un razonamiento diferente.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: un razonamiento diferente.

Mensajepor meopta » 29 Jun 2007 11:35

en mi opinion , teneis razon los 2 en diferentes apartados

en primer lugar , es inapelable el que no se deberia de contemplar siquiera el tema de los robos , pero eso amigo trailero es una utopia , la sociedad es lo que es , seamos latinos , anglosajones o nordicos , es verdad que segun que tipo de cultura los baremos son diferentes , pero delincuencia la hay en todos los sitios

fijate en una cosa , aunque nunca te hayan robado directamente , a ti , a mi , y a cualquiera de nosotros nos estan robando todos los dias , unas veces los politicos que sustraen nuestros impuestos , otras los organismos que gestionan dichos impuestos , y siempre , siempre , siempre en cualquier tipo de compra , y me explico

los comerciantes , a la hora de poner precio a sus articulos en venta , logicamente deben de preveer los articulos dañdos y robados , entonces , cualquier articulo de uso diario que tu te compres , estaran pagando un tanto por ciento para compensar el articulo similar que un ladron haya robado , en mi opinion esto es ser robado , pues estas pagando parte de ese robo

por otro lado , felmaes tiene mas razon que un santo en algo que muchas veces me ha llamado poderosamente la atencion , y es que solo tenemos ordenador y participamos en lso foros , la gente honrada , debe de ser que los otros no pueden porque estan delinquiendo o furtiveando , pues si se fija uno en el foro , nadie admite haber cometido algun tipo de acto contra las armas ni contra la caza , cuando en mi opinion , "casi todos" tenemos nuestra pequeña "mierdecilla" bajo el colchon

por otro lado , en el mismo momento en que se guia un arma a nombre de un ciudadano , ese ciudadano es responsable de la tutela y guarda de ese arma , y si es que no queremos esa responsabilidad , pues no aceptemos el poseer la custodia de la misma

una vez que aceptamos esta condicion , veo logico que si se comprueba que se podia haber echo algo mas por la proteccion de la misma seamos sancionados , y estoy convencido de que no llegan a un 30% de los foreros poseedores de rifles , que tienen un armero de seguridad HOMOLOGADO EN GRADO III , y que son esos armeros que cuestan mas de 800€ , la mayor parte estoy seguro que tienen los tipicos armeros del decatlhon y las tipicas taquillas de 180 € que se pueden abrir con un simple cortafrios

debemos de defender nuestros derechos , pero a la vez cumplir nuestros compromisos , y creo que se ha olvidado que el poseer un arma es un compromiso , a partir de ese momento podemos pensar en cambiar el mundo y procurar hacerlo mas idilico , pero deberiamos de comenzar por reconocer nuestros errores , o en todo caso por permitir que tambien participen en el foro aquellos que no esten libres de pecado como "todos los que participamos" que al parecer somos los mas , guapos , listos , honrados y responsables de todos los usuarios de armas en España

saludos y que nadie se de por ofendido , pues mi post no está escrito con esa intencion
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 29 Jun 2007 13:29

Si la Guardia Civil pilla a un tio con su flamante cetme con un cargador de 20 cartuchos del .308W punta blindada y, lógicamente, le meten un paquete de aupa, podemos pensar:

A) Que malos, encima de que les pago con mis impuestos me ponen una multa, jopeta.
B) Será cazurro, pues no va y tira con sun semiautomatico con un cargador de mas de 5 tiros y encima lleva una municion que legalmente le está prohibida. EL SE LO HA BUSCADO

Si te dicen que tienes que tener tus armas en un armero y como las has limpiado, las tiendes en la cuerda de la ropa del tendero de tu piso bajo que da a la calle, pues si algun descuidado se lleva una de recuerdo: LA CULPA ES DE LA ADMINISTRACION, como diria aquel, UN POQUITO DE PORFAVOR
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 29 Jun 2007 15:22

¡La B!
La culpa es del IPSC.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2007 15:34

[citando a: felmaes]
Mañana me "roban" las armas, lo denuncio como tal. Y como no me pasa nada, pasado mañana las revendo en el mercado negro. Venga, coño, seamos serios.
Si entran en casa de alguien y le roban las armas, la ley te exige que estén debidamente custodiadas, no que te rompan el cuello evitando su robo. Pero ¿habrá que investigar, no? Si te dejas la
escopeta encima del maletero del coche y arrancas, ¿qué esperas, un par de besos por parte de la IA?

Es que eso no es un robo de armas. Eso es otra cosa que yo no se ni como definir.
No hace falta que las vendas en el mercado negro. Solo que las conserves y estas figuren como armas robadas, siempre serian armas indocumentadas y posiblemente en el caso de que se descubriera la trampa, pues seguramente la sancion seria muchisimo mayor que si el robo hubiera existido realmente.

Pero ese no es el tema.
La cuestion, es que la perdida de un arma de fuego, y si encima es un arma corta, es muy peliaguda. Siempre existira sancion, para la persona que le roben un arma. Que puede ser la minima (que ya duele bastante) o que puede ser la maxima (que eso si que es doler). Y refiriendose siempre a que los hechos sean ciertos.

Para los posibles estafadores, hay si que la Ley tenia que contemplar sanciones duras (cuando duele el bolsillo, se espabila) y no para los ciudadanos honrados.

Claro, que si no existiera sancion alguna. Existiria una gran cantidad de armas clandestinas, fruto de imnumerables robos, unos ciertos y otros ficticios. Como sucede con los accidentes, con los hurtos y con un sinfin de asuntos de la picaresca española.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 29 Jun 2007 22:19

[citando a: TRAILERO]
Felmaes ¿Sabes lo que es la "Presunción de Inocencia"?. Cuando te leo me da la sensación de que solo quieres controlar a los controlados; que no, que tu y yo estamos en el bando de los buenos que no quieren se victimas, ni de los cacos ni de la administración. La esencia de la polémica no se centra en si se las autorroban o se las roban, esta en cuando SI se las roban dentro de su propiedad, donde el tocar debería de ser castigado de forma ejemplarizante. Desde el inicio he querido que los comentarios se orientasen hasta terminar hablando de la total falta de respeto por la propiedad privada, esa propiedad que en otros países esta por encima de cualquier derecho que pueda tener un delincuente que se atreva a intentar hacer un allanamiento o incluso un robo de vehículo estacionado en la vía publica. Que los derecho de los delincuentes, en cuanto al castigo por sus delitos son muy discutibles.

A mi no me han robado nunca un arma, por lo que no lo se por experiencia. Creo que si te roban, p.e., una escopeta que tenías dentro de tu domicilio, en un armario bajo llave, o en un armero, y además han entrado sin permiso etc. etc. no tienes responsabilidad por custodia inadecuada.
Si te dejas la escopeta en el coche y te la roban, pues te joderán.
¿Quién ha dicho que no puedes entrar en un bar a comer con tus armas debidamente enfundadas? Hombre, a lo mejor en un banco se pondrían nerviosos...

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Jul 2007 16:23

AMIGOS MIOS, LOS QUE POSEEMOS ARMAS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE, RECORDEMOS QUE LOS DELINCUENTES BUSCAN LAS ARMAS EN SUS ROBOS NO PARA DESPUES INUTILIZARLAS Y COLGARLAS EN LA PARED DE LA CASA DE SU MAMA, LA POLICIA PUEDE SOSPECHAR SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL ROBO SEGUN LA LEY, A EL AMIGO SE LE CAYO EL PELO CON UNA MULTA POR DESCUIDADO, OK YO PREFIERO ESO A EL CARGO DE CONCIENCIA DE QUE SU HIJO DE DOS AÑOS SE DESCERRAJE UN TIRO O SE LO DE A SU HERMANITO, SI TU TE SIENTES INSEGURO DEL VECINDARIO Y ESTAS CANSADO AL LLEGAR DE TRABAJAR PARA QUE EXISTEN ESAS COSAS CON GAVETAS QUE TODOS TENEMOS AL LADO DE LA CAMA , HOMBRE SI ENTRA UN LADRON COMO CREES QUE PUEDAS ACCEDER AL ARMA TAN DESCUIDADAMENTE OLVIDADA EN LA SALA, LOS GC SGURAMENTE PENSARAN QUE EL CACO ENTRA Y AL ENCONTRAR ESE BOTIN SE CONVERTIRA EN UN POSIBLE HOMICIDA DE LOS MORADORES DE LA CASA, SI HAY VIOLACION DE TU ARMARIO DE SEGURIDAD NO TIENES LA CULPA, POR LO OTRO YO SALGO A CAZAR CON GENTE QUE SE LLEVA UN RIFLE DOS ESCOPETAS Y UN MONTON DE MUNICION, ESO ES UN PELIGRO PARA EL Y LOS QUE LO ACOMPAÑAN, Y SI ENCIMA SE METE EN UN RESTAURANTE DE CAMINOS CON UN COCHE CON REMOLQUE DE PERROS, CON BOTAS, CHAQUETON QUE DICE BROWNING O BERETTA, QUE CREES QUE PENSARAN LOS QUE LO VEN, QUE LO QUE LLEVAS EN EL VEHICULO ES UN VIOLIN O UNA TROMPETA ?,O QUE CONDUCES UN CAMIO DE HELADOS, VERAN UNA OPORTUNIDAD, PARA ROBARTE ESTEN ENCERRADOS O NO LAS ARMAS. DE LLEVARLO AL INTERIOR DEL RESTAURANTE ES OTRA COSA, A MI ME A PASADO, LA GENTE ES MUY TONTA CON NOSOTROS, TE VERAN COMO UN INTEGRANTE DE ETA Y TE DEJARAN SOLO EN EL RESTAURANTE.

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor TRAILERO » 09 Jul 2007 12:15

Desgraciadamente creo no haber llegado con mi comentario inicial a la esencia del tema; lo que deberíamos exigir, es que nuestros empleados, los chicos que cobran del estado (policía, fiscales, jueces, políticos....y cualquier otro funcionario implicado en el tema de la seguridad), que tienen posibilidad de hacerlo, corten por lo sano las actuaciones de los cacos contra los usuarios de armas legales; que hagan lo que sea , pero que eviten que nos roben. Si tienen que meterles a los cacos cuarenta años, pues que se los metan, pero que eviten, de la forma que sea, el que yo sea victima del robo de mis armas. Seamos sensatos, los delincuentes no tienen derecho a estar sueltos haciéndonos la puñeta, pensando continuamente en si lo hacemos bien o mal, coño, que los encierren a todos y tiren la llave. Yo quiero vivir tranquilo y tengo ese derecho, y es mucho mas importante mi tranquilidad que la vida de esos indeseables amantes de lo ajeno.
Es de una lógica aplastante el pensar que las armas han de estar protegidas en cada momento pero solo para evitar accidentes y no robos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Jul 2007 18:59

Trailero te damos la razon, lo que nos cuesta engalanar a nuestras " novias" para que venga el mas pintao para llevarselas, claro que deberian hacer algo los jueces y policias, te dire que ese es un problema grave aqui, si te pillan con un arma ilegal y esta no tiene antecedentes o esta involucrada en un hecho de sangre solo te aplican "el porte ilicito de arma de fuego" que prevee que salgas libre bajo ciertas condiciones, e visto casos donde estan asaltando y al agarrarlos infraganti el abogado aplica que el robo no se llego a consumar y solo esta penado por el famoso porte, que te parece, como si el ladron fuera a utilizar el arma de cascanueces, claro que hay que endurecer las leyes y aplicar lo de los detectores de metal portatiles y que la gente no se mioleste al ser requisada, cuantos muertos se evitarian con unas leyes mas duras y unos policias mas pendientes.

Volver a “Conversación General”