Buenas a todos los foreros y adictos a este bonito deporte!!
Estoy con una situación que ya me dan ganas de quemar la p*** escopeta o algo de la frustración.
¡¡POR FAVOR, NECESITO AYUDA!!
Inocente de mí, en septiembre de 2024 me da, por colección y admiración, por hacerme con una preciosa Mossberg 590 Retrograde. Una verdadera preciosidad. Hasta aquí lo bueno.
Ahora, por supuesto, quiero dispararla. Tengo licencias D, E y AER. No soy cazador ni me gusta la caza, el tiro al plato lo he practicado un poco (en Cantoblanco) y, lo que más me gusta, es el tiro de precisión por hobby con mis armas históricas (rifles de palanca, rifles de cerrojo de la II GM, revólveres de avancarga, etc.).
Soy residente en Getafe y soy socio del Campo de Tiro Cerro de la Piedra, en Valdemoro (no es el Club de Tiro Valdemoro, que en Valdemoro hay dos).
Le compro un puntito rojo con amor a mi Mossberg, le pongo su carrilito con mucho mimo, compro munición de proyectil (tirar con perdigón a una diana no le veo mucho sentido) y le cojo su maletincito. Me la llevo al Campo de Tiro y... ¡sorpresa! Que no puedo tirar con la escopeta. Ni a 25m ni a 25.000. Aunque sea un punto rojo y proyectil. Que no se puede, punto.
Aquí empieza el periplo.
En la FMTO tampoco. Que allí solo tiran con escopeta por lo visto con un contrato que tienen con una de seguridad o algo así, pero que no puedo. Pregunto en el Club de Tiro Valdemoro e igual, que no se puede tirar con escopeta en galería.
Y que yo sepa, en Madrid no hay más galerías de tiro en diana (FMTO, Valdemoro y Cerro de la Piedra). Digo bueno, pues tiro al plato. No me hace gracia porque lo que yo quiero es, COMO ADULTO RESPONSABLE, TRANQUILO Y QUE SABE OPERAR SUS ARMAS CON SEGURIDAD, sentarme en un sitio tranquilo a dar 5 o 6 tiros en una hora. Nada más. En fin, que si no queda más remedio pues tiro al plato.
Más de lo mismo. Ni en Cantoblanco, ni en Valdemoro, ni en Pinto, etc etc etc. Me dicen de todo, que si es que no se ve bien si está descargada (en una semiautomática tampoco), que si el bombeo de la corredera hace saltar los platos, etc. Vamos, que nada de nada.
Así que ni tiro al plato ni tiro en galería. Busco algo por internet y leo, además de la FMTO de 2019, "Curso IPSC escopetas de combate". Ni quiero ni me apetece hacer IPSC, no es lo mío, pero si es lo único que me queda para poder usar mi escopeta... Venga, pues llamo otra vez a la FMTO.
Nada, que ya no hacen IPSC con escopeta me dicen. Les comento lo de 2019 y me dicen que fue la última vez, antes de la pandemia.
Ya desesperado hablo con mi armería, y me recomiendan el Campo de Tiro de La Bastida, en la FTOCLM. Que no me preocupe, que ahí puedo tirar con la escopeta sin problemas. Llamo por teléfono, les digo que quiero tirar con una escopeta con punto rojo y munición de proyectil, y me dicen que 0 problema, que por supuesto y que puedo. Yo ya estaba viendo una luz. Una jodienda tener que conducir una hora para poder ir a tirar, pero bueno.
Cojo el coche hoy (ya vamos por 30 de abril de 2025, desde septiembre de 2024) y pongo rumbo a la Bastida, después de haber llamado la semana pasada. Conduzco una hora hasta allí. Me abren la puerta y... que no puedo tirar con escopeta. ¿Cómo? La verdad, muy agradables. Se deshacen en perdones, me dicen que si habrán sido de oficinas que a veces no saben, blablabla. Muy simpáticos y pidiendo perdón, sí. Pero yo me jodí una hora para ir y otra para volver. Y sin poder tirar.
Ahora bien, por favor, ¿ALGUIEN SABE dónde puedo tirar con mi escopeta legalmente? Porque es que ni con la caza. Porque antes de cazar, habrá que poner el punto rojo a tiro digo yo. Y ponte tú a poner el punto rojo a tiro en el coto, que también es ilegal. Por Dios, ¿dónde puedo tirar con mi escopeta?
Luego, estoy harto que me digan "pues vete al campo, donde algún conocido o algo así". Lo primero, yo no sé dónde está ese "campo prometido". Soy de ciudad, y no, no conozco a nadie en el campo. Ojalá. ¿Dónde está eso por favor? No encuentro dónde reservar plaza en ese edén prometido. Si tiene web pásamela, gracias.
Por otro lado, parece que al final los que queremos hacer las cosas bien y legales somos delincuentes. Que si la licencia, los psicotécnicos de las narices, las guías, el seguro de tirador, el carnet de la federación, el carnet de socio del campo, que si el límite de cartuchos, armeros de grado I y III, que esté todo anclado, que si quieres el armas históricas el Libro, la autorización, que si firmar que te comprometes a dos armas en menos de un año para considerarse colección, etc etc etc etc etc etc y mil veces etc. ¿Para qué? Luego llegas y no puedes tirar en ningún lado. Que si es que te falta este papel, que es que aquí solo con este calibre, que si es que no puedes transportar más de no se cuántos cartuchos, etc.
Eso sí, parece que "el irse al campo que tiene ahí en el monte el abuelo" eso no es problema...
Disculpad, pero el tema me tiene muy frustrado y caliente, y me he acabado desahogando. Tengo:
- Licencias D, E y AER
- Autorización de Coleccionista de Armas y de Réplicas
- Libro de Coleccionista de Armas
- Seguro de tirador
- Licencia de caza (me la saqué para renovar)
- Federado
- Socio de club de tiro al plato
- Socio de galería de tiro
- 300 psicotécnicos aptos a mis espaldas
- Y la escopeta SIN DAR NI UN TIRO porque no puedo usarla en NINGÚN LADO
Lo siento mucho por la chapa.
¿Alguien por favor puede ayudarme y decirme dónde puedo tirar con el arma en Madrid o alrededores?
Si has llegado hasta aquí, mil millones de gracias solo por leerme.
AYUDA con escopeta corredera. ¡FRUSTRACIÓN!
Re: AYUDA con escopeta corredera. ¡FRUSTRACIÓN!
Legalmente fuera de lo que has comentado( caza, tiro plato)en nigun sitio.
Debería haber galerías para estás cosas.
Lo que comentas de irse al campo a disparar... Ojo con eso como te coja seprona
Debería haber galerías para estás cosas.
Lo que comentas de irse al campo a disparar... Ojo con eso como te coja seprona

Última edición por walman el 01 May 2025 09:39, editado 1 vez en total.
El maravilloso mundo de las armas... 

Lo que quiero precisamente es saber dónde puedo disparar LEGALMENTE mi escopeta por Madrid o alrededores y ponerla a tiro. Que con todo el papeleo constante y gasto económico es una vergüenza lo difícil que es practicar el hobby
Hace años, unos cuantos, tuve una Remington 870 con alza y punto de mira que utilizaba para cazar, y tiraba con ella sin ningún problema en Canto Blanco.
Pero eso fue hace años, y en nuestra afición, legal, cada vez tenemos más problemas para practicarla.
Finalmente te aburres, y lo dejas.
Pero eso fue hace años, y en nuestra afición, legal, cada vez tenemos más problemas para practicarla.
Finalmente te aburres, y lo dejas.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En un campo de 50 m (el mas común) puedes disparar con un 8 mm Mauser (o algo mucho mas potente) pero no con un cartucho-bala???
Cada dia somos mas tontos
Hola, en el campo de tiro del Club Centro Madrid en Valdemoro disparamos habitualmente con escopeta en la galería de 100 metros. Saludos
IVAN-HK escribió:En un campo de 50 m (el mas común) puedes disparar con un 8 mm Mauser (o algo mucho mas potente) pero no con un cartucho-bala???
Eso mismo pienso yo. Ahí está, cada día somos más tontos.
joma-88 escribió:Hola, en el campo de tiro del Club Centro Madrid en Valdemoro disparamos habitualmente con escopeta en la galería de 100 metros. Saludos
Muchísimas gracias. Perdona mi ignorancia, en esto estoy totalmente solo y soy autodidacta. ¿Se puede tirar bien a 100m con un cartucho de bala y ánima lisa? Tenía entendido que los alcances efectivos eran de 70-80m máximo. Yo estuve preguntando para tirar a 25 o 50m en el de Valdemoro. Con el rifle sí que he tirado hasta 200 en el Cerro de la Piedra pero con la escopeta a 100m y solo con punto rojo no sé si me voy a ver un poco superado.
¡Gracias!
Hola, se puede tirar perfectamente a 100 metros con una escopeta de cañón liso, es cuestión de práctica. Saludos
Se puede a 100 metros... Este ejemplo con visor punto rojo.
Saludos!
Saludos!
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.
Volver a “Conversación General”