¿ CADA CUANTO SE LIMPIA UN VENTILADOR DE ORDENADOR ?
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿ CADA CUANTO SE LIMPIA UN VENTILADOR DE ORDENADOR ?
Para los expertos en informatica, yo hace 1 año k no lo limpio, desde k lo compre, y solo decir k el ventilador se oye desde el otro lado de casa, pero solo a veces, otras ni se nota. ¿ k tengo k hacer, limpiarlo, no limpiarlo... ?
Me da miedo, porque no se ni como se abre la caja, pa los datos a ver si alguien me puede echar una mano es un Packard Bell
Graciitas
Me da miedo, porque no se ni como se abre la caja, pa los datos a ver si alguien me puede echar una mano es un Packard Bell
Graciitas
  Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
RE: ¿ CADA CUANTO SE LIMPIA UN VENTILADOR DE ORDENADO
Xuso mira las rejillas de ventilación de la caja, que seguramente estén casi obstruidas de pelusillas, más aún si el ordenador está en un dormitorio, por eso de las mantas, sábanas y las fibras que siempre están en el aire ;);)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Además del polvo (del malo) lo eliminas sin miramientos, y luego comprueba que el ventilador o bien te pega algún aspa en algo o es que está falleciendo, si es lo último cambia el ventilador y el conjunto entero que te saldrá más barato.
:sn
:sn
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
El ordenata lo tengo en el salon de casa, y en estos momentos no suena nada de nada, y hace 5 minutos rugia, mañana lo voy a limpiar entero, muchas gracias por los consejos, k haria yo sin vosotros :plas:plas:plas
  Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que lo mismo pero tardando algo más de tiempo :lol:lol
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Igual que las armas el ordenador en conveniente limpiarlo de forma regular, yo cada 2 o 3 meses le quito la tapa y paso un aspirador de pilas, de los que venden para el coche, y me va mjuy bien:):-)
Saludos
Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
Hola.
A menudo, lo que suena es algún cable que roza en el ventilador. Suelen ser los cables de los leds. Yo jamás he limpiado un PC por dentro. Si alguna vez lo he tenido que desmontar (el ordenador), entonces lo he limpiado; pero solo por trabajar más cómodamente.
salu2
Toni.
A menudo, lo que suena es algún cable que roza en el ventilador. Suelen ser los cables de los leds. Yo jamás he limpiado un PC por dentro. Si alguna vez lo he tenido que desmontar (el ordenador), entonces lo he limpiado; pero solo por trabajar más cómodamente.
salu2
Toni.
“[…]Así pues, el que desee paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate. […]â€
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
pues es el ventilador, porque suena un uuuuuuuu continuo, tendre k mirarlo
gracias por la ayuda
gracias por la ayuda
  Â
- nasredinCNP
- .30-06
- Contactar:
Este es mi primer msn,
soy un autentico ignorante sobre armas, pero de ordenadores se algo, por eso me lanzo a contestar por primera vez tras muchos meses accediendo al foro.
En un año no tiene porque ensuciarse el ventilador, y mas uno que esta en casa (aunque la limpieza nunca esta de mas).
Si tu torre solo tiene un año, seguramente tendra dos ventiladores de refrigeracion de la caja (uno de entrada de aire y otro de salida) si los cambias fijate bien luego para colocarlos (no dejes que los dos metan o saquen aire), seguramente estos ventiladores seran de ocho centimetros.
Tambien tendras un ventilador en el procesador (lo mas seguro de seis centimetros), pero este no creo que suene, suele estar muy bien fijado.
Si te hace ruido puede ser por varios motivos, pero la suciedad no creo que este entre ellos, el polvo lo que te genera es un menor numero de revoluciones o que se queme el propio ventilador.
Lo mas seguro es que los tornillos de sujeccion del ventilador se hayan soltado un poco (todo con apretarlos para que no baile y hagan ruido), o que el ventilador sea malo y por dentro las piezas tengan olgura a causa del uso, en lo que solo quedaria pone uno nuevo.
Si vas a limpiarlo, el ventilador tiene una pegatina en su centro, en uno de los lados veras que tiene como un hueco por donde podras subir la pegatina (sin quitarla) y en lo que aparece pon unas gotas de aceite para armas, y con la mano haz que gire y ponle la pegatina otra vez, el resto con un paño le quitas el polvo.
Tienes en el mercado por unos veinte euros o incluso menos, ventiladores silenciosos.
Otra opcion como ya han indicado, es que quites la tapa al ordendador, y lo enciendas, para asegurarte que nada choca con las aspas de los ventiladores, sobre todo el del procesador que puede chocar con los cables de datos o alimentacion.
Si necesitas algo mas dimelo.
Saludos y suerte.
soy un autentico ignorante sobre armas, pero de ordenadores se algo, por eso me lanzo a contestar por primera vez tras muchos meses accediendo al foro.
En un año no tiene porque ensuciarse el ventilador, y mas uno que esta en casa (aunque la limpieza nunca esta de mas).
Si tu torre solo tiene un año, seguramente tendra dos ventiladores de refrigeracion de la caja (uno de entrada de aire y otro de salida) si los cambias fijate bien luego para colocarlos (no dejes que los dos metan o saquen aire), seguramente estos ventiladores seran de ocho centimetros.
Tambien tendras un ventilador en el procesador (lo mas seguro de seis centimetros), pero este no creo que suene, suele estar muy bien fijado.
Si te hace ruido puede ser por varios motivos, pero la suciedad no creo que este entre ellos, el polvo lo que te genera es un menor numero de revoluciones o que se queme el propio ventilador.
Lo mas seguro es que los tornillos de sujeccion del ventilador se hayan soltado un poco (todo con apretarlos para que no baile y hagan ruido), o que el ventilador sea malo y por dentro las piezas tengan olgura a causa del uso, en lo que solo quedaria pone uno nuevo.
Si vas a limpiarlo, el ventilador tiene una pegatina en su centro, en uno de los lados veras que tiene como un hueco por donde podras subir la pegatina (sin quitarla) y en lo que aparece pon unas gotas de aceite para armas, y con la mano haz que gire y ponle la pegatina otra vez, el resto con un paño le quitas el polvo.
Tienes en el mercado por unos veinte euros o incluso menos, ventiladores silenciosos.
Otra opcion como ya han indicado, es que quites la tapa al ordendador, y lo enciendas, para asegurarte que nada choca con las aspas de los ventiladores, sobre todo el del procesador que puede chocar con los cables de datos o alimentacion.
Si necesitas algo mas dimelo.
Saludos y suerte.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
Lo mejor para limpiar el ventiladoy cualquier cosa del ordenador es un compresor, hace un tiempo dije que un colega mío lo tenía bajo la mesa del despacho y cuando tenía prevista una visita lo usaba antes para quitarse la caspa de la chaqueta. Pues bien, yo menos para la caspa lo utilizo para limpiar casi todo, entre estas cosas todas las partes del ordenador, si no quieres desmontar el ordenata le metes aire a través de la rejilla y mano de santo, otros ponen la boca del aspirador y aunque es buena idea yo me quedo con el compresor. Los dos mayores enemigos de los ordenadores son el polvo y la humedad. Un saludo.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
MUCCHAS GACIAS NASREDIN Y TRIARII, MAÑANA LO PRUEBO Y OS DIGO K TAL
  Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, ya lo he limpiado ( sobre todo uno de los ventiladores, el que da al lateral, porque el que da a la parte trasera no le he podido kitar la rejilla ) y suena mucho menos, decir k ha salido MUCHA mierda, le hacia mucha falta
GRACIAS PÒR VUESTRA AYUDA ;)
GRACIAS PÒR VUESTRA AYUDA ;)
  Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
no esperes tanto para la próxima limpieza ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: FERARRFE]
no esperes tanto para la próxima limpieza ;)
al año k viene :D
  Â
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo siempre por Navidad (lo necesite o no) y cuando el lector del CD no va, en el portátil sobretodo, uso aire seco que te venden en las tiendas, viene como un 3 en uno, pero es mano de santo y no muy caro.
navigare necesse est, vivere non est necesse
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Volver a “Conversación General”