un razonamiento diferente.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

un razonamiento diferente.

Mensajepor TRAILERO » 26 Jun 2007 20:59

Un día hablando con un amigo, también aficionado a las armas, tras tomarnos unos vinitos y ponernos con ese punto que te hace súper tolerante con todo los que te rodea, dice en plan de reflexión trascendente: Pues cuando asaltan la vivienda de algún ciudadano que tiene armas en casa legalmente, y le roban su pistola, que por olvido había dejado en el macuto sobre el armario, ¿no debería ser él quien demandase a la administración por permitir que haya delincuentes sueltos?... Tras un instante de silencio, comenzamos a reírnos y a decir mas paridas. Luego en casa, recordé su comentario y comencé a pensar en esa sociedad perfecta que todos querríamos; y vosotros ¿que opináis?.

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

RE: un razonamiento diferente.

Mensajepor TRAILERO » 26 Jun 2007 21:01

................................................................................

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 26 Jun 2007 21:02

En eso de la sociedad perfecta solo creen algunos partidos politicos y algunas personas poco realistas, la humanidad es eskoria,mirad alrededor vuestro, todos tenemos un punto en el k no valemos nada y eso si k es realismo, y si no lo creeis, comprobadlo

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 26 Jun 2007 21:04

pues vienen los de verde te recetan te vuelven a recetar y tu sin armas y recetado
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor TRAILERO » 26 Jun 2007 21:08

No seáis muy duros que el moderador nos puede retirar y creo que en el fondo mi colega podría tener algo de razón; si has sido victima nunca deberían de tratarte como infractor.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jun 2007 21:11

Si te roban un arma. Y si es una pistola mas aun. La sancion no te la quita nadie. Y de una cuantia bastante elevada.
Si ademas, el arma no estaba custodiada en caja fuerte, sopla.......
Despues, si te queda dinero. Demanda al Estado por no evitar que existan delincuentes, o por lo que consideres oportuno.
Eso nos pasa a todos, al tirador, al cazador, y al policia. El robo de un arma, le cuesta dolores de cabeza a todos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jun 2007 21:14

[citando a: TRAILERO]
jodel con las letras del teclado es RAZONAMIENTO

Tu que lo has creado, puedes editar el tema y cambiar
RAZONAMENTO por RAZONAMIENTO.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor TRAILERO » 26 Jun 2007 21:24

gracias Buen_Tirador; y ahora ¿como elimino el comentario de subsanacion?

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 26 Jun 2007 23:21

COMO???? Alli si te roban un arma te cobran una multa??????:8 :8 :8
Alguien que me lo explique porfa!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 Jun 2007 01:12

[citando a: TRAILERO]
gracias Buen_Tirador; y ahora ¿como elimino el comentario de subsanacion?

Lo editas tambien.

Borras el contenido y dejas algo por ejemplo:

"un saludo"

Te borra el comentario.
Si lo borras todo, creo que no te borra nada.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 Jun 2007 01:14

[citando a: Fhulter]
COMO???? Alli si te roban un arma te cobran una multa??????:8 :8 :8
Alguien que me lo explique porfa!!

En tu pais, si te roban un arma de tu domicilio.
No sucede nada.
Las autoridades no te imponen ninguna sanción.

Aqui, en España, si.
Y sanciones muy elevadas. Y hasta puede que pierdas la Licencia de Armas, y no puedas sacartela de nuevo en determinado periodo de tiempo.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 27 Jun 2007 01:21

Hombre, lo de la sancion sera si no tienes el arma guardada en su armero, si no de que, tampoco seamos alarmistas, si tenemos las armas guardadas como manda la ley, y nos roban, en que cabeza cabe que nos vayan a multar.
GORA EUSKADI

rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebes » 27 Jun 2007 01:23

depende como sea el tema, si hay robo con fuerza, que responsabilidad puedes tener, antes de nada hay que ver el grado de responsabilidad y todos los aspectos en el hecho, aqui en españa si te roban un arma, no te sancionan sin mas, hay que ver las circunstancias de como te la han robado.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor TRAILERO » 27 Jun 2007 09:49

Rebes, todos conocemos nuestras obligaciones o por lo menos debería de ser así, pero el fondo de la cuestión es que resulta una inmoralidad por parte de la administración, hacer a la victima responsable de su desgracia ¿no te parece?. Queda algo así como responsabilizar a una chica a la que han violado porque llevaba minifalda. Yo creo que la proporción justa sería: Las normas actuales de obligado cumplimiento para el ciudadano victima del robo en su domicilio, con caja de seguridad para las armas (mas por los niños que por otra cosa) con su sanción actual pertinente cuando incumpliera la norma, y treinta año sin reducción de pena, para el delincuente por atreverse a violar la vivienda de un ciudadano de bien; creo que esa seria la proporción exacta.

rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebes » 27 Jun 2007 11:39

Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 27 Jun 2007 11:59

Mi padre es militar. Hace unos 25 años dos encapuchados, a la hora de la siesta, en pleno julio o agosto, en Madrid, entraron a casa porque un familiar abrió a la llamada del timbre sin tomar precauciones. Aquello le envejeció varios años de golpe. Venían armados con sendas pistolas de verdad, no simuladas (mi padre entiende de armas y vió cómo, al montarla uno de los asaltantes, se introducía un cartucho desde el cargador (claro, que también podía haber sido de fogueo... pero él dice que no, eran de verdad). El caso es que mi padre dejaba su pistola reglamentaria en la mesita de noche, sobre ella. Al descubrirla el ladrón preguntó si había mas armas en casa y que dijeran la verdad porque si las encontraban sin haberlo dicho matarían a mi madre, a él y a mi hermana (yo no estaba. Si llego a estar con mi garand...:P:(2:(2. Se llevaron una star 9corto reglamentaria y una star 9largo de mi padre. Desde luego fué robo con intimidación, pues iban armados y amenazaron con matar. Mi padre tuvo, después, bastante jaleos con un coronel jurídico sobre el robo de las armas. En esta época no exijía la ley, al menos para los militares, tener caja de seguridad. No sé cómo está la cosa hoy. ¿Exige la ley a los militares y fuerzas de seguridad tener armario fuerte en casa?. Saludos.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 27 Jun 2007 15:16

Mañana me "roban" las armas, lo denuncio como tal. Y como no me pasa nada, pasado mañana las revendo en el mercado negro. Venga, coño, seamos serios.
Si entran en casa de alguien y le roban las armas, la ley te exige que estén debidamente custodiadas, no que te rompan el cuello evitando su robo. Pero ¿habrá que investigar, no? Si te dejas la
escopeta encima del maletero del coche y arrancas, ¿qué esperas, un par de besos por parte de la IA?
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor TRAILERO » 27 Jun 2007 15:38

Felmaes, el que hace eso que tu dices de auto- robarse armas para luego venderlas en el mercado negro, no puede ser de los nuestros, ese es un delincuente que nada tiene que ver con los foreros aficionados a las armas. Seguro que también será traficante de "Marijuana de esa que se fuma", trapichera con objetos robados, tocara las putas y no se que mas..... Siempre hablamos de gente de bien, de aficionados a las armas que respetan las leyes, esas leyes que algunas veces les machacan en lugar de defenderlos.

Volver a “Conversación General”