Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 04 Mar 2022 12:42

Los que tengan fincas y puedan que planten trigo y girasol
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Mar 2022 13:43

fierabras escribió:Y volviendo al tema, el dictador aspirante a Fhürer hoy ha atacado una central nuclear, la más grande de Europa, con incendio incluido.

Ya hay que pensar seriamente que ha pasado a ser un terrorista de los peores ...


Tal vez, por no copiar lo que nos dicen... podemos intentar pensar por nuestra cuenta ?
Creo que ha sido una "buena" estrategia por parte de occidente, la de acusar a rusia de TERRORISMO NUCLEAR.... es evidente que perjudica a los rusos, pero al mismo tiempo fuerza a la OTAN a intervenir y dar un paso mas allá... (zonas de exclusión aérea ?, etc.. o incluso mas)... y eso puede ser bueno y terrorífico al mismo tiempo.

Se sabe que los muros de hormigón que recubren las centrales nucleares están hechos hasta para resistir el impacto de un avión...

Pienso...que si quiero llamar aún mas la atención de la UE de la OTAN y del mundo..... sería mi AS en la manga, el provocar yo mismo este incidente y acusar al enemigo de ello..... juagada elemental !! o bien podria haber sido los rusos intencionadamente o no.... ¿la verdad? no la vamos a ver en los telediarios.

Saludos

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torresarmero » 04 Mar 2022 14:02

Aquí hay un problema muy gordo de fondo que seguirá ahí hablemos lo que hablemos y opinemos lo que opinemos: Rusia no es Irak,Libia,Yemen o Siria,no es una república de mierda,"bombardeable" en el Telediario,sin más consecuencias que decir "cómo está el mundo" y cambiar de canal.

Por desgracia Rusia tiene armas nucleares para volar a la OTAN,al planeta y a ellos mismos varias veces,es la ultima baza,el último puñetazo en la mesa,y a mí personalmente no me cabe duda que si Putin se ve en la tesitura de acabar como Gadaffi o Sadam,primero nos meterá unos cuantos megatones por donde amargan los pepinos.

Parte del problema es que no se comprenden,o no se ha querido comprender el por qué de las reclamaciones rusas,básicamente lo mismo que quería la URSS,un colchón de países neutrales entre ellos y el otro tremendo poder militar del planeta, la OTAN,que por cierto ha incumplido la promesa que le hicieron al borracho impresentable de Yelltsin: no ampliarse por el Este.

¿Es tan difícil buscar una solución similar a la de la Guerra Fria? Putin es un tipo frío,calculador y muy posiblemente un psicópata, pero eso mismo lo hace MUY peligroso, no me parece prudente para nada cerrarse en una desconfianza sistemática, que está llevando a Rusofobia galopante, incluso a delitos de odio contra todo un pueblo que en su mayoría sólo quiere vivir tranquilo,llenar el frigo y con suerte,pasar unos días al Sol en España o donde sea.

Creo que podría negociarse una solución que pasaría por la retirada rusa de Ucrania,por etapas,tras una consulta y garantías jurídicas vinculantes de que Ucrania permanecerá neutral y si es posible,desmilitarizada.

A cambio tanto la UE como Rusia pueden darle un status privilegiado,impulsando el comercio,privilegios aduaneros,de visados,transportes..una especie de Suiza en el Este.

La misma propuesta podría hacerse a Finlandia,Suecia..comercio, paz y prosperidad cambio de neutralidad.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Mar 2022 14:10

Buscamos fotos de otros conflictos modernos y que ha hecho occidente en ellos¿? creo que no es necesario verdad? José Manuel Couso Permuy... estaba en un hotel, por citar algo que nos afectó directamente... sería eterno poner comparativas de como era antes y el después de:

Corea y China 1950-1953 (Guerra de Corea)
Guatemala 1954
Indonesia 1958
Cuba 1959-1961
Guatemala 1960
Congo 1964
Laos 1964-1973
Vietnam 1961-1973
Camboya 1969-1970
Guatemala 1967-1969
Granada 1983
Líbano 1983, 1984 (ambos objetivos libaneses y sirios)
Libia 1986
El Salvador, 1980
Nicaragua, 1980
Irán 1987
Panamá 1989
Irak 1991 (Guerra del Golfo Pérsico)
Kuwait 1991
Somalia, 1993
Bosnia 1994, 1995
Sudán 1998
Afganistán 1998
Yugoslavia 1999
Yemen 2002
Irak 1991-2003 (EE.UU/RU de manera regular)
Irak 2003-2015
Afganistán 2001-2015
Pakistán 2007-2015
Somalia 2007-8 2011
Yemen, 2009, 2011
Libia de 2011, 2015
Siria 2014-2016

¿Cuanta MISERIA, CIVILES y HORROR se suman aquí?

Si, mi concepto de guerra moderna, lo describiría como: una mierda pinchada en un palo. como se dice vulgarmente aquí. y no es por ofenderte ni mucho menos.

Evidentemente el conflicto va a mas en ucrania, sobra decir de los efectos de la misma en la población civil.... pongamos de ejemplo a Yemen... eso si que es una barbarie y que se hace ¿? una ful de estambul..

Saludos

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2022 14:18

Algunas cosas que parecian propaganda se confirman ... hace ya unos días que lo publicaban los medios ucranianos, que habían matado al general ruso Andrei Sukhovetsky ...

Y ya está confirmado:

https://www.abc.es/internacional/abci-f ... ticia.html

"Un francotirador ucraniano mata de un disparo, a 1.500 metros, al general ruso Andrei Sukhovetsky"

Es el segundo en esta guerra que cae ...

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Mar 2022 14:19

Torresarmero escribió:Aquí hay un problema muy gordo de fondo que seguirá ahí hablemos lo que hablemos y opinemos lo que opinemos: Rusia no es Irak,Libia,Yemen o Siria,no es una república de mierda,"bombardeable" en el Telediario,sin más consecuencias que decir "cómo está el mundo" y cambiar de canal.

Por desgracia Rusia tiene armas nucleares para volar a la OTAN,al planeta y a ellos mismos varias veces,es la ultima baza,el último puñetazo en la mesa,y a mí personalmente no me cabe duda que si Putin se ve en la tesitura de acabar como Gadaffi o Sadam,primero nos meterá unos cuantos megatones por donde amargan los pepinos.

Parte del problema es que no se comprenden,o no se ha querido comprender el por qué de las reclamaciones rusas,básicamente lo mismo que quería la URSS,un colchón de países neutrales entre ellos y el otro tremendo poder militar del planeta, la OTAN,que por cierto ha incumplido la promesa que le hicieron al borracho impresentable de Yelltsin: no ampliarse por el Este.

¿Es tan difícil buscar una solución similar a la de la Guerra Fria? Putin es un tipo frío,calculador y muy posiblemente un psicópata, pero eso mismo lo hace MUY peligroso, no me parece prudente para nada cerrarse en una desconfianza sistemática, que está llevando a Rusofobia galopante, incluso a delitos de odio contra todo un pueblo que en su mayoría sólo quiere vivir tranquilo,llenar el frigo y con suerte,pasar unos días al Sol en España o donde sea.

Creo que podría negociarse una solución que pasaría por la retirada rusa de Ucrania,por etapas,tras una consulta y garantías jurídicas vinculantes de que Ucrania permanecerá neutral y si es posible,desmilitarizada.

A cambio tanto la UE como Rusia pueden darle un status privilegiado,impulsando el comercio,privilegios aduaneros,de visados,transportes..una especie de Suiza en el Este.

La misma propuesta podría hacerse a Finlandia,Suecia..comercio, paz y prosperidad cambio de neutralidad.


Ojalá...

Saludos

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 04 Mar 2022 14:27

PATXIMALAGA escribió:
fierabras escribió:Y volviendo al tema, el dictador aspirante a Fhürer hoy ha atacado una central nuclear, la más grande de Europa, con incendio incluido.

Ya hay que pensar seriamente que ha pasado a ser un terrorista de los peores ...


Tal vez, por no copiar lo que nos dicen... podemos intentar pensar por nuestra cuenta ?
Creo que ha sido una "buena" estrategia por parte de occidente, la de acusar a rusia de TERRORISMO NUCLEAR.... es evidente que perjudica a los rusos, pero al mismo tiempo fuerza a la OTAN a intervenir y dar un paso mas allá... (zonas de exclusión aérea ?, etc.. o incluso mas)... y eso puede ser bueno y terrorífico al mismo tiempo.

Se sabe que los muros de hormigón que recubren las centrales nucleares están hechos hasta para resistir el impacto de un avión...

Pienso...que si quiero llamar aún mas la atención de la UE de la OTAN y del mundo..... sería mi AS en la manga, el provocar yo mismo este incidente y acusar al enemigo de ello..... juagada elemental !! o bien podria haber sido los rusos intencionadamente o no.... ¿la verdad? no la vamos a ver en los telediarios.

Saludos


Di que si, campeón.

Los rusos no han entrado en Ucrania por la zona de exclusión de Chernobil, es mas, Organización internacional de la Energía Atómica se ha inventado el aumento de los niveles de radiación en la zona, y han comprobado que los impactos de artillería son de atrezzo, supongo que es un ataque de falsa bandera de los Ucranianos, para así permitir el paso a los rusos y de paso contaminar con radiación su propio país y envenenar durante décadas o siglos sus propios recursos hidricos.

Idem de idem han hecho en Zaporiyia, ¿o a sido la OTAN para buscar una excusa? :oops:

Algunos ya no sabeis que inventar para justificar lo injustificable. Si la OTAN buscase una excusa, ya lo tendría hace mas de 24 horas para repeler personalmente el ataque ruso de Ucrania, ya que en las cercanías de la frontera rumano-ucraniana, los rumanos han perdido un caza MIG-21 sobre el mar Negro y al enviar un helicóptero Puma a buscarlo, este también ha desaparecido del radar y no ha regresado. A pesar de las enormes sospechas, la fuerza aérea rumana lo ha atribuido a un accidente a causa de las condiciones meteorológicas. Dudo que hubiera una excusa mejor para intervención militar que atribuir esas desapariciones a derribos por parte rusa y aplicar el articulo 5 de la OTAN, a no ser que Rusia invadiera a la propia Rumanía.

Aun os creeréis al ministro de exteriores ruso, cuando hace poco mas de 1 semana afirmaba que Rusia jamas invadiría Ucrania y que afirmar lo contrario eran desvarios de los gobiernos occidentales.

https://especiales.publico.es/hemeroteca/511165/rusia-niega-que-tenga-planes-militares-de-invadir-ucrania

Si que están durando las "maniobras militares", que lejos se han ido y la de "accidentes" que están provocando. :mrgreen:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2022 14:31

Torresarmero escribió:Aquí hay un problema muy gordo de fondo que seguirá ahí hablemos lo que hablemos y opinemos lo que opinemos: Rusia no es Irak,Libia,Yemen o Siria,no es una república de mierda,"bombardeable" en el Telediario,sin más consecuencias que decir "cómo está el mundo" y cambiar de canal.

Por desgracia Rusia tiene armas nucleares para volar a la OTAN,al planeta y a ellos mismos varias veces,es la ultima baza,el último puñetazo en la mesa,y a mí personalmente no me cabe duda que si Putin se ve en la tesitura de acabar como Gadaffi o Sadam,primero nos meterá unos cuantos megatones por donde amargan los pepinos.

Parte del problema es que no se comprenden,o no se ha querido comprender el por qué de las reclamaciones rusas,básicamente lo mismo que quería la URSS,un colchón de países neutrales entre ellos y el otro tremendo poder militar del planeta, la OTAN,que por cierto ha incumplido la promesa que le hicieron al borracho impresentable de Yelltsin: no ampliarse por el Este.

¿Es tan difícil buscar una solución similar a la de la Guerra Fria? Putin es un tipo frío,calculador y muy posiblemente un psicópata, pero eso mismo lo hace MUY peligroso, no me parece prudente para nada cerrarse en una desconfianza sistemática, que está llevando a Rusofobia galopante, incluso a delitos de odio contra todo un pueblo que en su mayoría sólo quiere vivir tranquilo,llenar el frigo y con suerte,pasar unos días al Sol en España o donde sea.

Creo que podría negociarse una solución que pasaría por la retirada rusa de Ucrania,por etapas,tras una consulta y garantías jurídicas vinculantes de que Ucrania permanecerá neutral y si es posible,desmilitarizada.

A cambio tanto la UE como Rusia pueden darle un status privilegiado,impulsando el comercio,privilegios aduaneros,de visados,transportes..una especie de Suiza en el Este.

La misma propuesta podría hacerse a Finlandia,Suecia..comercio, paz y prosperidad cambio de neutralidad.


Dos no hablan si uno no quiere.

Y Putin está visto que no quiere ... va a trasladar las fronteras de Rusia hasta Polonia y Rumanía, si antes decía que le preocupaba que potencialmente Ucrania entrara en la OTAN y así tuviera armas amenazantes en su frontera, ahora cuando las desplace ya no las va a tener potencialmente, las tiene seguras, ya están ahi, en los paises OTAN con los que va a tener frontera directa.

Si a este no se le detiene no va a parar ... si los paises de la zona ya le tenían miedo de antes, mucho más ahora, el rearme es seguro en todos los paises del norte, centro y este de Europa.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torresarmero » 04 Mar 2022 14:35

Precisamente ése es el problema,que la cosa se escape del control político: basta un incidente grave,como un combate naval o derribo de aeronaves un piloto,un general o comandante presionado al límite para que prenda la mecha.
Los "Cañones de Agosto" tan temidos por los politicos ,sólo que con armas nucleares y una atmósfera de desconfianza y odio que va a más, hay que parar esto o al menos empezar a "poner hielo en el radiador",nos lo jugamos todo.

Y la cosa no pasa por "eliminar fisicamente" a Putin,como ha dicho el ministro -zumbado de Luxemburgo(me juego lo que quieras a que su foto y sus datos ya están en la mesa de un despacho de la Lubianka),porque como la cosa se intente y falle,nuestros culos van a humear unos cuantos meses.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Mar 2022 14:48

greyghost escribió:
PATXIMALAGA escribió:
fierabras escribió:Y volviendo al tema, el dictador aspirante a Fhürer hoy ha atacado una central nuclear, la más grande de Europa, con incendio incluido.

Ya hay que pensar seriamente que ha pasado a ser un terrorista de los peores ...


Tal vez, por no copiar lo que nos dicen... podemos intentar pensar por nuestra cuenta ?
Creo que ha sido una "buena" estrategia por parte de occidente, la de acusar a rusia de TERRORISMO NUCLEAR.... es evidente que perjudica a los rusos, pero al mismo tiempo fuerza a la OTAN a intervenir y dar un paso mas allá... (zonas de exclusión aérea ?, etc.. o incluso mas)... y eso puede ser bueno y terrorífico al mismo tiempo.

Se sabe que los muros de hormigón que recubren las centrales nucleares están hechos hasta para resistir el impacto de un avión...

Pienso...que si quiero llamar aún mas la atención de la UE de la OTAN y del mundo..... sería mi AS en la manga, el provocar yo mismo este incidente y acusar al enemigo de ello..... juagada elemental !! o bien podria haber sido los rusos intencionadamente o no.... ¿la verdad? no la vamos a ver en los telediarios.

Saludos


Di que si, campeón.

Los rusos no han entrado en Ucrania por la zona de exclusión de Chernobil, es mas, Organización internacional de la Energía Atómica se ha inventado el aumento de los niveles de radiación en la zona, y han comprobado que los impactos de artillería son de atrezzo, supongo que es un ataque de falsa bandera de los Ucranianos, para así permitir el paso a los rusos y de paso contaminar con radiación su propio país y envenenar durante décadas o siglos sus propios recursos hidricos.

Idem de idem han hecho en Zaporiyia, ¿o a sido la OTAN para buscar una excusa? :oops:

Algunos ya no sabeis que inventar para justificar lo injustificable. Si la OTAN buscase una excusa, ya lo tendría hace mas de 24 horas para repeler personalmente el ataque ruso de Ucrania, ya que en las cercanías de la frontera rumano-ucraniana, los rumanos han perdido un caza MIG-21 sobre el mar Negro y al enviar un helicóptero Puma a buscarlo, este también ha desaparecido del radar y no ha regresado. A pesar de las enormes sospechas, la fuerza aérea rumana lo ha atribuido a un accidente a causa de las condiciones meteorológicas. Dudo que hubiera una excusa mejor para intervención militar que atribuir esas desapariciones a derribos por parte rusa y aplicar el articulo 5 de la OTAN, a no ser que Rusia invadiera a la propia Rumanía.

Aun os creeréis al ministro de exteriores ruso, cuando hace poco mas de 1 semana afirmaba que Rusia jamas invadiría Ucrania y que afirmar lo contrario eran desvarios de los gobiernos occidentales.

https://especiales.publico.es/hemeroteca/511165/rusia-niega-que-tenga-planes-militares-de-invadir-ucrania

Si que están durando las "maniobras militares", que lejos se han ido y la de "accidentes" que están provocando. :mrgreen:


En resumen, ha merecido la pena no atender a un mínimo de las exigencias rusas relativas a la seguridad en sus fronteras? hubiera sido mejor negociar de buena fé, con la mano tendida y ceder un poco ? el ahora es mejor que el antes si se hubiera cedido un poco? creo que la respuesta es un rotundo NO, NO, NO.

La han CAGADO TODOS pero bien cagada...... gracias a nuestros políticos señores la de UE, LA OTAN y su Pu** Ma***, no sólo culpa de Putin que por supuesto que la tiene de sobra... señores. Si no vemos esto.... es que estamos ciegos , tontos , sordos y mudos.

Saludos

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 04 Mar 2022 16:32

“ Los miembros de la OTAN han rechazado el viernes la solicitud de Kiev de crear una zona de exclusión aérea en Ucrania para evitar verse involucrados en el conflicto, según ha dicho el secretario general de la alianza.

"Se planteó el tema y los aliados acordaron que no deberíamos tener aviones de la OTAN operando en el espacio aéreo ucraniano ni tropas de la OTAN en tierra porque podríamos terminar con una guerra total en Europa", ha dicho Jens Stoltenberg después de una reunión de emergencia de la Alianza.”

El Mundo

PD: No parece, en estos momentos, que la OTAN tenga intención de involucrarse directamente.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 04 Mar 2022 16:41

“El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sobrevivido supuestamente a tres intentos de asesinato la semana pasada por parte de dos grupos diferentes, mercenarios del Kremlin y de las fuerzas especiales chechenas, según informa este viernes el diario británico The Times.

Dos grupos diferentes han intentado asesinar al líder ucraniano, el llamado grupo Wagner, mercenarios respaldados por el Kremlin y fuerzas paramilitares especiales chechenas, si bien los intentos de ambos han sido abortados por elementos contrarios a la guerra dentro del propio Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB).

El citado periódico señala que los mercenarios del llamado grupo Wagner en Kiev han sufrido pérdidas durante sus amagos de asesinato y se han alarmado por cómo los ucranianos han sabido anticipar sus movimientos. The Times cita una fuente cercana a ese grupo que admite que fue "intrigante" lo bien informado que parece estar el equipo de seguridad que protege a Zelenski.

Al parecer, el pasado sábado se abortó un intento para terminar con la vida de Zelenski a las afueras de Kiev y, según señalaron funcionarios de seguridad ucranianos, se "eliminó" a un equipo de asesinos chechenos antes de que pudieran llegar hasta el presidente de Ucrania.

Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, ha revelado a canales de televisión de Ucrania que fueron los propios espías rusos quienes les alertaron de los planes de asesinato. Según funcionarios ucranianos, la información que llevó a las muertes de los chechenos partió de agentes del FSB que se oponen a la invasión rusa.”

EFE

PD: Desconozco hasta que punto está información será verídica o no. Pero si es cierta, me da que la limpieza en el FSB habrá comenzado. Aunque puede que sea una maniobra de desinformación para crear luchas internas en el Kremlin, pues poco favor estaría haciendo el gobierno ucraniano a sus fuentes con tales manifestaciones.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 04 Mar 2022 16:53

“El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recomendado a sus vecinos "no agravar la situación, no imponer limitaciones" y ha asegurado que no tiene malas intenciones" para con los Estados limítrofes.

"Quiero volver a subrayar, y lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación a nuestros vecinos", ha dicho el jefe del Kremlin en una comunicación con el gobernador del enclave de Kaliningrado, Antón Alijánov, en relación a la guerra en Ucrania.

Además, Putin ha conversado este viernes con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, a quien ha informado sobre los detalles de la llamada "operación militar especial", como llama Rusia a la invasión a Ucrania que tiene lugar desde el pasado 24 de febrero y, según el Kremlin, le ha dicho que la campaña avanza según lo planificado y que los objetivos previstos se cumplirán en su totalidad.”

EFE

PD: Cabría preguntarse que entiende Putin por malas intenciones, y que opinan sus vecinos sobre la bondad o maldad de las intenciones del Kremlin. Porque, quizás, donde uno no ve el mal, al otro le parece terrible.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2022 16:58

waikinin escribió:“El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recomendado a sus vecinos "no agravar la situación, no imponer limitaciones" y ha asegurado que no tiene malas intenciones" para con los Estados limítrofes.

"Quiero volver a subrayar, y lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación a nuestros vecinos", ha dicho el jefe del Kremlin en una comunicación con el gobernador del enclave de Kaliningrado, Antón Alijánov, en relación a la guerra en Ucrania.

Además, Putin ha conversado este viernes con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, a quien ha informado sobre los detalles de la llamada "operación militar especial", como llama Rusia a la invasión a Ucrania que tiene lugar desde el pasado 24 de febrero y, según el Kremlin, le ha dicho que la campaña avanza según lo planificado y que los objetivos previstos se cumplirán en su totalidad.”

EFE

PD: Cabría preguntarse que entiende Putin por malas intenciones, y que opinan sus vecinos sobre la bondad o maldad de las intenciones del Kremlin. Porque, quizás, donde uno no ve el mal, al otro le parece terrible.


También decía hasta el día antes de invadir que todo eran invenciones de Biden, que solo hacía maniobras.

Asi que lo de que no "tiene malas intenciones" para otros paises de la zona debe interpretarse como que sí las tiene.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 04 Mar 2022 17:35

“El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una entrevista con el canciller alemán Olaf Scholz el viernes que el diálogo de paz con Ucrania solo era posible si se aceptaban "todas las demandas rusas". "Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana, así como con todos aquellos que quieren la paz en Ucrania. Pero con la condición de que se cumplan todas las demandas rusas", dijo el Kremlin en un informe de esa llamada, que tuvo lugar "a iniciativa de Alemania".

El presidente ruso repitió sus demandas: un estatus "neutral y no nuclear" para Ucrania, su "desmilitarización obligatoria" y su "desnazificación", el reconocimiento de la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia y la "soberanía" de las Regiones separatistas rusas del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, en sus territorios administrativos, mientras que los rebeldes actualmente controlan solo un tercio de ellos. Dijo que "espera que los representantes de Kiev adopten una postura razonable y constructiva durante la tercera ronda de conversaciones" programada según Kiev este fin de semana.”

AFP

PD: No se, llamadme loco… pero extraña forma de estar abierto al diálogo -solo hay una condición… que se acepten todas mis demandas-. Y lo cachondo es que son los otros los que deben adoptar una postura razonable y constructiva… ¿en serio?

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 04 Mar 2022 17:42

Patxiiii, Patxiiiii, si vas a buscar "comparativas" que "justifiquen" los comportamientos rusos, al menos esfuerzate un poco mas e informate antes

PATXIMALAGA escribió:Buscamos fotos de otros conflictos modernos y que ha hecho occidente en ellos¿? creo que no es necesario verdad? José Manuel Couso Permuy... estaba en un hotel, por citar algo que nos afectó directamente... sería eterno poner comparativas de como era antes y el después de:

Corea y China 1950-1953 (Guerra de Corea) Corea del Norte apoyada por el ejercito chino y posteriormente por el sovietico invade a Corea del Sur, siendo la 1 vez que intervienen tropas de la ONU
Guatemala 1954 Golpe de estado a consecuencia de las luchas de poder entre intereses pseudo coloniales y el partido comunista
Indonesia 1958Golpe de estado y represión feroz tras numerosos atentados y esxpansión del partido comunista indonesio
Cuba 1959-1961 1958-1959 Guerra civil e implantación de una dictadura comunista, 1961 contrarevolución infuctuosa por parte de exiliados cubanos
Guatemala 1960 1960-1996 guerra civil con guerrilla comunista y represión militar
Congo 1964
Laos 1964-1973Guerra civil entre monarquia y partido comunista apoyado por la URSS, hasta crear una dictadira comunista
Vietnam 1961-1973Guerra civil, Vietnam del norte apoyado por la URSS invade Vietnam del sur, continuando la guerra hasta 1975 y siendo invadido por China algunos años despues.
Camboya 1969-1970USA bombarde posiciones de los Jemeres Rojos que apoyan y permiten el paso de las tropas de Vietnam del Norte hacia Vietnam del sur, sorteando así las defensas del sur, pocos años mas tarde dicha facción comunista provocará el mayor genocidio de la historia en proporción al numero de habitantes del país
Guatemala 1967-1969
Granada 1983Golpe de estado comunista en 1979, intervención USA en 1983 tras la construcción de pistas de aviación de uso exclusivamente militar por parte de Cuba
Líbano 1983, 1984 (ambos objetivos libaneses y sirios)Guerra civil libanesa provocada por la acogida de palestinos en el país , las incursiones de estos sobre Israel, las represalias de Israel el apoyo Iraní mediante el grupo terrorista Hezbollah y las luchas de chiís y sunís contra los cristianos maronitas, interviniendo USA moderadamente hasta el atentado de Hezbollah que mató a 220 marines
Libia 1986Represalias de bombardero norteamericano tras la serie de atentados libios a lo largo del mundo, pero especialmente tras el atentado aereo de Lockerbie
El Salvador, 1980
Nicaragua, 1980 Guerra civil con guerrillas de todo tipo y finalmente una dictadura comunista
Irán 1987Guerra Irak -Irán, lo mejor de cada casa, satrapa vs Allatolah
Panamá 1989Su HP, había establecido la mayor red de transporte de cocaina del mundo y amenazaba el trafico libre por el canal, lejos de apropiarse del canal, o de prolongar la zona de vigilancia tras la construcción del mismo, a los 10 años, no había un solo soldado yankee en el país
Irak 1991 (Guerra del Golfo Pérsico) Condena internacional por la ONU de la invasión Iraquí a Kuwait, condena de la misma por la liga arabe, tras incumplirse las resuliciones internacionales de retirada iraquí, invasión internacional de Irak por parte de 35 paises. contando incluso con el apoyo de la URSS
Kuwait 1991idem de lo anterior
Somalia, 1993 intervención internacional por mandato de la ONU contra una serie de grupos islamistas
Bosnia 1994, 1995expansionismo nacionalista y limpieza etnica hasta la intervención de la OTAN
Sudán 1998ataques a bases de entrenamiento terrorista islamista
Afganistán 1998destrucción de las bases terroristas islamistas, continuación de la guerra civil afgana desde la invasión sovietica en los años 70
Yugoslavia 1999Ese país no existía en esa fecha, acuerdate de la guerra de los Balcanes, mas bien era Serbia y Montenegro o República Federal de Yugoslavia (pero no Yugoslavia), los bombardeos tuvieron lugar a causa de la repetición de las limpiezas etnicas por parte de Serbia
Yemen 2002
Irak 1991-2003 (EE.UU/RU de manera regular)
Irak 2003-2015 "La madre de todas las batallas" tras la negativa del dictador Iraquí a cumplir lar resoluciones de la ONU, justa o in justa la guerra no duró 1 año, pero la desfragmentación del pais tras la caida del dictador, supuso la guerra civil, el vacio de poder y el auge de los movimientos islamistas apoyados por antiguos militares del regimen de Sadam
Afganistán 2001-2015 idem de lo que ocurrió en 1998 pero con invasión incluidad tras los atentados del 11S
Pakistán 2007-2015golpes de estado internos con las injerencias del propio servicio secreto paquistaní y sus relaciones con el islamismo y contra islamismo yihadista
Somalia 2007-8 2011Guerra civil en un estado fallido, con multitud de lideres yihadistas, señores de la guerra y piratas
Yemen, 2009, 2011Guerra civil con trasfondo de guerra religiosa entre rebeldes Huties ( Chiitas) y Sunitas , con incursiones a ambos lados de la frontera de Arabia Saudí
Libia de 2011, 2015 Ahhh, la primavera árabe que en realidad era la primavera yihadista
Siria 2014-2016Totum revolutum entre opositores al regimen dictatorial de Al Assad, luchas tribales y religiosas, luchas interreligiosas arabes, entre Chiis y sunies, entre presencia de Daesh y presencia de Hezbollá y la guardia de la revolución iraní, sumado todo ello a los intereses rusos por conservar y ampliar su base naval de Tarsus

¿Cuanta MISERIA, CIVILES y HORROR se suman aquí? Por desgracia muchísimos y la presencia pre y post sovietica de Rusia en ellos es casi una constante


Cuando no hay un argumento minimamente racional que lo pueda justificar, se tira de equidistancia o el algo habrán hecho, etc.

Pero es que ni por esas, hay que tener bastante mas conocimientos de historia cuando se pone una lista para justificar algo obviando el resto. así que no haré un listado de las guerras africanas y asiaticas con presencia rusa, cubana o china, pero para hacerlo mas actual, simplemente citaré 3 paralelismos que son similares a la actual situación en Ucrania: un pueblo que quiere elegir libremente cual es su destino y los rusos deciden que su destino solo puede ser el que ellos decidan, por lo que emplean directamente sus tropas contra esos civiles.

Imagen

Hungria 1956

Imagen

Berlin 1961

Imagen

Primavera de Praga 1968

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 04 Mar 2022 17:43

“El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que las tropas rusas hayan bombardeado Kiev u otras ciudades de Ucrania y calificó esas acusaciones de "groseras falsedades".

"Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras falsedades propagandísticas", dijo Putin en una conversación telefónica con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, informó el Kremlin en un comunicado.“

AFP

PD: Llegados a este punto, solo se me ocurren dos explicaciones… y no se cual de ambas es peor…

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 04 Mar 2022 17:48

fierabras escribió:
waikinin escribió:“El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recomendado a sus vecinos "no agravar la situación, no imponer limitaciones" y ha asegurado que no tiene malas intenciones" para con los Estados limítrofes.

"Quiero volver a subrayar, y lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación a nuestros vecinos", ha dicho el jefe del Kremlin en una comunicación con el gobernador del enclave de Kaliningrado, Antón Alijánov, en relación a la guerra en Ucrania.

Además, Putin ha conversado este viernes con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, a quien ha informado sobre los detalles de la llamada "operación militar especial", como llama Rusia a la invasión a Ucrania que tiene lugar desde el pasado 24 de febrero y, según el Kremlin, le ha dicho que la campaña avanza según lo planificado y que los objetivos previstos se cumplirán en su totalidad.”

EFE

PD: Cabría preguntarse que entiende Putin por malas intenciones, y que opinan sus vecinos sobre la bondad o maldad de las intenciones del Kremlin. Porque, quizás, donde uno no ve el mal, al otro le parece terrible.


También decía hasta el día antes de invadir que todo eran invenciones de Biden, que solo hacía maniobras.

Asi que lo de que no "tiene malas intenciones" para otros paises de la zona debe interpretarse como que sí las tiene.


En este caso basta con tirar de la sabiduría del refranero ruso; Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mia.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados