foro anticaza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor 666and » 30 Jun 2007 01:57

Por favor, ¿ donde estais todos aquellos aficionados a la caza respetuosos y cuidadores del campo?
Es real lo que contais o son utopias.
Mis encuentros reales con gente que se autocalificaba como cazadores, y a los que yo calificaría a todas estas personas con las que topé lamentablemente como "imbeciles armados" por no utilizar otros términos que hemos quedado no usar en este debate, han sido desastrosos.
Una de las ocasiones casi terminó en tragedia ya que con quien tope, a pesar de estar yo delante encaró tres veces a una de las perras que tengo porque "...a ver si me va a morder...". De todos modos su respuesta me tranquilizó cuando después de insistir en que no volviera a encarar a la perra no fuera a dispararsele el arma por accidente me dijo con autoridad "...no pasa nada, si la mato lo paga el seguro..."
Y todo esto debido a mi afición de pasear y disfrutar del campo con mis perros.
En otras ocasiones me han acusado de furtivo, me han asaltado son su todo terreno en el campo, me han disparado la cuadrilla de cinco valientes sus 10 tiros en menos de 3 segundos "como aviso de que están cazando"....a continuación solo se oian sus risas. Estas debían ser el segundo aviso.
Esos si, el comportamiento es diferente si están solos o en grupo, si estan cerca o lejos del casco urbano y si tienen o no el arma en las manos.
Y el compartamiento difiere tambien dependiendo de tu "disfraz". Si paseo vestido con ropa informal pero urbana...problemas. Pero si me disfrazo con vestimenta de caza me puedo pasear hasta por delante de ellos sin problemas. No es coña. Comprobado. Un saludo, ellos a su afición y yo a la mia.
En cambio, mis encuentros con guardas o con agentes del seprona en las mismas situaciones no han generado problema alguno.
Insisto en que solo los verdaderos aficionados a la caza sois los que podeis cambiar estas situaciones.
Por si acaso aclararé que mis paseos son por caminos, nunca campo a través y que mis perros si van sueltos pero controlados.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor CURRO » 30 Jun 2007 02:32

Con esto que te voy a decir, no quiero justificar a nadie, es solo un comentario, esta prohibido pasear con perros en una zona cinegetica cuando esta la veda abierta, sin licencia de caza, te lo digo por si acaso no vayas a tener algun dia problemas con el seprona.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor 666and » 30 Jun 2007 03:09

Curro, eso es lo típico que siempre me han dicho cuando he tenido estos encuentros u otros. La realidad y lo que la ley dice es que si la zona está despejada lo perros pueden pasear controlados a cicuenta metros y si la zona es arbolada esta distancia se reduce a 25 metros.
Consultado con el Seprona.
Y además, y creo que lo más importante, esta la conciencia de cada uno.
El campo es para disfrutarlo, cada uno con su afición, y si ves que molestas o estás haciendo algo incorrecto es mejor que te vayas. No es la primera vez que al ver que mis animales molestaban a otros propios del campo , les he recogido y nos hemos ido a otra parte.
Por otro lado en el campo debemos de ser muy coscientes. Evidentemente si en época de caza oyes disparos cercanos, por mucho derecho o razón que creas tener recoges a tus bichos y te vas. Campo hay de sobra. Y ahora que están en epoca de cría vas por los sitios más cercanos a los centros urbanos y evitas el meterte a fondo o controlas los sitios con baja vegetación para controlar la situación.
Los encuentros que os he relatado fueron repentinos sin tiempo suficiente a reaccionar y de verás que son verídicos. Evidentemente he tenido muchos otros en los que hemos paseado se ha visto u oido algo y nos hemos retirado donde no se molestara y todos a disfrutar.
Imaginaté como lo pase cuando ese sinverguenza encaró a mi perra. Llegue a mi casa de los nervios y a continuación a la guardia civil. Pero no paso nada ya que se apunto a un animal, en ningún caso a mi.
E insisto en que no estoy encontra de la caza si esta es para subsistir pero no puedo entender lo que veo y es el matar por diversión y no por necesidad.
Y si nos damos cuenta, en todo este debate a nadie le ha dado por hablar de cazar animales vivos. Todo lo relacionado con la caza se ha relacionado con muerte, con negocio y con dinero. Quizás sea porque armas+caza sea igual a muerte.
Que hay de los rifles anestésicos o de la caza de animales vivos sin armas, no para su comercialización sino para su traslado. Veasé por ejemplo los ciervos que se han encontrado en Guadalajara capital, en la zona del Fuerte creo recordar. Quieren tirar o remodelar esta zona, que estaba vallada, y creo que se encontraron cinco ejemplares adultos.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor CURRO » 30 Jun 2007 03:56

Bueno, aqui se habla de la caza con muerte por que esto es un foro de armas, y hablamos de las aficiones en las que se empleanestas.

Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo en que el monte es de todos, y todos podemos disfrutar de el, lo que pasa es que tu seras muy considerado, eso no lo pongo en duda, pero tambien es cierto que hay mucho ecologista de postin, que no sale nunca al monte, y sale en temporada de caza a joder a los cazadores, ya sea con los perros, o con cometas (esto me ha tocado a mi) y entonces pasa que los cazadores estan ya hasta los huevos de que no les dejen practicar su aficion y cargan contra todos los que paseen por el monte, piensa que os guste o no, estamos realizando una actividad licita al 100%, y que nos cuesta mucho dinero, para que venga un hijo puta a joder la manta, pues ya sabes, pagais justos por pecadores.


Caso real, un dia de octubre, estamos en el puesto yo y mi compañero, y vemos que a la altura del puesto de al lado se acerca un tio montando a caballo, en ese mismo momento pasa un zorzal, uno de los chicos que estaba en el puesto pega dos tiros, el caballo se espanta y casi tira al suelo al jinete, pues teniais que ver la que se formo, cuando esos chavales han pagado para cazar, y el tio del caballo, ademas de tener muchos montes por los que pasear sin tener que meterse en una linea de puestos,, tiene todo el año para hacerlo, nosotros no, y ademas el pasea gratis, nosotros no cazamos gratis, por lo tanto creo que tenemos algo mas de derecho.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor meopta » 30 Jun 2007 08:27

pues amigo curro , en tu ultima esposicion no estoy de acuerdo contigo

al obtener el permisod e armas , somos conscientes( o deberiamos de serlo ) de que su uso debe de ser siempre en las mayores condiciones de seguridad , y que ante cualquier imprevisto o duda de esistir peligro , DEBEREMOS DE LIMITAR EL USO DE LAS MISMAS

en ese caso , en el que estais viendo una persona a caballo , lo mas logico es que en caso de un disparo , el animal se asuste y pongais en peligro la vida del jinete , y entonces NO HAY QUE DISPARAR

si considerais que esa persona no deberia de estar en esa situacion , siempre quedara la actuacion legal ante la G.C o ante los responsables del coto , pero nunca efectuar ese disparo

te hablo con pleno conocimiento de causa , pues paseando con mis hijos a caballo , mis hijos en aquel momento contarian 17 y 10 años aproximadamente , 3 zoquetes se liaron a tiros a un faisan de bote que habian soltado el dia anterior , todo esto ocurrio a menosd e 100 metros de mi casa , con viviendas y gente , ademas de nosotros 3 a caballo y desde el mismo camino , o sea incumpliendo al menos 3 leyes de caza

en aquel momento yo era cazador y jinete , o sea conocedor de ambas aficiones , y te puedo decir que la cosa acabo bastante bien , pues entre tranquilizar el caballo de mi hija y poder vovler a buscar a los cazadores , tuvieron la enorme suerte de montar en su vehiculo e irse , pues en caso contrario quizas aquel dia pudiera haber una desgracia al final

como te comentaba en otro hilo , los cazadores no creo que seamos tan idilicos como damos a entender en estos comentarios , y creo que casi todos tenemos nuestra mierdecilla que guardar , una de las mas comunes es que cuando somos noveles , creo que casi todos hemos abatido alguna pieza de manera mas o menos furtiva , por el ansia de abatir una pieza , pero creo que el poner la vida de alguien en peligro de manera consciente es mas una temeridad que una "mierdecilla" , y en el caso que comentas , desde el momento en que se dispara estando el jinete cerca , se estan perdiendo todos los papeles y derechos
no creo que esa sea la solucion

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor 666and » 30 Jun 2007 11:39

Curro, totalmente de acuerdo contigo en que hay muchisimo ideologista ecologico y protector de la naturaleza y de los animales que solo sabe hablar de lo que le dijo uno que le conto otro y salen a fastidiar y esa actitud es totalmente inaceptable. Y seguroe que solo saldran a fastidiar ese día y no más ya que el campo es duro y es mas facil mal meter desde la comodidad de tu casa y poner a parir todo aquello que desconoces por que te da miedo o porque te montes tu autopelicula del horror.
Mis diferencias en el campo tambien son cuando encuentras a aquellos que paseando por el campo critican o maldicen a los que cazan porque están pegando tiros a 100 metros de tu casa pero es que la realidad es que lo que hacen es legal y les explicas que perfectamente pueden estar cazando a esa distancia, incluso más cerca, ya que los disparos los efectuan de espaldas a tu casa y a más de 50 metros.
Que sería más civilizado el irte a cazar a 2 kilometros, si pero eso como siempre depende de cada persona.
Y que te parece tambien los que utilizan el campo como pista de rally para su coche, ya no solo por los caminos marcados sino campo a través. Pues otros descerebrados que diran que los cazadores son unos malnacidos y que los ecologistas son otros malnacidos.
Y por último siempre lo primero las personas. Me gustaran mucho los animales y tengo muchas aficiones pero siempre primero las personas.
Sin ir más lejos, hace unas tres semanas en otro de mis paseos un motorista de un grupo se empeño en pasar por el camino por el que ibamos dando una vuelta sin darme tiempo a recoger a mis perros, a pesar de mis avisos y saltos moviendo los brazos para que redujera la marcha.
Cuando llego a nuestra altura se pudo nervioso, la marcha ya era muy reducida, intento esquivar y atropello a uno de mis perros por todo el medio, afortunadamente sin daños ni para é ni para mi perro.
Pues sonará raro pero mi primera pregunta cuando estaba en el suelo fue ¿estás bien? y a continuación a coger a mi perrillo (unos 40 kilos de perrillo) que estaba más asustado que asustado pero sin daño alguno.
Evidentemente mi reaccion fue así ya que vi que esta persona no fue con mala intención y que intentó lo que pudo para evitarlo y que no hubo daño alguno entre ambos, aunque si solo hubiera tenido unos segundos de paciencia hubiera sido mejor.
Y la de él fue también la de una persona normal. Yo bien, ¿y tu perro, como esta tu perro, está bién?.
Para defender mi afición debo de ser el primero en quitar de enmedio aquello que la mancha.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

nervioso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor nervioso » 30 Jun 2007 12:10

Tonterias y más tonterias.
Estoy a favor de la caza.
Tambien estoy a favor de quitar la licencia a quien no sabe comportase.
Pero nadie cuida más la naturaleza que los cazadores y digo cazadores, no tontos disfrazados de cazadores.

Avatar de Usuario
javiliz
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor javiliz » 30 Jun 2007 15:46

Vamos a ver, por mi experiencia, la mayoría de cazadores pamplinas son los que vienen de fuera del pueblo, me explico, la gente que vivimos en el pueblo, o sea, al lado del coto, somos lo que cuidamos de la caza por así decirlo, siempre hay el típico, pero no muchos.
Son los que viene de fuera los que pasan de todo, son los que tienen los accidentes, que si me ha matado la perra, que si se ha disparado la escopeta, etc....., son los que no recogen los cartuchos, los que tiran la mierda al suelo, los que disparan a diestro y siniestro.Sin ir mas lejos el año pasado, el ultimo dia caza parecia Irak, es mas, estabamos el compañero y yo cazando en lo limpio, y en medio del bosque estaban los "pamplinas" disparando. Yo no los veia a ellos, pero ellos a mi si, pues resulta que tuve que cagarme en toda su familia varias veces porque me plomearon, y no una vez. Y esto se repite cada año.
Un saludo.
I`m the Lizard King, I can do anything.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9333
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor JERICO » 30 Jun 2007 16:43

Está claro que si ves aun jinete no debes disparar por el daño que le puedes causar por asustar al caballo, ¿pero qué coño hace el jinete en una zona acotada para cazar?, ¿no sabe que está prohibido entrar?, lo mismo digo del que pasea por el campo con sus perros, ¿o es que las normas sólo las tenemos que cumplir los cazadores?.
Que conste que no hago ninguna referencia personal a ninguno de los que estáis exponiendo vuestras ideas, el caso del jinete me ha ocurrido, igual que con motos y quads, buscadores de setas, urbanitas "pijos" paseando con su perrita de concurso de belleza canina,...

En todos estos casos, con toda la amabilidad posible se les explica dónde se encuentran y el peligro que corren, hay quien lo entiende, te da las gracias y se da media vuelta, pero hay quien dice que el monte es de todos y que si él paga sus impuestos tiene todo el derecho a pasar por donde le de la gana...MENTIRA, si es una zona acotada para cazar, el que tiene el derecho es el cazador que paga su licencia y su cuota del coto, a esos (no lo deseo) no les vendría mal una buena perdigonada en el culo.
Un saludo a todos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor CURRO » 30 Jun 2007 16:58

Exactamenete, yo no digo que en cuanto veamos a un jinete nos liemos a tiros para espantarlo, solo digo, que si yo estoy cazando, no tengo por que saber que hay se haya un jinete, y que si disparo y el caballo se espanta, se siente, pero culpa suya.

Nunca he puesto por encima el cobrar una pieza, a la vida de una persona, ni yo, ni creo que nadie.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Jun 2007 17:00

Pues yo no soy cazador, pero hace años si que iba a cazar de vez en cuando con un amigo loco de la caza.
No me puedo decantar por la caza ni estar contra ella, porque por lo que estoy viendo, es un tema que se parece a hablar de religión.
No obstante, lo que sí tengo claro es que cuando estás en medio del monte, con la escopeta en la mano y buscando una pieza, afloran en nosotros instintos ancestrales que debemos llevar, sin saberlo, en los genes. Nuestros antepasados pasaron miles y miles de años cazando para sobrevivir, y creo que ellos ha dejado huella en nuestra especie. En como mirar una hoguera, que a todos nos atrae, y según los antropólogos es porque nuestros antepasados pasaban horas y horas frente al fuego. Hay algo de memoria en nuestro ADN.
Un saludo:8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor meopta » 30 Jun 2007 19:41

no , no no,
que va , curro y jerico , estis muyyyyyyyyyyyyy equivocados , pero mucho , mas bien muchisimo

ya veis que soy cazador , y que defiendo la caza , pero cuidado amigos con los argumentos logicos

el que nosotros estemos en un coto de caza , significa que PODEMOS EJERCER EL DERECHO A CAZA EN ESA ZONA ç, pero nunca , nunca , nunca significa que los demas , no puedan transistar por la zona
es mas m la ley lo que nos marca es todo lo contrario , o sea , tenemos derecho a cazar , pero eso no nos autoriza a hacerlo saltandose las normas habituales de caza , que como sabeis impiden hacer uso de las armas en cualquier caso que puedan resultar de peligro

de echo la normativa de caza y de armas estan echas para los cotos , pues en la calle principal del pueblo no hace falta ninguna ley , pues esta prohibido terminantemente portar un arma

por otro lado , el que nosotros tengamos derecho a estar en ese sitio , ejerciendo la caza , para nada implica que el señor del caballo , el de los perros o el de la tortilla lo tengan prohibido , de echo las señales obligatorias de aviso de batida , son señales informativas , nunca prohibitivas , o sea , tenemos derecho a ejercer la caza , pero no mas derecho que otra persona a estar en la zona a cazar , siempre que hablemos de terrenos publicos y no privados logicamente , y aun asi , aunque los terrenos fueran privados , siempre que los caminos sean publicos , deberemos de respetar a aquellas personas que los esten usando

por otro lado aun hai otro matiz , si como deciais algunod e vosotros , no recuerdo cual , el disparo que efectuais asusta al caballo , que "no pensabais que estaba en esa zona" y daña al jinete , tened en cuenta que ante la ley SOIS RESPONSABLES DEL ACCIDENTE POR IMPRUDENCIA con resultado de lesiones , asi que siempre que podais , intentad que con educacion , los posibles paseantes decidan hacerlo por otro sitio , pues a la de malas siempre saldreis perdiendo

hay casos concretos , como por ejemplo en los perros de caza , bien de rastro o de levante , que está prohibido su libre deambular por las zonas de cotos , eso logicamente ya esta legislado , pero el resto de perros y los caballos y personas , aun no se han prohibido

saludos y mucha prudencia , que a ultima hora los perjudicados son los de siempre
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor rodriguez » 30 Jun 2007 19:51

[citando a: meopta]
no , no no,
que va , curro y jerico , estis muyyyyyyyyyyyyy equivocados , pero mucho , mas bien muchisimo

ya veis que soy cazador , y que defiendo la caza , pero cuidado amigos con los argumentos logicos

el que nosotros estemos en un coto de caza , significa que PODEMOS EJERCER EL DERECHO A CAZA EN ESA ZONA ç, pero nunca , nunca , nunca significa que los demas , no puedan transistar por la zona
es mas m la ley lo que nos marca es todo lo contrario , o sea , tenemos derecho a cazar , pero eso no nos autoriza a hacerlo saltandose las normas habituales de caza , que como sabeis impiden hacer uso de las armas en cualquier caso que puedan resultar de peligro

de echo la normativa de caza y de armas estan echas para los cotos , pues en la calle principal del pueblo no hace falta ninguna ley , pues esta prohibido terminantemente portar un arma

por otro lado , el que nosotros tengamos derecho a estar en ese sitio , ejerciendo la caza , para nada implica que el señor del caballo , el de los perros o el de la tortilla lo tengan prohibido , de echo las señales obligatorias de aviso de batida , son señales informativas , nunca prohibitivas , o sea , tenemos derecho a ejercer la caza , pero no mas derecho que otra persona a estar en la zona a cazar , siempre que hablemos de terrenos publicos y no privados logicamente , y aun asi , aunque los terrenos fueran privados , siempre que los caminos sean publicos , deberemos de respetar a aquellas personas que los esten usando

por otro lado aun hai otro matiz , si como deciais algunod e vosotros , no recuerdo cual , el disparo que efectuais asusta al caballo , que "no pensabais que estaba en esa zona" y daña al jinete , tened en cuenta que ante la ley SOIS RESPONSABLES DEL ACCIDENTE POR IMPRUDENCIA con resultado de lesiones , asi que siempre que podais , intentad que con educacion , los posibles paseantes decidan hacerlo por otro sitio , pues a la de malas siempre saldreis perdiendo

hay casos concretos , como por ejemplo en los perros de caza , bien de rastro o de levante , que está prohibido su libre deambular por las zonas de cotos , eso logicamente ya esta legislado , pero el resto de perros y los caballos y personas , aun no se han prohibido

saludos y mucha prudencia , que a ultima hora los perjudicados son los de siempre


meopta lo tuyo no son los post cortos.......
pero tienes toda la razon, el cazador por el hecho de estar cazando en esa zona de montaña no puede interrumpir el paso de personas.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor meopta » 30 Jun 2007 20:57

juer rodriguez , lo siento

pero entiende una cosa , en este foro , en una ocasion he escito unos post cortos , y como cad uno los entendio como le dio la gana , enseguida se formo el lio , y me he propuesto dejar claro lo que digo , para evitar esas confusiones

¡¡¡¡¡¡¡ si a mi me da pereza escribir joer ¡¡¡¡¡¡¡¡ , no te das cuenta lo que sufro para redactarles

bueno lo dejo para no recibir otra bronca

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor CURRO » 30 Jun 2007 23:01

Meopta, muy bien explicado, pero ahora dime, segun tus argumentos,¿ puede venir un ecololisto, plantarse en medio, y jodernos la jornada de caza sin que las autoridades hagan nada?, bueno, bueno, que vengan aqui, y ya veremos...
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor meopta » 01 Jul 2007 09:02

amigo curro
el problema de todo esto , es que no son mis argumentos , los cuales se podrian rebatir , e incluso obviar , el verdadero problema es que es la ley

y si , si puede un ecolotonto venir y joderte la caceria , despues tu deberias denunciar esa actuaccion y la ley decidir si la presencia de ese individuo en ese lugar , era ocasional o estaba causando dolo intencionado , pero el primer punto a tener en cuenta ante la ley , es que su presencia con lo molesta que pueda ser , no implica peligro para tu vida , en cambio el ejercer la caza estando esa persona presente , si significa un peligro para la suya

como te digo , mejor un mal arreglo que un buen juicio

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: foro anticaza

Mensajepor rodriguez » 01 Jul 2007 09:24

ves meopta post cortito mejor de leer :D
lo de lo ecologistas, es endemico, normalmente el perfil de ecologista es el perfil de niño de ciudad que ve el campo los fines de semana o por la tele ven al cazador como al demonio y te sueltan el coñazo de la proteccion de especies en peligro de extincion y lo de la biodiversiadad
para ellos conceptos como control de poblacion de depredadores, descaste de conejos para que no se coman los cultivos de trigo etc, control de poblacion de jabali que por muchos que mates siempre hay, o ultimamente el control de lobos son conceptos que no conocen ni entienden y creen que si se ponen delante de la escopeta le hacen un favor al bicho y a la madre naturaleza. el verdadero ecologista sabe esto y lo entiende aunque no lo comparta, el que dice que es ecologista y hace otras cosas como dejar mierda en el monte o enterrada... eso son los ecologistas de fin de semana que entre semana dejan todo guarro, visten de cuero pobre vaca, y van a lo fashion con sus cositas de cuero su coche a gasofa cosumiendo a saco ....... por cierto tengo a una de 12 años en cas a la que tendre que convertir algun dia de estos
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados