Niki-ta escribió:sustavic escribió:Recuerdo en la fecha donde me di de alta en el Facebook, allá por el 2008/2009 y creo que por esa época ya empezaba a moverse el wassap.
En esas fechas el Facebook lo utilizaba para promoción de mi tienda, preparaciones y deportistas, como yo muchos compañeros del sector, cada uno tenia un publico determinado y cuando acudía a mi alguien que por sus objetivos no me interesaba o simplemente porque tenia el cupo lleno se lo derivaba a otro compañero y así lo hacíamos todos.
En wassap se usaba para lo que se creo y era hablar con los amigos, grupos familiares, amigos, para organización de fiestas, viajes, etc...
De todos aquellos compañeros que tenia en el Facebook pocos quedan, ya que yo vendí la tienda en el 2012 y me desvincule de todas las preparaciones y de las responsabilidades y riesgos que tenían, no tengo gente a la que no conozco personalmente o al menos tengo ciertas cosas en común, tengo compañeros que son independentistas y con ideas políticas totalmente contrarias a las mías pero eso me da igual.
Es con estos últimos con lo que se tienen ciertas conversaciones que no llevan a nada, porque cuando quieres hablar de política ellos te dicen " que apenas conocen gente de X ideología ( la contraria a la suya ) que no son tantos " como pasa con los independentistas que dicen que son mayoría porque apenas conocen gente que no lo sean " mi padrino de boda es independentista y tengo muy buena amistad".
Pero, es que si en tu Facebook no permites que nadie hable de algo que no es afín a tus ideales políticos, si no permites que un grupo de amigos de wasap no se hable de política si no es afín a tus ideas, eliminando o bloqueando a todo aquel que no piense como tu ¿ COMO VAS A CONOCER GENTE QUE PIENSE DIFERENTE A TI????
Uno de estos conocidos tiene en su facebook un mensaje fijo que viene a decir " no se admiten comentarios de política ( si no son afines a sus ideales )", claro ¿ que ocurre ? que cuando cuelga un video, foto o comentario todos los comentarios que siguen son de aprobación y aceptación.
Pero no porque estés en posesión de la verdad absoluta y tus ideales sean los mejores, sino porque no aceptas a nadie que piense diferente a ti, todo aquel que discrepa es expulsado, libertad de expresión lo llaman.
Y así estamos, con la crispación en cualquier Red social, en cualquier grupo de wassap, en los cuales algunos se crean con la intención de que solo se hable de la verdad única " la de su creador ".
Si alguien cree que no tiene enemigos es por dos motivos, o es muy ingenuo o muy pelota.
Finalmente el que solo quiere escuchar una parte de la verdad y no acepta que quizás el también este equivocado vivirá en una mentira constante.
Cuanta energía gasta la gente intentando caer bien a todo el mundo, con lo bonito que es caer mal con méritos propios
Facebook te hace creer que tienes amigos, Twitter que eres sabio, Instagram que eres buen fotógrafo. El despertar va a ser muy duro

Algo que desde el primer momento en el que me di de alta en el Faceboock ya hace muchos años es que no iba a tener mas que familiares, amigos y conocidos.
Y asi es mi caso, tengo familiares, amigos personales, conocidos del mundo de tiro " y no acepto a todos ", conocidos y compañeros de competición de mi anterior deporte, Deportistas a los que admiro y por supuesto no conozco ni conoceré y luego una minoría que son conocidos de amigos y que podemos tener algo en común.
Eso sigue así y no acepto solicitudes de alguien que no conozco sin mas.
Si es verdad ver gente que tiene el tope de amigos y no conocen ni al 1%, pero eso pasa en la vida real donde la gente dice que tiene muchos amigos, quizás tendrás conocidos, pero muchos amigos.... o tienes un umbral muy bajo de exigencia para calificar a tus amigos o eres muy ingenuo.
Asi es la vida.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...