Aplicacion todo en uno para los tiradores

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
g4sman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: Españistan o la cara oculta de la luna,segun la epoca del año.
Contactar:
Estado: Desconectado

Aplicacion todo en uno para los tiradores

Mensajepor g4sman » 05 Jun 2026 21:16

Buenas tardes,
llevo un rato mirando el foro e imagino que este sera el mas indicado.
Estoy haciendo un programa de momento solo para PC (Pero con idea de App móvil independiente o conectada a la de pc ).

Este programa de momento incluye;

- Creación de Usuario y inicio de sesión con codificación segura con base de datos local. El registro te permite directamente avisar de tu documentacion (A,B,C,D,E,F,AE,AER,AEM,DNI; NIE, CONDUCIR, PASAPORTE, LICENCIA FEDERATIVA, ARBITRO, CAZA, PESCA, LIBRO ARMAS, LIBRO CARTUCHERIA) para asi agregarla luego al perfil del usuario

- Entrada de cartuchos de libro de colección, con todos sus datos y 4 fotos Punta/vaina/culote/adicional para foto completa. Funciona con la pestaña "libros e informes".

- Entrada de armas de libro de coleccionista, con todos sus datos + fotos Izq/der/Numero de serie del arma/GUIA. Funciona con la pestaña "libros e informes".

- Entrada de armas en Cupo, con todos sus datos + fotos como los anteriores y funciona con la "Gestion de cupos"

- Gestión de Cupos te permite ver primero un aviso con el cupo total anual disponible para ese arma y el cupo ya disparado, con alerta y corte de cupo anual al llegar al máximo (con mensaje de aviso).
Aparte si le pulsas encima se abre un mini perfil flotante con el perfil de esa arma con los datos metidos en la entrada de arma de cupo.

- Calculadora balística con datos del proyectil, condiciones atmosféricas y configuración óptica bastante completa creo, pero esto que lo decidan los expertos del tema.

- Perfil de Usuario; Aquí te salen todos los documentos que elegiste al principio para rellenar en cada uno: fecha entrada/fecha caducidad/foto por delante/foto por detrás.
Una vez hecho esto tienes el perfil y el avisador del documento creados.
A partir de ahora en tu perfil puedes ver el aviso de ese documento si esta en vigor o caducado, fecha de expiración y mensaje de aviso si caduca. Aparte todas las licencias con sus datos y fotos al pulsar en el aviso se abre un mini perfil flotante con su información y sus dos fotos.

- Libros e Informes;
Aquí tenemos a mi entender el santo grial del programa, poder imprimir tus libros de coleccionista ya sea en PDF o Excel con su portada original una sinapsis y 3 paginas adicionales para lo que cada uno considere oportuno. Así luego directamente imprime el libro que quieras pero con todos los datos como el físico o mas si quieres.

- Galería Cartuchos;
Aquí te sale toda la munición tuya a la que hayas dado entrada como coleccionista, muestra en la pantalla principal la entrada del cartucho y si le pulsas encima se abre el mini perfil flotante con su info y fotos correspondientes.

Esas serian las funciones principales(al menos por ahora).
Después me tome la libertad de agregar un enlace directo a Armas otro a Municion.org y otro a Anarma, si a alguien le molesta que lo diga y los quito.
Tambien tiene unas funciones en la esquina derecha abajo que serian Buscador Global/Back office admin/BOE Reglamento/Paypal

Bueno aquí os he desgranado el proyecto del programa entero a ver que os parece la idea (Ojo, ya es una realidad pero faltan por pulir algunas funciones y añadir nuevas a posteriori, aunque la mayoría ya funciona perfectamente).

Acepto todas las criticas siempre y cuando sean constructivas o mejor sugerencias de funciones nuevas realizables. Porque sinceramente creo que lo tiene todo o casi todo tanto para el coleccionismo como el mundo del tiro.

Como dije antes, de momento solo es un prototipo que le falta mucho pulido funcionando al 87% de lo prometido arriba. Solo es por saber que os parece la idea si meterle mas trabajo o no.

¿Alguna función que os faltaría en vuestra jornada de tiro y/o control de inventario?

Aparte de eso tengo pensado en caso de hacer funcionar todo correctamente sacar una aplicación para el móvil conectada con la app de pc y los usuarios a una cuenta en la nube(alguna suiza seguramente).

Aunque también le estoy dando vueltas a permitir al usuario registrado, elegir si solo debe ser un programa de pc o móvil sin nube(guardado en base data local) que es lo mas seguro (Al menos en tu sobremesa). Y/o sacar una versión cross-platform en la nube entre pc y móvil que se actualizen los datos entre ellas en caso de tener el usuario ambas?
Última edición por g4sman el 05 Jun 2026 21:26, editado 1 vez en total.
Imagen
¡Una MILICIA bien regulada es necesaria para la seguridad de un estado libre!
¡El derecho de los civiles de tener y portar armas no deberia de ser infringido!
¡¡¡Renunciare a mis armas cuando me las arranquen de mis dedos muertos y fríos!!!

g4sman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: Españistan o la cara oculta de la luna,segun la epoca del año.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aplicacion todo en uno para los tiradores

Mensajepor g4sman » 05 Jun 2026 21:24

Esta noche os subo imagenes explicadas del programa funcionando
Imagen
¡Una MILICIA bien regulada es necesaria para la seguridad de un estado libre!
¡El derecho de los civiles de tener y portar armas no deberia de ser infringido!
¡¡¡Renunciare a mis armas cuando me las arranquen de mis dedos muertos y fríos!!!

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Aplicacion todo en uno para los tiradores

Mensajepor LudicaGlock » 05 Jun 2026 22:33

Buenas noches g4sman. Parece bastante interesante, quedo a la espera de su desarrollo y que nos vayas contando como va el desarrollo.
Por añadir y como sugerencia si lo tienes a bien. Datos de recarga y libro de registro de nuestro proyectiles disparados (moas distancia, caída, trayectoria, viento, etc). Tipo de polvora, datos del proyectil.
Gracias por tu iniciativa.
:angel^:

Volver a “Conversación General”