""BENDITO"" PAIS DE DEMAGOGOS Y ANALFABETOS "quema de libros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ""BENDITO"" PAIS DE DEMAGOGOS Y ANAL

Mensajepor kar98m48 » 05 Mar 2009 19:43

En contestacion a Marek

Esta claro que por lo que hace uno no se le puede inculpar al resto de ciudadanos, pero me tendras que dar la razon, que en este bendito pais la norma general es quemar y destruir lo que en este momento no necesitamos. Y despues venimos a rasgarnos las vestiduras y ha decir que los que estuvieron antes destrozaron nuestro patrimonio. Esta forma destructiva de actuar, no es patrimonio ni de los de izquierdas ni de los de derechas, ni de los mios ni de los tuyos, desgraciadamente esta forma de actuar es de todos, y hay, esta la historia para demstrarlo. Cuando no se han regalado patentes, se han regalado tierras:_(:_(:_(

Lo primero que dije cuando me contaron esto, fue lo mismo que has dicho tu, - denuncia a estos hp. Pero aqui entran las circustancias de cada uno, y mi amigo no quiere denunciar, para que no lo traten mal en el pueblo:(1:(1:(1:(1:(1. Eso no quita, que a partir de ahora, no se tire ni un solo libro mas, aunque sean las paginas amarillas. Mi amigo a quedado en ir a recoger los libros que estorben.

Por otro lado creo que en este caso hay una pequeña confusion, los libros que se han tirado, bueno mejor dicho, los rescatados, no tratan todos sobre la guerra. Entre los rescatados hay de todo, poesia, ensayos, novelas etc. Estos que muestro son los que yo le quite a mi colega:(2:(2 y creo que asi lo deje claro en mi primer post. Si no es asi lo siento mucho, y aqui lo aclaro.

Tampoco yo comparto las ideas de todos los libros que leo, pero no por ello tiro ninguno, quizas puestos a tirar el primero que tiraria seria la biblia:8 y nunca se me ocurriria tirarla, de echo tengo dos, una catolica y otra de los testigos de jehova:D:D:D

Y otra cosa, casi sin importancia, dudo mucho que sepas cuales son los mios;) entre otras cosas porque ni yo mismo lo se.

Saludos
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 05 Mar 2009 20:09

Kar, cuando digo "vuestros" y "nuestros" no me refiero a nadie en concreto, por la sencilla razón que no os conozco lo suficiente. Cosa que es una lastima. Me referia a los dos bandos seculares de este nuestro pais.
Que ya tengo por asumido que siempre sera asi, y forma parte de nuestra ideosincrasia. Nuestra es, buena es.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede destruir lo que es patrimonio e historia. Guste o no guste esta ahi, y es de todos.
En lo que se refiere al lugar que ocupar es otro tema y aqui estamos hablando de libros, su sitio es las bibliotecas publicas, yo tambien tengo algún ejemplar, si no unico si poco visto, que conservo con cariño, aunque no comulgue con lo expuesto, pero es un trocito de historia que ha de ser conservado.
Y lo dicho, y eso que yo soy el primero en reservarme para mi algo que tendria que ser publico, su mejor lugar es una biblioteca, pero no esa desde luego.
Si tu amigo quiere conservar el anonimato, ya sabemos que pasa en los pueblos, y no tan pueblos que donde vivo yo son mas de 250.000 habitantes, no te puedes tirar un pedo sin que haya murmullo de fondo:D, podriamos encontrar el modo de hacer llegar nuestra queja sin perjudicar a tu amigo.
Kar, cualquier cosa que se te ocurra para poder hacer llegar nuestra queja al bobalicon que tira libros, la apoyare.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 05 Mar 2009 20:19

Gracias Marek por tu ofrecimiento;)

Tienes que entender que aqui los pueblecitos son de 3000, a 20000 habitantes. Si en el tuyo te tiras un pedo y oyes un murmullo, por aqui se te lleva la tormenta:D:D.

Por otro lado el miedo de denunciar es tambien porque, si hasta ahora lo hacen a las claras del dia, que les impide si denuncias hacerlo con nocturnidad y alevosia, "no olvides nunca que tratamos con españoles", sin embargo como el a quedado, se asegura que ningun libro sera destruido. Y por otro lado, mi colega no es tan agarrao como yo, y ya ha repartido la mayoria de los libros que rescato.;)

Lo interesante es que esos libros no sean destruidos y puedan circular de nuevo entre quienes de verdad los aprecien.

Saludos
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 05 Mar 2009 20:33

Oxe! Q ya me gustaria pillar alguno!:D
Haceis bien en repartirlos, en vista que el obligado a conservarlos no lo hace.
En serio, tengo un libro de recopilaciones de articulos de la vanguardia de toda la segunda guerra mundial, editado en el 47, que es un tesoro, hasta tiene un pliego de paginas sin cortar que he leido haciendo triquiñuelas para dejarlo tal cual. No comparto el punto de vista de los articulos, pero son historia pura, y por eso lo tengo con cariño. Aviso, no lo presto:D
Luego tengo montones de libros de toda clase, a parte de haber estudiado el colegio "facha" y me lei todo lo que cayo en mis manos de su biblioteca, que era todo un muestrario del "regimen", pero no me ha echo daño al contrario, me ha ayudado a tener criterio propio y amplio.
La cultura y la historia hay que respetarla, y que cada uno saque sus conclusiones. Para eso somos personas libres e independientes.
Y eso, los españoles somos asi, y en el fondo me gusta que asi sea. Y te lo dice un catalán!;)
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Conversación General”