Buenas tardes! A raíz de una conversación con un amigo tengo una duda con respecto a la munición del 9 corto que sería más efectiva en caso de defensa legítima, temas sock hídrico, poder de parada y demás.
Me refiero a si es mejor la semi-blindada, la blindada, las de punta plana, o la cantidad de grains...
Munición para un 9 Corto
Re: Munición para un 9 Corto
blindada o semiblindada tiene muy poco poder de parada, yo te recomendaría munición troncónica como es la black mamba o en su caso munición expansiva como es la Golder saber.SALUDOS
No sabía que existía la troncoconica. Me parece muy interesante

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La munición ideal para el calibre 9 Corto, siempre y cuando el cañón del arma tenga una longitud de al menos 10 cm./4 pulgadas, sería una expansiva. Desde mi punto de vista y dado que estamos en España, la más adecuada sería la Hornady Critical Defense de 90 grains si te es posible conseguirla. No es de punta hueca propiamente dicha, porque lleva una pieza de polímero en la punta que ayuda, eso sí, a la expansión. Al no poder ser clasificada como de punta hueca puede evitar problemas legales, si desgraciadamente llega el caso de tener que utilizarla. Una alternativa aceptable sería la troncocónica con punta expuesta de plomo. Creo que Fiocchi la tiene en su catálogo bajo la denominación Full Metal Jacket Soft Point. Si el cañón no llega a los 10 cm. no merece la pena munición expansiva porque el proyectil no adquiere la suficiente velocidad para expandirse tras el impacto, particularmente en un calibre de potencia media como el 9 Corto.
Volver a “Conversación General”