Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor FJavier » 09 Ene 2009 22:57

Artículo publicado en el diario La Razón por Diego Mazón, me ha parecido excepcional, por eso os hago partícipes del mismo.

Sobresaliente artículo (algunos por desgracia no lo entenderan). Saludos __________________

De entrada, no lo entiendo (Diego Mazón, La Razón)

Me he esforzado mucho en entenderlos. He buscado y rebuscado para ver por qué alguien decide meterse a la milicia. Y no lo entiendo. No comprendo que en la sociedad de hoy una persona opte por entrar en un trabajo como este, en el que el principal requisito es obedecer a un jefe detrás de otro hasta que, con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno.
No me cabe en la cabeza que alguien opte por ponerse este uniforme por un mísero sueldo, cuando enfundándose el de policía municipal cobraría mucho más. Es incomprensible que un joven de provecho, en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia, cuando el resto de la sociedad rema en la dirección opuesta.
Hay que tener mucha moral para cargar sobre los hombros de uno la responsabilidad tremenda de proteger a una sociedad que mientras duerme, toma cañas o se va de excursión ignora y menosprecia a quienes vigilan su libertad, a quienes se dejan la vida en la búsqueda de la tranquilidad de sus congéneres. Y hay que tener mucha humildad para entrar en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades, y en la que te pueden mandar al culo del mundo a cumplir una misión que nadie entiende, en la que te cambian de destino por razones de servicio y no puedes ni rechistar.


No, en realidad a quien no entiendo es a la sociedad, que desprecia a los militares porque no los comprende. A la sociedad en la que algunos aún los consideran un vestigio del franquismo, a la sociedad que es incapaz de decir «gracias» al colectivo que vela por su vida, a la misma que protesta porque el presupuesto de Defensa no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burócratas. Y no entiendo a los políticos que quieren hacernos creer que los militares son un grupo de voluntarios de uniforme que se dedican a repartir caramelos por el mundo y a hacer de bomberos ocasionales. Porque al fin y al cabo, como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor FJavier » 10 Ene 2009 00:08

¿Qué pasa? ¿os ha dejado indiferentes? ¿nadie opina? :8:S:8:S:8:S:8:S
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor allan » 10 Ene 2009 00:28

Pues me parecen muy acertadas sus palabras,lástima de historia militar para una sociedad como la española,lástima de ejercito para unos políticos como los españoles y lástima de sacrificios para tantos desagradecidos.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 10 Ene 2009 00:45

Yo si voy a opinar, y no lo he hecho antes porque no estaba online.
Lo que deberían entender algunos sectores de la sociedad, es que muchos se hacen militares por vocación, renunciando en muchos casos a buenos salarios,buena vida, y tal vez, a hacerse millonarios.

No es que no les guste el dinero, algo que nos gusta a todos,sinó que ante la disyuntiva de tener que elegir, eligieron el tipo de vida que más les llenaba a nivel personal, por suerte para el resto.

Y respecto al hecho de ponerse un uniforme de policía local porque ganan más, lo que yo opino al respecto, es que me parecería bien que para poder servir en las FYCSE, donde pagan más,se exigiera primero un mínimo de 3 años, por ejemplo, de servicio nacional en las FAS.
Le joda a quien le joda.


saludos y arriba la Infantería de Marina Española.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor allan » 10 Ene 2009 03:01

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Yo si voy a opinar, y no lo he hecho antes porque no estaba online.
Lo que deberían entender algunos sectores de la sociedad, es que muchos se hacen militares por vocación, renunciando en muchos casos a buenos salarios,buena vida, y tal vez, a hacerse millonarios.

No es que no les guste el dinero, algo que nos gusta a todos,sinó que ante la disyuntiva de tener que elegir, eligieron el tipo de vida que más les llenaba a nivel personal, por suerte para el resto.

Y respecto al hecho de ponerse un uniforme de policía local porque ganan más, lo que yo opino al respecto, es que me parecería bien que para poder servir en las FYCSE, donde pagan más,se exigiera primero un mínimo de 3 años, por ejemplo, de servicio nacional en las FAS.
Le joda a quien le joda.


saludos y arriba la Infantería de Marina Española.


Pues a mi me parecería justo.
Cuando era obligatorio el servicio militar creo que te pedían los antecedentes del servicio,de último no lo se,la cosa fué degenerando,creo que algúnos que no hicieron la mili por "objetores"están ahora en las FYCSE (que me corrijan si me equivoco)
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor AIRSNIPER » 10 Ene 2009 11:33

estas en lo cierto, yo conozco a mas de uno que brindo cuando aznar quito la mili , y ahora son funcionarios del estado en las diferentes policias.

que basurillas...

tambien conozco tios con dos pelotas como los del articulo del post: SACRIFICADOS, CON AMOR A ESPAÑA,CON CONCEPTOS COMO EL HONOR Y LA LEALTAD COMO MAXIMAS EN SU VIDA.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor FJavier » 10 Ene 2009 12:29

Gracias por vuestros comentarios.

Yo me sentí completamente identificado con el fondo del artículo. Me he encontrado en muchísimas ocasiones completamente incomprendido por mis interlocutores del momento, en algunas ocasiones eran incapaces de comprender que yo no pudiese hacer planes para unas vacaciones con, por lo menos, un mes de antelación, o que en noviembre aún no supiese que dias iba a tener libres en Navidades, o que desconociese si dentro de tres fines de semana iba a tnener guardia, o que con menos de una semana de antelación me cambiasen la zona asignada de la geografía gallega que tenía que vigilar para prevenir los incendios forestales, o que tuviese que suprimir planes porque nos habían activado para alguna contingencia, o que........................................................

Y despues de todo eso y mucho más he tenido que soportar los gritos en la cara, no exagero eran a menos de un metro, de unos melenudos sin principios llamándonos "militares, parásitos sociales", o las contestaciones de ciertos paisanos que mientras tú estas en los frios dias de invierno limpiando el chapapote de las costas ellos te espetan, mientras juegan su partidita en el bar con los amigos, que "para eso estais vosotros".

Por todas estas cosas y muchísimas más, no os podéis imaginar lo que he agradecido la publicación de un artículo como éste, supongo que ahora comprenderéis porqué no entiendo la escases de respuestas en este tema mientras que en cualquier otro tema "chorra" hay cientos de respuestas.

No sigo que me estoy encendiendo y despues tengo bronca con más de uno.

AIRSNIPER, allan, NIGHTSTALKERS muchísimas gracias por expresaros en este tema.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor HARTZ » 10 Ene 2009 13:19

Hola Fjavier.
Yo pienso que hay profesiones en las que se entra por vocación y el Ejército es una de ellas.
Socialmente no creo que esté valorado como debería pese a las encuestas que saquen a nivel público. Pero quien entra sabe el sacrifiico que supone para el y los que le rodean (sobre todo familia). Así que yo solo lo entiendo como vocación y no sabría describir los buenos valores que debe tener un militar,honor, lealtad, valor sacrificio, afán de superación........... Vamos la persona que todos querriamos tener al lado.
yo soy hijo y nieto de Guardias Civiles, sobrino , primo de GC , hermano, primo y cuñado de Policía Nacional y por supuesto miembro del CNP. Y hay gente que por mucho que le expliques ciertas cosas nunca lo entenderán ni quieren entenderlo.
Creo que hayque estardentro de ciertas instituciones para saber lo que significa y representa.
Respecto al trabajo, pues yo siempre como tu dices. En mi caso me dicen cuando curro y hora el día antes y quisiera ver yo a muchos arrancar a currar el 24 de diciembre sin que te toque y acabar comiendo y cenando un sandwich en una gasolinera con otros 20 compañeros en una autopista.
Son valores que la gente no sabe apreciar ni valorar, pero la gran mayoría nunca los tendrán.
Un abrazo a todos nuestros militares y por supuesto el Mayor de los Reconocimientos.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor FJavier » 10 Ene 2009 13:26

Gracias por tu intervención HARTZ.

Conozco bastante bien vuestra situación y la de los Guardias Civiles, tengo un par de primos en el CNP, y muchísimos buenos amigos en ambos cuerpos, algunos de ellos fueron anteriormente infantes de marina, otros no.

Reitero mi agradecimiento.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor Mister_Weber » 10 Ene 2009 15:58

[citando a: FJavier]
... valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia....

desgraciadamente estos valores estan "fuera de moda" producto de una forma de vida supeditada a la ley del minimo esfuerzo, forma de vida propiciada y promocionada por quienes piensan que valores como esos son reminiscencias de "otras epocas". Y no sigo porque de lo contrario es posible que mi post pase "la linea del mal" ¿sabes a lo que me refiero?
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Artículo sobresaliente de Diego Mazón

Mensajepor FJavier » 10 Ene 2009 17:06

[citando a: Mister_Weber]
Y no sigo porque de lo contrario es posible que mi post pase "la linea del mal" ¿sabes a lo que me refiero?
Saludos



Sé perfectamente a lo que te refieres, por eso mismo edité una de mis respuestas.

Gracias Mister_Weber
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados