Muy buenas a todos. Soy completamente nuevo en esto del tiro y me gustaría hacer algunas preguntas sobre asuntos que no me han quedado claros después de buscar por el foro.
Estoy detrás de hacerme con una licencia tipo F para tiro deportivo. Vivo en Madrid y por lo que he visto en la federación madrileña de tiro la licencia federativa cuesta 440 euros. Eso está bien. Como decía Gila con las clases de piano para el niño, supongo que al final del curso me regalarán el piano :)
¿Que servicios presta la federación para cobrar 440 euros?
La pregunta principal es si teniendo la licencia F hay que Federarse obligatoriamente.
Otra más. La idea que yo tengo es la de adquirir una pistola del 22 y otra de 9mm. Lo de comprar dos armas de diferentes calibres es para hacer prácticas con la pequeña con objeto de aprender para utilizar la de mayor calibre.
Como se habrá podido comprobar no tengo mucha idea de como funciona esto.
¿Que es lo que se puede recomendar para iniciar en condiciones? Por lo que he visto hay distintas modalidades y cada pistola cuesta un ojo y la yema del otro. No tengo aspiraciones a ganar ningún campeonato mundial, ni local, simplemente me gusta el tiro sin muchas pretensiones. Me gustaría algo sencillito, sin complicaciones y por supuesto comprar las armas de segunda mano.
Se agradecería cualquier información de ayuda.
Otra más ¿Se puede ir a tirar a una galería sin estar federado pero con la licencia F en vigor? Concretamente en Madrid.
Muchas gracias.
Preguntando información general sobre licencia F y qué hacer
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Preguntando información general sobre licencia F
En el subforo de normativa encontraras respuestas a todas tus preguntas.
Por mi parte te intentare ayudar:
Sí, tienes que estar federado para poder tener la F, y antes de federarte tendras que pertenecer a un Club.
Lo de dos pistolas, una del 22 y otra del 9, pues o compras una del 9 con kit-conversor del 22 o te esperas a subir a tirador de 2ª y poder documentar hasta seis armas, ya que la F de 3ª solo ampara un arma.
Lo de los servicios de la federacion, pues ninguno, solo el hecho de justificar la practica deportiva para poder obtener la F y me imagino que en esa cuota ira incluido un seguro deportivo, que de no estar federado no tendrias.
Lo de tirar en una galeria sin estar federado, por lo que yo se, te va a resultar casi imposible.
Y lo dicho, en el subforo correspondiente tendras mas y mejores respuestas.
Ah, y bienvenido al foro, pasate por salir del armero y presentate;)
Por mi parte te intentare ayudar:
Sí, tienes que estar federado para poder tener la F, y antes de federarte tendras que pertenecer a un Club.
Lo de dos pistolas, una del 22 y otra del 9, pues o compras una del 9 con kit-conversor del 22 o te esperas a subir a tirador de 2ª y poder documentar hasta seis armas, ya que la F de 3ª solo ampara un arma.
Lo de los servicios de la federacion, pues ninguno, solo el hecho de justificar la practica deportiva para poder obtener la F y me imagino que en esa cuota ira incluido un seguro deportivo, que de no estar federado no tendrias.
Lo de tirar en una galeria sin estar federado, por lo que yo se, te va a resultar casi imposible.
Y lo dicho, en el subforo correspondiente tendras mas y mejores respuestas.
Ah, y bienvenido al foro, pasate por salir del armero y presentate;)
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Volver a “Conversación General”