nap3 escribió:Walterio escribió:Yo soy tirador de la categoria OPEN. Aqui tengo o 9MM Major or .38Super. Por lo que pude averiguar, recargar a los volumenes de aqui es imposible. Como se maneja eso? Por lo que lei, se compra la municion el los clubes.
Entonces pregunto: Vale la pena tener una maquina de recarga (que por lo que vi tambien es muy complicado) y como se hace con el tema del factor y la municion. Yo tengo recetas para mis open que fui ajustando a lo largo del tiempo para que la pistola y el compensador funcionen lo mejor posible.
Nuevamente, muchas gracias por todo! Un gran abrazo, Walter.
Por partes:
- Si el club vende munición puedes comprarla allí para usarla allí, sin más burocracia. Pero si vas a otro lado que no sea tu club probalbmente no tengan o no te vendan. Y en cualquier caso vas a tener que usar la del club (que suele ser una sola marca, la que les haya dejado un lote a buen precio). En este caso olvídate de 9mm major o 38 super.
- Sin hacer papeleos adicionales, puedes comprar 100 cartuchos al año por cada guía de pertenencia de arma, cosa que no es suficiente para IPSC, lo que nos lleva a:
- Pidiendo ampliación de cartuchería, puedes pedir hasta 5000 cartuchos al año haciendo una solicitud y diciendo cuanto vas a usar de cada calibre, etc. Pueden tardar unas semanas en dártela, y no dejan renovarla hasta que caduca. Si no la consumes entera (si no gastas lo que dijiste que gastarías), te la pueden denegar la siguiente vez y hacer que pongas un número menor. En este caso también olvídate de 9mm major o 38 super porque para esto tendrías que recargar.
- Recarga: la cantidad de pólvora que puedes acumular es solo 1kg, pistones o vainas empistonadas 100. No te van a vender más de 200 de una vez (vas a tener que hacer muchos viajes a la tienda). Las restricciones a la cantidad de munición terminada que puedes tener almacenada son las mismas que si no recargas. Tienes que hacer un "cursillo" de una mañana en alguna armería y comprar una prensa "homologada" ("certificada" o sea comprada en España con su certificado absurdo, si te traes una de USA, cómprate aquí la más barata que encuentres y usa la otra). Con eso solicitas la autorización de recarga y te la dan, junto con su hoja donde te van a ir apuntando la polvora y pistones que te vendan las armerías.
Problema adicional al menos en Madrid: para comprar pistones de arma corta tienes que hacer otra solicitud adicional con 10 días de antelacion diciendo exactamente qué competicion y cuantos vas a usar.
Como ves es una puta locura... no vengas!
Ah y otra cosa más: las recetas que tienes no te van a servir porque aquí no vas a encontrar las pólvoras que tienes allí. De todas formas puedes encontrar pólvoras parecidas y hacerte otras recetas. Vas a encontrar Vihtavuori, Vectan y Reload Swiss. No vas a encontrar ninguna de las pólvoras americanas más populares. Ah y los precios, también, por las nubes.
No, increible!
A ver si entiendo bien, Lo maximo, maximo que podria tirar en OPEN Major, para lo que tengo que recargar, seria de 5000 solicitando la extension de cartucheria, y si tengo que comprar pistones y polvora, es solo en el marco de una competicion. Aqui 5000 me duran, mas o menos dos meses. Y como se practica entonces si solo puedo comprar para recargar si hay que justificarlo con una competicion?
Alguien esta hoy en catergoria OPEN o es todo Production? Con municion regular, es casi imposible hacer andar una OPEN, incluso en MINOR.
Muchas Gracias!