Saludos!
Hace un par de años tenía 1,5 dioptrías de presbicia y noto que cada vez veo peor, imagino que me habrá subido. Cerrando mucho mucho el diafragma de las gafas de tiro veo todo más nítido, pero dependiendo de la luz ambiente puede quedar demasiado oscuro. Así que, cómo tiráis los que tenéis presbicia? Quizá con una lente correctora en las gafas?
Gracias.
Presbicia y tiro
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Presbicia y tiro
Buenos días compañero. Imagino que depende de qué modalidad de tiro practiques. Yo te puedo contar mi caso, tengo ya el tope de presbicia y tiro con carabina (diopter y miras abiertas) y veía borroso tanto el alza como el punto o el aro del túnel delantero. Fui a hacerme unas lentes para ver si corregía algo y al graduarme la vista me dijeron que también tenía hipermetropía y qu era eso lo que me impedía ver correctamente a más de 40 0 50 cm. Así qu elentes para hipermetropía y ahora veo el punto y ek túnel como si tuviera 18 años. Yo te recomendaria que antes de hacer nada y si hace tiempo que no lo haces, te graduases la vista y que después, en función del la modalidad que practuiques le preguntes aloculista que necesitas. Yo, en carabina tendido, a todos los que tienen un problema u otro los veo usando lentes de corrección (o bien lentes de tiro o acoples al arma para insertar una lente). Un saludo
Has probado a tirar sin gafas ? yo después de comprarme varias veces gafas y graduarme la vista sin resultados ya que mi antiguo trabajo era delante de una pantalla ahora me he dado cuenta que sin gafas veo mejor el punto y las alzas.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por vuestras respuestas. De momento no tengo problema para tirar con arma larga, imagino que porque la distancia a los elementos de puntería es mayor, de modo que el problema es para tirar con arma corta. Por cierto, no tengo gafas de tiro de carabina. Así que probaré a tirar sin gafas a ver si mejora, y si no, pues iré al oftalmólogo a ver qué me dice.
Volver a “Conversación General”