Examen D y E: Dudas!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Gonzalvarez1988
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Examen D y E: Dudas!!

Mensajepor Gonzalvarez1988 » 21 Mar 2026 00:44

Buenas noches compañeros, el día 23 de abril voy a examinarme del teórico y el práctico para obtener las licencias D y E, pero tengo algunas dudas y me gustaría resolverlas antes de presentarme.
El examen teórico es el mismo (20 preguntas de la batería de 400) para la licencia D y E? O tendré que hacer dos exámenes teóricos?
No tengo arma larga, ni carabina, ni rifle, ni escopeta. En el club de tiro dicen que dos socios ceden sus armas para el examen, y en la Guardia Civil me dicen que no pasa nada si no he practicado antes, que es lo normal porque lo normal es no tener armas si no tienes la licencia. Deduzco que aquí si que haré dos exámenes prácticos, véis posibilidad de aprobar aún sin haber practicado?
Muchas gracias a todos de antemano!!

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen D y E: Dudas!!

Mensajepor RAUCES » 21 Mar 2026 03:44

Hola, solo es un examen para las dos licencias, y el practico son dos disparos una diana a 50 metros con escopeta, en Madrid el arma lo pone la GC. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Kmodanslenoir
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Kmodanslenoir » 21 Mar 2026 09:05

Como te dice el compañero, el teórico es uno solo si te estás presentando a las 2 a la vez.
El práctico por normal general lo harás con escopeta porque es lo que lleva la gran mayoría de gente que se presenta acompañado y lo que suelen tener los clubs.
Básicamente quieren verte como manipulas el arma, independientemente que le des a la diana. Cuando el GC de las explicaciones del funcionamiento, presta atención y ya está, solo sigue sus instrucciones en la linea de tiro y estarás aprobado.

Gonzalvarez1988
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gonzalvarez1988 » 21 Mar 2026 10:56

Muchas gracias por vuestroa consejos, la verdad es que jba con un poco de miedo porque no tengo la experiencia necesaria. Tengo la licencia F pero solo de arma corta, me han dicho que sacándome la F de arma larga puedo solicitar E y D, pero no entiendo que para éstas tengas que hacer un examen teórico de 7 temas y para la F larga no :(
Un saludo!

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 21 Mar 2026 12:10

Gonzalvarez1988 escribió:Muchas gracias por vuestroa consejos, la verdad es que jba con un poco de miedo porque no tengo la experiencia necesaria. Tengo la licencia F pero solo de arma corta, me han dicho que sacándome la F de arma larga puedo solicitar E y D, pero no entiendo que para éstas tengas que hacer un examen teórico de 7 temas y para la F larga no :(
Un saludo!

Yo haría el examen de arma larga con la F y una vez aprobado pediría la D y la E del tirón. Te ahorras el examen práctico con escopeta ya que en la F de larga se tira con carabina que vas a poder practicar en tu federación

Gonzalvarez1988
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gonzalvarez1988 » 21 Mar 2026 23:37

Toda la razón, pero ya he pagado los 123€ de tasas de examen y me voy a presentar igualmente, que ya tengo el temario estudiado, aunque sacaré la F de larga cuando termine esto.
Mil gracias!!

Volver a “Conversación General”