Busco opiniones mas recientes - clubs alrededor BCN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Oldschool
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Busco opiniones mas recientes - clubs alrededor BCN

Mensajepor Oldschool » 19 Feb 2025 09:50

Hola,

He buscado y leido sobre diferentes clubs cerca de Barcelona, pero la información tiene que varios años.

Me interesaria saber una opinion mas reciente de Terrassa, Masquefa, Granollers. Son los tres que tengo en mente, por cercania y modalidades que ofrecen.

En general, y dado las ultimas perlas sobre el tema de las licencias F etc... Hay una limitación en los clubs, de disparar solo armas guiadas en F? O cada club tiene sus propias normas.

Saludos,
Martin

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Busco opiniones mas recientes - clubs alrededor BCN

Mensajepor xin-xan » 19 Feb 2025 15:24

Te puedo hablar de Granollers, es un club con muchísima actividad deportiva, se realizan competiciones los miércoles y sábados por la tarde y domingo por la mañana.
El horario es de 9 a 19.30.
Disfruta de Bar Restaurant y el mismo club tiene armería que facilita mucho los trámites.
Tiene 2 galerías para AC, una galería que sirve para 25 y 50 mts. Una galería de IPSC y otra para IPSC para airsoft.
Son muy activos. Lo malo/bueno que tiene es que todas las galerías están cubiertas, no tiras al aire libre.
En principio no hay restricciones.
Este es su enlace:
https://tirpg.com

Si entras podrás ver instalaciones y calendario con las modalidades...

Por el entorno que indicas tienes el club de Mataró, está en la montaña, también tiene bar restaurant.
El horario es de 9 a 18 h.
Tiene una galería cerrada de AC, todas las demás al aire libre, un galería a 25 mt, 2 de 50 mts y una de 100 mts. También puedes hacer IPSC, además tiene un campo de tiro al plato para avancarga, creo que el único de Bcn. Y puedes practicar tiro con arco en modalidad de precisión y de recorrido en bosque a siluetas.
Las competiciones son los domingos.
Depende en que competición estás obligado a tirar con la F
Este es el enlace:
https://www.eltem.es

Oldschool
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Oldschool » 20 Feb 2025 11:19

Muchas gracias. No sé porque, pero Mataró no tenia en el radar, pero lo mirare tambien.

Saludos
Martin

janet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor janet » 09 Mar 2025 13:43

Hace ya unos años que soy socio de Masquefa, no lo utilizo para competir, solo practico con carabina del 22 LR, y ajustar los rifles de caza. Hay restaurante, muy bueno por cierto. Atualmente, el probleme está en que, es de los que acata l normativa del icae sobre el no poder usar armas guiadas en D en las galerías de tiro, (absurdo totalmente, orden que no está amparada por ninguna ley). Estoy meditando de darme de baja y apuntarme a otro club que si que permite usar armas guiadas en D. A ver como acaba esta absurda situación.

_DoNoVaN_
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor _DoNoVaN_ » 18 May 2025 12:30

Buenas,

si te sirve, ratifico lo que ha dicho xin-xan.

Éste sábado fuimos a apuntarnos y sólo añadir lo sumamente atentos y majos que son en administración. Desde el minuto 1 te hacen sentir como en casa.

Según tengo entendido y me comentaron (y por lo que vi mientras nos enseñaban las instalaciones), hay muy buen rollo también entre socios.

Las instalaciones me gustaron mucho. Si no me equivoco, remodelaron no hace muchos años y se ve todo bastante nuevo.

Saludos.

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 19 May 2025 21:00

Pues Donovan, manos a las obra y empezar a practicar, si subisteis sábado por la mañana, habrás visto la gran actividad que había en la galería de aire, con la escuela en marcha a tuti plen.
Si no tienes licencia puedes empezar por aire comprimido, pistola o carabina, el club tiene armas para que puedas empezar, apúntate a la escuela que Vicenç y sus compañeros son magníficos profesores.
En pistola puedes practicar precisión, pistola Standard que es tirar 5 tiros por diana en 10 segundos y Velocidad aquí hay tirar 5 chapitas también en 10 segundos, esto es un gran entreno para las competiciones del calibre 22.
Luego puedes acercarte a la galería de 50 mts, por debajo de la de aire, y allí caerás de 2 patas, te dejaran disparar a BR-AIRE a 25 mts con visor cómodamente sentadito y esto teniendo en cuenta la calidez del grupo te hará dudar donde metes la cabeza y si eres más atrevido en esta misma galería la misma modalidad a 50 mts, esto ya no es tan maravilloso 50 mts son 50 mts...
Y TODO ESTO CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO....
Pues allí nos vemos...

_DoNoVaN_
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor _DoNoVaN_ » 20 May 2025 19:52

Buenas.

Pues este sábado ya vamos los 2 a ponernos manos a la masa! Uff que nervios... :D Sisi, y por el calendario que nos dieron, es un no parar de actividad!

Licencia, es el plan conseguirla en cuanto podamos...ahora mismo creo que somos los mas novatos de Granollers! Habrá que trabajarlo para dejar eso atrás.

Según nos comentaron, nos darán las muy necesarias clases de seguridad y acto seguido nos guiaran para empezar con el 22lr. Iremos poco a poco con la toma de contacto, disfrutar del momento.

Lo único que sabemos seguro es que queremos empezar con la precisión. La idea de concentración, tranquilidad, respiración, control corporal y sobre todo, ejercitar el control mental ante los nervios...nos atrae muchísimo, la verdad.
Aunque iremos probando lo que nos aconsejen los maestros, ¡eso ni dudarlo!.

Bueno, es un placer haber contactado contigo y muchísimas gracias por tu tiempo en la explicación y en la motivación.
Espero que nos conozcamos tarde o temprano compañero!

Saludos.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 21 May 2025 02:56

janet escribió:Hace ya unos años que soy socio de Masquefa, no lo utilizo para competir, solo practico con carabina del 22 LR, y ajustar los rifles de caza. Hay restaurante, muy bueno por cierto. Atualmente, el probleme está en que, es de los que acata l normativa del icae sobre el no poder usar armas guiadas en D en las galerías de tiro, (absurdo totalmente, orden que no está amparada por ninguna ley). Estoy meditando de darme de baja y apuntarme a otro club que si que permite usar armas guiadas en D. A ver como acaba esta absurda situación.

En el club de tiro de Masquefa, Club de Tir Martorell, hubo unos días en que se prohibió el uso de rifles guiados en D debido a la dichosa circular, pero una vez aclarado el tema funciona como el resto de campos de tiro: se puede tirar con rifle guiado en D pero no se puede competir.
Por lo demás es un club con muy buen ambiente y una espectacular cocina donde puedes practicar la mayoría de modalidades de tiro incluida la avancarga. Además hay foso de tiro al plato dentro de las instalaciones, aunque no lo gestiona el club.

Volver a “Conversación General”