Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4160
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 19 Feb 2023 14:23

La comercialización actual y a corto/medio plazo del vehículo eléctrico esta basada en baterías de litio. Y con eso es con lo que se pretende llegar al 2035.

Otra cosa a tener en cuenta con los eléctricos son las reparaciones tras accidente, que en buena parte de los casos cuestan más que comprar uno nuevo.

https://forococheselectricos.com/2022/0 ... teria.html

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor topp » 19 Feb 2023 17:28

Desparecer desaparecer solo lo que les interese la idea es eliminar todos los turismos de combustible dejaran, los tractores los camiones y vehiculos de CyFSE y a lo mejor determinados vehiculos para determinadas labores o actividades... Que supone eso quitarte de un plumazo 20 millones de automóviles quedando unos 5 millones autorizados para lo que ellos quieran... Y como bien se ha comentado la mayoría deberá pasarse al transporte publico. En cuanto a las baterías ya se esta trabajando con el grafito la idea es sustituir el litio por el grafito que es mas abundante y barato...pero aun así ya veremos. Yo por el momento no puedo circular dentro de Madrid ni la M30 etc y dentro un año en todo el municipio de Madri, con lo cual a día de hoy busco alternativa y creo que va seguir siendo el Gasoil.... :cow: por lo menos hasta el el 2035 luego ya veremos...
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 19 Feb 2023 21:39

Reincidente escribió:
suso escribió:Es curioso como se manipula y se "programa" a la gente para que este o no de acuerdo con según que intereses
Los vehículos eléctricos llevan muchos años en el mundo, yo de hecho en el ejército en dl 90 ya teníamos vehículos eléctricos osea que podíamos llevar años con ese tipo de tecnología, pero había que vender el zumo de dinosaurio y hacer inmensamente ricos a unos pocos

La tecnología eléctrica es claramente no el futuro, tenía que ser ya el presente, y más en países como España que somos dependientes a nivel de combustibles fósiles, pero claro, las baterías, eso es como si a ub fulano deñ siglo XVII le tuvieras que explicar como van los carros modernos y cuantos caballos tienen, diría que harían falta muchas "cuadras" para guardar tantos "caballos", parece una chorrada pero no lo es, ahora nosotros conocemos las baterías, y ahí pensamos que se guarda la electricidad, pero no, eso solo es un modo de guardar la energía, pero no es ni de lejos el método adecuado, la mejor manera de guardarla, la pila de combustible es un método mucho más eficaz de guardar y generar la energía

Por eso os digo que cuando os hablan de coches eléctricos no penséis automáticamente que van con baterías

Yo si estoy hasta los cojones de quemar gasolina, generar humo y estar mandando pasta a espuertas a otros países pudiendose quedar en el país, osea que a ver si es verdad y se ponen las "pilas" con este tema de una puta vez que ya vamos tarde


La pila de combustible, el hidrógeno, el metanol y unas cuantas más son parte de la solución, el problema es que los políticos ponen toda la carne en el asador de los eléctricos a baterías cuando es inviable sustituír ni la mitad del parque móvil por eléctricos a baterías.

Los eléctricos existen desde el principio de la automoción, de hecho la primera carrera organizada la ganó el Jamais Contente, un eléctrico. Fué Henry Ford quien impuso la gasolina en el mercado con el Ford Model T, que al ser un éxito de ventas los demás fabricantes hicieron lo mismo.

Imagen


Es un error pensar que todos los políticos son jilipollas, pueden tener sus intereses y corruptelas, pero la mayoría no son idiotas

Ya está inventado lo necesario, y las baterías creo que no son viables a corto y medio plazo, si dentro de unos años encuentran alguna tecnología con más capacidad y más económica podría ser, pero ahora mismo las pilas de combustible tendría que ser la carta a jugar, con una misma tecnología se podría desde mover el coche hasta calentar la vivienda, además de poder almacenar todo el excedente de energía que producen los molinos de viento por ejemplo, y que no se pueden aprovechar, además de depender infinitamente menos de potencias extranjeras y dejar recursos en el país

Creo que casi todo son ventajas, entiendo que pueda haber gente que vaya a echar de menos el olor a gasoil y pagar a dos euros el litro, pero yo no estoy entre ellos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4160
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 20 Feb 2023 11:46

topp escribió:Desparecer desaparecer solo lo que les interese la idea es eliminar todos los turismos de combustible dejaran, los tractores los camiones y vehiculos de CyFSE y a lo mejor determinados vehiculos para determinadas labores o actividades... Que supone eso quitarte de un plumazo 20 millones de automóviles quedando unos 5 millones autorizados para lo que ellos quieran... Y como bien se ha comentado la mayoría deberá pasarse al transporte publico. En cuanto a las baterías ya se esta trabajando con el grafito la idea es sustituir el litio por el grafito que es mas abundante y barato...pero aun así ya veremos. Yo por el momento no puedo circular dentro de Madrid ni la M30 etc y dentro un año en todo el municipio de Madri, con lo cual a día de hoy busco alternativa y creo que va seguir siendo el Gasoil.... :cow: por lo menos hasta el el 2035 luego ya veremos...


Bueno, el grafito o grafeno es como el aloe vera, todo el dia le están descubriendo propiedades nuevas, pero no acaba de concretarse nada ...

Una batería de litio, que es en lo que está basado todo el sistema actual del coche eléctrico, le pasa como la de un móvil, tiene x ciclos de carga/descarga, y desde el primer momento empieza a perder capacidad y a durar menos.

Y ¿cuanto cuesta cambiar la batería del coche? cuando a los 5 o 6 años la autonomía se haya reducido considerablemente ...

Pues ponle en los más baratos 15.000 euros ...

https://forococheselectricos.com/practi ... -electrico

Y como las baterías son tan "delicadas", pues lo que puse antes, un golpe en el coche, que en uno de combustión arreglas con chapa, pintura, cambio de paragolpes o faros o radiador si es más grave, etc, en uno eléctrico implica en muchas ocasiones desguace, ya que las baterías pueden haberse dañado internamente e incendiarse en cualquier momento, o el sistema eléctrico ...

A mi también me gustaría cambiar el coche de combustión por uno eléctrico, pero para salir ganando, no para salir perdiendo.

Ya veremos que pasa ... por otro lado la industria de muchos paises europeos está basada en la fabricación de x millones de unidades anuales de vehiculos ... como en España con seat, renault, ford, citroen ... veremos a nivel social y laboral que pasa si se dejan de fabricar coches "económicos" de combustión y se cambian por otros "no tan económicos" eléctricos que la mayoría de la gente no puede permitirse comprar.

En Europa tenemos el ejemplo de Noruega, que casi todos los coches son eléctricos, merced a generosas subvenciones, exención del iva y los buenos sueldos de los noruegos que deben rondar por los 5.000 euros al mes ... pues ahora que ya tienen casi todo el parque móvil eléctrico, y hay que compensar el agujero que ha sufrido el estado Noruego con las subvenciones y los impuestos perdidos por gasolinas y diesel, ya viene la segunda parte, de nuevo IVA, un impuesto espedifico para coches elétricos según lo que pesen (más autonomía, más batería, más peso, más impuesto), y las recargas ya no tan baratas saldrán a precio de llenar el deposito de gasolina:

https://www.topgear.es/noticias/coche-e ... na-1172892

https://www.cocheglobal.com/mercado/nor ... 7_102.html

https://www.eldebate.com/motor/20221220 ... 80852.html

Este tipo de cosas es la que no nos cuentan ... a no ser que la pila de combustible esa la implementen en pocos años, o inventen otra cosa ... nos veo como en Cuba, que ves que los coches de antes de la revolución aún siguen en circulación.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Autoencendido » 20 Feb 2023 12:30

fierabras escribió:
topp escribió:... nos veo como en Cuba, que ves que los coches de antes de la revolución aún siguen en circulación.


Eso no pasará aquí, pq para eso tenemos nuestras queridas ITV que te echaran el coche para atras, o por las aseguradoras que te lo darán siniestro a la minima.

Cosas que hemos visto pasar desde hace tiempo.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 20 Feb 2023 13:14

Autoencendido escribió:
fierabras escribió:
topp escribió:... nos veo como en Cuba, que ves que los coches de antes de la revolución aún siguen en circulación.


Eso no pasará aquí, pq para eso tenemos nuestras queridas ITV que te echaran el coche para atras, o por las aseguradoras que te lo darán siniestro a la minima.

Cosas que hemos visto pasar desde hace tiempo.


los de Cuba solo estarian permitidos en el tercer mundo, gracias a dios.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 20 Feb 2023 13:26

Este tema va mucho más allá del que a mi me gusta ir el domingo a comprar el pan mirándome el ombligo en un 1500 con motor barreiros, la cuestión es que paises como España estamos a expensas de terceros paises, y ek día que esos países te cierren el grifo no puedes ni siquiera moverte, ni mover nada, y toda la economía de tu país se va al garete, es lógico y normal que la gente con dos dedos de frente se llegue replantear estos asuntos

Claro, si el hidrógeno pudiera ser una solución, pero a día de hoy es ciencia ficción, por tanto seguiré fabricando gasolina en mi casa

:roll:

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Autoencendido » 20 Feb 2023 13:32

rarezas escribió:
Autoencendido escribió:
fierabras escribió:


Eso no pasará aquí, pq para eso tenemos nuestras queridas ITV que te echaran el coche para atras, o por las aseguradoras que te lo darán siniestro a la minima.

Cosas que hemos visto pasar desde hace tiempo.


los de Cuba solo estarian permitidos en el tercer mundo, gracias a dios.


No te preocupes, aqui estaremos como en el tercer mundo, pero sin coches viejos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor 4444 » 20 Feb 2023 13:46

El otro día leí un artículo donde aquí se quiere implantar un sistema que paises como Holanda y Francia hacen , que es incentivos mediante el IRPF puede un trabajador recibir hasta 1500€ por desplazamientos en bicicleta desde su domicilio al trabajo. En Holanda tienen estipulado 19ctms por km y lo quieren subir a 21ctms. Además de incentivar las adquisiciones de bicicletas eléctricas , donde las empresas empleadoras proporcionan a modo de renting y pasado un tiempo pasan a propiedad del usuario.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor topp » 20 Feb 2023 20:22

4444 escribió:El otro día leí un artículo donde aquí se quiere implantar un sistema que paises como Holanda y Francia hacen , que es incentivos mediante el IRPF puede un trabajador recibir hasta 1500€ por desplazamientos en bicicleta desde su domicilio al trabajo. En Holanda tienen estipulado 19ctms por km y lo quieren subir a 21ctms. Además de incentivar las adquisiciones de bicicletas eléctricas , donde las empresas empleadoras proporcionan a modo de renting y pasado un tiempo pasan a propiedad del usuario.


yo tengo un compañero que lo hace viene todos los dias en bici a trabajar se hace 50km de ida y otros 50 de vuelta, como lo ois es un friki de la bici... da igual que sea invierno o verano eso si sale dos horas antes de casa y se recorre medio Madrid por caminos, sendas carriles bici etc... hasta llegar.
Imagen

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Pastanaga » 20 Feb 2023 21:09

topp escribió:
4444 escribió:El otro día leí un artículo donde aquí se quiere implantar un sistema que paises como Holanda y Francia hacen , que es incentivos mediante el IRPF puede un trabajador recibir hasta 1500€ por desplazamientos en bicicleta desde su domicilio al trabajo. En Holanda tienen estipulado 19ctms por km y lo quieren subir a 21ctms. Además de incentivar las adquisiciones de bicicletas eléctricas , donde las empresas empleadoras proporcionan a modo de renting y pasado un tiempo pasan a propiedad del usuario.


yo tengo un compañero que lo hace viene todos los dias en bici a trabajar se hace 50km de ida y otros 50 de vuelta, como lo ois es un friki de la bici... da igual que sea invierno o verano eso si sale dos horas antes de casa y se recorre medio Madrid por caminos, sendas carriles bici etc... hasta llegar.



Es "Glovero"? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 21 Feb 2023 11:01

La bicicleta tiene sus pros y sus contras, es útil para distancias no demasiado largas, terreno más bien llano y climatología favorable, pero no me imagino a alguien con 50 tacos o más subiendo y bajando montañas en Galicia para ir a trabajar "disfrutando" de la lluvia gallega. En Holanda es fácil ir en bici, en la montañosa España va a ser que no.

Otra alternativa sería la moto. Ocupa cuatro veces menos que un coche, gasta poca gasolina, se puede usar con mal tiempo si vas bien equipado (excepto con nieve y hielo, claro), y es mucho más divertida que un coche. Si no necesitas un coche de 5X2 metros para ir tú solo a currar una moto puede ser tu solución.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 21 Feb 2023 14:11

Una persona que practique bici, puede subir puertos y lo que venga, a no ser que algún desalmado conductor de coches lo atropelle y hay muchos desalmados.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4160
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 21 Feb 2023 17:33

La bici está bien para ir al trabajo en trayectos cortos y llevaderos, pero llegar a la oficina, o al trabajo que sea, como si acabaras de subir a los lagos de Covadonga ...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Autoencendido » 21 Feb 2023 17:45

Como os va a molar entrar al turno de tarde en mitad del Julio mesetario, despues de hacerte una horita en bici.....pero que los ricos vayan en su Tesla de 100k y los ricos de cojones en sus coches de gasolina superpremium de tiradas limitadas cuando la terminal de vuelos privados les queda lejos para el Tesla.

Verdad?
Eh?

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2093
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor josegun » 21 Feb 2023 20:14

Se marca ese horizonte,pero está claro que se iría prorrogando todo lo que hiciera falta si no fuera viable,o no resultara tan eficaz la batería.Se supone,que la industria del automóvil tiene que desmontar el chiringuito mucho antes del 2040,o haber como lo hace,porque si en el 2040 ya no se pueden vender a combustión,no van a dejar de fabricar el día antes.
Pienso eso,que algunas marcas tendrán dos líneas,una a batería y otra a combustión,para ofrecer a aquel que mediante justificación su modo de desplazarse por diversas tareas,sea ineficaz e imposible de realizar esas tareas con un auto de batería

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor alectoris » 21 Feb 2023 21:13

Las baterias de de sodio y azufre dicen que podrían ser una opción ya que son elemenatos baratos y abundantes

https://noticias.coches.com/noticias-mo ... fre/480657

Pero no he visto mucha difusión, no se si tendrán "peligros": ambientales, seguridad....

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 21 Feb 2023 22:14

rarezas escribió:Una persona que practique bici, puede subir puertos y lo que venga, a no ser que algún desalmado conductor de coches lo atropelle y hay muchos desalmados.


E Indurain subía al Tourmalet con un plato de espaguetis, no te fastidia?. :lol:

Estamos hablando de la población en general, y ahí pocos atletas vas a encontrar. Dile a un tío de 50 años con EPOC de llevar toda la vida fumando que suba al Tourmalet, anda, a ver si se oye desde aquí la yoya con la mano abierta que te da.

En cuanto a conductores desalmados, que los hay, pongamos también a los ciclistas que circulan como les da la gana, que también los hay. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados