LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDADOS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor zebra » 02 Sep 2007 13:33

Festivamente.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor Erick » 02 Sep 2007 15:29

Hoy día teniendo en cuenta que no hay un tiempo fijo de permanencia como soldado profesional, pues unos están dos años y otros 8 no hay unos motes o adjetivos según el tiempo de servicio, al menos de manera generalizada.

Lo que si hay son POLLOS y antiguos, pero ser de uno u otro pues puede depender del tiempo en servicio que tengan los que están alrededor, evidentemente un recién llegado es un POLLO y un tío o tía con 3 años pues ya empieza a ser antiguillo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

capys
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor capys » 02 Sep 2007 17:10

ojala hubiera habido tias:lol en mis tiempos, no sabeis la suerte que teneis los soldados profesionales.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor ivan1999 » 02 Sep 2007 21:36

En cuanto a oficiales y suboficiales siempre y cuando sean de la misma escala,un oficial de la A.G.M. siempre sera mas antiguo que un oficial de cualquier escala por antiguo qué este sea,por poner un ejemplo.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor Erick » 02 Sep 2007 21:54

Pues estas equivocado ivan1999.

La antigüedad a igualdad de empleo se mide por la antigüedad en el mismo, aun perteneciendo los oficiales a distintas escalas, ya sean la general, la media o la de complemento.

Otra cosa distinta es que por ejemplo los de la general ascienden mucho mas deprisa que el resto, por ejemplo en mi compañía hubo un tiempo que el teniente mas antiguo era de la media y cuando no estaba el capitán ejercía como jefe accidental de la misma, aun habiendo en la compañía tenientes de la general.

Eso si, pasados un par de años los tenientes de la general ascendieron a capitanes y el sigue de teniente, pero la antigüedad que cuenta es la antigüedad en el empleo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor ivan1999 » 03 Sep 2007 04:46

[citando a: Erick]
Pues estas equivocado ivan1999.

La antigüedad a igualdad de empleo se mide por la antigüedad en el mismo, aun perteneciendo los oficiales a distintas escalas, ya sean la general, la media o la de complemento.

Otra cosa distinta es que por ejemplo los de la general ascienden mucho mas deprisa que el resto, por ejemplo en mi compañía hubo un tiempo que el teniente mas antiguo era de la media y cuando no estaba el capitán ejercía como jefe accidental de la misma, aun habiendo en la compañía tenientes de la general.

Eso si, pasados un par de años los tenientes de la general ascendieron a capitanes y el sigue de teniente, pero la antigüedad que cuenta es la antigüedad en el empleo.


Permiteme corregirte,y agradeceria qué te informases al respecto,un oficial de la A.G.M siempre fúe más antiguo qué los oficiales de las distintas escalas hoy muchas declaradas a extinguir.Ejem. auxiliar,complemento,
especial de mando etc.
En cuanto a la escala a la qué yo pertenezco A.G.B.S cuando me dierón el despacho de Sgto era más antiguo qué sargentos de complemento con bastantes años de servicio.Por lo tanto si en una compañia,escuadrón o bateria por el motivo qué fúera no hubiera capitan,mandaría la unidad el Tte
más antiguo,no por antiguedad en el empleo,primero se miran las escalas y despues siendo de la misma escala se miraría la antiguedad en el empleo.
Asi se haria desde una escuadra a un regimiento.
Perdona ERICK qué te halla corregido,si tuvieras algúna duda al respecto no dudes en preguntame si estan dentro de mis conocimientos solo veintiseis años de servicio avalan mis conocimientos,aúnque por este foro hay algunos oficiales y suboficiales qué pueden corroborar lo ya mencionado.

un saludo
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor Erick » 03 Sep 2007 18:29

Pues ivan1999 en los camino de 7 años que llevo como militar de tropa TODO lo que he visto en lo que se refiere a antigüedad en los oficiales, (suboficiales solo conozco los de la básica) es que se mide la antigüedad en el empleo. He visto esto en la VIII bandera de la legión como reemplazo, en la academia de ingenieros, la UTFAR, el RT-2 y en zona de operaciones en la MNB "Plus Ultra".

Creo que después de haberlo visto y vivido en mi propia compañía una de dos, o se pasan el reglamento por el forro de los huevos o es que en el arma de ingenieros tenemos una manera muy distinta de hacer las cosas. Si no no lo entiendo.

Te reconozco que he visto cosas como que en ciertos casos "se tira" antes de los oficiales de la general que de los de otras escalas, o que a la hora de solicitar vacantes a veces las he visto especificas o con limitaciones según las escalas. Pero a la hora de medir la antigüedad me reafirmo, tenientes de la media y complemento mandando secciones y compañías antes que los de la general, simplemente por llevar mayor antigüedad en el empleo, es que he tenido tenientes de la media (habiéndoles conocido como alférez) jefes de compañía habiendo en la misma tenientes de la general, ya te lo he comentado, luego estos ascendieron y ahora llevan como 3 años de capitanes mientras en otro sigue de teniente en la EMMOE.

Esto te lo digo respecto a las tres escalas de oficiales con las que he trabajado, general, media y complemento.

Ya ves, no pretendo poner en duda ni tus conocimientos ni tus veintitantos años de servicio, pero se muy bien en lo que yo llevo quienes han sido mis jefes y a que escala pertenecían y en eso me baso para afirmar lo que digo, tal vez las cosas hayan cambiado a nivel normativa, no lo se, pero la realidad del día a día para mi ha sido tal y como la cuento.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor cgmejica » 03 Sep 2007 20:45

yo estoy con Ivan1999 Erick a igualdad de empleo un TTe la escala Superior de Oficiales diempre sera mas antiguo que uno de la escala de Oficiales. Otra cosa es que a la hora de delegar el mando en concreto en el caso que dices tu, al estar destinado en la EMMOE el tte de la superior no tiviera el Curso SUperior de montaña todavia, en ese caso el tte de la media mandaria la compañia ya que el si tiene el curso supeior de montaña. No se si me he explicado pero creo que tu error viene de hay. salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

pepesancho
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor pepesancho » 03 Sep 2007 21:07

:Sbien quiero añadir que eso de la antigüedad esta reglamentado, asi que no quiero dejar mal a nadie , con que si teneis unas reales ordenanzas leedlas y vereis lo que dice acerca de la antigüedad.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor Erick » 03 Sep 2007 21:28

[citando a: cgmejica]
yo estoy con Ivan1999 Erick a igualdad de empleo un TTe la escala Superior de Oficiales diempre sera mas antiguo que uno de la escala de Oficiales. Otra cosa es que a la hora de delegar el mando en concreto en el caso que dices tu, al estar destinado en la EMMOE el tte de la superior no tiviera el Curso SUperior de montaña todavia, en ese caso el tte de la media mandaria la compañia ya que el si tiene el curso supeior de montaña. No se si me he explicado pero creo que tu error viene de hay. salu2

No me he expresado bien, no estamos hablando de un caso en la EMMOE, el teniente al que hago alusión ahora esta en la EMMOE. Esto que he comentado sucedió en el RT-2, unidad por aquel entonces adscrita a Fuerza de Acción Rápida, que la mandaba el general Alvarez del Manzano.

Teniente de la media como jefe accidental de la CIA aun habiendo tenientes de la superior. Ese teniente de la media es el que esta ahora en la EMMOE.

Ahora mismo estoy buscando en las Reales Ordenanzas algo que me saque de dudas, porque no os niego lo que decís, pero coño, lo que me jode es que habiendo vivido personalmente la situación y no un día precisamente sino varias veces y durante semanas enteras, no me creáis. Que es que han sido mis mandos directos.

Es que he acabado hartito de verlo…

De verdad que en cuanto lo vea reglamentado me la envaino, pero aun así ha de quedaros claro que en más de una unidad se da el caso de que en la práctica y a la hora del ejercicio del mando se toma en consideración la antigüedad en el empleo. No se la razón pero es así.

Un saludo.

P.D. Si me ayudáis indicándome los artículos al respecto o diciéndome donde puedo consultar la reglamentación al respecto os lo agradeceré mucho.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

pepesancho
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor pepesancho » 03 Sep 2007 21:37

:8BIEN, VEAMOS, art. 93 reales ordenanzas e.t. subordinado del mando titular que tenga la aptitud para ello. igualdad en empleo misma escala=orden en escalafon. escalafones distintos=orden de antigüedad o sea el mas antiguo en el empleo. si los de las escalas son iguales en la antigüedad= fecha de entrada en el ejercito, y asi hasta terminar con el de mas edad.
ivan1999, hay que repasar las ordenanzas de vez en cuando, en tus veintipico años se te pueden haber olvidado cosas.
un saludo a todos

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor Erick » 03 Sep 2007 22:00

Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas en su tratado III De los deberes y derechos. Título V De los deberes y derechos del militar.

Dicen lo siguiente.

Artículo 190.

La precedencia en los Ejércitos, excepto cuando por razón del cargo corresponda otra, se basará en primer lugar en el empleo, a igualdad de éste en la antigüedad en el mismo, y así sucesivamente hasta llegar a la fecha de ingreso en el servicio. En último extremo se resolverá en favor del de mayor edad.

Y en las Reales Ordenanzas para el Ejército de Tierra el texto íntegro del artículo 93 dice lo siguiente.

Para la sucesión en el Mando, tanto con carácter interino como accidental, se tendrá en cuenta que, como norma general y con las particularidades que se establecen en los artículos siguientes, corresponderá al subordinado del Mando Titular que, teniendo la aptitud necesaria, en función de su Arma o Cuerpo, Escala, grupo de actividad y especialidad, ostente el mayor empleo. En caso de igualdad de empleo la prelación vendrá determinada por el orden de escalafonamiento cuando se trate de personal perteneciente a la misma Escala, Arma o Cuerpo y, en caso de escalafones distintos, por orden de antigüedad. De coincidir ésta se aplicarán los criterios establecidos en el artículo 190 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Todo ello, con excepción de los componentes de la Escala de Complemento que no hayan adquirido la condición de militar profesional, que tendrán siempre la consideración de más modernos dentro de su respectivo empleo.

Creo que al final va resultar que en las unidades en las que he estado hacían las cosas bien…

Gracias pepesancho ;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor ivan1999 » 03 Sep 2007 22:19

[citando a: pepesancho]
:8BIEN, VEAMOS, art. 93 reales ordenanzas e.t. subordinado del mando titular que tenga la aptitud para ello. igualdad en empleo misma escala=orden en escalafon. escalafones distintos=orden de antigüedad o sea el mas antiguo en el empleo. si los de las escalas son iguales en la antigüedad= fecha de entrada en el ejercito, y asi hasta terminar con el de mas edad.
ivan1999, hay que repasar las ordenanzas de vez en cuando, en tus veintipico años se te pueden haber olvidado cosas.
un saludo a todos

Lo has calcado viene a decir lo qué yo ya he dicho anteriormente,siempre y cuando las dos escalas sean iguales en antiguedad seria el mas antiguo en el empleo.PEPESANCHO VAMOS A SALIR DE DUDAS ¿un oficial de la media es ascendido dos meses antes qué un oficial de la A.G.M? ¿quien seria mas
antiguo?¿quien estaria por delante en la escalilla?
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor ivan1999 » 03 Sep 2007 22:33

[citando a: Erick]
Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas en su tratado III De los deberes y derechos. Título V De los deberes y derechos del militar.

Dicen lo siguiente.

Artículo 190.

La precedencia en los Ejércitos, excepto cuando por razón del cargo corresponda otra, se basará en primer lugar en el empleo, a igualdad de éste en la antigüedad en el mismo, y así sucesivamente hasta llegar a la fecha de ingreso en el servicio. En último extremo se resolverá en favor del de mayor edad.

Y en las Reales Ordenanzas para el Ejército de Tierra el texto íntegro del artículo 93 dice lo siguiente.

Para la sucesión en el Mando, tanto con carácter interino como accidental, se tendrá en cuenta que, como norma general y con las particularidades que se establecen en los artículos siguientes, corresponderá al subordinado del Mando Titular que, teniendo la aptitud necesaria, en función de su Arma o Cuerpo, Escala, grupo de actividad y especialidad, ostente el mayor empleo. En caso de igualdad de empleo la prelación vendrá determinada por el orden de escalafonamiento cuando se trate de personal perteneciente a la misma Escala, Arma o Cuerpo y, en caso de escalafones distintos, por orden de antigüedad. De coincidir ésta se aplicarán los criterios establecidos en el artículo 190 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Todo ello, con excepción de los componentes de la Escala de Complemento que no hayan adquirido la condición de militar profesional, que tendrán siempre la consideración de más modernos dentro de su respectivo empleo.

Creo que al final va resultar que en las unidades en las que he estado hacían las cosas bien…

Gracias pepesancho ;)

Mirar una escalilla y saldreis de dudas,varios oficiales de distintas escalas quien esta escalafonado por delante yo lo tengo claro.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor Erick » 03 Sep 2007 22:59

Vamos a volver a citar los artículos correspondientes y a comentarlos, porque me parece a mi que esto no está claro.

Artículo 190. de las RROO para las FAS

La precedencia en los Ejércitos, excepto cuando por razón del cargo corresponda otra, se basará en primer lugar en el empleo, a igualdad de éste en la antigüedad en el mismo, y así sucesivamente hasta llegar a la fecha de ingreso en el servicio. En último extremo se resolverá en favor del de mayor edad.

Me parece que poco hay que discutir respecto ¿no? Ahora viene el que quizá este un poco menos claro.

Artículo 93 de la RROO para el ET

Para la sucesión en el Mando, tanto con carácter interino, como accidental, se tendrá en cuenta que, como norma general y con las particularidades que se establecen en los artículos siguientes, corresponderá al subordinado del Mando titular que, teniendo la aptitud necesaria en función de su Arma o Cuerpo, Escala, grupo de actividad y especialidad, ostente el mayor empleo. En caso de igualdad de empleo la prelación vendrá determinada por el orden de escalafonamiento cuando se trate de personal perteneciente a la misma Escala y Arma o Cuerpo, y, en caso de escalafones distintos, por orden de antigüedad. De coincidir ésta se aplicarán los criterios establecidos en el artículo 190 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Todo ello, con excepción de los componentes de la Escala de Complemento que no hayan adquirido la condición de Militar profesional, que tendrán siempre la consideración de más modernos dentro de su respectivo empleo.

El artículo deja bien claro que a igualdad de empleo la prelación vendrá determinada por el orden de escalafonamiento cuando se trate de personal perteneciente a la misma Escala y Arma o Cuerpo, y, en caso de escalafones distintos, que sería el caso de tener 2 o mas oficiales de igual empleo pero pertenecientes a escalas distintas. Por orden de antigüedad.
En cambio cuando hace referencia al "Arma o Cuerpo, Escala, grupo de actividad y especialidad" lo hace claramente para establecer que debe tener la aptitud necesaria, pero en ningún momento menciona que deba prevalecer una escala sobre otra en caso de militares con el mismo empleo.


[citando a: ivan1999](...)VAMOS A SALIR DE DUDAS ¿un oficial de la media es ascendido dos meses antes qué un oficial de la A.G.M? ¿quien seria mas
antiguo?¿quien estaria por delante en la escalilla?
[citando a: ivan1999]Mirar una escalilla y saldreis de dudas,varios oficiales de distintas escalas quien esta escalafonado por delante yo lo tengo claro.

Precisamente porque lo he visto no solo en el caso ya comentado y repetido por mi parte antes, y porque lo veo a la hora de entrar los Oficiales de servicio de orden en mi acuartelamiento, y porque cuando no esta el Teniente Coronel el batallón lo manda un capitán de la media habiendo capitanes de la superior, por todo eso yo también lo tengo muy muy muy claro.

Y a las RROO para las FAS me remito.
Perdón por el tocho, pero es que si antes tenía la duda ahora estoy seguro de que llevo la razón.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor ivan1999 » 03 Sep 2007 23:25

Vamos a ver ERICK mira en la escalilla a ese capitan de la media del qué haces mención y al oficial de la superior quien esta escalafonado antes cuando lo veas me lo cuentas.¿cuando se refiere a antiguedad se refiere al escalafón?una cosa es la antiguedad en el empleo y otra donde estas escalafonado.

un saludo
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

pepesancho
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor pepesancho » 03 Sep 2007 23:46

:Dveamos.
aclaremos unos conceptos basicos:
escalilla=nombre familiar que se da al libro donde vienen agrupadas las escalas de todo el ejercito y que consta de varios tomos segun este formada dicha escala. tomo I escala superior de oficiales, etc y asi sucesivamente.
escalafon= donde dentro de cada escala (superior, de oficiales, de suboficiales, de complemento,) estan agrupados por orden de antigüedad y por promociones, todos los componentes de de esa escala.
escala=hablando un poco en platadire que es el grupo donde estan encuadrados los pertenecientes a las diferentes ramas y clases de componentes del ejercito.(superior de oficiales, de oficiales, de suboficiales, etc).
dentro de las escalas se asciende de una determinada forma, eso lo sabemos todos, por ejemplo, los de la superior o como dice ivan los de la agm (de la agm son todos los oficiales porque todos van alli, estan agrupados por escalas)ascienden en tres años a capitan,mientras que los de es calala de oficiales a los 10. es por eso que os extraña que uno de la de oficiales sea mas antiguo, pero lo que prevalece es el empleo, y creo que eso ya ha quedado claro.
a lo del ejemplo del que asciende antes tambien esta claro, si el de la de oficiales asciende antes que el de la superior es el de oficiales el mas antiguo.
en el batallon de erik si se queda mandandolo un capitan de la de oficiales sera porque los de la superior seran muy modernos.
espero haberos despejado vuestras dudas, y recordad,la mejor arma que teneis es conocer el funcionamiento de todo lo que os rodea. perded 5 minutos leyendo algo de nuestra legislacion y reales ordenanzas y no os cogeran nunca.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA

Mensajepor Erick » 03 Sep 2007 23:48

"En caso de igualdad de empleo la prelación vendrá determinada por el orden de escalafonamiento cuando se trate de personal perteneciente a la misma Escala y Arma o Cuerpo, y, en caso de escalafones distintos, por orden de antigüedad"

Precisamente como pertenecen a escalas distintas el escalafón no es el mismo, y lo que cuenta es la antigüedad.

[citando a: ivan1999]
(...)un oficial de la A.G.M. siempre será mas antiguo que un oficial de cualquier escala por antiguo qué este sea,por poner un ejemplo.

Estamos viendo que no, que las RROO recogen casos de manera clara en la que esto no es así.

ivan1999 hombre, que lo dicen las RROO, y en las unidades se ve a diario, a igualdad de empleo prima la antigüedad independientemente de la escala, y a igualdad de escala y antigüedad, prima el escalafón.

Un saludo.

Esto parece un chat...:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados