Pues mi anciana madre, ya muy mayor, le da por “hacerse una revisión gratuita” de la vista en conocida óptica de la urbe ( campaña destinada a gente mayor).
Le dicen que “necesita urgentemente” gafas para lejos, aunque mi madre respondía que veía bien de lejos, no notaba la necesidad, pero insisten, y como resultado de “esa necesidad urgente” que en optica le dicen tiene, encarga unas gafas “ que mejor cuidar la vista”, “que lamentar después”.
Pues bien, ayer fui a recoger las gafa susodichas, se las entrego a mi madre, y me dice, literalmente : “no noto nada”, “veo igual con ellas que sin ellas”. Como he aquí que yo, ligera miopía si tengo, y a mi si que me hacen falta gafas de lejos, me las pruebo, y, ciertamente, no se nota nada. En esto que me da por mirar el “papel de prescripción de las lentes” y veo:
D. I/E
Esf. Esf.
0.00 -0,5
Literalmente, vendieron unas gafas de cero dioptrías ojo derecho y -0,5 en ojo derecho, Literalmente, dos cristales, unas gafas neutras que lo mismo ves puestas que no.
La estafa? 30 euros. No es mucho. Pero digo estafa, porque insistieron, que poco menos o te compras unas gafas de -0,5 de corrección en ojo derecho, o se te va la vista.
Entiendo que hay que vender, pero tener como objetivo comercial específicamente a la gente mayor, siempre sensible a temas de salud, y mediante la sugestión es, descaradamente, tactica mal intencionada.
No todo vale para vender.
Esto tambien es “delincuensia”.
-
1892Winchester
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esto tambien es “delincuensia”.
Última edición por 1892Winchester el 16 Jul 2026 15:48, editado 2 veces en total.
Re: Esto tambien es “delincuencia”.
1892Winchester escribió:Pues mi anciana madre, ya muy mayor, le da por “hacerse una revisión gratuita” de la vista en conocida óptica de la urbe ( campaña destinada a gente mayor).
Le dicen que “necesita urgentemente” gafas para lejos, aunque mi madre respondía que veía bien de lejos, no notaba la necesidad, pero insisten, y como resultado de “esa necesidad urgente” que en optica le dicen tiene, encarga unas gafas “ que mejor cuidar la vista”, “que lamentar después”.
Pues bien, ayer fui a recoger las gafa susodichas, se las entrego a mi madre, y me dice, literalmente : “no noto nada”, “veo igual con ellas que sin ellas”. Como he aquí que yo, ligera miopía si tengo, y a mi si que me hacen falta gafas de lejos, me las pruebo, y, ciertamente, no se nota nada. En esto que me da por mirar el “papel de prescripción de las lentes” y veo:
D. I/E
Esf. Esf.
0.00 -0,5
Literalmente, vendieron unas gafas de cero dioptrías ojo derecho y -0,5 en ojo derecho, Literalmente, dos cristales, unas gafas neutras que lo mismo ves puestas que no.
La estafa? 30 euros. No es mucho. Pero digo estafa, porque insistieron, que poco menos o te compras unas gafas de -0,5 de corrección en ojo derecho, o se te va la vista.
Entiendo que hay que vender, pero tener como objetivo comercial específicamente a la gente mayor, siempre sensible a temas de salud, y mediante la sugestión es, descaradamente, tactica mal intencionada.
No todo vale para vender.
¿ puedes devolver el producto ?
Desde el desconocimiento...
No sé si podrás alegar " engaño " por la edad de la persona
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Estamos rodeados de granujas por todos los sitios , y ya no digamos nuestros dirigentes y políticos son todos unos vividores y unos granujas pero en grado superlativo
-
1892Winchester
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estimados compañeros de afición,
Pues creo que como ya os habréis dado cuenta, esto no es casual, sino una táctica comercial bien estudiada, poniendo un precio asequible, para que no reclames y específicamente dirigida a los mayores. Sumesele presión en los empleados para hacer ventas a toda costa. Muy probablemte, con contratos precarios. O puede que a comisión.
Por cierto, gran cadena regional de ópticas, en establecimiento céntrico con solera, y no un comercio franquicia de nuevo cuño o pequeña óptica. Y viejos clientes, 60 años nada menos,
Pues amigos, un cliente cuesta ganarlo y se pierde en 5 minutos, Justo ahora necesito buenas gafas de sol y no las bazofias chinas destroza vista, luego,..cambiamos de optica. Sin problema.
Sobre reclamar, pues 30 euros no van a ningún sitio, y la venta es legal.
Pues creo que como ya os habréis dado cuenta, esto no es casual, sino una táctica comercial bien estudiada, poniendo un precio asequible, para que no reclames y específicamente dirigida a los mayores. Sumesele presión en los empleados para hacer ventas a toda costa. Muy probablemte, con contratos precarios. O puede que a comisión.
Por cierto, gran cadena regional de ópticas, en establecimiento céntrico con solera, y no un comercio franquicia de nuevo cuño o pequeña óptica. Y viejos clientes, 60 años nada menos,
Pues amigos, un cliente cuesta ganarlo y se pierde en 5 minutos, Justo ahora necesito buenas gafas de sol y no las bazofias chinas destroza vista, luego,..cambiamos de optica. Sin problema.
Sobre reclamar, pues 30 euros no van a ningún sitio, y la venta es legal.
Re: Esto tambien es “delincuensia”.
No es tan grave, pero me toco las narices, la semana pasada le tocaba la revisión del coche de mi señora y "aun lo lleva" a revisón al concesionario oficial de "una marca Española", el utilitario tiene 100.000 Km y al recepcionarlo dicen que se tienen que cambiar ruedas delaneras y pastillas de freno, como me temía lo peor les dije que hicieran la revisión, pero que ese dia no las cambiaran.
Como las ruedas estaban realmente mal, fui a una casa de pneumaticos y de paso pregunté a ver si hacía falta poner pastillas nuevas de freno, se las miro y me dijo que estaban gastadas un poquito más de la mitad y que aun podia hacer bastantes kilómetros.
Todo por facturar, meten reparaciones inecesarias o aún no necesarias para hinchar su facturación.
Y si haces una "revisión gratuita del oido" seguro que a todos nos quieren vender audifonos (a mi me paso) y esos no vales 100€.
Saludos
Como las ruedas estaban realmente mal, fui a una casa de pneumaticos y de paso pregunté a ver si hacía falta poner pastillas nuevas de freno, se las miro y me dijo que estaban gastadas un poquito más de la mitad y que aun podia hacer bastantes kilómetros.
Todo por facturar, meten reparaciones inecesarias o aún no necesarias para hinchar su facturación.
Y si haces una "revisión gratuita del oido" seguro que a todos nos quieren vender audifonos (a mi me paso) y esos no vales 100€.
Saludos
Re: Esto tambien es “delincuensia”.
alectoris escribió:No es tan grave, pero me toco las narices, la semana pasada le tocaba la revisión del coche de mi señora y "aun lo lleva" a revisón al concesionario oficial de "una marca Española", el utilitario tiene 100.000 Km y al recepcionarlo dicen que se tienen que cambiar ruedas delaneras y pastillas de freno, como me temía lo peor les dije que hicieran la revisión, pero que ese dia no las cambiaran.
Saludos
A mi mujer llevó hace unos 2 años el coche a la mercedes a una revisión y salió con la luz de fallo motor encendida.
La reparación que le presupuestaron eran unos 8.000€, vamos le dije que ni de coña, que se viniera para casa.
Le metí el OBD2 y la APP para ver los fallos, un bote de limpiador de contactos y media hora solucionó el problema, de eso ya hace algo más de 2 años y unos 40.000km, no me fio yo de ningún concesionario oficial, ni de coña.
Por trabajo he estrenado unos cuantos coches nuevos y ninguno a pisado concesionario oficial....
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Volver a “Conversación General”