Ojo con compras en UK y el tornillo mas caro del mundo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ojo con compras en UK y el tornillo mas caro del mundo

Mensajepor shootersesp » 22 Dic 2022 19:27

Os escribo para comentaros la experiencia que he tenido con una compra en el extranjero. Concretamente con UK.

Hace un par de semanas, compré un tornillo en Rowan Engineering para poder montar un bipode en mi HW100. El tornillito en cuestión de apenas 13mm de largo costaba 9,13 libras (que ya está bien por un tornillo) y otras 2,95 libras el envío.

Total, que entre pitos y flautas con el cambio de moneda y eso.... pagué por el tornillo 13,93 euros.... ojo!!! por un tornillo.

Bueno, pues nada. Me envian el mail del seguimiento desde Rowan y tal, y todo correcto.

Hoy llega el cartero, y me dice que tengo que pagar otros 7,22 euros en concepto de aduanas. Y aquí es donde he flipado ya del todo. Han parado en aduanas un miserable tornillo. Un simple y miserable tornillo lo han parado para que pague las aduanas. Que entre el IVA y la "tarifa de gestión" de Correos son otros 7,22 euros.

Total, que la broma del tornillo de mi*rda, me ha costado la friolera de 21,15 euros. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Me ha costado mas un tornillo, que un bipode chino tipo Harris comprado en Amazon.

En fin... como os digo, el tornillo mas caro del mundo. Tened cuidado con las cosas que comprais en el extranjero, porque pensamos que los artículos pequeños e insignificantes no conllevan gastos de aduana, y no es así. Puede ser que la pasen sin problemas, o puede ser que no como es mi caso.

un saludo a todos y Feliz Navidad.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ojo con compras en UK y el tornillo mas caro del mundo

Mensajepor DeadPool » 22 Dic 2022 19:41

shootersesp escribió:Os escribo para comentaros la experiencia que he tenido con una compra en el extranjero. Concretamente con UK.

Hace un par de semanas, compré un tornillo en Rowan Engineering para poder montar un bipode en mi HW100. El tornillito en cuestión de apenas 13mm de largo costaba 9,13 libras (que ya está bien por un tornillo) y otras 2,95 libras el envío.

Total, que entre pitos y flautas con el cambio de moneda y eso.... pagué por el tornillo 13,93 euros.... ojo!!! por un tornillo.

Bueno, pues nada. Me envian el mail del seguimiento desde Rowan y tal, y todo correcto.

Hoy llega el cartero, y me dice que tengo que pagar otros 7,22 euros en concepto de aduanas. Y aquí es donde he flipado ya del todo. Han parado en aduanas un miserable tornillo. Un simple y miserable tornillo lo han parado para que pague las aduanas. Que entre el IVA y la "tarifa de gestión" de Correos son otros 7,22 euros.

Total, que la broma del tornillo de mi*rda, me ha costado la friolera de 21,15 euros. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Me ha costado mas un tornillo, que un bipode chino tipo Harris comprado en Amazon.

En fin... como os digo, el tornillo mas caro del mundo. Tened cuidado con las cosas que comprais en el extranjero, porque pensamos que los artículos pequeños e insignificantes no conllevan gastos de aduana, y no es así. Puede ser que la pasen sin problemas, o puede ser que no como es mi caso.

un saludo a todos y Feliz Navidad.

Brillante idea la de Cameron en su día al salir de la UE... :roll:

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 22 Dic 2022 19:51

DeadPool escribió:Brillante idea la de Cameron en su día al salir de la UE... :roll:

Pues si. Porque en mi caso particular, no vuelvo a comprar en UK ni un tornillo. Literalmente.

Y supongo que como yo, habrá mucha gente que haya tenido una experiencia similar y haya cerrado el grifo a las compras en UK.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 22 Dic 2022 20:07

Los comerciantes y la Hacienda han perdido el norte con la subida de precios, que no son abusos es latrocinio...

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 22 Dic 2022 20:11

Aduanas tiene una voracidad recaudatoria sorprendente... Como el resto de administraciones del estado.

A mi por unas fotos familiares (una de ellas enmarcada) me hicieron pagar aduanas más la tasa de correos. Ni siquiera sabía que venía. Era un regalo de mi hermano para mi madre y los HdP se aprovecharon ya que si me negaba a pagarlo lo devolvían.

No hace falta que compres algo en el extranjero, un simple regalo familiar y te clavan, pero curioso que al enviar yo algún regalo a mi hermano en ese país sus aduanas no cobran nada ya que entienden que no es una operación comercial y lo respetan. Aquí lo que sea con tal de joder al ciudadano y ordeñarlo en todo cuanto se les ocurra.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 22 Dic 2022 20:57

Berenjeno escribió:Aduanas tiene una voracidad recaudatoria sorprendente... Como el resto de administraciones del estado.

A mi por unas fotos familiares (una de ellas enmarcada) me hicieron pagar aduanas más la tasa de correos. Ni siquiera sabía que venía. Era un regalo de mi hermano para mi madre y los HdP se aprovecharon ya que si me negaba a pagarlo lo devolvían.

No hace falta que compres algo en el extranjero, un simple regalo familiar y te clavan, pero curioso que al enviar yo algún regalo a mi hermano en ese país sus aduanas no cobran nada ya que entienden que no es una operación comercial y lo respetan. Aquí lo que sea con tal de joder al ciudadano y ordeñarlo en todo cuanto se les ocurra.

Me quedo especialmente con tu primera frase: "Aduanas tiene una voracidad recaudatoria sorprendente". Y no sólo aduanas. Tengo la sensación que en los últimos tiempos todo es recaudación. Y no solo aduanas.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 22 Dic 2022 22:33

shootersesp escribió:
Berenjeno escribió:Aduanas tiene una voracidad recaudatoria sorprendente... Como el resto de administraciones del estado.

Me quedo especialmente con tu primera frase: "Aduanas tiene una voracidad recaudatoria sorprendente". Y no sólo aduanas. Tengo la sensación que en los últimos tiempos todo es recaudación. Y no solo aduanas.

+1!

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 22 Dic 2022 22:38

shootersesp escribió:
DeadPool escribió:Brillante idea la de Cameron en su día al salir de la UE... :roll:

Pues si. Porque en mi caso particular, no vuelvo a comprar en UK ni un tornillo. Literalmente.

Y supongo que como yo, habrá mucha gente que haya tenido una experiencia similar y haya cerrado el grifo a las compras en UK.

Brillante idea la nuestra de ir parando tornillos y cobrar 7 euros por ello... muy productivo todo

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 22 Dic 2022 23:44

Cuidado con comprar en UK. Con el rollo del brexit aduanas se esta forrando.

A mi me clavaron hace un mes 8€ de tasas aduaneras por una compra de 16€ a una tienda en UK.

Lo paran todo. :?

Saludos.
:sniper

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Namartin » 23 Dic 2022 07:25

Kyle escribió:Cuidado con comprar en UK. Con el rollo del brexit aduanas se esta forrando.

A mi me clavaron hace un mes 8€ de tasas aduaneras por una compra de 16€ a una tienda en UK.

Lo paran todo. :?

Saludos.

Hace unos meses compré unos cargadores para rifle en riflemags.com. No me quedaba otra, imposible encontrarlos en otro sitio.
Creo que el palo fue el 30% del importe. Solo volveré a comprar en UK si es absolutamente necesario, y mira que tenía unas tiendas localizadas que eran una maravilla, pero mira, así imposible.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 23 Dic 2022 10:06

Me parece vergonzosa vuestra falta de empatía con el pueblo, de donde creéis que sale el dinero para que VOSOTROS tengáis privilegios como sanidad pública, transporte gratis, bonos para Playstation y ayudas a todo aquel que decida no trabajar y vivir tranquilo.
Menos mal que hoy leí que a los sanitarios les van a pagar casi 800€ x 24h de guardia. :apla:
Vergüenza!!!

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 23 Dic 2022 12:12

Lo de Aduanas ha sido la tormenta perfecta: por un lado, disponen desde hace un año o así de un nuevo sistema informático, mucho más potente, que reduce mucho la necesidad de interacción humana, con lo que ahora sí les resulta rentable liquidar derechos de aduana por importes muy bajos.

Y a la vez, ha llegado la víctima perfecta: compradores que acuden a empresas del Reino Unido, y que aún siguen con la inercia de cuando los British eran parte de la UE. Sabían perfectamente en Hacienda que cambiar los hábitos es difícil, y que muchos lo iban a pagar a base de bien, al menos al principio. Es lo que está pasando.

Al menos los chinos de Aliexpress se han movido bien en su acuerdo con la UE, y a cambio de liquidar el IVA en todo (lo que se ha notado en los precios) no se pagan tasas de aduana. Han minimizado el golpe, se paga el 21% pero se recupera en ausencia de sobresaltos. Supongo que aquí nuestra voraz Hacienda ha tenido que tragar, Europa y China mandan bastante más.

Hay que buscar alternativas a los ingleses, surgirán mas ofertas en la UE en cuanto la gente vea el hueco que queda en el mercado.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 Dic 2022 12:52

BUenas!

Habría que mirar como reclamar la devolución:

Bienes de importación, ¿qué hay que pagar?

La importación de bienes está sujeta a IVA y a los aranceles que le correspondan, y esto afecta también al comercio electrónico. Si se compra un objeto fuera de la Unión Europea, al entrar en un territorio de la UE, donde se aplica el IVA, la mercancía deberá pasar por la aduana para liquidar el IVA y los aranceles. Pero hay excepciones:

Si el valor de los productos importados es menor de 22 euros estarán exentos del IVA.
No se pagan aranceles por las mercancías procedentes de países de fuera de la Unión Europea cuyo valor sea inferior a 150 euros.
Los productos que vengan de Reino Unido, aunque superen los 150 euros, no tendrán por ahora aranceles (según se estableció en el acuerdo de Brexit firmado entre la Unión Europea y Reino Unido), aunque sí estarán sujetos a formalidades aduaneras.

Por tanto, en este momento, los bienes de menos de 22 euros no están sujetos a trámites aduaneros, pero por encima de ese importe ya están sujetos a IVA y si superan los 150 euros hay que añadir los posibles aranceles.

Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 29 Dic 2022 17:19

Desde que los Guiris montaron el Brexit ya no he vuelto a comprar nada allí... Porque me conozco el percal, te suele salir la broma cara entre unos y otros. El tornillo si miras en ferreterias industriales seguro que lo encuentras por muy raro que sea... :cow:
Imagen

Volver a “Conversación General”