Productos de limpieza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Productos de limpieza

Mensajepor qwertyx » 05 Jul 2023 12:44

Hola que tal?
arrastro desde hace tiempo dudas acerca de los productos de limpieza y es que nadie me lo ha llegado a dejar bien claro porque cuanto mas me informo mas dudo.

Los productos de limpieza de cañones de armas necesitan aclarado????? la mayoria llevan amoniaco y si no se aclara y se neutraliza bien puede corroer el metal del arma! en el caso de robla mil lo pone bien claro: es necesario aclarar con abundante agua y en su defecto con lubricante.
Pero ahora el tipo de la armeria me dice que no! WTF???? y encina me dice que lubricar un cañon es lo peor que puedes hacer!

Pero vamos a ver, en que quedamos???? los CLP estan indicados para limpiar el cañon y son precisamente lubricantes! pues si puedes lubricar y luego secar no????

La cuestion es que tengo el producto BORE CLEANING FOAM NANO de General Nano Protrction pero no especifica especificaciones de uso.

Alguien es capaz de aclarar esto?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Productos de limpieza

Mensajepor Yvan5 » 05 Jul 2023 15:39

Llevo tirando desde 1981 y nunca he aclarado un cañón, eso lo dejo para los que tiran pólvora negra.

Sobre el amoniaco, los productos de limpieza que yo conozco no lo llevan, otra cosa es que de la combustión de la pólvora pueda derivarse algo, en muchos casos entra el nitrógeno en la fórmula y el amoniaco es una mezcla de ese gas con hidrógeno.

Lubricar el cañón, llevo 42 años haciéndolo. Eso sí, luego bien seco y bien limpio, que no quede ni rastro, porque puede afectar a la precisión y, en casos extremos, dicen que puede ser causa de hernias en el cañón.

La teoría no me la sé, sólo la práctica, pero eso es lo que me ha enseñado.

qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor qwertyx » 05 Jul 2023 16:05

Yvan5 escribió:Llevo tirando desde 1981 y nunca he aclarado un cañón, eso lo dejo para los que tiran pólvora negra.

Sobre el amoniaco, los productos de limpieza que yo conozco no lo llevan, otra cosa es que de la combustión de la pólvora pueda derivarse algo, en muchos casos entra el nitrógeno en la fórmula y el amoniaco es una mezcla de ese gas con hidrógeno.

Lubricar el cañón, llevo 42 años haciéndolo. Eso sí, luego bien seco y bien limpio, que no quede ni rastro, porque puede afectar a la precisión y, en casos extremos, dicen que puede ser causa de hernias en el cañón.

La teoría no me la sé, sólo la práctica, pero eso es lo que me ha enseñado.

Muchas gracias por tu opinion compañero, es que yo tengo armas de uso habitual y de muy antiguas de poco uso y tengo que cuidarlas al máximo porque se degradan fácilmente y mas con el nivel dehumedad que tengo en casa, hoy ronda el 71%

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 05 Jul 2023 17:15

Si lo que te preocupa es la humedad, lo mejor es el WD 40 (WD viene de water desplazant, desplazante de agua, creo que con eso está dicho todo)

Creo que en la zona de costa de la provincia de Barcelona no hay mucha menos humedad, y ha sido mi habitat natural durante treinta años. Mantengo todo lo dicho incluso con ese 71% de humedad; la frecuencia de uso creo que no va a afectar demasiado al tema, había épocas en las que usaba las mías todos los días y no varié mis costumbres ni productos de limpieza.

Por si te sirve hay unos "calcetines" para meter las armas que las protegen contra la humedad, no puedo darte más datos porque nunca los he usado, pero ahí están. Porque el tema de los deshumidificadores en el armero me figuro que lo tienes controlado ¿no?

qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor qwertyx » 05 Jul 2023 17:54

He probado varias cosas, desde hechar un puñado de bolsitas de silica gel en el armero que en principio cada bolsita cubre 1m2 y que no hacen absolutamente nada, comprobado con el medidor de humedad digital. Hasta poner las piedras de sal estas que se llena una cubeta de agua que tampoco me hace gracia porque la humedad medida dentro de la caja es la misma, el liquido es grasiento y en realidad estas metiendo agua dentro de la caja, ocupando espacio, requiere mantenimiento y como se derrame se lia parda, imaginate tener las culatas bañadas :lol:
Lo de los calcetines... bufff que palazo y menuda inversion si tienes varias cosas.

Yo de momento opto por WD40 en las que menos uso y CLP para las que mas uso.
No me supone un problema limpiar las armas que no uso porque es parte de la afición pero si necesito predictores específicos para tareas específicas.

El desengrasante es necesario para limpiar sobretodo revolveres que son muy guarros y tambien para limpiar las armas cuando estan ya resbalosas de lubricantes y cpl.

El desemplomante/descobrante/solvente de cañones/..... porque hay calibres y municiones muy sucias como el .22 y calibres mas gordos y es necesario volver a dejar las estrias visibles. Mas vale prevenir y tenerlas limpias que no tener luego problemas para desemplomar y tener que hacer inventos raros.

En fin espero estar cuidando correctamente las cosas, y lo mas peligroso y lo que mas temo es el oxido.

Saludos

Volver a “Conversación General”