Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor BlackJack » 19 Mar 2022 22:45

Creo que muchos teníamos mitificado al Ejército Ruso, por su papel en la IIGM, pero ya se entrevía que la doctrina militar rusa había querdado obsoleta hace mucho, como ya se puso de manifiesto en los conflictos africanos del periodo medio de la Guerra Fría.A día de hoy, para sorpresa de muchos, el Ejército Ruso tiene más en común con uno del tercer mundo que con uno occidental.
No es que Putin no quiera causar más destrucción, sencíllamente, no puede hacerlo sin traspasar unas líneas que llevarían la situación a un punto sin retorno.

Si Occidente actúa unido, es imbatible, posee una superioridad militar convencional abrumadora y controla todos los resortes de la economía mundial.Pero tiene que adelantar el trabajo atrasado sobre su dependencia energética y trabajar para neutralizar la amenaza nuclear.Además, las acciones emprendidas por Europa y EE.UU, son un aviso a navegantes, de cara a otros satrapuchos que tengan, en el futuro, la tentación de traspasar determinadas líneas.
No obstante, de modo indecente, a otros sátrapas se les deja actuar casi con total impunidad, léase la guerra en Yemen.A la superioridad moral hay que sumar la coherencia.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torresarmero » 20 Mar 2022 00:40

Por cierto, ya que esto es una pagina de armas, aunque un ataque nuclear supondria la destrucción mutua asegurada de todo el planeta, os paso un enlace en el que se puede simular cuales serían los efectos de una detonación nuclear en el lugar que deseeis o temais.:

https://nuclearsecrecy.com/nukemap/[/quote]


Gracias por el aporte,ya lo he probado(con un pepino bien gordo) sobre el pueblo de mi suegra.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor antares308 » 20 Mar 2022 12:50

BlackJack escribió:Creo que muchos teníamos mitificado al Ejército Ruso, por su papel en la IIGM, pero ya se entrevía que la doctrina militar rusa había querdado obsoleta hace mucho, como ya se puso de manifiesto en los conflictos africanos del periodo medio de la Guerra Fría.A día de hoy, para sorpresa de muchos, el Ejército Ruso tiene más en común con uno del tercer mundo que con uno occidental.
No es que Putin no quiera causar más destrucción, sencíllamente, no puede hacerlo sin traspasar unas líneas que llevarían la situación a un punto sin retorno.

Si Occidente actúa unido, es imbatible, posee una superioridad militar convencional abrumadora y controla todos los resortes de la economía mundial.Pero tiene que adelantar el trabajo atrasado sobre su dependencia energética y trabajar para neutralizar la amenaza nuclear.Además, las acciones emprendidas por Europa y EE.UU, son un aviso a navegantes, de cara a otros satrapuchos que tengan, en el futuro, la tentación de traspasar determinadas líneas.
No obstante, de modo indecente, a otros sátrapas se les deja actuar casi con total impunidad, léase la guerra en Yemen.A la superioridad moral hay que sumar la coherencia.




El papel ruso en la WWII no fue otro el que de masas........carne de picar........ si algo le sobraba era gente.......si no llega a ser por la ayuda aliada el del bigote hubiese presidido el desfile de las tropas alemanas en la plaza roja. Ahora por tecnología no será en el ejército ruso, más bien es tema de formación, mucho ejército de reemplazo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 20 Mar 2022 19:01

Torresarmero escribió:Esta guerra está siendo muy interesante para todos los que estamos interesados en éstos temas,por un lado se ha demostrado el poder de las redes sociales,de la imagen y la palabra,y creo que esa faceta la está ganando Ucrania.

Pero después viene la segunda lección, y es que la guerra es la GUERRA,es decir,fuera de las redes,de los platós televisivos y del "Frikiverso Holográfico" las guerras se deciden sobre el terreno,machacando ciudades,despachando paisanos al por mayor y calando bayonetas.

Y esa guerra la está ganando Rusia,aunque están recibiendo la del pulpo en el proceso.

Occidente y concretamente Europa lleva décadas "dormido en los laureles" de una Sociedad buenrrollista,ingenua y hasta infantil, donde se llegó a hablar de chorradas como "el fin de la guerra","la guerra virtual" la "guerra mosaico" y chorradas de ésas.

Al final resulta que el que tiene un bonito maletín y los huevos para abrirlo,es el que se lleva el gato al agua..

..y respecto al payaso ése de fancotirador que llegó a Ucrania rodeado de focos y periodistas como una estrella de Rock,firmando autógrafos,creo que ya está corrigiendo con San Pedro.


Es cierto, si Rusia se empeña tiene el potencial, la fuerza bruta, para dejar toda Ucrania convertida en un erial ... tardará varios meses o incluso años (si el ritmo es el actual), pero lo conseguirá ...

Luego habrá que ver para qué quiere un montón de ruinas donde encima los supervivientes les van a odiar a muerte durante generaciones ...

Y Occidente, creo que ya nos estamos despertando de esa siesta en la que estábamos cómodamente instalados. Eso sí lo ha conseguido Putin.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torresarmero » 20 Mar 2022 22:06

Fierabras,los Ucranianos no van a odiar a los Rusos porque no estarán allí para odiarles.
La intención de los Rusos no es matarles(si es posible),sino expulsarlos de su propio país, lo que estamos viendo por parte de Rusia es una versión moderna del "Espacio Vital" Alemán en versión rusa,y no es ninguna sorpresa,ya que una y otra vez desde Yeltsin Rusia ha dado la brasa,de forma machacona y obsesiva,de que no tolerarian un contacto directo con la OTAN y la U.E,que en la paranoica psicología Rusa son una fuente de males,invasiones y calamidades.

Ucrania conservará su riqueza natural y la fertilidad agraria,además de sus importantes recursos hídricos, vitales para Crimea.

La industria va a quedar destruida y el país despoblado,pero es algo con lo que cuentan los Rusos, que llevan años impulsando políticas de fomento de la natalidad y la repoblación por el Este hacia Siberia (tierra enormemente rica y desconocida) y por el Oeste hacia Ucrania.

Los Chinos saben esto y están encantados con la expansión Rusa hacia Ucrania,pues saben,en su fría lógica Asiática, que es mejor un colono Ruso en Ucrania que en Siberia,territorio que también ambicionan y que intentarán arrebatar a Rusia en su momento.

Lo que está en juego aquí sobrepasa con creces los horizontes políticos de Putin,Zelensky o Biden,es un movimiento de fichas importantes en un gigantesco tablero de ajedrez mundial del que,como los Icebergs,vemos la parte más superficial y aparente.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 20 Mar 2022 22:57

No puedes expulsar a 40 millones de ucranianos.

Aunque realmente nadie sabe qué quiere Putin hacer ahí realmente.

Supongo que lo que le gustaría es implantar una especie de RDA, tras una buena purga y eliminar a buena parte de la población.

Por otro lado Rusia lleva décadas sufriendo una fuga de cerebros ... La gente mejor formada se larga al extranjero. Hoy ya publican algunos medios que esto se ha acentuado en las últimas semanas y que los vuelos a la media docena de países con los que aún mantienen conexión van abarrotados. Sobre todo a Turquía.

No sería raro que Rusia acabara cerrando fronteras totalmente.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torresarmero » 21 Mar 2022 10:37

Exacto,creo que Putin busca crear una RDA Ucraniana,veo muy difícil que pueda controlar todo el país,es demasiado grande,incluso suponiendo que logre expulsar a 10 millones de Ucranianos..

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El francotirador Wali ha caído

Mensajepor fierabras » 22 Mar 2022 16:07

Berenjeno escribió:Pues el supuestamente mejor francotirador del mundo, apenas ha durado unas horas de combate real.

No me parecía nada inteligente hacer público por su parte que se iba a Ucrania porque lo convertía inmediatamente en objetivo del enemigo y más pronto de lo esperado lo han cazado.

Porque una cosa es luchar contra Yihadistas con escasísimas posibilidades de contraatacar y otra contra el 2º mejor ejército del mundo que aunque haya estado haciendo el ridículo con sus fracasos, sus tiradores y cuerpos especiales son profesionales y saben lo que hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=5k-ChupQrFE

Duro golpe a la moral ucraniana y victoria psicológica para la rusa.


Publican hoy que ante las noticias de su muerte, el fallecido ha dado señales de vida para desmentirlo ... lástima que el resto de la noticia sea de pago:

https://www.elmundo.es/cronica/2022/03/ ... b45a4.html

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 22 Mar 2022 20:54

Reincidente, haz el favor de no enviarme mensajes privados para insultarme y para darme la chapa en ningún sentido político, no me interesa lo mas mínimo el politiqueo. Si no te gusta lo que escribo, te irrita y no eres capaz de debatir algo argumentando, lo tienes facil, no me leas, ponme en tu lista de ignorados y santas pascuas.

Al menos, no seas tan hipocrita de publicar en privado lo que publicas, mientras que en publico:

Reincidente escribió:
Y perdona si no te contesto más, me siento incómodo hablando de política en un foro de armas y me retiro, espero que no te lo tomes a mal. :wink:




PD: Dime de que presumes y te diré de que careces.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 22 Mar 2022 22:18

greyghost escribió:Reincidente, haz el favor de no enviarme mensajes privados para insultarme y para darme la chapa en ningún sentido político, no me interesa lo mas mínimo el politiqueo. Si no te gusta lo que escribo, te irrita y no eres capaz de debatir algo argumentando, lo tienes facil, no me leas, ponme en tu lista de ignorados y santas pascuas.

Al menos, no seas tan hipocrita de publicar en privado lo que publicas, mientras que en publico:

Reincidente escribió:
Y perdona si no te contesto más, me siento incómodo hablando de política en un foro de armas y me retiro, espero que no te lo tomes a mal. :wink:




PD: Dime de que presumes y te diré de que careces.


No te he insultado, te he descrito, y para chapas políticas las tuyas. Habló de putas La Tacones. :clint:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 23 Mar 2022 00:49

Reincidente escribió:
greyghost escribió:Reincidente, haz el favor de no enviarme mensajes privados para insultarme y para darme la chapa en ningún sentido político, no me interesa lo mas mínimo el politiqueo. Si no te gusta lo que escribo, te irrita y no eres capaz de debatir algo argumentando, lo tienes facil, no me leas, ponme en tu lista de ignorados y santas pascuas.

Al menos, no seas tan hipocrita de publicar en privado lo que publicas, mientras que en publico:

Reincidente escribió:
Y perdona si no te contesto más, me siento incómodo hablando de política en un foro de armas y me retiro, espero que no te lo tomes a mal. :wink:




PD: Dime de que presumes y te diré de que careces.


No te he insultado, te he descrito, y para chapas políticas las tuyas. Habló de putas La Tacones. :clint:


Lo que usted diga, homenot, lo que usted diga. Pero permitame, ya que yo no tengo hijos, no tengo obligación alguna en aguantar pataletas ajenas, ni obsesiones infantiles en politicas y jodiendas que tan de su agrado parecen ser, dada su obsesión en referirlas permanentemente.

Usted es libre de leerme o no, espero que comprenda que dado su nivel y su empeño, yo prefiera no tener que leerle y le añada a la lista de ignorados.

Busque a otro forero al que darle carnets, lecciones ideologicas e improperios varios.

Apa nen. Bon vent i barca nova.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2706
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 23 Mar 2022 00:55

Volviendo al tema del hilo, he leido que los ucranianos podrian estar empezando a embolsar a algunos contingentes rusos, aprovechando la enorme falta logistica rusa en las proximidades de Kiev

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 23 Mar 2022 02:18

El “defensor” de la “Libertad y la Democracia”, Zelenski, presidente de Ukrania, prohíbe a toda la oposición, de un plumazo. Ni una nota de esto en TV, pero si, y muchos minutos, sobre censura en Rusia.


https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

La nota de Tucker Carlsson no tiene desperdicio.

https://youtu.be/oifqp1bJp8Y
Hard times, my friend!


4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor 4444 » 23 Mar 2022 09:51


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 23 Mar 2022 12:13

PedoritoGonzalez escribió:El “defensor” de la “Libertad y la Democracia”, Zelenski, presidente de Ukrania, prohíbe a toda la oposición, de un plumazo. Ni una nota de esto en TV, pero si, y muchos minutos, sobre censura en Rusia.


https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

La nota de Tucker Carlsson no tiene desperdicio.

https://youtu.be/oifqp1bJp8Y


Normal ... están en guerra ... la connivencia y simpatías con el enemigo es traición.


Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 23 Mar 2022 12:42

fierabras escribió:
PedoritoGonzalez escribió:El “defensor” de la “Libertad y la Democracia”, Zelenski, presidente de Ukrania, prohíbe a toda la oposición, de un plumazo. Ni una nota de esto en TV, pero si, y muchos minutos, sobre censura en Rusia.


https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

La nota de Tucker Carlsson no tiene desperdicio.

https://youtu.be/oifqp1bJp8Y


Normal ... están en guerra ... la connivencia y simpatías con el enemigo es traición.


Y porque solo se habla de la censura en Rusia, que parece aun mas suave?
Hard times, my friend!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados