Hola a todos!
He estado leyendo sobre el tema de federarse pero no me acaba de quedar claro algún punto, espero que podáis ayudarme y así de paso servirá de información útil para quien esté en la misma tesitura que yo.
Mis intereseses en el mundo del tiro son el IPSC y el tiro de precisión. Empezaría con aire comprimido que las armas son más baratas y me ahorraría licencias de armas. (Si me pica el gusanillo de subir a armas de fuego más adelante, entiendo que para el tiro de precisión tendré que sacarme la licencia E y para el IPSC, la F)
Poniendoos en estos antecedentes, aquí van mis preguntas:
Respecto a federarse. Yo soy de Madrid y he estado viendo que para federarse en esta comunidad hay que pagar una pasta. 300€ por federarse o algo así, más lo mismo (o similar) durante los siguientes años. Si encima eres nuevo te meten la obtención de la licencia de armas F la cual a mí no me interesa DE MOMENTO, por lo que es un extra de dinero que no querría pagar ahora.
Respecto al aire comprimido. Entiendo que al no necesitarse licencias ni armeros, sería suficiente con estar federado y podria hacer tanto IPSC como tiro de precision con este tipo de armas.
Por tanto, mi duda es: me puedo federar como tal en otra comunidad autónoma, y poder acceder a campos de tiro de cualquier comunidad? Mi idea es hacerlo en CLM que he leído que es bastante más barato, y al vivir en Madrid usar los campos de tiro o clubes de aquí (pagando, evidentemente, lo que corresponda por su uso) que ofrezcan usar aire comprimido.
Supongo que el punto negativo de federarse en otra comunidad es que para mantener la licencia me tengo que salir de Madrid a hacer el tiro mínimo anual, pero nada más.
Espero haberme explicado bien, y os doy las gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo!
Federación y disciplinas aire comprimido
Re: Federación y disciplinas aire comprimido
Tienes que calcular la distancia desde tu casa a los campos de tiro porque vas mas de 50 veces al año si tienes que hacer 20 km mas son 1000 al año con sus costes. La fmto es cara el empezar despues son 300 al año y puedes ir cuando quieras sin coste alguno.
Se me olvido el tiro no es un deporte barato y menos el comienzo.
Thiagus escribió:Hola a todos!
(..........)
Poniendoos en estos antecedentes, aquí van mis preguntas:
Respecto a federarse. Yo soy de Madrid y he estado viendo que para federarse en esta comunidad hay que pagar una pasta. 300€ por federarse o algo así, más lo mismo (o similar) durante los siguientes años. Si encima eres nuevo te meten la obtención de la licencia de armas F la cual a mí no me interesa DE MOMENTO, por lo que es un extra de dinero que no querría pagar ahora. Lo importante no es federarte, sino el uso de campo, para poder ir a tirar. En la FMTO tienes la opción de federarte y uso de galería solo para aire comprimido (50+150 €creo) allí varios clubs desarrollan sus actividades. Valdemoro no tiene aire comprimido, así que descartado. Otros clubs con galería propia: Quijote y Alcorcón (ambos galería solo para aire comprimido)
Respecto al aire comprimido. Entiendo que al no necesitarse licencias ni armeros, sería suficiente con estar federado y podria hacer tanto IPSC como tiro de precision con este tipo de armas. Ojalá hubiera actividad de Air IPSC, no hay (salvo pequeñas actuaciones a nivel amiguete, Madrid práctica IPSC con armas de fuego). Y respecto a precisión, si hay y muchos practicantes ademas: FMTO, Quijote y Alcorcón. En Alcorcón apuntándote a la escuela no necesitas estar federado
Por tanto, mi duda es: me puedo federar como tal en otra comunidad autónoma, y poder acceder a campos de tiro de cualquier comunidad? Mi idea es hacerlo en CLM que he leído que es bastante más barato, y al vivir en Madrid usar los campos de tiro o clubes de aquí (pagando, evidentemente, lo que corresponda por su uso) que ofrezcan usar aire comprimido.
Primero decide campo de tiro/club, luego decides federación, si fuera necesario, porque como te he dicho, en Alcorcón no necesitas licencia federativa hasta que no salgas de la escuela y tengas tu propia arma. Aunque estés federado en CLM no tienes acceso a los campos de tiro salvo que haya una competición a la que te hayas apuntado, si quieres entrenar tienes que ser de la FMTO o de los clubs mencionados para acceder a sus galerías
Supongo que el punto negativo de federarse en otra comunidad es que para mantener la licencia me tengo que salir de Madrid a hacer el tiro mínimo anual, pero nada más. La actividad de tiro mínimo anual es para mantener y renovar la licencia F de armas (de fuego) con aire no es necesario justificar ninguna actividad deportiva
Espero haberme explicado bien, y os doy las gracias de antemano por las respuestas. bienvenido a este raro deporte
Un saludo!
Thiagus escribió:
Mis intereseses en el mundo del tiro son el IPSC y el tiro de precisión. Empezaría con aire comprimido que las armas son más baratas y me ahorraría licencias de armas. (Si me pica el gusanillo de subir a armas de fuego más adelante, entiendo que para el tiro de precisión tendré que sacarme la licencia E y para el IPSC, la F)
Negativo, negativo.
La licencia F es para tiro deportivo (no considerando la caza como tal, que queda cubierta con la D para mayor y E para menor) en cualquier modalidad, incluyendo tanto las que pretenden agujererar un cartón como las que se dedican a romper platos o tumbar placas metálicas.
Volver a “Conversación General”