Mudanza de USA a España - IPSC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Walterio
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mudanza de USA a España - IPSC

Mensajepor Walterio » 21 Mar 2025 16:50

nap3 escribió:
Walterio escribió:Yo soy tirador de la categoria OPEN. Aqui tengo o 9MM Major or .38Super. Por lo que pude averiguar, recargar a los volumenes de aqui es imposible. Como se maneja eso? Por lo que lei, se compra la municion el los clubes.
Entonces pregunto: Vale la pena tener una maquina de recarga (que por lo que vi tambien es muy complicado) y como se hace con el tema del factor y la municion. Yo tengo recetas para mis open que fui ajustando a lo largo del tiempo para que la pistola y el compensador funcionen lo mejor posible.
Nuevamente, muchas gracias por todo! Un gran abrazo, Walter.

Por partes:
- Si el club vende munición puedes comprarla allí para usarla allí, sin más burocracia. Pero si vas a otro lado que no sea tu club probalbmente no tengan o no te vendan. Y en cualquier caso vas a tener que usar la del club (que suele ser una sola marca, la que les haya dejado un lote a buen precio). En este caso olvídate de 9mm major o 38 super.
- Sin hacer papeleos adicionales, puedes comprar 100 cartuchos al año por cada guía de pertenencia de arma, cosa que no es suficiente para IPSC, lo que nos lleva a:
- Pidiendo ampliación de cartuchería, puedes pedir hasta 5000 cartuchos al año haciendo una solicitud y diciendo cuanto vas a usar de cada calibre, etc. Pueden tardar unas semanas en dártela, y no dejan renovarla hasta que caduca. Si no la consumes entera (si no gastas lo que dijiste que gastarías), te la pueden denegar la siguiente vez y hacer que pongas un número menor. En este caso también olvídate de 9mm major o 38 super porque para esto tendrías que recargar.
- Recarga: la cantidad de pólvora que puedes acumular es solo 1kg, pistones o vainas empistonadas 100. No te van a vender más de 200 de una vez (vas a tener que hacer muchos viajes a la tienda :lol: ). Las restricciones a la cantidad de munición terminada que puedes tener almacenada son las mismas que si no recargas. Tienes que hacer un "cursillo" de una mañana en alguna armería y comprar una prensa "homologada" ("certificada" o sea comprada en España con su certificado absurdo, si te traes una de USA, cómprate aquí la más barata que encuentres y usa la otra). Con eso solicitas la autorización de recarga y te la dan, junto con su hoja donde te van a ir apuntando la polvora y pistones que te vendan las armerías.
Problema adicional al menos en Madrid: para comprar pistones de arma corta tienes que hacer otra solicitud adicional con 10 días de antelacion diciendo exactamente qué competicion y cuantos vas a usar.
Como ves es una puta locura... no vengas!

Ah y otra cosa más: las recetas que tienes no te van a servir porque aquí no vas a encontrar las pólvoras que tienes allí. De todas formas puedes encontrar pólvoras parecidas y hacerte otras recetas. Vas a encontrar Vihtavuori, Vectan y Reload Swiss. No vas a encontrar ninguna de las pólvoras americanas más populares. Ah y los precios, también, por las nubes.

No, increible!
A ver si entiendo bien, Lo maximo, maximo que podria tirar en OPEN Major, para lo que tengo que recargar, seria de 5000 solicitando la extension de cartucheria, y si tengo que comprar pistones y polvora, es solo en el marco de una competicion. Aqui 5000 me duran, mas o menos dos meses. Y como se practica entonces si solo puedo comprar para recargar si hay que justificarlo con una competicion?
Alguien esta hoy en catergoria OPEN o es todo Production? Con municion regular, es casi imposible hacer andar una OPEN, incluso en MINOR.

Muchas Gracias!

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mudanza de USA a España - IPSC

Mensajepor nap3 » 24 Mar 2025 18:11

Walterio escribió:No, increible!
A ver si entiendo bien, Lo maximo, maximo que podria tirar en OPEN Major, para lo que tengo que recargar, seria de 5000 solicitando la extension de cartucheria, y si tengo que comprar pistones y polvora, es solo en el marco de una competicion. Aqui 5000 me duran, mas o menos dos meses. Y como se practica entonces si solo puedo comprar para recargar si hay que justificarlo con una competicion?
Alguien esta hoy en catergoria OPEN o es todo Production? Con municion regular, es casi imposible hacer andar una OPEN, incluso en MINOR.

Muchas Gracias!

Lo de justificar pistones con una competición es algo reciente y creo que aún sólo nos lo aplican aquí en Madrid. Pero se extenderá a las demás regiones, cada vez nos lo ponen más difícil. Anteriormente la ampliación de cartuchería era solo para munición comprada en armería, y con la recarga los competidores de IPSC que consumían mucha munición podían arreglarse. Hay otras alternativas, claro, no legales.

Hay competidores de open pero no tantos. Yo, la verdad, después de las últimas restricciones, no se como se están apañando la gente que compite internacionalmente. Si tiras 5000 en dos meses, no sé como se podría hacer eso ahora mismo en Madrid legalmente. Por otro lado, el entrenamiento no está contemplado, sólo las competiciones, ya que las galerías de tiro están autorizadas para tiro de precisión y puntualmente cada vez que se hace una tirada de IPSC se autoriza eventualmente en ciertas galerias la competición de tiro dinámico (tienen que hacer papeleo con la guardia civil cada vez).

Quizá lo mejor es que te pongas en contacto con algún competidor que gaste esos volúmenes de munición y te cuenten. O con alguna armería que estén puestos en el tema de IPSC, p . ej. topgun.es

Volver a “Conversación General”