Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 02 Mar 2022 13:04

En cuanto al listado de armamento reclamado por Ucrania, lo mas lógico sería suministrarles lanzacohetes Instalaza C-90 CR-AM y morteros Ecia Comando de 60 mm, armas de sobrada calidad que son de fabricación nacional y no tienen un coste desmesurado para nuestra economía. Pero vistos los precedentes y los socios de gobierno que votan lo que votan respecto a la invasión rusa en el parlamento europeo, tengo serias dudas que enviemos algo mas agresivo que unas tijeras sanitarias, lo mas probable será cascos, equipos de protección, sanitarios y comunicaciones.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor kijoseki » 02 Mar 2022 13:09

greyghost escribió:En cuanto al listado de armamento reclamado por Ucrania, lo mas lógico sería suministrarles lanzacohetes Instalaza C-90 CR-AM y morteros Ecia Comando de 60 mm, armas de sobrada calidad que son de fabricación nacional y no tienen un coste desmesurado para nuestra economía. Pero vistos los precedentes y los socios de gobierno que votan lo que votan respecto a la invasión rusa en el parlamento europeo, tengo serias dudas que enviemos algo mas agresivo que unas tijeras sanitarias, lo mas probable será cascos, equipos de protección, sanitarios y comunicaciones.

+1

Si no fuera por la situación, me hubiera reído más con las tijeras agresivas u ofensivas... Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor kijoseki » 02 Mar 2022 13:17

Aunque las cosas no le están saliendo como había planeado, este Putin tiene la sangre fría del asesino de la KGB que es. Sus adláteres le tienen más miedo que a un tarro roto de polonio. A no ser que se junten 3 o 4 peces gordos y lo liquiden a el y a su camarilla...esto no tiene salida más que darle gusto al Hputin .Mal asunto

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 02 Mar 2022 13:53

Huyendo y finalmente logrando llegar a la UE....muy interesante este vídeo de estos dos youtubers.


https://youtu.be/6mjPy7ROLYs
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4173
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 02 Mar 2022 15:22

Aunque pone TECHNO HOUSE (parece el nombre de una discoteca) el comentario dice que es una tienda de electrodométicos ...

¿Querrá un móvil nuevo el ruso?. Hacen buenas puertas en Ucrania ...


Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Nyati » 02 Mar 2022 18:29

https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/

Información actualizada sobre la situación en Ukrania.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 02 Mar 2022 18:45

“ Rusia ha difundido este miércoles su primer balance de soldados muertos en la invasión de Ucrania: anuncia la muerte de 498 y precisa que otros 1.597 han resultado heridos.

"Desafortunadamente (...) tuvimos pérdidas. Murieron 498 militares rusos (...) 1.597 de nuestros camaradas resultaron heridos" durante la invasión rusa iniciada el 24 de febrero, ha dicho el portavoz del ejército ruso Igor Konashenkov, durante una sesión informativa. retransmitido por la televisión pública rusa.”

El Mundo

PD: La pena es que las frías cifras sobre muertos y heridos -sean ucranianos o rusos-, no transmiten la crudeza de las vidas cercenadas. De verdad que nunca he podido entender como alguien puede llevar a su propia gente o a otros a la destrucción, como si las vidas de los demás no valieran una mierda.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 02 Mar 2022 20:06

Y el Almirante Kuznetsov por donde anda? Por que eso se puede convertir en un problema de cojones en cuanto tenga que pasar por el estrecho por ejemplo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 02 Mar 2022 20:10

Pues, según la información “oficial”, en astilleros en reparación.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 02 Mar 2022 21:36

“España enviará el próximo viernes dos aviones con un primer cargamento de material militar ofensivo a Ucrania, que incluye 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos para fusiles y ametralladoras, así como ametralladoras ligeras.

En una entrevista en Antena 3, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha detallado este primer envío que llegará a Polonia, a un punto muy cercano con la frontera de Ucrania en dos aviones.

El cargamento estará integrado por 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos de ametralladoras y ametralladoras ligeras, según ha precisado Robles, quien ha aclarado que se trata de un material muy importante porque permite la defensa individual, incluso de personas que no tengan formación con armamento.”

El Mundo

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 02 Mar 2022 22:04

No tenemos Cetmes L todavia almacenados :?: pues nada al bueno,bonito y barato... De ametralladoras mandaran MG... No creo que les haga mucha gracia a los ruso, cuando empiezen a funcionar las MG.. :cow:
Imagen

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Fulminante » 02 Mar 2022 22:15

Reincidente escribió:
A las dos preguntas:
-¿Sigue cobrando su sueldo de President?. No, renunció a ello, aunque legalmente tiene derecho, como todos los ex-presidentes de CCAA o del Gobierno del país.
-¿Los sueldos de la escolta quién los paga?. Aunque legalmente también tiene derecho a escolta, como todos los altos cargos de cualquier gobierno autonómico o estatal, su escolta son Mossos d'Esquadra que en sus días libres y bajo su responsabilidad le acompañan. No cobran ningún extra por ello, y su sueldo lo pagamos los catalanes con los impuestos que aportamos, tanto a la Autonomía, como al Estado español.

Y creo que ya está, un saludo. :birra^:


No sabía yo que a los prófugos se les podía dar paguitas legalmente, tampoco que los Mossos tuvieran autorización de ir armados no estando en el ejercicio de sus funciones cruzando los Pirineos y hacer de escoltas privados particulares cuando es Interior quien autoriza las escoltas de los Mossos... no se yo el tema si habrá mucha autorización con eso. A parte, el art. 45.2 de la ley 10.1994 deja un poco claro las incompatibilidades de los Mossos y la sanción es una falta grave, o casi muy grave por la naturaleza Lo que no se es como esos amables y gentiles desinteresados Mossos que ayudan a un pobre prófugo pasándose por el arco del triunfo su principal obligación no estén aparcando coches en una playa con una gorrilla si no que están cobrando sueldos de funcionarios de carrera que se pagan con el dinero de todos los españoles, si si, de todos, que esos impuestos que pagan los catalanes también al estado español, los pagamos todos y se reparte entre todos para sufragar otros gastos incluidos los de Cataluña. o se sustenta ella solita con el impuesto de los catalanes, sabes bien que no, pero el mismo discurso basura como el de putin es lo que se lleva...

De cada 100 euros que aportan las autonomías a las arcas públicas, 50 son de los madrileños y 21 de los catalanes. Sin embargo, el Estado retorna 22 y 54 euros a madrileños y catalanes respectivamente, de cada 100 que recaudan en sus territorios



Con esto si que ya está y lamento sinceramente salirme del hilo principal y que el único aporte en el, sea precisamente esta respuesta. Pero es que... :zombie2:

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Fulminante » 02 Mar 2022 22:17

topp escribió:No tenemos Cetmes L todavia almacenados :?: pues nada al bueno,bonito y barato... De ametralladoras mandaran MG... No creo que les haga mucha gracia a los ruso, cuando empiezen a funcionar las MG.. :cow:


Bufddd como mandemos Los Cetme L, los fulminan a los pobres ucranianos en un pispas.... A ver si la idea de los cetme a sido de quién crítica la medida, total armas ofensivas ofensivas, no son :lol:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 02 Mar 2022 22:27

Fulminante escribió:
Reincidente escribió:
A las dos preguntas:
-¿Sigue cobrando su sueldo de President?. No, renunció a ello, aunque legalmente tiene derecho, como todos los ex-presidentes de CCAA o del Gobierno del país.
-¿Los sueldos de la escolta quién los paga?. Aunque legalmente también tiene derecho a escolta, como todos los altos cargos de cualquier gobierno autonómico o estatal, su escolta son Mossos d'Esquadra que en sus días libres y bajo su responsabilidad le acompañan. No cobran ningún extra por ello, y su sueldo lo pagamos los catalanes con los impuestos que aportamos, tanto a la Autonomía, como al Estado español.

Y creo que ya está, un saludo. :birra^:


No sabía yo que a los prófugos se les podía dar paguitas legalmente, tampoco que los Mossos tuvieran autorización de ir armados no estando en el ejercicio de sus funciones cruzando los Pirineos y hacer de escoltas privados particulares cuando es Interior quien autoriza las escoltas de los Mossos... no se yo el tema si habrá mucha autorización con eso. A parte, el art. 45.2 de la ley 10.1994 deja un poco claro las incompatibilidades de los Mossos y la sanción es una falta grave, o casi muy grave por la naturaleza Lo que no se es como esos amables y gentiles desinteresados Mossos que ayudan a un pobre prófugo pasándose por el arco del triunfo su principal obligación no estén aparcando coches en una playa con una gorrilla si no que están cobrando sueldos de funcionarios de carrera que se pagan con el dinero de todos los españoles, si si, de todos, que esos impuestos que pagan los catalanes también al estado español, los pagamos todos y se reparte entre todos para sufragar otros gastos incluidos los de Cataluña. o se sustenta ella solita con el impuesto de los catalanes, sabes bien que no, pero el mismo discurso basura como el de putin es lo que se lleva...

De cada 100 euros que aportan las autonomías a las arcas públicas, 50 son de los madrileños y 21 de los catalanes. Sin embargo, el Estado retorna 22 y 54 euros a madrileños y catalanes respectivamente, de cada 100 que recaudan en sus territorios



Con esto si que ya está y lamento sinceramente salirme del hilo principal y que el único aporte en el, sea precisamente esta respuesta. Pero es que... :zombie2:



Lo que quieras saber por privado, que andas muy equivocado.
Y no, no pienso contestarte nada más aquí, no te molestes. Por privado, lo que quieras.
Salud.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 02 Mar 2022 23:54

topp escribió:No tenemos Cetmes L todavia almacenados :?: pues nada al bueno,bonito y barato... De ametralladoras mandaran MG... No creo que les haga mucha gracia a los ruso, cuando empiezen a funcionar las MG.. :cow:


Supongo que a los ucranianos tampoco les traerá buenos recuerdos, menos a los de ir parando un taxi, claro
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 Mar 2022 01:36

suso escribió:
Reincidente escribió:Y al que se quejaba de que las nuevas generaciones son una mierda...pues supongo que estaría hablando de su prole, porque lo que es la mía no entra para nada en esa descripción apocalíptica; más bien al contrario, son buenas personas, solidarias, con mucha conciencia social, y se han currado sus estudios a base de esfuerzo personal, y ahora tienen trabajos bien remunerados y un currículum sólido. Lo que no tienen es un Máster de la Juan Carlos Primero, afortunadamente.
Si los suyos son como los describe siento decirlo, pero buena parte de la culpa es suya.
Que ya estoy bastante hasta las gónadas de la cantinela esa de que los jóvenes por aquí y los jóvenes por allá y que qué buenos éramos nosotros a su edad y qué mierdas son ahora, porque eso es exactamente lo que decían los viejos amargados de mierda cuando yo era joven.
Y una pregunta para Adams....ay, no, para Pedorrito:
Tengo 62 años, si me pongo una camiseta de Metallica y unos tejanos ¿estoy infringiendo alguna de tus normas de mierda sobre cómo ha de vestir la gente?.

Gracias.


La gente se está equivocando pero muy mucho con este tema, yo me alegro mucho por tus hijos, supongo que como todo será lo que se mame en casa

Pero hay una generación de 18/24 años que se ha comido una crisis mundial, cuando se sacaba un poco la cabeza una pandemia y ahora de postre lo mismo los mandan a la guerra
De blandos nada, quizás alguno se de cuenta de cuán equivocado está cundo lo apuñalen 20 veces para quitarle una mierda de móvil
E insisto que ya veremos donde acaban los Kalasnikov de esta guerra, las disputas gitanas van a ser interesantes dentro de poco


Pues yo tengo 46 años y solo veo GUERRA POR DOQUIER desde pequeño hasta hoy !! y a los EEUU de polis mundiales haciendo lo que le vienen en gana y metidos en todos los fregaos... de manera directa o indirecta.. una salvajada !! extraño que estemos hoy así?

Me acuerdo de peque (No había youtube ni disney+) viendo las noticias y la guerra de IRAK-IRAN, por un lado Francia, Arabia Saudí y Estados Unidos apoyando en "secreto" a IRAK (Mas adelante fué al revés y lo colgaron en público)... en fin si miramos generaciones atrás de las nuestras? estaba la cosa mejor¿? en fin lamentable !! y todo sigue girando , girando de manera imparable. Acaso creéis que algún día va a cambiar ¿? :| el planeta muestra signos de cambio, los polos se derriten (esa es otra guerra .. la del ártico) no sé lo que vendrá mañana... pero nada bueno seguro... cuando los chinos digan hasta aquí como putin..... miedo me dá ver las noticias.

Saludos

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 03 Mar 2022 08:43

PATXIMALAGA escribió:
suso escribió:
Reincidente escribió:Y al que se quejaba de que las nuevas generaciones son una mierda...pues supongo que estaría hablando de su prole, porque lo que es la mía no entra para nada en esa descripción apocalíptica; más bien al contrario, son buenas personas, solidarias, con mucha conciencia social, y se han currado sus estudios a base de esfuerzo personal, y ahora tienen trabajos bien remunerados y un currículum sólido. Lo que no tienen es un Máster de la Juan Carlos Primero, afortunadamente.
Si los suyos son como los describe siento decirlo, pero buena parte de la culpa es suya.
Que ya estoy bastante hasta las gónadas de la cantinela esa de que los jóvenes por aquí y los jóvenes por allá y que qué buenos éramos nosotros a su edad y qué mierdas son ahora, porque eso es exactamente lo que decían los viejos amargados de mierda cuando yo era joven.
Y una pregunta para Adams....ay, no, para Pedorrito:
Tengo 62 años, si me pongo una camiseta de Metallica y unos tejanos ¿estoy infringiendo alguna de tus normas de mierda sobre cómo ha de vestir la gente?.

Gracias.


La gente se está equivocando pero muy mucho con este tema, yo me alegro mucho por tus hijos, supongo que como todo será lo que se mame en casa

Pero hay una generación de 18/24 años que se ha comido una crisis mundial, cuando se sacaba un poco la cabeza una pandemia y ahora de postre lo mismo los mandan a la guerra
De blandos nada, quizás alguno se de cuenta de cuán equivocado está cundo lo apuñalen 20 veces para quitarle una mierda de móvil
E insisto que ya veremos donde acaban los Kalasnikov de esta guerra, las disputas gitanas van a ser interesantes dentro de poco


Pues yo tengo 46 años y solo veo GUERRA POR DOQUIER desde pequeño hasta hoy !! y a los EEUU de polis mundiales haciendo lo que le vienen en gana y metidos en todos los fregaos... de manera directa o indirecta.. una salvajada !! extraño que estemos hoy así?

Me acuerdo de peque (No había youtube ni disney+) viendo las noticias y la guerra de IRAK-IRAN, por un lado Francia, Arabia Saudí y Estados Unidos apoyando en "secreto" a IRAK (Mas adelante fué al revés y lo colgaron en público)... en fin si miramos generaciones atrás de las nuestras? estaba la cosa mejor¿? en fin lamentable !! y todo sigue girando , girando de manera imparable. Acaso creéis que algún día va a cambiar ¿? :| el planeta muestra signos de cambio, los polos se derriten (esa es otra guerra .. la del ártico) no sé lo que vendrá mañana... pero nada bueno seguro... cuando los chinos digan hasta aquí como putin..... miedo me dá ver las noticias.

Saludos


Y tu lo ves claramente no? Sería como no ver un elefante en una habitación no? Pues hay gente que no lo ve, y por que? Pues por que son años y años y años, la mayoría toda su vida de bombardeo de propaganda sobre quien son los malos y quien son los buenos, y claro, los malos siempre hacen el mal, y los buenos el bien, lo vemos todos los días desde hace decenios en las películas, si tu ves las películas los americanos vencieron a la Alemania nazi, ganaron la guerra de Vietnam, salvaron a su país de una segura invasión por parte de la isla de Granada, han desestabilizado durante años america del sur y más recientemente todo Oriente Medio, por que pueden, son los buenos y nadie osa decirles que eso está mal, y mucha gente lo ve bien por que, romper ese adiestramento es muy difícil, hay gente que le es imposible

Que la invasión de Ucrania por parte de Rusia es una barbaridad? Por supuesto, que Rusia tendría que invadir media Europa para llegar al nivel de criminalidad de Estados Unidos? Sin lugar a duda, que una gran mayoría de la población no ve el elefante en la habitació?, tristemente es lo "normal"
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 03 Mar 2022 09:00

Parece que algunos veis incompatible denunciar la atrocidades de EEUU a la misma vez que denunciar la atrocidades de Rusia.

No hay crímenes contra la humanidad mejores que otros.
Todos son igual de repugnantes.

Y que las barbaridades cometidas por EEUU en el pasado, en modo alguno pueden justificar la barbaridad que ahora nos ocupa, que es lo que está ocurriendo en Ucrania.

El sentimiento antiamericano, lleva a algunos a convertirse en pro-Putin. Y cada uno es libre de ser lo que le salga de los cojones, mientras respete a los demás.
Y, ahora, que es de lo que va este foro, en UCRANIA, no parece que el respeto al diferente esté existiendo mucho, ¿no?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados