Saludos al personal.
Tengo una pregunta porque no se que hacer con mis licencia E y D. Recientemente obtuve licencia F, y tengo la duda, que si no voy a ir a cazar, podría dar de baja estas licencias E y D y seguir conservando una carabina que tengo guiada en E y una escopeta del 12. Ambas armas, pueden usarse justificadamente para tiro deportivo, pero desconozco si podría conservarlas.
Gracias.
Armas guiadas E, D con licencia F
Re: Armas guiadas E, D con licencia F
Yo conservaría las licencias que tienes.
No cuesta mucho renovarlas, en cambio volverlas a obtener ........
No cuesta mucho renovarlas, en cambio volverlas a obtener ........
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si has obtenido hace poco la "F" serás tirador de 3ª, por lo que de momento solo podrás tener un arma guiada. Hasta que subas a 2ª, claro.

Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
Pues es verdad, no me acordaba del número de armas.
Aquí en Aragón, imagino que no seremos ninguna excepción, es un coñazo renovar la licencia de caza telemáticamente para los que trabajamos desplazados. Me toca siempre enviar a mi mujer y pierdes la mañana con esta gente.
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a seguir renovándolas.
Aquí en Aragón, imagino que no seremos ninguna excepción, es un coñazo renovar la licencia de caza telemáticamente para los que trabajamos desplazados. Me toca siempre enviar a mi mujer y pierdes la mañana con esta gente.
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a seguir renovándolas.
De todas maneras para un futuro, si subo de categoría, seria posible mi duda de poder seguir conservando armas de otra guía?
Saludos al personal
Saludos al personal
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Siendo 3ª en la F sólo podrás tener guiada un arma. Con lo que es evidente que no deberías perder la D y la E hasta al menos subir de categoría.
Si subes a 2ª categoría en la F, podrás guiar un total de 6 armas. Podrás cambiar la carabina y la escopeta a F para mantenerlas, pero necesitarás un certificado federativo para cada arma, cambiar las guias (tasas) y tendrás obligación de guardarlas en armero de Categoría III. Al menos el cerrojo en el caso de la carabina y en la escopeta desconozco que partes te obligan a guardar.
Además, necesitarás mantener la puntuación de segunda categoría que si por lo que sea la pierdes, tendrás que depositar todas las armas.
En resumen... es mas sencillo, práctico y barato mantener las licencias D y E, que pasar las armas largas a F.
Si subes a 2ª categoría en la F, podrás guiar un total de 6 armas. Podrás cambiar la carabina y la escopeta a F para mantenerlas, pero necesitarás un certificado federativo para cada arma, cambiar las guias (tasas) y tendrás obligación de guardarlas en armero de Categoría III. Al menos el cerrojo en el caso de la carabina y en la escopeta desconozco que partes te obligan a guardar.
Además, necesitarás mantener la puntuación de segunda categoría que si por lo que sea la pierdes, tendrás que depositar todas las armas.
En resumen... es mas sencillo, práctico y barato mantener las licencias D y E, que pasar las armas largas a F.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rgrima escribió:De todas maneras para un futuro, si subo de categoría, seria posible mi duda de poder seguir conservando armas de otra guía?
Saludos al personal
Recuerda que sólo te hace falta sacar la licencia de caza el año de la renovación, no hace falta que la saques todos los años.
Y tampoco hace falta que la saques en Aragón. En Cantabria o en Madrid se hace telemáticamente en minutos.
Como te ha comentado el compañero, es mucho más coñazo tenerlas en F.
Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Voy a seguir renovando todo cada cinco años, sincronizando la renovación de todas las licencias a la vez.
Saludos cordiales.
Voy a seguir renovando todo cada cinco años, sincronizando la renovación de todas las licencias a la vez.
Saludos cordiales.
Volver a “Conversación General”