No se si está repetido, no recuerdo haberlo visto antes, no se si será verídico pero es más que interesante teniendo en cuenta lo variopinto de este país llamado de momento España.
CASO VERIDICO
Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).
Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responder/es utilizando algo de su misma medicina.
Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.
Un saludo a todos. José Sarria. (Ver archivo adjunto)
Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005
Estimado Sr. Cap d´Oficina:
Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a usted e argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe O´ Amnistrassión se´ncuentra el´hombre
recuperándose der soponsio, alelao, pero I´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de "la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous" o lo de "de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa", pero no dude que´ ncuanto h´ ayamo ressuerto el
assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, "vu le vu cuxe avec mua sexua??" o aquello de "do you want make love with me??", pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas
qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,
Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)
UN CLASICO DE LOS GUENOS...
UN CLASICO DE LOS GUENOS...
                   Â
RE: UN CLÁSICO DE LOS GUENOS...
Que gracia tienen los jodios :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Directamente les mando mis padrinos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Arte puro!!!!:D
No se pué aguantá:D
No se pué aguantá:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me tenias que haber mandado la carta, te la traduzco en euskera, y se la devuelves... solo por ver la cara pago dinero..:8:D:8:D:P:8:D
Un saludo
Un saludo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
Esto ( que es muy divertido) no deja de ser mas que una leyenda hurbana, que aunque en otros terminos mas o menos parecidos ,yo ya habia leido antes y que suele salír a la luz periodicamente como un hecho real.
De todas formas un 10 para quién lo halla escrito.
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
[citando a: SHERIDAN]
Esto ( que es muy divertido) no deja de ser mas que una leyenda hurbana, que aunque en otros terminos mas o menos parecidos ,yo ya habia leido antes y que suele salír a la luz periodicamente como un hecho real.
Un saludo.
Efectivamente, es lo que quería decir, lo de menos es que sea verdad o mentira porque es pa´descojonarse. Es como lo de la carta del estudiante de Erasmus en Finlandia que lleva circulando unos 20 años (recuerdo que me la mandaron por Fax cuando no existía el correo electrónico).
Saludos,
                   Â
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
la carta del estudiante no la he leido. pero esta aparte de la grasia, me parese que tambien tiene su parte de critica, y puede que no sea tan descabellada, en fin
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
:plas:plas:plas --- COJONUDA --- :plas:plas:plas
Tanto si es real como fruto de un guasón, es muy buena la respuesta. Quizás así comprendieran que no son el ombligo del mundo.
Hará más de 15 años, pasé una semana en Reus con varios compañeros, no había manera de que en los comercios nos quisieran atender en castellano. Yo entiendo que por norma y costumbre la primera palabra sea en catalán, pero si tu interlocutor manifiesta que no lo entiende y se continúa en catalán.... ya es mala baba. Pues hartos de esa situación se dieron casos muy curiosos como el de uno que ante su insistencia de que no entendía "ni papa" y la de la cajera de hablarle en catalán, pues optó por cojer los productos dar las gracias y salir por la puerta, si pagar claro, curiosamente entonces la cajera vió la luz y extrañamente "aprendió" el castellano. Otro hizo lo sujerido por Alberto-Orco, comenzó a hablar en vasco, más de lo mismo, rápidamente la cajera recurrió al idioma común y "aprendió" castellano de forma repentina.
En cambio es algo que aun no me ha pasado en Barcelona, a la que viajo una semana todos los años. Te hablan en catalán al comenzar la conversación, pero tras darse cuenta que no lo hablas, cambian al castellano y en ocasiones precedido de una disculpa. Creo que es la postura más acertada y civilizada; todo lo que se aparte de ahí es caciquismo puro y duro, cerrazón de mente y mala baba.
Con ésto no quiero decir que no haya más cafres en Barcelona, sino que yo he tenido la suerte de tropezar con gente educada y civilizada, y por lo tanto ésa es mi opinión. Hacer lo contrario, como en el caso sucedido de Reus, es hacerse un flaco favor, pues ellos mismos se marginan y cierran ls puertas, aunque a veces parezca que son ellos quienes nos las cierran.
Saludos...
Tanto si es real como fruto de un guasón, es muy buena la respuesta. Quizás así comprendieran que no son el ombligo del mundo.
Hará más de 15 años, pasé una semana en Reus con varios compañeros, no había manera de que en los comercios nos quisieran atender en castellano. Yo entiendo que por norma y costumbre la primera palabra sea en catalán, pero si tu interlocutor manifiesta que no lo entiende y se continúa en catalán.... ya es mala baba. Pues hartos de esa situación se dieron casos muy curiosos como el de uno que ante su insistencia de que no entendía "ni papa" y la de la cajera de hablarle en catalán, pues optó por cojer los productos dar las gracias y salir por la puerta, si pagar claro, curiosamente entonces la cajera vió la luz y extrañamente "aprendió" el castellano. Otro hizo lo sujerido por Alberto-Orco, comenzó a hablar en vasco, más de lo mismo, rápidamente la cajera recurrió al idioma común y "aprendió" castellano de forma repentina.
En cambio es algo que aun no me ha pasado en Barcelona, a la que viajo una semana todos los años. Te hablan en catalán al comenzar la conversación, pero tras darse cuenta que no lo hablas, cambian al castellano y en ocasiones precedido de una disculpa. Creo que es la postura más acertada y civilizada; todo lo que se aparte de ahí es caciquismo puro y duro, cerrazón de mente y mala baba.
Con ésto no quiero decir que no haya más cafres en Barcelona, sino que yo he tenido la suerte de tropezar con gente educada y civilizada, y por lo tanto ésa es mi opinión. Hacer lo contrario, como en el caso sucedido de Reus, es hacerse un flaco favor, pues ellos mismos se marginan y cierran ls puertas, aunque a veces parezca que son ellos quienes nos las cierran.
Saludos...

- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
ermitanio tienes razon en las partes de cataluña que hay menos castellanos, a veces suele pasar eso, pero yo que estoy aqui desde tiempos remotos a pie de calle no he tenido nada, la culpa es de todos los documentos oficiales, y los politicos, que son los que nos enfrenta entre nosotros, yo creo que cada uno puede hablar la lengua que quiera pero, ya por educacion entre nosotro si alguien nos contesta en castellano pues se le habla asi, pero que oportunidad nos dan con los documentos, aqui si que tengo anecdotas, mis suegros de sevilla, uno sabia leer el otro no y se les manda todo lo de los medicos en catalan, por lo tanto el temas es de los amables buenos y pacificos politicos, no de las personas de a pie que somos todos
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Pues si Tornero tienes razón, pues son los políticos los primeros en "calentar" el ambiente; porque sino, ¿¿¿De qué iban a tener ellos trabajo??? Sobraría tanto organismo autonómico y tanto chupasangre...
lo más grave es la cantidad de zotes e ignorantes que les siguen el juego, como si fuesen ellos a pillar tajada de tanto revuelo, no comprenden que tan solo pillan cacho siempre los mismos :S
Respeto y comprendo que el tema de las diferentes lenguas que se hablan en España no han de perderse, lo que no comparto ni comprenderé es la manera desde la que se está enfocando su uso e imposición.
Conozco el caso de un compañeo que por trabajo tuvo que irse cerca de Reus, con él fue su mujer e hijo. Este último tuvo grandes problemas escolares, pues como no hablaba catalán le impedía seguir con normalidad las clases, ya que ayuda más bien nula. Tras varios años allí, ha sido trasladado a otra zona de España, por no decir que a España. su hijo vuelve a tener problemas porque ahora se defiende mal con el castellano. ¿¿¿Esto es avanzar y progresar??? Esto es ir de culo.
Pero claro, España es así de plural:R:R:R
lo más grave es la cantidad de zotes e ignorantes que les siguen el juego, como si fuesen ellos a pillar tajada de tanto revuelo, no comprenden que tan solo pillan cacho siempre los mismos :S
Respeto y comprendo que el tema de las diferentes lenguas que se hablan en España no han de perderse, lo que no comparto ni comprenderé es la manera desde la que se está enfocando su uso e imposición.
Conozco el caso de un compañeo que por trabajo tuvo que irse cerca de Reus, con él fue su mujer e hijo. Este último tuvo grandes problemas escolares, pues como no hablaba catalán le impedía seguir con normalidad las clases, ya que ayuda más bien nula. Tras varios años allí, ha sido trasladado a otra zona de España, por no decir que a España. su hijo vuelve a tener problemas porque ahora se defiende mal con el castellano. ¿¿¿Esto es avanzar y progresar??? Esto es ir de culo.
Pero claro, España es así de plural:R:R:R

El tema de las lenguas es más que nada de EDUCACION, no hay más.
Es como el chiste del que va a una cafetería en Barcelona y tras solicitar el precio de la consumición el camarero le dice que CUATRE EUROS Y VINT CENTIMS, el cliente tranquilamente le deja cuatro euros en la barra, y tras unos cuantos dimes y diretes, uno en catalán y el otro haciéndose el sueco, el camarero le habla en castellano respondiendo el cliente; "YA SABIA YO QUE ESTE HIJO PUTA POR 20 CENTIMOS HABLARIA EN CASTELLANO", o algo así.
Saludos,
Es como el chiste del que va a una cafetería en Barcelona y tras solicitar el precio de la consumición el camarero le dice que CUATRE EUROS Y VINT CENTIMS, el cliente tranquilamente le deja cuatro euros en la barra, y tras unos cuantos dimes y diretes, uno en catalán y el otro haciéndose el sueco, el camarero le habla en castellano respondiendo el cliente; "YA SABIA YO QUE ESTE HIJO PUTA POR 20 CENTIMOS HABLARIA EN CASTELLANO", o algo así.
Saludos,
                   Â
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
ermitanio, yo tambien creo que bamos como los cangrejos, para atras, ademas es un tema que los profesores tienen que ir de culo, no solo por los españoles que aunque seamos de diferentes comunidades, nos entendemos perfectamente, el problema creo que lo tienen con otras culturas, que las formas de espresion no son lo mismo,
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Vicente, muy buen chiste y muy al tema :plas:plas:plas
Tornero ¿qué quieres que te diga? Creo que ya teníamos un problema con la educación y las lénguas bastante antes del boom de la inmigración, éste es un problema que se viene fraguando desde hace mucho tiempo; vamos, que no es de ahora precisamente.
El problema gordo vendrá el día que el globo explote, que a fuerza de darle presión lo hará :S
Tornero ¿qué quieres que te diga? Creo que ya teníamos un problema con la educación y las lénguas bastante antes del boom de la inmigración, éste es un problema que se viene fraguando desde hace mucho tiempo; vamos, que no es de ahora precisamente.
El problema gordo vendrá el día que el globo explote, que a fuerza de darle presión lo hará :S

Volver a “Conversación General”