Anclar el armero, grado III
Re: Anclar el armero, grado III
Hola, pues yo llamé a la fabrica del armero grado iii armas cortas para saber si había que anclarlo y me dijeron que si. Comprado en 2025, anclado al suelo.
Buenas.
Tengo un armero para armas largas con homologacion antigua.
No tengo armas largas rayadas , solo escopetas , pero lo registré en mi IA en su día cuando lo compré, antes de cambiar la homologacion.
No lo tengo anclado al suelo. Vivo en un piso normal y corriente, y me da miedo joder al vecino de abajo.
Estoy obligado a anclarlo al tenerlo registrado, aunque no sea obligatorio para mis armas??
No tengo armas largas rayadas , solo escopetas , pero lo registré en mi IA en su día cuando lo compré, antes de cambiar la homologacion.
No lo tengo anclado al suelo. Vivo en un piso normal y corriente, y me da miedo joder al vecino de abajo.
Estoy obligado a anclarlo al tenerlo registrado, aunque no sea obligatorio para mis armas??
kentucky escribió:Buenas.
Hola. Pues realmente aún teniéndolo dado de alta en la IA, no tiene guiadas armas en la D y las escopetas y carabinas del 22lr no tienen obligación de armero. Realmente es como si no fuese un armero a niveles prácticos. En él ya no creo que te permitan guiar rifles, que requieran grado I, al no estar en la homologación del 2019 que exigen ahora mismo. Así que no necesitas anclarlo a nada, salvo que tú así lo veas más seguro o adecuado para su uso.
De todas maneras consulta en tu IA, a veces, pocas, dan respuestas que sorprenden por su empatía. El anclaje es obligatorio para que si pasa algo eximirte de responsabilidad ya que has cumplido con los requisitos que el fabricante pone para dar validez a su homologación. En su ficha técnica pone que es obligatorio su anclaje, y indica como y que material es el mínimo ( largo,ancho del tornillo) . La GC no comprueba ninguno, nunca. Solo miran eso cuando pasa algo y realizan una inspección. Se puede evitar el anclaje en casos muy particulares y siempre bajo autorización de la IA para instalarlo de otra manera. Por ejemplo encastrado. Y sale caro, otros 500€ me costó a mí.
Resumiendo, no está en uso como armero homologado, las escopetas no requieren el uso de un armero. Estás perfectamente dentro de la legalidad exigida en este momento. Tienes las escopetas cerradas bajo llave y en un sitio seguro. Mucho más que algunos que conozco, jajajaja.
Ok.
Muchas gracias.
Me quedo más tranquilo.
Así se queda, sin anclar.
Muchas gracias.
Me quedo más tranquilo.
Así se queda, sin anclar.
Volver a “Conversación General”