Récord de la distancia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Récord de la distancia

Mensajepor 248514 » 15 Ago 2008 19:17

Hola, ¿alguien conoce quién tiene el récord de la distancia disparando con rifle? Escuché que hubo un caso durante la guerra civil en España que impactó una bala de rifle tirada desde 700 metros a la rodilla de un soldado, pero no sé quién fue.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Récord de la distancia

Mensajepor RobertoVAL » 15 Ago 2008 23:34

Cabo Rob Furlong, Regimiento de Infantería Ligera (Canadiense) de la Princesa Patricia, año 2002, Operación Anaconda, Afghanistan.

Blanco KIA confirmado a 2.430 m: miembro portador de una RPK, perteneciente a un grupo de tres hombres. Impacto sobre torso, al tercer disparo (el segundo disparo desgarró el macuto del individuo).

Arma: rifle calibre .50- McMillan Brothers Tac-50
Munición: Hornady A-Max

Debe tenerse en cuenta que la densidad del aire a la altura a la que se efectuó el disparo (+2.700 m s.n.m), aumentaría el rango efectivo de dicha munición notablemente...

trapisonda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor trapisonda » 15 Ago 2008 23:41

¡Joder con el susodicho cabo de infanteria! tendría bastantes amigos en su unidad ¿verdad?
Chapeau por él.......
Me viene a la mente................... mejor lo dejo.........
Abrazo pa mi gente.......JENTE......... con Jota que suena más.
......... :sn......... ¿2.400 y pico?......... ¡Joder con el susodicho cabo de infantería!
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 15 Ago 2008 23:49

El Cabo Furlong dejó asqueado el ejército canadiense, pues una investigación oficialsobre el "comportamiento" de los francotiradores canadienses parece ser que puso de manifiesto determinado cachondeo con cadáveres de enemigos abatidos.

Furlong y algunos de sus compañeros dejaron el servicio.

Pero hay un disparo que yo considero más dificil, registrado, no por la distancia, sino por ser efectuado con un muy fuerte viento lateral a casi 900 metros de distancia, por un equipo de dos francotiradores de los Royal Marines el 03 de Abril de 2003 en Iraq.

Con un L96 (calibre: 7,62x51mm), cada uno de ellos abatió un blanco con un VIENTO LATERAL que obligó a hacer correcciones apuntando a 17 metros a la izquierda del target.

trapisonda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor trapisonda » 15 Ago 2008 23:53

¿Cahondeo con los cadaveres....? a 2.400mts, me lo expique porfa
Abrazo
(Amado Nervo)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 16 Ago 2008 00:04

No, a 2.400 m el cachondeo no;

Parece ser que cuando estaban junto a los cadáveres hacían gilipolleces; no me hagas mucho caso porque no me acuerdo bien, pero no se si era que se meaban en ellos, o lo de la orejita, o el dedito cortao, o la postal fotográfica, etc, etc, en fin, como digo gilipolleces.

Por lo visto aun hay quien cree que hay alguna nobleza, limpieza o caballerosidad en las guerras... matar, achicharrar, mutilar, no pasa nada, pero vas y te meas dicreta e intimamente, sin gran publicidad, entre amigos, vamos, en el cadaver de un miembro de "Al Qaeda Club Social" y resulta que es "terrible".

Post Data: que nadie se tire de los pelos de la cabeza con lo que he dicho, y, por favor... el único sitio donde yo mearía es en el wc y en el campo. Ok?

trapisonda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor trapisonda » 16 Ago 2008 00:12

Ahhhhhh ya me parecia a mi que hacer gilipolleces a 2430mts eran muchos metros.
Y lo de mear en el campo........Arggggg que gusto da hacerlo oliendo a tomilo, o a jara ¿verdad?
Gracias por la esplicación y buennos tiros
Abrazo y hasta mañana colegas
Besoteeeeeeeeeeeeeeeeees y ráfagas a los moteros
(Amado Nervo)

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 19 Ago 2008 14:22

Puff yo creí que las correcciones de viento tan suculentas eran imposibles. Abatir blancos con 17metros de correccion. Eso si que parece imposible !!
Por dios que tipos entrenados o suertudos ..

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 19 Ago 2008 14:31

Sin duda, a mí también me parece más meritorio el disparo con esa corrección lateral de 17 mts. y acertar, parece increible, encima a 900 mts.:8
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 19 Ago 2008 22:05

[citando a: Elian_BHZ]
Puff yo creí que las correcciones de viento tan suculentas eran imposibles. Abatir blancos con 17metros de correccion. Eso si que parece imposible !!

Elian, dos tiradores, cada uno con un target, hace un disparo. Dos KIAs.

Si hubiese sido un único disparo por un único individuo... quizá. Pero dos disparos efectuados por dos individuos diferentes... DEMASIADA suerte sería, no?

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 20 Ago 2008 16:10

[citando a: LECTOR]
[citando a: Elian_BHZ]

Elian, dos tiradores, cada uno con un target, hace un disparo. Dos KIAs.

Si hubiese sido un único disparo por un único individuo... quizá. Pero dos disparos efectuados por dos individuos diferentes... DEMASIADA suerte sería, no?

Claro, entendi mal ! Entonces realmente es para quitarse el sombrero. Encima con lo variable y dinamico que es el viento ...

Ahora que alguien me corrija, no se si vieron la pelicula Tirador o Shooter. En su comienzo los snipers protagonistas de la pelicula abaten a una cantidad importante de blancos a mucha distancia y en movimiento sobre un comboy ... Si bien aparentaban tener todos los calculos hechos de la distancia, velocidad etc ... eso si me parece un tanto exagerado. A ustedes que les parece ?

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 20 Ago 2008 16:41

Me parece dificil pero posible. Si te fijas bien al principio muestran el croquis de la zona con sus respectivas distancias. Eso implica que llevan tiempo ahi y que pueden tener estudiado perfectamente las variables. Ademas una vez que realiza el primer disparo, en los siguientes no se entretiene en enredar con las torretas, corrige directamente sobre la MIl-Dot de su visor. Lo dicho , dificil pero posible (ademas, se suponeque el chaval era el mejor :D:D:D:D )
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

pitilastrum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pitilastrum » 23 Ago 2008 19:22

muy buenas
pensaba que estaba loco, un dia me se ocurrio poner en foro de la pagina de armeria izquierdo que:

mi ilusión es matar un jabali a 1000 mts corriendo

se rieron, la gran mayoria, veo con estos comentarios que me quedo corto, y que lo que pretendo es mas que posible.

me gustaria compartir experiencias para asi aprender mas rapido y tener tambien mas seguridad de las cosas.

un saludo cordial
 Matare jabalies a 1000 mts corriendo   

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 26 Ago 2008 11:04

El Cabo Furlong dejó asqueado el ejército canadiense, pues una investigación oficialsobre el "comportamiento" de los francotiradores canadienses parece ser que puso de manifiesto determinado cachondeo con cadáveres de enemigos abatidos.

Pero hay un disparo que yo considero más dificil, registrado, no por la distancia, sino por ser efectuado con un muy fuerte viento lateral a casi 900 metros de distancia, por un equipo de dos francotiradores de los Royal Marines el 03 de Abril de 2003 en Iraq.

Con un L96 (calibre: 7,62x51mm), cada uno de ellos abatió un blanco con un VIENTO LATERAL que obligó a hacer correcciones apuntando a 17 metros a la izquierda del target.

HOMBRE NO SE.... Pero consultando una tabla balística para munición match de 11.2 grains sale que a 900 metros con 50km/h de viento a 90 grados hay que corregir 6.67 metros.
Si estos "tiradores" corrigieron a esa distancia 17 metros, a ojo de buen cubero deberían haber tenido un viento lateral de casi 130km/h
QUE PASA, QUE DISPARARON EN MITAD DE UN HURACAN O QUE?
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 26 Ago 2008 13:40

[citando a: cheytac]

HOMBRE NO SE.... Pero consultando una tabla balística para munición match de 11.2 grains sale que a 900 metros con 50km/h de viento a 90 grados hay que corregir 6.67 metros.
Si estos "tiradores" corrigieron a esa distancia 17 metros, a ojo de buen cubero deberían haber tenido un viento lateral de casi 130km/h
QUE PASA, QUE DISPARARON EN MITAD DE UN HURACAN O QUE?

Hola Cheytac,

Ni-Puñetera-Idea tema del viento que hacía, la información procede de la www (wiki), del mismo sitio de donde procede la del canadiense Furlong. Sin más datos...

Como comprenderás, yo "ni entro ni salgo". Si el cálculo que te sale son 130 km/h, es una burrada de viento, pero no hace falta que sea un huracán ni mucho menos. Tu vives en España, no? Sabrás que a veces hay "restos de temporal" que dejan vientos así. están en períodos estacionales más o menos concretos, pero los hay, y no son raros.

Igual a esos dos tíos les dió por ponerse a hacer el indio con un viento así de fuerte como dices tu, o igual es un error, y en lugar de 17 metros son 17 piés (mira por donde, 17 piés son aprox 5.15 metros que ya es una cifra muy cercana a tus 6.67 metros... y a lo mejor no eran 900 metros).

De todas formas, Cheytac, tal como te digo, a veces las cosas (sobre todo estas) son una cuestión de fé: una cosa es leer, citar, referir, y otra cosa es creérselas. Y otra todavía más diferente es verlas uno mismo. A ojos de profanos, en realidad, tan creíbles son 2430 metros en línea recta, como 17 de costado.

Abierto el tema de conversación, te pregunto, pues aprecio que tienes conocimiento, y no pareces un simple lector o repetidor de textos leídos, como yo hago en estos casos. Te pregunto con verdadera curiosidad:

PREMISA "CERO": Para las siguientes Premisas, la Nº1 y la Nº2, consideraremos que el disparo lo efectuará el mismo tirador, con sus mismas habilidades, entrenamiento, aptitudes, cualidades fisiológicas, etc...

PREMISA Nº1: Sea un viento lateral de 130 km/h y un blanco del tamaño de un torso humano a una distancia de 900 metros; sea un arma del tipo L96 y la munición del tipo que has especificado. no recuerdo la a.s.n.m, vamos a considerarla = 0m.

PREMISA Nº2: Sea un viento lateral de 10 km/h ( rarísimo a 2.700 metros de altitud en zona de montaña: física: dinámica de fluidos: régimen de velocidades de fluidos próximos a superficies; vamos a ponerle 10 km/h por no ponerle 30 km/h) y un blanco del tamaño de un torso humano a una distancia de 2.430 metros; sea un arma del tipo 50- McMillan Brothers Tac-50, sea la munición citada. Recordemos: a.s.n.m. = 2.700 metros.

PREGUNTAS PLANTEADAS, Cheytac:

ESTADISTICAMENTE:

Pregunta 1: ¿Es posible alcanzar el blanco de la PREMISA Nº1? respuesta Sí o No.

Pregunta 2: ¿Es posible alcanzar el blanco de la PREMISA Nº2? respuesta Sí o N0.

Pregunta 3: Personalmente, como tirador de precisión que debes de ser. Sin verlo. Qué piensas de esos disparos: ¿verdad, mentira, por qué? ¿piensas que un disparo en una de las premisas podría ser y el otro no?

Yo, como ya he dicho, leo, refiero, y determinadas cosas las cojo con pinzas.

Venga, tío, sácame de dudas !!! :-):-):-)

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 26 Ago 2008 16:32

Vamos por partes,yo, de principio, parto también de dos, mejor dicho tres premisas.
-Conjunto arma-cartucho-mira- tirador.
-Factores externos.
-Factores externos por decirlo de alguna manera no balísticos ( en este caso propagando pura y dura, sin mas)
En principio el conjunto arma- cartucho- mira puede dar una precisión en "condiciones de laboratorio" óptima. sub moa. o de hasta 0.2 moas como alguien dice o conoce de alguien que tiene un arma así.
Otra cosa muy distinta es la cruda realidad, ( arma con algo de suciedad, desgaste, ligerisimos desajustes inherentes a los materiales por muy de calidad que sean, viento, altitud, densidad del aire, temperatura. lotes de munición, reverberaciones ópticas y hasta si me apuras el efecto magnus.
Ahora hay que sumar la mira, que suponemos en un profesional del ramo es de lo mejor que hay, que también, por muy de calidad que sea tendrá su margen de error.
Por otro lado tengo mis serias dudas de que una munición mantenga su precisión en vuelo, ya que le afectan todas la variables descritas anteriormente.
Sumale el tirador, que aunque también sea de lo mejor que hay NO CONOZCO A NADIE QUE PARE TOTALMENTE UN ARMA DURANTE EL DISPARO.
Resultado?, en el mejor de los casos, un conjunto sub moa raspado ( que es mucha, mucha tela, te lo digo por experiencia).

Ahora que me dices que si los disparos de marras son reales o no?
Yo particularmente me atengo a la premisa tres, son pura propaganda, ningún tirador que se precie de serlo ( y menos aun dos) dispara a un blanco a 900 metros con viento que supere siquiera los 70 km/h, como para hacerlo con el doble, por otro lado, ¿ como corrigieron miras? . A esa distancia 17 metros son unos 56 moas, no creo que una mira permita esas correcciones en lateralidad, por lo que habría que hacerlo a" a ojo" con el mil-dot, y un simple error del 5% supondría fallar el tiro.
Y por ultimo ,¿ has probado a tirar con viento de 130 km/h? yo no, pero estoy seguro que además de bípode necesitarás un buen saco de arena encima para no salir volando tu y el arma, así que como para disparar con precisión... ( aunque pudieron disparar dentro de un edificio o un bunker, eso si).
En cuanto a los amigos canadienses...
Solo tengo tabla para el 12.70 "hasta" 1500 metros, ( fuente: extra de la revista Defensa nº46), pero con viento de 10km/h se desvían los tiros 7.6 metros, y con un tiempo de vuelo de 2.76 seg. así que calcúlale a 2450, casi el doble ( mas de lo mismo, no?), un simple error en cálculos del 5% te hace fallar el tiro por muchos palmos.
Para este disparo se necesitaría un conjunto arma-mira -cartucho- tirador de 0.5 moa mínimo, para tener ciertas garantías de éxito, algo ciertamente difícil.
Hace unos días, con un telémetro de artillería suizo que tengo se me ocurrió medir 2450 metros sobre un blanco humano, me quede alucinado, es casi imposible de enfocar incluso con una mira de 40x que tengo ( no te digo ya centrar la retícula del visor, parecía que tenia vida propia, incluso con bipode)
También he leído por ahí que tenia tres o cuatro observadores, cosa lógica en este caso por que en 2450 metros pueden cambiar varias veces las condiciones de tiro en todo el trayecto del proyectil, así que los cálculos que debieron hacer tuvieron que ser para acabar con bocadillos de aspirinas.
También he leído que necesito tres disparos, y que uno impactó en la mochila del blanco. ¿Te puedes creer que después de que te arreen dos " bellotazos" del 12.7 y uno de ellos en la mochila que llevas en la espalda, te vas a quedar quieto para que te sacudan un tercero?, ningún ser humano en el mundo creo que se quedaría allí a ver que ha pasado.

Por ultimo y haciendo de abogado del diablo, todos los tiradores ( hasta yo, sin ser ninguna cosa del otro mundo, para que mentir) alguna vez hemos realizado un disparo que después de ver el blanco parecía imposible, pero son eso, tiros de suerte y muy puntuales en el tiempo.
También hay tiradores ( creo que todos conocemos al menos a unos cuantos) que tiren con lo que tiren a cuatrocientos metros agrupan en el diámetro que hacen los dedos índice y pulgar al juntarse.

Para finalizar, me puedo creer la puntuación del ganador de la tirada de Casas de Uceda por que era una competición seria, , hay testigos a patadas y a esa distancia es factible ( de hecho hay están las pruebas de que lo es) hacer esa burrada de tirada para quitarse el sombrero.
Pero de hay a hacerme tragar con ruedas de molino va un trecho, y mas aun si me las pretenden endosar expertos en marketing como son los yankis
¿Os habéis preguntado cuantos fusiles "como el del Irak o Afganistán" se habrán vendido en armerías en todo el mundo a cuento, y valga la redundancia, del cuento de los bancos que se supone se hicieron con ellos?.
Y es mas¿POR QUE NO SE HAN REPETIDO, E INCLUSO SUPERADO, ESOS "RECORDS" EXTRAÑO , NO?
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 26 Ago 2008 16:42

aqui teneis al susodicho cabo http://es.youtube.com/watch?v=6q76G7F4dV8

y aqui una imagenes reales de la operacion anaconda http://es.youtube.com/watch?v=MPLrNofoLBU&feature=related
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 26 Ago 2008 18:03

Gracias, Cheytac.

Tu(s) último(os) párrafos son verdaderamente lo que esperaba leer. :)

Hay también alguna frase suelta por en medio, que va en mi profana y desconfiada línea de pensamiento :)

Lo que ocurre es que quedaría "algo" mal si un cero-a-la-izquierda en tiro de precisión como yo, la expone a lo bruto, no? ten en cuenta que el arma de precisión que yo he usado es un Cetme-C con alza de librillo... machacao.

De nuevo, la estadística es, como ciencia, o muy buena, o muy p***.

Pero la lógica y el razonamiento, a veces sirven para intuir lo que la experiencia (tu) pone encima de la mesa.

Gracias de nuevo, Cheytac! :P

Volver a “Conversación General”