¿Cuál es tu película bélica favorita?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor escarpia » 14 Sep 2008 14:03

[citando a: litomac]
[citando a: escarpia]

Luego la respuesta adecuada a mi película favorita es sencilla:

Las que me gustan a mi.

Saludos.


Si escarpia pero "Brigada cachonda, el sargento se lo monta" no vale aunque te guste mucho:D:D


¿En que genero la pondrías?

No he visto la película.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

jorka555
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor jorka555 » 15 Sep 2008 09:41

De la lista Salvar al soldado Ryan, pero la que mas me gusta es
Los violentos de Kelly. :sn

Avatar de Usuario
Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor Calthrop » 20 Sep 2008 02:28

Ahi teneis la lista de ordenes de doce del patibulo: en clase nos la aprendimos de memoria hace muchos muchos años....que recuerdos. Como curiosidad ahi esta.

Uno, llegamos al puente sin ruido alguno.
Dos, los centinelas estrangulados.
Tres, para el coche a la entrada de través.
Cuatro, Wladislaw y el Mayor entran con mucho teatro.
Cinco, Pinkley fuera vigila con ahínco.
Seis, el mayor ata la cuerda para que trepéis.
Siete, Wladislaw se ocupa de que se sujete.
Ocho, Jiménez trepa un tanto pocho.
Nueve, trepa Maggot si Jiménez no se mueve.
Diez, Sawyer y Gilpin los cubren a su vez.
Once, Bowren guarda quieto como una estatua de bronce.
Doce, el Mayor mina el sótano si nadie le reconoce.
Trece, Frankie sube si nada lo entorpece.
Catorce, hora cero: Jiménez destruye la antena y Frankie corta el teléfono.
Quince, penetra Frankie con astucia de lince.
Dieciséis, salid todos corriendo o si no volareis.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor JAV807 » 21 Sep 2008 02:48

Esa..esa....doce del patíbulo...aunque los violentos de Kely también me gustó
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor Komprasman » 11 Nov 2008 23:50

Sin dudar,por tierra La Cruz de Hierro,por mar Das-Boot,y por aire Memphis Belle.
A ver que os parece.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor allan » 12 Nov 2008 00:59

[citando a: Erick]
Aun habiendo votado por la chaqueta metalica (muy bien explicado el voto litomac) voy a romper una lanza a favor de Rambo (Acorralado) y Black Hawk derribado.

Acorralado o "first blood" es una película magnifica, daos cuenta como refleja la dificultad de un veterano de Vietnam para readaptarse a la sociedad civil y la reticencia de esa misma sociedad (personificada en el sheriff cabrón) a aceptarlo. Eso si, bélica lo que se dice bélica no es, yo la veo mas como un drama de acción.

BHD por su parte es sencillamente espectacular, consigue convertir al espectador en un ranger para que haga suyo el lema "leave no man behind" ¿argumento o trama mas elaborado? Sobraría, puesto que no es mas que una recreación de la llamada batalla de Mogadiscio, no es cine de autor.

Un saludo.

Pues sin contar algun clásico,son mis preferidas,first blood en especial,la película y mejor aún la novela de David M.:plas
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Feb 2008 03:01
Ubicación: argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor leonov » 12 Nov 2008 01:36

yo hace poco habia puesto un tema parecido pero no llegue a tantas visitas
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

Avatar de Usuario
leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Feb 2008 03:01
Ubicación: argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor leonov » 12 Nov 2008 01:38

en la coleccion cine de guerra las primeras peliculas son doce del patibulo y nacido para matar
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor FERARRFE » 12 Nov 2008 11:51

[citando a: Calthrop]
Ahi teneis la lista de ordenes de doce del patibulo: en clase nos la aprendimos de memoria hace muchos muchos años....que recuerdos. Como curiosidad ahi esta.

Uno, llegamos al puente sin ruido alguno.
Dos, los centinelas estrangulados.
Tres, para el coche a la entrada de través.
Cuatro, Wladislaw y el Mayor entran con mucho teatro.
Cinco, Pinkley fuera vigila con ahínco.
Seis, el mayor ata la cuerda para que trepéis.
Siete, Wladislaw se ocupa de que se sujete.
Ocho, Jiménez trepa un tanto pocho.
Nueve, trepa Maggot si Jiménez no se mueve.
Diez, Sawyer y Gilpin los cubren a su vez.
Once, Bowren guarda quieto como una estatua de bronce.
Doce, el Mayor mina el sótano si nadie le reconoce.
Trece, Frankie sube si nada lo entorpece.
Catorce, hora cero: Jiménez destruye la antena y Frankie corta el teléfono.
Quince, penetra Frankie con astucia de lince.
Dieciséis, salid todos corriendo o si no volareis.


Esta no cuadra ni con calzador:D;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Feb 2008 03:01
Ubicación: argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor leonov » 13 Nov 2008 00:09

la mayoria de la coleccion de cine de guerra
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor JORGEMAGNUM » 13 Nov 2008 08:43

- El dia despues, peli cojonuda sobre una hipotetica guerra nuclear
- Stalingrado
- U-Boat
- Pearl Harbour, la parte del ataque japones y el bombardeo de japon con los B-25 desde el portaaviones.
- 300
- Stealth
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

thecrow7776
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor thecrow7776 » 20 Ene 2009 13:17

para mi un buena seria blackhawk...aunque no debemos dejar de expresar algunas, otra tambien seria ,rescatando al soldado rayan, la sniper q usaba el francotirador del equipo de tom hanks( no recuerdo el nombre en la pelicula) , me encantaba, ese seria el de las armas antiguas, una de armas un poco mas modernas seria lagrimas del sol, en el momento en el q incurcionan en la aldea, y el siguiente en el ataque sufrido por parte de las tropas enemigas...esa seria mi opinion, yo q soy un fanatico de las armas,...

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor madiez » 20 Ene 2009 14:21

[citando a: mico971]
Platoon, si os acordáis, es aquella de los viejetes de la piscina con poderes rejuvenecedores ...


como está el personal.......aquella "de los viejecitos..../......" era "COCOON"

pero esa es de guerra??? pos entonces, de guerra, guerra....."Garganta profunda".

lo demás son sucedáneos.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor amraxx » 28 Ene 2009 07:59

Como hay otro hilo muy similar he decidido autocitarme y añadir mi post a este hilo... Con el añadido de q no puedo creerme que alguien haya confundido Cocoon con Platoon:8

Para mi la pelicula que mejor refleja la sublime locura de la guerra es Apocalypse Now tanto por la peli en si como por la forma en que se rodo (hay un documental impresionante llamado Corazon de Tinieblas realizado por la mujer de Coppola)

Kubrick y La Chaqueta Metalica tambien reflejaron una vision muy personal sobre el conflicto vietnamita con un estilo visual impresionante... Sobre todo los combates en Hue... Sin que sirva de precedente la peli es mejor que el libro

La Delgada Linea Roja es una hermosa vision poetica del conflicto en el pacifico durante la guerra mundial

Tambien os recomiendo Barry Lyndon (tambien de Kubrick) Para ver una recreacion realista de los combates en las guerras que agitaron Europa durante los siglos XVIII y XIX… Ademas se rodo a la luz de las velas con una camara de satelite cedida por la NASA

Y como rareza una peli dificil de conseguir (yo la tengo original en vhs pero podria ripearla si no la encontrais) llamada La Bestia de la Guerra... La historia de un T55 sovietico que se queda aislado de su columna en Afganistan y es perseguido por un grupo de mujaidines sedientos de venganza... A que os pica la curiosidad??

Por ultimo deciros que lo mejorcito que se ha hecho ultimamente en cuestiones de historias belicas viene de la HBO:

- Band of Brothers (hermanos de sangre) Serie producida por Spielberg y Tom Hanks (tambien dirigen un capitulo cada uno) que cuenta las histiria de unos paracas USA desde el campo de instruccion hasta el final de la guerra... Es como los primero minutos de Salvar al Soldado Ryan pero sin la parte forresgampniana que, a mi juicio, resto brillo a una pelicula muy bien realizada.

- Over There. Serie sobre una unidad de infanteria en Irak... No se ha emitido en españa aun, yo la compre en Peru

- Generation Kill, mi ultima adquisicion, BRUTAL... La historia de un regimiento de reconocimiento de los marines USA desde el comienzo de la invasion hasta la toma de Bagdad... IMPRESCINDIBLE Podeis encontrarla con sus subtitulos en seriesmadeinusa.com

- Jericho, no es belica propiamente dicha, cuenta en sus dos temporadas como se gesta la nueva guera civil estadounidense tras un ataque terrorista nuclear a varias de sus ciudades que hace que el estado se derrumbe

Siento haberme extendido tanto, pero me dedico a esto (al cine) y como siempre estoy aprendiendo cosas de ese foro me hacia ilusion poder compartir mis conocimientos en un tema del que entiendo algo

Dos cositas mas, no he puesto acentos pq estoy en cuba perfeccionando mi reaggeton y no nos entendemos muy bien el teclado revolucionario este y yo.

Y por ultimo a trolear un poco: Q licencia necesito para poder guiar un mortero de 60mm que me ha legado mi abuelo??
Nadie es perfecto... ;-)  

Jadehierro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor Jadehierro » 28 Ene 2009 20:27

[citando a: litomac]
El problema de las pelis clásicas (50´s, 60´s) es que los americanos son muy listos, honestos y patriotas (john wayne como prototipo) y los alemanes o japoneses aparecen como tontos, malvados y sádicos.
Lo más gracioso de las pelis americanas es que siempren ponen a unos pocos americanos enfrentándose contra fuerzas superiores en número y venciéndolas, y eso me parece que no pasó nunca.
Los alemanes por el contrario si que vencieron en muchas ocasiones a fuerzas superiores debido a su mejor táctica.
La pena es que las pelis las hacen los yankees...

Para ejemplo de peli moderna de guerra absurda, la de U-571, donde
los americanos se montan en un U-boat averiado que ni los alemanes pueden arreglar, ellos lo arreglan a lo MCGyver y lo manejan mejor que los mismos alemanes, hundiendo a un navío de guerra con un disparo imposible, con un arma que nunca habían usado antes......

Me jode porque sale Harvey Keitel en ese bodrio....

Amen a todo.
Saludos

Jadehierro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor Jadehierro » 28 Ene 2009 20:28

[citando a: litomac]
El problema de las pelis clásicas (50´s, 60´s) es que los americanos son muy listos, honestos y patriotas (john wayne como prototipo) y los alemanes o japoneses aparecen como tontos, malvados y sádicos.
Lo más gracioso de las pelis americanas es que siempren ponen a unos pocos americanos enfrentándose contra fuerzas superiores en número y venciéndolas, y eso me parece que no pasó nunca.
Los alemanes por el contrario si que vencieron en muchas ocasiones a fuerzas superiores debido a su mejor táctica.
La pena es que las pelis las hacen los yankees...

Para ejemplo de peli moderna de guerra absurda, la de U-571, donde
los americanos se montan en un U-boat averiado que ni los alemanes pueden arreglar, ellos lo arreglan a lo MCGyver y lo manejan mejor que los mismos alemanes, hundiendo a un navío de guerra con un disparo imposible, con un arma que nunca habían usado antes......

Me jode porque sale Harvey Keitel en ese bodrio....

Amen a todo.
Saludos

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor amraxx » 29 Ene 2009 04:30

Si os fijais es el mismo esquema de las pelis de indios y vaqueros pero con nazis, vietnamitas, arabes...:ban:ban:db:db:da:da YIHAAAAAAAAA!!!!!!!!
Nadie es perfecto... ;-)  

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Mensajepor allan » 29 Ene 2009 16:03

Amraxx, estoy impresionado por tus conocimientos en cine, es un autentico placer leerte.;):plas:plas:plas:plas:plas:plas
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados