Proteccion auditiva cascos tapones recomendacion para galeria de tiro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Proteccion auditiva cascos tapones recomendacion para galeria de tiro

Mensajepor nick0 » 11 Abr 2025 21:30

Hola compañeros.

Estoy sacandome la licencia F y el profesor nos dijo que compraramos cascos para protegernos los oidos, pero no electronicos, ya que los electronicos estan prohibidos en competiciones.

¿Que cascos me recomendais para tirar con 22 y 9mm? Me he comprado estos por 30 euros pero tengo un problema:

3M Peltor Optime III H540A-411-SV SNR: 35 dB

Llevo gafas y realmente me molestan mucho y me doblan un poco las gafas, puedo ajustarlas pero tiene pinta de ser bastante molesto tener que ajustar las gafas a cada rato. Ademas de que estos cascos son realmente enormes.

He visto que hay unos tapones para los oidos que van con cuerda y se meten en los oidos. ¿Creeis que estos tapones pueden aislar el oido y protegerlo de forma eficaz como los cascos?

Cualquier recomendacion sera bienvenida, gracias de antemano compañeros.

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Proteccion auditiva cascos tapones recomendacion para galeria de tiro

Mensajepor xin-xan » 12 Abr 2025 09:55

La protección auditiva que te ofrecen unos tapones es muy inferior al de los cascos.
Mi opinión para 22 puede que te sirvan pero para 9 creo que no. El que tienes para mí parecer es el mínimo a utilizar para el 9, yo hubiera cogido el modelo superior de 37db. Que es un monstruo de casco...

Por otro lado el sonido no sólo te llega por el oído, también tienes transmisión por conducción osea, el tapón no te protege por esta conducción el casco al recoger toda la oreja y el perímetro pienso que te protegen mejor.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 12 Abr 2025 10:26

Yo uso cascos electrónicos, tapones de espuma y gafas de protección.

Por qué tapones de espuma también ??? Porque al tirar con los cascos y usar gafas de protección la patilla de las gafas deja un espacio sin cubrir entre el casco y la oreja penetrando el sonido, además se nota un montón de tirar con gafas donde no cubre el casco del todo a tirar sin gafas donde el casco si se pega a la oreja.

Si vas a tirar con ambos calibres creo a mi humilde entender, deberías usar cascos integrales, y buenos, invierte en protección, gasta bien y gasta solo 1 vez.

Cada vez que voy a tiradas de 9mm y veo a la gente llevando cascos de los chinos literalmente es algo que me sorprende bastante.

Y con más razón has de tomarte en serio la protección si vas como yo a tiradas de fusil.

Cascos integrales que recomiendo 3M PELTOR o MSA Sordin.

Espero haberte podido ayudar.

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Strom » 12 Abr 2025 10:35

Si tienes orejas grandes y llevas gafas van muy bien los 3M X5A con los pads de gel de 20€. Si ademas usas unas gafas de seguridad como las ESS Crossbow (con las patillas planas) puedes aguantar horas sin molestias. Son muy aparatosos pero si eso te da igual...

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 12 Abr 2025 11:03

lo de las gafas te acabas acostumbrando, yo gasto electrónicos, unos peltor sportac y nunca me han dicho nada en competiciones, si no me equivoco lo que esta prohibido es que tengan comunicador o reciban señal de radio externa.
En cualquier caso, si te dicen algo, delante del arbitro sacas la tapa y quitas la pila.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Deliciosa » 12 Abr 2025 12:28

Yo uso tapones y cascos a la vez.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 12 Abr 2025 12:44

Hola, por mi trabajo tenía que llevar tapones para protegerme, industria metalurgica, me hice unos tapones a medida en un centro de aparatos para la sordera, no son baratos pero vale la pena. Para mi los cascos eran insoportables, sobre todo en verano, casi 11 horas diarias puestos no hay quien lo aguante, los tapones que me hice me van fenomenal. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 12 Abr 2025 21:16

xin-xan escribió:La protección auditiva que te ofrecen unos tapones es muy inferior al de los cascos.
Mi opinión para 22 puede que te sirvan pero para 9 creo que no. El que tienes para mí parecer es el mínimo a utilizar para el 9, yo hubiera cogido el modelo superior de 37db. Que es un monstruo de casco...

Por otro lado el sonido no sólo te llega por el oído, también tienes transmisión por conducción osea, el tapón no te protege por esta conducción el casco al recoger toda la oreja y el perímetro pienso que te protegen mejor.

Ya veo, gracias compañero.

¿Y como puedo encontrar en amazon la proteccion de db mas alta que comentas? ¿Tengo que buscar usando las letras "SNR" o "NRR", y el numero mas alto que encuentre? Porque, no se diferenciar unos cascos buenos de unos malos.

¿Que marca y modelo me recomendarias que fueran buenos para 9mm como comentabas?
Militia escribió:Yo uso cascos electrónicos, tapones de espuma y gafas de protección.

Por qué tapones de espuma también ??? Porque al tirar con los cascos y usar gafas de protección la patilla de las gafas deja un espacio sin cubrir entre el casco y la oreja penetrando el sonido, además se nota un montón de tirar con gafas donde no cubre el casco del todo a tirar sin gafas donde el casco si se pega a la oreja.

Si vas a tirar con ambos calibres creo a mi humilde entender, deberías usar cascos integrales, y buenos, invierte en protección, gasta bien y gasta solo 1 vez.

Cada vez que voy a tiradas de 9mm y veo a la gente llevando cascos de los chinos literalmente es algo que me sorprende bastante.

Y con más razón has de tomarte en serio la protección si vas como yo a tiradas de fusil.

Cascos integrales que recomiendo 3M PELTOR o MSA Sordin.

Espero haberte podido ayudar.

Gracias compañero.

¿Que modelo me recomendarias entonces? Estoy mirando en amazon y no se si debo buscar usando la palabra "SNR" o NRR". ¿Que precio suele costar unos buenos cascos para 9mm y rifle como dices? (quizas muy en el futuro tire con rifle, pero por ahora solo 9mm).

He buscado esas 2 marcas que mencionas, pero hay muchos modelos y precios.
Strom escribió:Si tienes orejas grandes y llevas gafas van muy bien los 3M X5A con los pads de gel de 20€. Si ademas usas unas gafas de seguridad como las ESS Crossbow (con las patillas planas) puedes aguantar horas sin molestias. Son muy aparatosos pero si eso te da igual...

Gracias por el consejo compañero.

Uso gafas, no se si deberia ponerme unas gafas encima de las otras.

¿Esos cascos que mencionas, son los que mas db bloquean? Estoy buscando en amazon, pero no logro encontrar la diferencia entre unos cascos u otros, solo el precio.

MamasBoy escribió:lo de las gafas te acabas acostumbrando, yo gasto electrónicos, unos peltor sportac y nunca me han dicho nada en competiciones, si no me equivoco lo que esta prohibido es que tengan comunicador o reciban señal de radio externa.
En cualquier caso, si te dicen algo, delante del arbitro sacas la tapa y quitas la pila.

Gracias compañero.

¿Esos cascos que comentas, aparte de oir el ruido ambiente y conversaciones, protegen del ruido tanto como unos cascos normales?

En caso de que no ¿usas tapones debajo de ellos o algo?

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 12 Abr 2025 22:49

Protegen lo mismo que unos no electrónicos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 12 Abr 2025 23:09

Tapones de goma-espuma y los Cascos....

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Strom » 13 Abr 2025 00:27

nick0 escribió:
Strom escribió:Si tienes orejas grandes y llevas gafas van muy bien los 3M X5A con los pads de gel de 20€. Si ademas usas unas gafas de seguridad como las ESS Crossbow (con las patillas planas) puedes aguantar horas sin molestias. Son muy aparatosos pero si eso te da igual...

Gracias por el consejo compañero.

Uso gafas, no se si deberia ponerme unas gafas encima de las otras.

¿Esos cascos que mencionas, son los que mas db bloquean? Estoy buscando en amazon, pero no logro encontrar la diferencia entre unos cascos u otros, solo el precio.

Las que te recomiendo de ESS tienen un pequeño inserto (RX insert o algo así le llaman) para que te pongas unas lentes graduadas. Seguro que hay de otras marcas, pero esas a mi me van bastante bien.

Los cascos de 3M Peltor X5A que yo sepa son de lo que más protección ofrecen (esta en la hoja técnica la tabla de reducciones) y aún así yo suelo ponerme tapones de espuma a la vez... porque no quiero quedarme sordo y todo suma. Es un rollo si quieres hablar con alguien, pero a la que tires calibres gordos en campos de tiro "interiores" se agradece.

A la que investigas un poco el tema de protección auditiva lees que el máximo del pulso acustico en dB que tiene la mayoria de disparos son de más de 140 dB... un simple 9mm puede tener 160 dB de pulso... Total, que usar tapones + cascos es buena idea.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 14 Abr 2025 18:52

Tapones y cascos, pueden ser electrónicos, tu arbitro, NPI.

Te lo dice un Arbitro Nacional.

Busca el que mayor protección te pueda dar, yo tengo los Howard Leigh, pero no te recomiendo marca, porque están saliendo nuevos modelos al mercado continuamente.

Tómatelo muy en serio, después de 50 años pegando tiros, tengo una perdida de audición grave.

Volver a “Conversación General”