Acabo de ver la caza pura

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
pardillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 07 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor pardillo » 03 Abr 2009 20:31

y que os parece este INDIVIDUO MATA GATOS.
TAMBIEN ES PARA COMER?:(2:(2:(2:(2:(2
http://www.publico.es/espana/164172/talavera?pagCom=4
  No es la munición,no es el arma, mas bien la persona que oprime el gatillo. pero... lo anterior ayuda

Avatar de Usuario
pardillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 07 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor pardillo » 03 Abr 2009 20:40

HOLA Komprasman
pues de la montaña y de la carrete......... :D :D :D :D
supongo que tan bien solos comen :sn :sn :sn
  No es la munición,no es el arma, mas bien la persona que oprime el gatillo. pero... lo anterior ayuda

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Komprasman » 03 Abr 2009 20:46

Si mata gatos, o es que le gustan (hay gente para todo), o es que igual estaban rabiosos y es una caza de descaste controlado y por tanto LEGAL, o es que no le dejaban dormir y ha cortado por lo sano, como no lo explicas se presta a muchas interpretaciones, ¿no crees?.
De todas maneras me parece un poco demagogico tu exposicion del tema.
Por cierto, ¿estas fotos estan sacadas TODAS en el territorio nacional Español?, porque no he visto tanta caza en mi vida, 60 tacos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
pardillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 07 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor pardillo » 03 Abr 2009 21:01

Hombre que me llames demagogo, pues no lo entiendo, opino que la gente no sale a cazar, SALE A MATAR ANIMALES, y la gran mayoria legalmente, pero sigo opinando lo mismo.
Entiendo que semos muchos con licencia y todos quieren cazar, pero lo que no veo bien son esas matanzas, sabes cuantos venados hay en la foto? :(2:(2:(2 me parece que es en Cuenca
Sabes cuantos zorros/as hay en la foto?:(2:(2
me parece que es en la zona de Galicia
  No es la munición,no es el arma, mas bien la persona que oprime el gatillo. pero... lo anterior ayuda

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Komprasman » 03 Abr 2009 21:20

Pues claro que se matan animales, es el fin de la cosa, ,otra muy distinta es que se mate por matar y se deje la caza en el sitio o se tire a la basura, no todos los cazadores son MATARIFES, como parece que quieres dar a entender, a eso me referia.
Los zorros son el azote del monte y no dejan bicho vivo y que yo sepa no es ilegal su caza, ni tampoco la del venado ni las de las aves acuaticas, otra cosa bien distinta es que se cace FURTIVAMENTE y contra eso yo tambien estoy de acuerdo.
Buenos tiros (legales).
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Jurgen » 03 Abr 2009 23:23

A ver Pardillo. La foto del mata-gatos, le costó ser detenido y multado por el SEPRONA; coño! que las fotos hay que comentarlas, y eso si puede ser demagogia.
Respecto a las otras fotos, muchas si no todas, son de cotos de caza intensiva. Por lo tanto se crian los animales para que haya muchos y cuando se paga una fortunita por ir a cazar, siempre tengas piezas a la vista.

Si vienes a cazar conmigo, algunas veces te volverás cansado, pero contento de haber salido al monte y otras veces tendrás que cargar con jabalies, y en el mejor de los casos alguno será de un lance personal con el cerdo; otras veces tendrás que ayudar a extraer las piezas cazadas y ni siquiera las habras visto, pero alguien con más suerte las batió.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor CURRO » 04 Abr 2009 01:09

Esa cantidad de zorros que has puesto, son de un dia de caza, pero no los ha matado un solo cazador, si no un buen monton de ellos, vamos, que no salen ni a medio zorro por persona creeme, y es una batida, la proxima distara muchops meses de esa, asi que no es tanto animal muerto.

Y como eso, el resto de las fotos, a ver si te crees que subimos al monte y cada uno se trae por dia de caza trescientos venados, siete ciervos y veinte jabalis.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Marek » 04 Abr 2009 10:19

Yo lo siento, pero el que considera que de la caza lo mas importante es matar, no es cazador.
Kompras, cuando empeze a cazar ya me miraban raro por recoger los cartuchos usados del suelo, los mios y los que me encontraba.
Y l que dices del breton y lo hacia con un setter. El tio cuando volvia depues de buscar como un loco la pieza que no habia, volvia ladrando super cabredao:D
Este año no he podido tirar, quien me conoce sabe porque, pero si he salido a ver caza, y he disfrutado cada perdiz y cada conejo que he visto.
Les he disparado con el dedo y me he sentido satisfecho.
Esas matanzas que se exiben, seran legales, pero estan muy alejadas de lo que es la caza. Las acepto por su legalidad, pero no me pidais ni un solo comentario bueno hacia ellas. Sean de coto intensivo, descaste, o lo que sea.
Solo he ido a un ojeo en mi vida, de los buenos y caros, nada de baratillo. Me encanto el ambiente, la gente tan interesante que conoci, mas de un super empresario, algun politico y altos cargos de la administración, las conversaciones de sobremesa y las muy largas veladas acompañadas de los mejores puros y conyacs que se puedan pagar con dinero.
En el primero baje 36 perdices. Habian 11 mas en 3 dias, el resto no tire ni un tiro mas. No condenare esta, o estas formas de caza, pero a mi ya no me ven mas.
Para mi cazar no es cubrir ninguna necesidad de matar, es continuar con algo que puede ser genetico o , lo mas seguro, mantener la memoria colectiva como especie animal, la que me dice que he de matar hoy lo que comere hoy.
Lei en un libro, perdido para mi desgracia, la historia de una familia africana, no recuerdo donde, pero de alguna sabana. Cuando cazaban una pieza grande, entre los 5 miembros se la comian entera de una sentada, pero no volvian a matar nada en dias, por mucha sensación de hambre que tubieran, agradecian a sus Dioses el atracón y dejaban vivir a los otros animales, cuando consideraban que habian consumido toda la energia proporcionada, volvian a cazar. Esto lo hemos hecho durante milenios, y en algún lugar de nuestro cerebro tiene que estar, me limito a mantenerlo, no ha modificarlo ni a mezclarlo con nada mas, frustraciones incluidas.
Yo no tengo necesidad de matar nada.
Buena caza.

PD: Otra cosa que hago y podeis reir tanto como querais, a cada animal cazado le dedico una oración a su espiritu agradeciendole haberse dejado matar. Esto lo hacen los animistas basicamente.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor CURRO » 04 Abr 2009 13:37

Marek, que te esta s equivocando, esas matanzas, no son tales, ya que no son hechas por una sola persona, es como si al final del dia, toda la linea de puestos donde yo cazo, pusieramos todas las capturas juntas, te sorprenderias de queibas a ver igual 100 malvices juntas, y la realiodad es que un dia con otro de caza, no bajo a casa con mas de media docena, yo, y el resto de los cazadores, pero claro, si las juntamos...
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Komprasman » 04 Abr 2009 23:08

Hola Marek, yo tampoco experimento la necesidad de cazar nada, ya no, quizas en el pasado, pero ya no.
La familia a la que te referias, ¿podrian ser unos cazadores de Mozambique?. lei hace mucho tiempo un libro que se llamaba creo recordar Cambaco y ahi se contaba algo asi.
Toda la vida recogi los cartuchos usados y me los guardaba en el zurron y si que nos miraban como bichos raros, alla cada uno con su conciencia, la mia esta de lo mas en paz.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Marek » 06 Abr 2009 09:38

Curro, que mas da que sea un cazador o cincuenta, no hay ninguna necesidad de hacer matanzas, de acabar con todos los zorros, jabalies o cualquier otra especie de una zona.
A aparte del desquilibrio ecologico que supone esta en contra de lo que es la caza.
Lo siento, pero no me gusta esquilmar nada, por muchas razones que me den.
Kompras, creo que si era ese libro. Recuerdo el detalle que dejaban para el final los tuetanos por ser lo mas energetico y "delicioso", según para quien a mi me gustan, quemaban los huesos para partilrlos mejor. Puede ser una cebra lo que se comen de una sentada? Un par de dias de constante comilona. Tendria 12 o 13 años cuando lo lei. Supongo que por eso me impresono. O "alli el dia dura un año" donde un cazador de pieles relata sus vivencias en las Svalbart, tambien una caza de necesidad, tanto de animales para venta de pieles, comida propia, las cacerias de ocas son emocionantes, o de focas para los perros. Ni el caza un animal de mas.
Sera a lo que estoy acostumbrado, de bien pequeño mi padre me relataba el domingo en la cena como habia perseguido todo el dia a una sola perdiz, con todos los detalles, una sola! Y habia disfrutado en todo momento, con lo que habia visto, andado, sufrido, maquinado para sorpenderla, etc.
Tambien he hecho buenas perchas de una docena, si han sido codornices en Guadalajara, cuando habian, de varias docenas en un par de dias.
Pero ahora de la caza me interesa mas todo lo anterior al disparo, lo que siento, lo que racionalizo del acto de cazar, la parte antropologica que me empuja a cazar.
Joer.. Que no es tan complicado! Que es mi forma de ver la caza , asi la practico. Que otros hagan lo que quieran, pero tendre mi derecho a discrepar, no?:D
Las acepto por legales, pero tengo derecho a criticarlas, jolines..
Buenos tiros compañeros:P
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados