a los fumadores y a los que no tambien

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor gileitor » 01 Oct 2008 13:05

[citando a: VRAKK]
[citando a: gileitor]
[citando a: minerva]
Vamos a morir mas sanos y sin necesidad de estar conectados a una botella de oxigeno...

Buenos dias Ragba!:-):-):-)


Eso nadie te lo asegura viviendo en cualquier ciudad, con los niveles de polucion que hay.....
Yo tengo una pregunta: por que los ex-fumadores sois tan pesados con este tema? Es una terapia para manteneros lejos del tabaco?
Es como si yo a una persona obesa le estoy machacando con frases tipo
"No te da asco estar tan gordo?"
"No ves que es malo para la salud?"
"Te enseño una foto de tus arterias llenas de grasa?"
"Por que no te animas y te das unas carreritas, como hice yo?Me va fenomenal y bla, bla, bla....",
...y encima me creo que le estoy ayudando.... me lo creo? O es para reforzar mi debil voluntad?
No olvideis que nunca sereis no-fumadores; sois ex-fumadores....


¿Entonces, yo que soy no-fumador, que no he fumado en mi puta vida, debo aguantar que fumen cerca de mí mientras haya gordos?
¿Un gordo atiborrandose de chorizo hace que me suba el colesterol a mí que estoy a su lado, por ejemplo?


Si fuman cerca de ti, y el sitio no esta habilitado para fumar, desde mi punto de vista es una falta de respeto, y creo que todos estamos de acuerdo en eso.
Lo que he dicho era solo un ejemplo; si no lo quieres entender....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor minerva » 01 Oct 2008 13:15

[citando a: gileitor]
[citando a: ragba]
Pues quien fuma a tu lado y no lo apaga está molestando y es un maleducado/ a. Pero tampoco se puede satanizar a todos los fumadores argumentando que somos el mal de los fumadores pasivos. Me parece vergonzoso que fumen cuando hay al lado un niño o cuando un pobre señor tose sin parar y el otro dale que CON EL CIGARRITO. Pero por favor, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo eso si, sin molestar a los demás. Y repito, que ya sabemos que da cáncer, que es malo para la salud....pero hay tantas cosas que matan. Es que me equivoqué.:|


Totalmente de acuerdo contigo, ragba.... y es cierto que estos temas suelen acabar mal.... dos posturas radicales enfrentadas nunca podran ponerse de acuerdo.

Minerva, yo no tengo que demostrarte nada; lo unico que pido es que a los fumadores se nos deje en paz, mientras respetemos a los demas, y ya esta....
Y si, al igual que dices que tu tienes experiencia en fumar, yo tambien tengo experiencia en ser ex-fumador, y vale, la vida es maravillosa y todo eso, pero cuando tienes una crisis, miras el tabaco de otra manera, y vuelves.... si no te ha pasado eso, felicidades, eres una makina.....


Perdoname Gileitor…. pero por mas que miro en lo que puse no encuentro donde dice que yo te pida a ti que me tengas que demostrar algo…solo puse que YO no me voy a poner a demostrar nada. Gracias por las felicitaciones, ya que nunca me ha pasado..

Por mi no hay problema en que fumes, no me repercute en nada, me es indiferente. Es mas, así el circulo seguira funcionando. Pero seguire intentando luchar para que mi padre (por ejemplo, y éste sí que no me es indiferente) deje de fumar para que su calidad de vida sea mejor que la que tiene.
:-):-):-)
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor JAV807 » 01 Oct 2008 13:24

Es curioso como se ha demonizado el uso del tabaco. Atrás queda ese Bogart fumando mientras Sam se la tocaba en Casablanca, ¿tengo que decir que le tocaba Sam a Bogart en Casablanca?...:D:D:D:D:D, vale, bromas aparte. Llegué a tener un libro de Alfred E. Dunhill que se titulaba "el arte de fumar", sobra decir que era más o menos de la época de Bogart, quizás no tanto. Héctorvillajos ha dicho que puede fumar una x de cigarrillos y al fin de semana no acordarse de ninguno de ellos hasta el punto de no fumar, realmente es lo que yo hago, en una reunión de amigos, cuando estoy tranquilo, sosegado y a gusto con la compañía me apetece un cigarrillo o cinco si se tercia, mi ex mujer alucinaba porque ella si fumaba y no comprendía como podía fumar varios y no volver a fumar pasadas algunas semanas, de ahi decir que soy fumador social, ahora los gorrones nos llamamos asi, :D:D:D:D:D....y eso me recuerda una frase de Lao-tse: "un hombre es fuerte si puede dominar a otro hombre, pero poderoso si se domina asi mismo". Por cierto, ¿sabeis quién o quienes inventaron el cigarrillo liado con papel de arroz?, en Sevilla estaba La Real Fábrica de Tabacos, si, la misma que sale en la ópera de Carmen de Bizet, (hoy universidad), y los mendigos tenían la costumbre de recolectar los cabos de los puros que veian por los suelos y liar el tabaco en papel de arroz, asi surgió la idea del cigarrillo que llegó hasta nuestros días. Vaya, como me enrollo, bueno, es que la compañía bien se merece un cigarrito.;).

P.D. Prohibido fumar en ascensores, cuartos de baño (eso lo odio), habitaciones y cocina.;)
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor gileitor » 01 Oct 2008 13:41

[citando a: minerva]
soy inflexible hasta que no se me demuestre que me equivoco... y en esto hilo menos.


Lo pone aqui, Minerva...

Respecto a lo de tu padre, es logico; lo haria cualquier hijo por su padre, pero esa idea no debe convertirnos en radicales contra otras personas que no tengan nada que ver.... (no seria ni el primer ni el ultimo caso como el tuyo)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor minerva » 01 Oct 2008 14:28

[citando a: gileitor]
[citando a: minerva]
soy inflexible hasta que no se me demuestre que me equivoco... y en esto hilo menos.


Lo pone aqui, Minerva...

Respecto a lo de tu padre, es logico; lo haria cualquier hijo por su padre, pero esa idea no debe convertirnos en radicales contra otras personas que no tengan nada que ver.... (no seria ni el primer ni el ultimo caso como el tuyo)


Ahí me refiero a que el tabaco hace daño, me puedo equivocar en otros temas, pero no en esto. Tu no tienes que demostrarlo, ni yo... universalmente se sabe, no porque yo lo diga, sino porque lo dicen las pruebas medicas que se han hecho al respecto.

Pero insisto, que no te estoy reprochando que fumes, tu eres libre de elegir, como yo lo he hecho en su dia.
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2008 16:55

La OMS dice:
El tabaco se ha relacionado con diferentes cánceres: cáncer de pulmón, laringe, orofaringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparato genital, linfático. En el humo del tabaco se encuentran numerosos compuesto químicos cancerígenos que provienen de la combustión, como el benceno, el benzopireno, el óxido nítrico, los derivados fenólicos y nitrosaminas, además de ser una fuente importante de la nicotina, que se considera un fármaco psicoadictivo.

Se cree que el causante del 85% de los cánceres a causa del tabaco es el alquitrán que contienen los cigarrillos estándar. En su cubierta se pueden observar una serie de finas líneas. Estas líneas son del alquitrán que la marca posiciona cada cierta distancia para que el cigarro no llegue a apagarse y siga consumiéndose de forma continua. Dicha concentración provoca que un fumador de cigarrillos estándar tenga hasta 5 veces más probabilidades de contraer cáncer con respecto a otro que fume puros o en pipa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2008 16:56

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo internacional que abandera y estimula el cambio de actitudes de muchos gobiernos a la vez que trata de crear un convenio marco que suscriban los gobiernos y se comprometan a desarrollar acciones más decididas en la prevención y control del tabaquismo. El Banco Mundial en un informe redactado y publicado en 1999, también se ha incorporado a las políticas internacionales de prevención.

Las medidas iniciales de la OMS, se basaron en:

Elaboración de informes científicos por comités de expertos
El desarrollo de los programas Tabaco y Salud (1988 - 1995; 1996 - 2000.
La adopción de resoluciones, la última adoptada en 1996, insta a elaborar un Convenio Marco para la Lucha Antitabáquica (CMLA), y de uso como instrumento jurídico internacional

El convenio marco para el control del tabaco es un tratado antitabaco promovido por la Organización Mundial del Comercio (OMC) que entró en vigencia el 27 de febrero de 2005, tras años de oposición e intentos de negociación de la industria tabacalera.
Países europeos han ratificado el tratado, entre ellos Alemania, Francia, el Reino Unido y España.
También lo han ratificado Uruguay, Australia, Japón, India, Chile y Canadá.
En plazo de cinco años, estas naciones deberán prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio del consumo de tabaco.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2008 16:58

Y por ultimo (no entrar sensibles):

Informe sobre efectos tabaco
http://www.who.int/tobacco/en/smokers_es_po.pdf

Y el "otro lado", los productores de tabaco:
http://www.ops-oms.org/Spanish/DD/PUB/v13n4p267-278.pdf
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2008 17:28

Me gustan los numeros, y por ello la posibilidad de contraer una enfermedad si eres fumador...

Y otra en la que se ve que tiene el tabaco...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor minerva » 01 Oct 2008 17:54

[citando a: IVAN-HK]
Me gustan los numeros, y por ello la posibilidad de contraer una enfermedad si eres fumador...

Y otra en la que se ve que tiene el tabaco...


:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor xuso-spain » 01 Oct 2008 18:58

Hay pocos muertos para los que tendría que haber por tomar esta mierda en forma de cigarro. Y vamos, con porros y demás basura pienso lo mismo. Lo más triste es que esto no se va a acabar nunca, porque es una droga legal, y como cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pues ahi está.......aunque fuese ilegal, daría igual. Hay quien fuma por vicio, otros por causas psicologicas o fisicas, y otros fuman ( mejor dicho, empiezan a fumar ) porque tienen el cerebro más pequeño que el de un escarabajo pelotero. Pero bueno, tendrá que ser así. Que me muera si dios quiere sin tener tan asquerosa afición, como dice zebra, para quemar esto, mejor quemar pólvora.
   

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor moskis » 01 Oct 2008 21:23

Una cuestión un tanto curiosa:Si al Estado le cuesta mucho dinero los tratamientos para curar o digamos mitigar las enfermedades causadas por el tabaco,¿Por que no lo prohíbe radicalmente,como droga que es?
La respuesta es facil:Genera muchos ingresos por los impuestos y puestos de trabajo que a su vez pagan MAS IMPUESTOS.Total...El tabaco siempre estará asesinando.Entonces:¿Por que no hacer o obligar a hacer menos nocivo en mencionado "asesino"?Y... lo ultimo,no por ello menos importante:¿Por que no fabricarlo sin las sustancias que CREAN ADICCION?Para que al que le apetezca dejarlo,lo deje sin mas.
Hay una nueva terapia para dejarlo,es la hipnosis y por lo que he oido,da buenos resultados.(Siempre hablando de buenos profesionales)

SALUDOS y.......no fumeis;)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor FERARRFE » 02 Oct 2008 19:16

[citando a: zebra]
FER, toma nota.:?


:R:R:R:R:R:R:R:R
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor Kikote » 02 Oct 2008 21:06

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Llevaba más de 18 años de fumuteo, y hoy es el tercer día que llevo sin fumar un puto cigarro, sin nicotinel, sin libros de autoayuda y sin chorradas, solo yo. Gracias por el video


:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor 40CARABINEROS » 02 Oct 2008 22:56

Esto es lo que pasa,paso a paso.

http://es.youtube.com/watch?v=tsWloYhVH8k

El que fume,el mismo.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a los fumadores y a los que no tambien

Mensajepor minerva » 02 Oct 2008 23:53

[citando a: Kikote]
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Llevaba más de 18 años de fumuteo, y hoy es el tercer día que llevo sin fumar un puto cigarro, sin nicotinel, sin libros de autoayuda y sin chorradas, solo yo. Gracias por el video


:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas


Hey! Eso esta genial, enhorabuena!!:plas:plas:plas:plas:plas
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados