diferencias entre escopeta recortada y normal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor mondolirondo » 26 Abr 2009 17:14

Las escopetas de postas del famoso Wild West (salvaje oeste), fueron las primeras recortadas que se tiene noticia, si habeis leido a Zane Grey, escritor que se forro con sus novelas del oeste, nacio en 1872 y contaba lo que veia, en la mayoria de sus novelas no se usa el revolver sino, la escopeta de postas y recortada, segun el, para tener mas espacio letal, dicen las malas lenguas que la mayoria de badmen, eran miopes perdidos, por la arena y polvo de las llanuras y esto les iba de perlas, (los cazadores profesionales tipo Buffalo Bill, usaban verdaderos cañones y no es el caso).

Una vez vi un reportage de estos badmen y la cartuchera estaba cortada por delante para sacar la recortada mas rapido, usaban la misma (adaptada) que para el revolver.

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Divemaster » 27 Abr 2009 00:09

Ermitanio, la escopeta SAW de Precision Weapons Corporation y otras similares son bastante utilizadas en U.S.A. por la policía para reventar cerraduras; se acoplan perfectamente a las carabinas M4A1 y tras echar la puerta abajo entras empuñando un calibre .223

También hay particulares caprichosos que las compran sueltas; la más común es la Super Shorty, de la marca Serbu. Digo caprichosos porque el arma vale poco más que para disparar a quemarropa... pero es una monada.
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados