Lo Peligroso que es un .22LR
RE: Lo Peligroso que es un .22LR
Los francotiradores rusos saben muy bien lo que hace un .22, y la ventaja que supone un arma asi en guerra urbana. Hasta 150 metros no necesitan mas... uj tiro certero, si preocuparse del chaleco antibalas... Hace poco hubo un post en que salian fotos de un hermoso rifle ruso del .22 usado por los militares.
Un arma es un arma, los juguetes disparan ventosas (y cuidado con los ojos tambien...).
Saludos.
Un arma es un arma, los juguetes disparan ventosas (y cuidado con los ojos tambien...).
Saludos.
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: seollo][citando a: Rieden]
Seollo,
a Kennedy le dispararon con un Mannlicher Carcanno del 6,5x52
pero si le dispararon desde varios sitios diferentes y una de las balas era de calibre 22:?:?:8:8
Pues ya sé algo más. pero tenía entendido que el segundo francotirador lo hizo con algo parecido al .243Win. Voy a releerme un magnífico artículo que tenemos publicado en el foro...
Saludos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ah bueno a lo mejor me he equivocado, vi a mirarlo también.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
[citando a: CURRO]
¿Como que no existen? en 9x21 no, pero en 9x19 tienes varias aqui abajo te pongo dos ejemplos.
Me refería a las de cerrojo, se me olvidó ponerlo.
Perdón;)
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
un arma es un arma.un rifle de CO2 de 5.5 o6.35 es sin duda mortal tanto como un .22 .algo que aprovecho la ocacion de recordar,es que se de personas que cazan aves en vuelo con .22,lo que a mi modo de ver es muy peligroso a terceros,pues el vuelo de esta municion es muy largo,y eventualmente sale de los limites del coto pudiendo impactar en desprevenidos que tal vez estan de paseo.saludos
 hasta la victoria siempre       Â
[citando a: seollo]
Pues cuando lo averigüéis, ponedlo aquí y así nos enteramos todos (que cotilla soy:(2) de este asunto, porque parece que hay cierta confusión al respecto. A ver si por fin logramos enterarnos. La verdad es que yo nunca he oído lo del tiro de .22 en el atentado de Dallas, excepto en otro post en este mismo foro, aunque no me acuerdo en que hilo. Además me hago la siguiente reflexión: Viendo las imágenes de atentado, se vé perfectamente como le vuelan literalmente la cabeza, siendo este "comportamiento balístico" totalmente incapaz de producirlo un impacto del sudodicho calibre .22 (Y en este punto te puedo asegurar que sé de lo que hablo), por lo que me hace dudar aún mas de lo que afirmas. Por otro lado me inclino a pensar que la confusión, como ya he dicho en un post anterior se debe a lo de su hermano. Dinos donde lo has visto tú. Gracias.
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
[citando a: funditor][citando a: seollo]
Pues cuando lo averigüéis, ponedlo aquí y así nos enteramos todos (que cotilla soy:(2) de este asunto, porque parece que hay cierta confusión al respecto. A ver si por fin logramos enterarnos. La verdad es que yo nunca he oído lo del tiro de .22 en el atentado de Dallas, excepto en otro post en este mismo foro, aunque no me acuerdo en que hilo. Además me hago la siguiente reflexión: Viendo las imágenes de atentado, se vé perfectamente como le vuelan literalmente la cabeza, siendo este "comportamiento balístico" totalmente incapaz de producirlo un impacto del sudodicho calibre .22 (Y en este punto te puedo asegurar que sé de lo que hablo), por lo que me hace dudar aún mas de lo que afirmas. Por otro lado me inclino a pensar que la confusión, como ya he dicho en un post anterior se debe a lo de su hermano. Dinos donde lo has visto tú. Gracias.
El enlace con el artículo en cuestión:
http://www.armas.es/narticulos-Asesinato_de_JFK_Errores_premeditados_para_desviar_la_atencion/000220.html
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Cuidadito con la pulguita del .22lr que hace mucha pupa.
Y estoy seguro,que es una bala que al no tener efecto choque,es decir que no tiene mucho poder de parada,si no que tiene mucho poder de penetracion,entonces un tiro de este calibre en un organo no vital pero que cause una gran hemorragia y perdida de sangre,tiene que ser una muerte segura agonizante.
Yo jamas me pondría delante de un cañon del .22lr,ni a 10 metros ni a 100.
¿Habeis tirado con el .22lr a las siluetas metalicas,o peppers poper o como se llamen? y.... ¿Habeis recuperado algún proyectil de plomo del suelo?Como se quedan eh!!!
Y lo mas importante...Al lado de las siluetas metalicas en un radio de dos metro y medio de derecha o de izquierda,¿Teneis ,no se..pared? o...Algun tablon o maderas....lo digo por que impresiona como las esquirlas que saltan aun tienen poder de clavarse en la pared o maderas,,es la ostia!!!
Que nadie menosprecie a ese calibre,y eso si,,,,,,el uso que sea el debido y siempre con cautela con tigo y con tus compañeros;)
saludos
Y estoy seguro,que es una bala que al no tener efecto choque,es decir que no tiene mucho poder de parada,si no que tiene mucho poder de penetracion,entonces un tiro de este calibre en un organo no vital pero que cause una gran hemorragia y perdida de sangre,tiene que ser una muerte segura agonizante.
Yo jamas me pondría delante de un cañon del .22lr,ni a 10 metros ni a 100.
¿Habeis tirado con el .22lr a las siluetas metalicas,o peppers poper o como se llamen? y.... ¿Habeis recuperado algún proyectil de plomo del suelo?Como se quedan eh!!!
Y lo mas importante...Al lado de las siluetas metalicas en un radio de dos metro y medio de derecha o de izquierda,¿Teneis ,no se..pared? o...Algun tablon o maderas....lo digo por que impresiona como las esquirlas que saltan aun tienen poder de clavarse en la pared o maderas,,es la ostia!!!
Que nadie menosprecie a ese calibre,y eso si,,,,,,el uso que sea el debido y siempre con cautela con tigo y con tus compañeros;)
saludos
[citando a: Rieden][citando a: funditor][citando a: seollo]
El enlace con el artículo en cuestión:
http://www.armas.es/narticulos-Asesinato_de_JFK_Errores_premeditados_para_desviar_la_atencion/000220.html
Pues salvo error u omisión, la única referencia que veo al cal. .22 es cuando habla de la mira telescópica del Mannlicher.. No veo nada más. Así que se sigue confirmando lo que yo digo. Se habla también de un posible .243, pero de .22, nada de nada.
Sigo esperando la aclaración de Seollo.
De todos modos gracias por el enlace.
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
[citando a: Gebek]
Los francotiradores rusos saben muy bien lo que hace un .22, y la ventaja que supone un arma asi en guerra urbana. Hasta 150 metros no necesitan mas... uj tiro certero, si preocuparse del chaleco antibalas... Hace poco hubo un post en que salian fotos de un hermoso rifle ruso del .22 usado por los militares.
Saludos.
El SV-99, llevo tiempo a ver si logro encontrar uno de esos, pero na de na.
[citando a: t0pper][citando a: Gebek]
Saludos.
El SV-99, llevo tiempo a ver si logro encontrar uno de esos, pero na de na.
Como este?
O este?
Por cuanto puede salir???
Con el tema de los campos de tiro, por distancia y que que creo que en Galicia más de 50m no habrá me propongo posiblemente un .223Remington o mejor un .243Winchester, de cerrojo por supuesto.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues parece ser que oficialmente a kennedy se le mató con el 6.5mm y que oficialmente lo mató Lee Harvey Oswald el cual fue asesinado por Jack Ruby........... como coño van a aparecer otros calibres, y formarse el escandalo del siglo.........:?:?:?:?:?
mitos sobre los proyectiles, 22, 30-06, 243........ a saber.
mitos sobre los proyectiles, 22, 30-06, 243........ a saber.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Una curiosidad de este calibre es que (aparte de las guerras) es el que mayor numero de muertes tiene encima, con mucha diferencia y una particularidad añadida, también se le llama el calibre de los "tontos" pues muchos lo utilizan para suicidarse y aunque entra en el cerebro, no sale y queda dentro dando vueltas hasta que para y el interfecto sino la palma, se queda vegetal de por vida.
Los veteranos de Vietnam saben mucho de eso
Saludos
Una curiosidad de este calibre es que (aparte de las guerras) es el que mayor numero de muertes tiene encima, con mucha diferencia y una particularidad añadida, también se le llama el calibre de los "tontos" pues muchos lo utilizan para suicidarse y aunque entra en el cerebro, no sale y queda dentro dando vueltas hasta que para y el interfecto sino la palma, se queda vegetal de por vida.
Los veteranos de Vietnam saben mucho de eso
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias
Yo tengo un .22 (como muchos foreros) y es demoledor. No causa daños como un 30.06, está claro, pero NO ES UN JUGUETE. Algunos amigos a los que he dejado tirar con él (en campo oficial;)) no se creían lo que podía hacer hasta que vieron lo agujeros que dejaba en los blancos utilizados (ladrillos, bidones, algun tablón de madera). También he visto "recechar" conejos con él (insisto en lo de que "he visto", no que yo lo haya hecho), caen fulminados!!!. Para disparos a 40 ó 50 metros era lo más parecido al varmint americano; y muy divertido...de ver.
otra de las cosas de porque es un calibre muy usado por delincuentes es por el grado de deformidad que toman las puntas ,lo que lo hacen muy dificil de peritar dificil de encontrar el arma que las disparo.pues no le quedan rastros de la estria del cañon.en definitiva un calibre muy dañino en manos equivocadas.
 hasta la victoria siempre       Â
-
- Fogueo
- Contactar:
Amigos, leo sus comentarios y veo que Uds. utilizan regularmente calibres mas grandes, Suerte que tienen!! aca en Argentina es muy comun el 22 LR y de acuerdo a como lo municionemos es realmente fatal,. Lo he probado con munición punta hueca de hiper velocidad y he podido matar un jabalí de 300 Kgrs, claro le pegue en la oreja y paso el proyectil al cerebro. .-
Â
La primera vez que vi un muerto, fue a uno que le metieron una bala del 22 en la cabeza. En toda la frente.(orificio de entrada, no de salida)
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)              Â
Esta mas que claro que es un calibre para armas de verdad, el peligro subyace en la confianza y ligereza con la que las personas tratan las armas de este calibre pensando que solo sirve para que los niños practiquen y para matar plagas. Tengo un amigo medico que se especializo en el área de emergencia y ha visto casos de personas con disparos de calibre 22 en el área abdominal y cuando abre para detener la hemorragia se encuentra con docenas de perforaciones en asas intestinales estomago y pare usted de contar todo esto con una sola bala.
Definitivamente si se llama arma no es un juguete, a todo hay que darle el nombre apropiado.
Excelente mensaje.
Definitivamente si se llama arma no es un juguete, a todo hay que darle el nombre apropiado.
Excelente mensaje.
  Â
Volver a “Conversación General”