Los diablos de la noche (película)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor Autoencendido » 26 Ago 2021 22:27

topp escribió:Buen aporte Rafa, yo tuve un lee enfield N°1 MK3 303british y conozco bien ese calibre, lo estudie mucho recopilando mucha informacion y en África cazo de todo, pero bueno era lo que habia en la epoca no es el calibre adecuado para leones, Pero bueno karamujo bell cazaba elefantes con 7x57mauser aquella época todas las colonias europeas en África usaban lo que había y no les iba tan mal. Hoy día ponemos pegas a todos los calibre para cazar...
:birra^:


Eso de 303British flojo es muy relativo, pq es q el 303british de 1898 seria el mkI ó II, y eso desarrollaba escasos 600m/s (215gr)....pero el MK7 tiraba 175gr a 740m/s.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor topp » 27 Ago 2021 10:22

Por supuesto que nada de flojo no recuerdo bien pero en africa le montaban puntas bien gordas para la caza de los grandes y a dia de hoy muchos inuits lo utilizan en el Artico (ya que tienen viejos enfields heredados) para cazar de todo... Ademas para mi gusto es un calibre suave en retroceso... A dia de hoy la gente prefiere cosas mas modernas (las modas), otro viejo incondicional de esa epoca dorada de la caza en africa el 416Rigby.. Y que no desaparecera.
Imagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7005
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor srek1980 » 27 Ago 2021 12:34

topp escribió:Por supuesto que nada de flojo no recuerdo bien pero en africa le montaban puntas bien gordas para la caza de los grandes y a dia de hoy muchos inuits lo utilizan en el Artico (ya que tienen viejos enfields heredados) para cazar de todo... Ademas para mi gusto es un calibre suave en retroceso... A dia de hoy la gente prefiere cosas mas modernas (las modas), otro viejo incondicional de esa epoca dorada de la caza en africa el 416Rigby.. Y que no desaparecera.


El 416 Rigby es historia viva de África amen de un gran cartucho con prestaciones muy serias. :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor topp » 27 Ago 2021 14:56

srek1980 escribió:
topp escribió:Por supuesto que nada de flojo no recuerdo bien pero en africa le montaban puntas bien gordas para la caza de los grandes y a dia de hoy muchos inuits lo utilizan en el Artico (ya que tienen viejos enfields heredados) para cazar de todo... Ademas para mi gusto es un calibre suave en retroceso... A dia de hoy la gente prefiere cosas mas modernas (las modas), otro viejo incondicional de esa epoca dorada de la caza en africa el 416Rigby.. Y que no desaparecera.


El 416 Rigby es historia viva de África amen de un gran cartucho con prestaciones muy serias. :apla:


Para mi el mejor calibre de caza que se a inventado abates toda la fauna del planeta, lo que es una pena el poco surtido de puntas que hay pero con las puntas adecuadas abates toda la fauna sin destrozar la carne ni el animal.. Si recargas no necesitas tener nada mas en el armero.. Otro clasico el 375H&H el minimo permitido en africa, yo le he visto en accion y con fauna peligrosa si no colocas bien el tiro puedes tener problemas serios, dicen que es el calibre que mas bufalos ha matado pero aun asi yo preferiria el 416Rigby e visto bufalos con tres 375 colocados y costarles caer... Los calibres africanos y la caza en africa es un mundo y una experiencia recomendable si se puede ir y vivirlo. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7005
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor srek1980 » 27 Ago 2021 15:17

El 416 Rigby además trabaja a unas presiones bajas por su gran vaina lo cual en tierras calidas y en caza de animales peligrosos es un seguro de vida. Hay otros 416 pero trabajan a más presión. El 416 Rigby creo que será eterno.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor Rapiegu » 27 Ago 2021 15:29

Eso y tú 458 lott :homer:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7005
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor srek1980 » 27 Ago 2021 15:39

Rapiegu escribió:Eso y tú 458 lott :homer:


Jejeje eso...pero mejor en manos de quien le diese uso :mrgreen:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor puzzling » 27 Ago 2021 20:02

Un buen post del compañero Tobruk, sobre uno de mis filmes preferidos.

Lo vi por enésima vez ayer :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor topp » 27 Ago 2021 22:21

Ya todo lo que se sale del 416Rigby me parecen salvajadas para tirar con ellos son calibres desagradables, el 416 lo usan muchas tias que van a africa.

En cuanto a la pelicula pues nada voy a tener que desempolvar el DVD para vermela de nuevo. Lo que no se si el profesional murió (Mikel Douglas) de verdad en la realidad como sale en la pelicula o fue atrezzo de Hollywood para darle mas drama a la película.
Imagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7005
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor srek1980 » 29 Ago 2021 11:25

topp escribió:Ya todo lo que se sale del 416Rigby me parecen salvajadas para tirar con ellos son calibres desagradables, el 416 lo usan muchas tias que van a africa.

En cuanto a la pelicula pues nada voy a tener que desempolvar el DVD para vermela de nuevo. Lo que no se si el profesional murió (Mikel Douglas) de verdad en la realidad como sale en la pelicula o fue atrezzo de Hollywood para darle mas drama a la película.


Con el 416 Rigby sobra. Mucha gente no es capaz de manejar los retrocesos de armas más potentes (me incluire yo aunque no he tirado con el Lott).
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2007
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor Nyati » 29 Ago 2021 16:37

Me vais a perdonar, pero el .416 Rigby pega una coz considerable. Y no hablo de oídas.

El .375HH es el calibre universal en Africa, tiene una penetración que otros calibres superiores a él no tienen, y en caza peligrosa, eso es muy importante.

También tiene su retroceso, pero nada que vaya a asustar a quien use un .338 WM o un .300 WM.

Lo que mata a un animal es el proyectil adecuado, y colocado en su sitio, mi búfalo quedó seco con un disparo. Y si, he visto a otros que se han llevado siete disparos, pero si el primero es en la tripa, pues...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor topp » 29 Ago 2021 16:55

Nyati escribió:Me vais a perdonar, pero el .416 Rigby pega una coz considerable. Y no hablo de oídas.

El .375HH es el calibre universal en Africa, tiene una penetración que otros calibres superiores a él no tienen, y en caza peligrosa, eso es muy importante.

También tiene su retroceso, pero nada que vaya a asustar a quien use un .338 WM o un .300 WM.

Lo que mata a un animal es el proyectil adecuado, y colocado en su sitio, mi búfalo quedó seco con un disparo. Y si, he visto a otros que se han llevado siete disparos, pero si el primero es en la tripa, pues...


Como bien dices las puntas adecuadas es lo mas importante y por supuesto la colocación del tiro, hace semanas vi un documental sobre Bufalos, el cazador (era Español) le tuvo que enguiñar cuatro tiros de 375H&H para que cayera el primero se lo coloco bien, le tiro a 90 mts con un Blaser, el tio estaba fuertote ya que disparo los cuatro tiros en tres segundo. El Búfalo andaría unos 100 200mts y cayo. Lo bueno que tiene el 416 es la pegada, el animal peligroso que lo recibe le para la carga y le deja muy tocado (con puntas adecuadas). :birra^:
Imagen

Sostenible
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2021 06:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los diablos de la noche (película)

Mensajepor Sostenible » 10 Sep 2021 09:21

Tendré que ver esta película, me sorprende no haberla visto antes.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados