Reportaje

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rebecacarranco
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Reportaje

Mensajepor rebecacarranco » 12 Jun 2007 12:54

Hola a todos,
Soy nueva aquí. Me parece muy interesante el mundo de las armas. Soy estudiante de Periodismo y estoy haciendo un reportaje sobre el tema. Lo estoy planteando de la siguiente forma: el proceso que se ha de seguir para obtener la licencia para revólver o pistola En España. Tiempo. Incoveninetes. Exámenes. Etcétera. Me gustaría que alguien me lo pudiese explicar en primera persona.

¿Algún voluntario/a?
Soy de Madrid. Estaría genial poder quedar y hablarlo.

¡Gracias!

Rebeca

PD: esta web está genial. La galería de fotos, también muy buena.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: Reportaje

Mensajepor IVAN-HK » 12 Jun 2007 13:00

Ante todo Bienvenida a la comunidad. Como ya has podido comprobar tenemos en la web diferentes secciones de las que puedes conseguir información para tu artículo así como una parte denominada "Leyes" donde podrás ver: "Cómo conseguir licencia"

Suerte y para cualquier consulta solo tienes que postear.

Un saludo

El enlace:
http://www.armas.es/guias/leyes.php
ImagenImagen

rebecacarranco
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rebecacarranco » 12 Jun 2007 13:53

¡Gracias!
He estado ojeando / hojeando la ley. He visto que es necesario un examen teórico, otro práctico, y aducir motivos que no sean el de autodefensa, ni defensa de bienes materiales, etcétera. Pero eso a nivel práctico, ¿en qué se traduce? Plazos, qué hay que explicar, anécdotas personales. Todas esas cosas.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 12 Jun 2007 16:41

:D:D:D:D ivan si no estas casao .................................enseñale todo lo q sabes y todo,todo,todo lo q tienes:8:R:(2:(2:(2

mira q si no se lo enseñara otro.:D:D:D
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 12 Jun 2007 16:44

Valor tienes de atreverte a quedar con un majara de estos :D:D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 12 Jun 2007 17:21

También puedes acercarte a la Intervención de armas de la Guardia Civil y allí te explicarán todos los trámites necesarios.
Me parece muy interesante el reportaje que estás haciendo, no nos pongas de "muy malos" y cuando lo acabes nos lo podrías colgar aquí para poder puntualizar alguna cosa e incluso que te lo corrijamos si es necesario y lo crees conveniente.;)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 12 Jun 2007 17:41

Si yo tambien quiero preguntar una cosa si te sacas la licencia F, en 3ª categoria, el arma que adquieras de que calibre puede ser, puede ser una nueve mm.Gracias

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 12 Jun 2007 17:59

Bueno, lo primero, dinos, ¿estas a favor o en contra de las armas? creo que es importante este dato para que sepamos a que atenernos con la informacion que te demos, con respecto de tu articulo.
GORA EUSKADI

rebecacarranco
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rebecacarranco » 12 Jun 2007 18:09

Muy buena pregunta. La verdad es que empecé la investigación con todos mis prejuicios. Ya se sabe, la ignorancia es muy valiente. Pero a medida que me he acercado al tema, me he dado cuenta de la complejidad de las cosas. El maniqueísmo es malo. Supongo que un arma en manos de una persona desequilibrada es un peligro, pero no menos que cualquier otra cosa: coche, cuchillo, jeringuilla... ¿Eso me define a favor de las armas? No lo sé, de lo que estoy segura es que hay muchos prejuicios y muchas simplificaciones que se deben combatir con información. Pero eso no es lo importante, me parece. No quiero que pese mi opinión en mi trabajo periodístico. Eso sería muy pernicioso y diría muy poco a mi favor.
Por cierto, me he enamorado de un arma preciosa que hay en la galería, del Remington double-Derringer.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 12 Jun 2007 18:14

Bonita arma, pero solo sirve para defensa.
La flecha no mata, es la intención.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jun 2007 18:15

No seras alumna de la Academia de la Guardia Civil, haciendo practicas para detener a algun tirador federado que cometa alguna irregularidad.

Si entras en el foro y te lees las contestaciones que entre todos le hemos dado a quien ha preguntado sobre el tema, te formaras una idea general de la situacion es España, de las personas que disponen de Licencia de Armas, bien sea para practicar la caza, como para practicar el deporte del tiro deportivo.

Aunque no tengo razon, lo digo de antemano, al generalizar. Los periodistas, en este pais tienen una animadversion al tema de las armas, segun podemos deducir de los reportajes que salen tanto en prensa como en televisión cuando sucede algun caso relativo a un mal uso de las armas de fuego.

Las personas a quienes nos gustan las armas de fuego, no somos ni malos, ni buenos. Hay de todo como en todos sitios.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jun 2007 18:19

[citando a: rebecacarranco]
¡Gracias!
He estado ojeando / hojeando la ley. He visto que es necesario un examen teórico, otro práctico, y aducir motivos que no sean el de autodefensa, ni defensa de bienes materiales, etcétera. Pero eso a nivel práctico, ¿en qué se traduce? Plazos, qué hay que explicar, anécdotas personales. Todas esas cosas.

Se ve que no has ojeado bien.

Para obtener la Licencia B, que te autoriza para la tenencia de un arma corta para defensa personal. Si hay que aducir el motivo de autodefensa.
Lo que sucede, es que la Licencia B, se concede con caracter restrictivo, es decir, que no suele concederse.
Si te sientes en peligro, si te sientes amenazado en España, en teoria, la Ley te permite solicitar una Licencia de Armas que te faculte para la tenencia y el porte de un arma corta (pistola o revolver), pero no te la conceden.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jun 2007 18:28

[citando a: Pistolo]
Si yo tambien quiero preguntar una cosa si te sacas la licencia F, en 3ª categoria, el arma que adquieras de que calibre puede ser, puede ser una nueve mm.Gracias

"Pistolo", a estas alturas y con esas preguntas.

Te puedes comprar cualquier pistola, que la Federacion tenga catalogada como arma de concurso.

Ten en cuenta, que la Federación de Tiro Olimpico, te tiene facilitar un documento que se llama CERTIFICADO DE ARMA DE CONCURSO, en el que como su nombre indica, Certifica que el modelo de arma XXX del calibre XXXX, esta considerada arma de concurso.
Dicho documento lo has de presentar en la Intervencion de Armas, para que la Intervencion te haga la Guia de pertenencia del Arma F, como Arma de Concurso.

Si el arma y el modelo, lo conocen en la Intervencion puede que te hagan la guia, sin pedirte el Certificado de Arma de Concurso, ahora como el arma sea nueva o rara, indudablemente que te lo piden y mientras que la Federacion, no te lo aporte, no te la guian.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 12 Jun 2007 18:54

Bueno Rebeca, pareces noble y sincera, asi que te voy a dar una oportunidad, pregunta lo que quieras que muy gustoso te respondere, si quieres aqui, o si quieres por privado, espero no arrepentirme.
Un saludo.
GORA EUSKADI

rebecacarranco
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rebecacarranco » 12 Jun 2007 18:57

Sí, sí. Estoy de acuerdo. Yo no recuerdo a Sardà en La Ventana, soy de la generación de Gemma Nierga, pero me gustaría romper una lanza a favor de esta profesión, o al menos tratar de dar una explicación. El Periodismo es un hacer puramente intelectual, que eso es algo que muchos, me incluyo, olvidamos. El periodista que no se preocupa en aprender poco puede contar. Pero los plazos en los que se trabaja son tan cortos, y la cantidad de materias que uno toca, tantas que a veces se mete la pata hasta el fondo. Es ahí, en mi opinión, cuando los tópicos nos traicionan. Pero bueno, yo espero que no me pase con mi reportaje, por eso estoy aquí, para aprender.
:8

Volver a “Conversación General”