¿Por qué España no ha conseguido ninguna medalla de tiro olí

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por qué España no ha conseguido ni

Mensajepor miguelangel » 01 Sep 2008 14:07

[citando a: PROFESIONAL]Alguien se ha parado a pensar que ocurriria si tuviesemos en España una Asociacion Nacional del arma, a semejanza de la existente ( si, ya se que alli es ANR) Y CON PODER VINCULANTE DE CARA AL POLITICO).??.

Si, algunos ya nos hemos imaginado esa situación. No sé si con este presidente o con algún otro (aunque me temo que con este ya no será), pero sí sabemos que solo teniendo una sola voz fuerte, podemos "presionar" a nuestro favor. Otros ya lo han hecho.

Tampoco pedimos tanto.... apenas un reglamento razonable, el apoyo del estado a la autodefensa armada y menos trabas a nuestro deporte y/o afición al coleccionismo. No es mucho pedir, creemos.

Al menos por ahora ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 07 Sep 2008 01:41

Yo desde mi punto de vista, creo que el problema viene desde lo mas profundo de la cultura en España ya que las armas siguen siendo un tema muy sensible y los tiradores profesionales no tienen un respaldo suficiente por parte de nadie, ni publicidad ni nada de nada.

Todo lo contrario que un Pau Gasol o Rafa Nadal vendiendo relojes por la televisión y con grandes sumas de dinero a las espaldas (sin menospreciar el baloncesto ni el tenis, pero no me parece correcto). Ya veriamos si el mundo del tiro de precision/olimpico en España tubiera tales fondos iba como va.

El tiro olimpico deberia mostrase a la sociedad desde edades muy tempranas para que poco a poco las nuevas generaciones progresasen más a favor de esta pasión en común, alomejor asi lograriamos un cambio a nuestro favor.

petergreen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor petergreen » 22 Sep 2008 12:24

La culpa de que los tiradores españoles en los JJOO de Pekin, no consiguieran triunfos, es algo que estaba cantado y la culpa no es de otros que los dirigentes de la Real Federación de Tiro Olimpico de España. Entre otras cosas,porque lo que más les importa a estos señores es que a final de mes cobran, pero se estan cargando nuestro querido deporte. Vais a ver como en las proximas elecciones, nuevamente saldrá el actual presidente elegido por otros 4 años y todo continuará igual.
Por otro lado, se empeñan en traer entrenadores-seleccionador nacional extranjeros, ahora mismo los dos que tenemos tanto de pistola como de carabina son polacos y sintiendolo mucho su idiosincracia, no es la misma que la de los españoles y lo único que se puede decir de ellos es que no hay comunicación .
Y en cuanto a las ayudas jajajjaja, pocas y a destiempo, solo como anecdota, los tiradores cuando van a tirar al extranjero, hacen la agrupación de la expedición en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y el viaje desde sus comunjidades autonomicas lo deben hacer por sus medios economicos propios, es decir adelantando la pasta a la Real Federación, que se lo reintegra posteriormente....8 meses despues, este año en concreto.
Etc etc etc.....prefiero no seguir rajando, que se me va la pinza.
Pero que os quede claro, que en España hay material humano, para ser una potencia a nivel mundial, pero no se sabe gestionar.
DE los politicos, pues nada, que se quieren cargar el tiro y poco a poco lo van a ir logrando, creo que esto que estoy diciendo, es de general conocimienmto y por lo tanto no me extiendo más
Saludos a todos que soy un "nuevaco" recien llegado y ya estoy dando caña... jajaja que me pierde la boca....Saludos y abrazos para todos.

Volver a “Conversación General”