Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Breys » 17 Mar 2021 09:02

grandi escribió:Me uno,y muestro mi extrañeza a que dulces no estén hechos con aceite de oliva, y si con otros o aceites vegetales,'menos sanos' que el de oliva


Eso de los aceites mas o menos sanos que el aceite de oliva es muy relativo. Todo depende de su uso. En mi casa usamos dos tipos de aceite. El de girasol para las frituras (max. dos o tres usos dependiendo de las frituras) y el de oliva para ensaladas, nunca para freir.
El de oliva es menos sano, si se le lleva a temperatura altas, que el de girasol.
Si te refieres al de palma u otro tipo ya no te discuto nada.

Yo intento cumplir el dicho ese de " Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo". A lo que añado a esto ultimo ..Y temprano.
Arriba España.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor antares308 » 17 Mar 2021 10:29

sustavic escribió:Es que se confunden los términos y es mezclar la velocidad con el tocino.

La alimentación mediterránea es una de las mejores del mundo, pero eso no quiere decir que por comer como un gorrino y en cantidades grandes no vayas a engordar.

En mis 30 años dedicados a la dietetica, alimentacion y preparador de deportistas he tenido 2 refranes para este tipo de cosas.

1 - lo único que no engorda en este mundo es el aire y el agua, sino mira las vacas que solo comen verde.

2 - En los campos de concentración no tenían obesos, si estas gordo es porque comes mas de lo que debes y te mueves menos de lo que deberías.

una persona con hipotiroidismo puede estar en su peso ideal y estar delgado, si la gente engorda es porque por muy sano que coma come mas de lo que necesita, podrías alimentarte de arroz blanco hervido y estar con obesidad mórbida.
puedes comer frutos secos, pero la ración de frutos secos es lo que cabe en la palma de la mano que vienen a ser 2/3 nueces o 10 almendras y no una bolsa de cacahuetes.
puedes comer pan con tomate y aceite, pero no una barra de pan con tomate, aceite, alioli, panceta, morcilla.....
puedes comer huevos cada dia, pero no 4 huevos fritos con patatas y chistorra....con el anterior pan con tomate y aceite.

el problema es que la gente tiene un concepto erróneo de lo que es sano, como esto no " engorda" como mas, no perdona, no hay ningún alimento que engorde ni que adelgace, sino que en la cantidad esta lo justo.
para adelgazar se debería comer y no quedarse nunca saciado, quedándose siempre con cierta sensación de hambre y volver a comer a las 3/4 horas muy ligeramente.
para mantenerse en el peso hay que comer y no quedarse lleno hasta la bandera y que te permita comer en 3 horas algo ligero.

puedes desayunar una tortilla con jamón, pan tostado con tomate y aceite, un zumo y 1 cafe, pero claro seria una tortilla de 1 huevo con una loncha fina de jamón, 2 o 3 bizcotes de pan o una rebanada pequeña de pan con un baso pequeño de zumo natural y no una tortilla de 2 o 3 huevos con jamón, media barra de pan con tomate y aceite, 1 baso grande de zumo y cafe .....
y lo mismo pasa con la comida, una ración de carne debería ser la miad de la palma de la mano y como mucho 2 dedos de gruesa con 1 patata grande o 2 pequeñas y algo de verdura a la brasa y por supuesto nada de pan, pero claro, lo habitual es un chuleton de 400gramos con 4 patatas grandes, verduras fritas, pan, salsa, vino, postre y cafe...

asi que el error no esta en la alimentación, si no en lo que la gente traga.

el día a día de un dietista esta lleno de absurdas escusas de gente que no mueve el culo y quieren adelgazar comiendo como marranos y moviéndose menos que un árbol.

el que esta obseso o con sobrepeso, lo esta porque no tiene la voluntad suficiente para comer correctamente y cuando uno no tiene ganas ni voluntad es una increíble fabrica de escusas y pretextos.



Mejor no se puede definir :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ......... Comer bien y hacer algo de ejercicio, no hay otra. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Walter-p5 » 17 Mar 2021 10:50

1 - lo único que no engorda en este mundo es el aire y el agua, sino mira las vacas que solo comen verde.

2 - En los campos de concentración no tenían obesos, si estas gordo es porque comes mas de lo que debes y te mueves menos de lo que deberías.

Pues yo tampoco he visto a un grillo que pese 100 kilos comiendo verde.
Otrosí. En los campos de concentración no habían obesos "porque los ricos manjares se los dejaban a los alemanes, a ver si revientan".

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2021 13:08

Pues debe ser que los chinos solo comen bichos raros y arroz tres delicias, pero raro, raro, ver a chino gordo.....
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3191
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 17 Mar 2021 13:26

Breys escribió:
grandi escribió:Me uno,y muestro mi extrañeza a que dulces no estén hechos con aceite de oliva, y si con otros o aceites vegetales,'menos sanos' que el de oliva


Eso de los aceites mas o menos sanos que el aceite de oliva es muy relativo. Todo depende de su uso. En mi casa usamos dos tipos de aceite. El de girasol para las frituras (max. dos o tres usos dependiendo de las frituras) y el de oliva para ensaladas, nunca para freir.
El de oliva es menos sano, si se le lleva a temperatura altas, que el de girasol.
Si te refieres al de palma u otro tipo ya no te discuto nada.

Yo intento cumplir el dicho ese de " Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo". A lo que añado a esto ultimo ..Y temprano.



pues siento decirte que lo estas haciendo al reves,
el aceite de oliva soporta mas temperatura que el de girasol, por lo que el aceite de girasol se oxida antes cuando lo fríes.
los aceites cuando se usan para freir deben calentarse pero nunca deben llegar nunca a " humear" cuando esto ocurre esta sobrepasando su temperatura en la que es estable. Un ejemplo muy claro de que un aceite se esta oxidando es en las churrerias, donde tienen el aceite a muy alta temperatura durante mucho tiempo, solo hay que ver como sueltan gases.

es un grave error usar el aceite de girasol para freir porque es mas barato y el de aceite para ensaladas porque es mas sano, ambos son sanos si se consumen en frio y en aliños.
pero en igualdad de temperatura y fritura el de girasol siempre sera mas toxico, con mas dobles enlaces oxidados y saturados.
uno de los mejores aceites para freir es el de coco, ya que soporta mejor las altas temperaturas, aunque sea un aceite mas saturado es mas sano.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Mar 2021 13:38

Con la fiabilidad que cada uno de a la fuente::

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Punto_de_humeo

Aceite girasol refinado , humea a 232ºC
Aceite oliva extra virgen, a 160ºC.

Me parece que hay que afinar en este tema y ver el tipo de aceite dentro de su origen...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Clarines » 17 Mar 2021 13:51

Chemi _Refogs escribió:Con la fiabilidad que cada uno de a la fuente::

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Punto_de_humeo

Aceite girasol refinado , humea a 232ºC
Aceite oliva extra virgen, a 160ºC.

Me parece que hay que afinar en este tema y ver el tipo de aceite dentro de su origen...

Saludos cordiales. :birra^:


Querido amigo, creo que en lo referente al aceite, te estás cercando a la diana. !! Muy buena puntería, sí señor!!
Saludos. :birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Mar 2021 14:03

:saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3191
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 17 Mar 2021 14:43

Chemi _Refogs escribió:Con la fiabilidad que cada uno de a la fuente::

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Punto_de_humeo

Aceite girasol refinado , humea a 232ºC
Aceite oliva extra virgen, a 160ºC.

Me parece que hay que afinar en este tema y ver el tipo de aceite dentro de su origen...

Saludos cordiales. :birra^:


https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icbi/n3/e3.html

Silva y colaboradores (2010) comprobaron la estabilidad de diferentes tipos de aceite (oliva extra-virgen, oliva, girasol, maíz y cacahuate) utilizados para la cocción de papas a 180°C en tiempos variables de aproximadamente 60 minutos, suficientes para la cocción, y con la adición de tocoferol como antioxidante. En dichos experimentos, se observó que el tocoferol tiene un papel importante para la prevención de la oxidación de los ácidos grasos; no obstante, una vez que se termina, la oxidación es inevitable, pero menor a la de los aceites que no contienen antioxidantes, lo que comprueba la eficiencia de esta molécula. Los resultados obtenidos indican que el aceite más resistente y con menos pérdidas es el de oliva extra-virgen, ya que mantiene una concentración alta en ácido oleico (monoinsaturado); el más susceptible fue el de girasol, con concentraciones mayores de ácidos grasos insaturados (Silva et al., 2010).
Es el mito de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, y ver como la gente repite los mismos mantras 80
es-el-mito-de-la-dieta-mediterranea-y-el-aceite-de-oliva-y-ver-669035.jpg (24.14 KiB) Visto 687 veces



Idealmente, el mejor aceite para fritura debería ser un producto que no se deteriore por el calor aplicado en forma continua o intermitente, que no imparta mal sabor u olor al producto que se fríe y que no tenga los efectos negativos desde el punto de vista nutricional atribuidos a los ácidos grasos saturados e hidrogenados (Choe & Min 2007; Aguirre et al., 2010; Rojas & Narváez, 2011).

Los aceites con altos contenidos en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) son ideales para el uso en fritura, tanto industrial como hogareña. En el proceso industrial predominan los procesos continuos, en los que se repone aceite fresco a medida que éste es consumido por el alimento y prácticamente no se descarta aceite. En la fritura hecha en casa hay un proceso discontinuo y la práctica de reutilizar el aceite se está difundiendo cada vez más, lo cual genera la ingesta crónica de productos oxidados y tóxicos (Valenzuela et al., 2003; Alireza, et al., 2010).

en referencia a la informacion que aportas sobre el aceite de oliva y aceite de girasol en su punto de humeo esta sesgado, puesto que existe un aceite de oliva que tiene un punto de humeo mucho mayor que el de girasol y uno de girasol que es menos de la mitad que el de oliva.

pero como ya he expuesto anteriormente, el aceite de coco es uno de los mejores para freir, es por esto que lo llevamos utilizando hace mas de 20 años, ya que soporta mucho mejor las altas temperaturas, como el de aguacate por ejemplo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3191
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 17 Mar 2021 14:46

Walter-p5 escribió:1 - lo único que no engorda en este mundo es el aire y el agua, sino mira las vacas que solo comen verde.

2 - En los campos de concentración no tenían obesos, si estas gordo es porque comes mas de lo que debes y te mueves menos de lo que deberías.

Pues yo tampoco he visto a un grillo que pese 100 kilos comiendo verde.
Otrosí. En los campos de concentración no habían obesos "porque los ricos manjares se los dejaban a los alemanes, a ver si revientan".



y también existieron dinosaurios de toneladas de peso y solo comían verde.
referente a los manjares que se comían los alemanes y no a los prisioneros esta la respuesta, quien se queje de que no adelgaza y no come, siempre miente. que pase hambre durante todo el dia, que coma poco y que mueva el culo y ya vera como se adelgaza.

la obesidad es un mundo de absurdas escusas y pretextos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 17 Mar 2021 16:22

En el caso de España, la cerrazón mental sobre comida, léase cierto chauvinismo, sobre todo en gente mayor, es muy palpable.

Es la obsesión de que en España es donde mejor se come, craso error. Siguiendo la intención del hilo, que es destronar al mito, no todo lo que en España es comida, reluce, y citaré algunas observaciones propias que llevo tiempo madurando, que se que a algunos les chocaran, y que no carentes de cierto espíritu removedor de conciencias, , se hacen con la mejir intencion, a ver si mejoramos:

-En España en los mercados también hay productos no malos, sino lo siguiente, y otros de calidad bastante cuestionable :

-las frutas, de lo peor de Europa, mucho importado, porque lo bueno no te lo venden a ti, sino que se exporta.

Asi que España produce manzana cojonuda, pero se va a Alemania y a ti te venden la que sabe a agua, muchas veces, importada.

Esa manzana cojonuda española se vende a mismo precio consumidor que España, la diferencia es que allí no pagan por malos productos y en España tragamos lo que nos hechen. Ejemplo: Granny Smith catalanes, tamaño granada de mano, riquísima, a 1,5 euros kg Nuremberg...y manzana aguada del Llobregat a 1, 69 euros Lidl de mi barrio.

-el pan, de los más flojitos por no decir peores de Europa, con escasa variedad, todo blanco, el integral solo para los que no cagan, y este es falso, es pan blanco con salvado añadido. Se libra algo Madrid, con más oferta y calidad, y en donde hay genuino pan de centeno....suerte de los madrileños. En mi ciudad, 300,000 hbts, , el pan es, lisa y llanamente, una bazofia congelada.

Alemania sería el paraíso del pan, llevado al arte supremo, y también Europa Este e incluso USA, con panes riquísimos conseguibles sin problema.

-cerveza...la mejor de España es mediocre, no me importan los premios Inter, paso de eso, y cuanto más artesanal, más a barro sabe. Las cervezas más ricas les he probado en USA, Croacia, Bielorusia, Rusia, y varias asiáticas.

-yogures....en España son mediocres todo lo más, por no decir malos, y se extiende a marcas inter que producen aquí. El natural me sabe a plástico..los de sabores a muy artificial. Fue en USA donde me compraba el yogur natural más rico, y de sabores también. Y ya no te digo el yogur islandés natural...

-productos desnatados...sin sabor en España...con todo el sabor fuera.

-Puré de patata...delicioso en Europa Este y USA..donde llega a lo sublime...incomible en España, donde además, existe la manía de dejarlo cremoso..( puaggg,). En general, la patata en España me parece desaborida.

El mejor puré, lo probé en Rusia/Bielorusia,,..Polonia, y el de USA muy bueno..comó guarnición sustituyendo a patatas. Abajo junto a Lucio relleno, plato típico ruso, lo más delicioso que jamas probé, una especie de embutido de pescado, que se come del tiempo. El puré era rozar el cielo, con textura y lleno de sabor.








-leche desnatada ( la otra no la tomo) ...me sabe malísima y aguada en España..y riquísima en USA y UK..quizás se debe a distintos procesos de pasteurización. Y la de CLA...casi la peor en sabor.

-zumos envasados naturales...me saben raros....y los de Mercadona, a hostias literalmente. El de Manzana casi diría imbebible ...en USA esta, literalmente, riquisimo..pero riquisimo..y un país que me dejó acojonado por la calidad de sus marcas de zumo, fue Rusia...riquísimos cualquier zumo envasado.

En España hay marcas de zumos excelsias,,,,venden fuera y te sorprende que no conoces la marca pero es española....pero la tienes en supermercados de Tallin...o Berlin..de nuevo, lo mejor de España lo mandan fuera y aquí nos venden lo corriente o malillo.

-infusiones...todas en España, de marcas comerciales, me saben mal...todas...de nuevo Rusia me dejo acojonado,,,marcas populares de un sabor exquisito y calidad sublime en el súper.

-encurtidos...inexistentes prácticamente salvo enlatados...muy populares fuera vendidos a granel en super, de mil variedades ( las de mackerel riquísimas, como Praga). En España, mediocres en general. Las de pepinillos, flojitas.

-platos preparados.....aburrido, caro y mediocre en España...oferta interesantísima fuera...de pescado encurtido ( en España no existe), de vegetales,,,una pasada sobre todo Europa este y Rusia.

-productos orgánicos o dietéticos: lamentables y deprimentes en España, carísimos. Ejemplo: torras de arroz o maíz, caras y malas no, lo siguientes, galletas de higo, inexistentes...

USA sería el paraíso al respecto en sus tiendas organic,,,,tortitas de maiz o arroz de manzana, piña, chile....para rozar el cielo literalmente de lo riquísimas que estaban, sin azúcar, galletas de higo que le dan mil vueltas a las galletas tradicionales...galletas de chocolate desgrasadas...todo tipo de maravillas y marcas ...y no tiendas para estreñidos que es lo que tenemos en España.

No, España no es el paraiso de la comida, aunque aquí si se lo crean. Después van a Carrefour, y se compran manzanas que saben a agua, y pan que sabe a plastico,,,mientras se creen que el tipo de Idaho come mal...pero ese tipo de Idaho se come manzanas de Idaho genuinas y un pan riquísimo, porque la manzana aguada, y el pan Mercadona, allí no lo quieren. Y lo mismo digo de un ruso.

Viajando caen mitos.
Última edición por Adams1851 el 17 Mar 2021 17:07, editado 3 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 17 Mar 2021 16:54

El dia que puedas probar una manzana ( quien dice manzana , melocotón ,pera ,cereza etc),cojida directamente del manzano , un huevo recien salido del culo de la gallina que tú mismo alimentas sin piensos (solo desperdicios de hortalizas y granos de maíz), un tomate que lo ves en la tomatera por la mañana y dices este pa la cena ,unas acelgas ,judias ,alcachofas ,pimientos ,cebollas,ajos etc de tu huerto , una chorrada de aceite de las olivas de tus olivos , patatas que tu has sembrao ,la leche de la vaqueria del vecino y cocida en el fuego donde se genera 1 dedo de nata, los chorizos , lomos, panceta , perniles del tocino y medio que he matao este invierno para casa , y el pan echo en un horno de leña en el cual todavía se hacen hogazas y duran una semana sin que se pongan duras , quesos elaborados artesanalmente ,vinos idem. con viña propia ese dia , sabrás lo que es un género de calidad. Sin salir de el país . Lo único que no puedo comer de cierta calidad es el pescado ,cosa que hago cuando puedo ir al norte .
Buen provecho. :birra^:
Alguna ventaja tiene el vivir en un ambiente rural......en ese aspecto y otros muchos , me considero un privilegiado.
Y el centro de la ciudad , la tengo a medida hora en coche desde la puerta de mi casa a la misma plaza de España de la capital.
Ah y mientras sigan fabricando en mi tierra la export , de cerveza voy servido , eso es cerveza , lo demás se le parece :mrgreen: ,no es una cerveza para cualquiera.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 17 Mar 2021 17:15

Manzana cogida del manzano es la que venden en Carrefour y es malísima. Hablo nivel consumidor, o sea, Homo sapiens urbanus urbaniensis, a ver si entre todos mejoramos.

Lo del pan, por cierto, ya viene de atras, porque ya de niño, hace 45 años, finales 70, el pan en la ciudad no era malo, sino pesimo....el de hoy es incluso mucho mejor siendo un espanto.Y la gente lo comía y hasta decia que estaba rico.

En su dia, aquel panadero, más bien vendedor, me parecía un héroe porque nos daba “un caramelo”, al hacer la compra.

Hoy día me doy cuenta de que el muy miserias nos daba un “caramelo” de nata tamaño microchip que se estilaba en época y que requeria lupa para verlo. Y debía de ser próspero el tío, porque todo el mundo en el barrio le compraba aquel engendro de pan a él.

El tío Gilito era más generoso.... :D :D :D :D
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 17 Mar 2021 17:34

No a dao vueltas ni nada en camión (vete a saber si en barco también) y cámaras frigoríficas la manzana del Carrefour ni na , además de cojida muy verde para que no se eche a perder . Las que puedas cojer directamente del árbol en su punto de madurez y a la tripa , no es jugar en una liga diferente , simplemente es otro deporte.y asi sucesivamente con cualquier fruta u hortaliza.
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2021 17:44

Os diría que pasaras un día por Galicia, y probaras su carne, su fruta, sus verduras, su pescado, etc, etc......
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 17 Mar 2021 17:52

Lo tengo en mente Manolo ,es lo único que me falta por visitar del norte , donde siempre.he disfrutado de una gastronomía excelente . Y donde me han recomendado encarecidamente que visite , donde me dicen que voy a flipar con su gastronomía a un precio contenido es Portugal .

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2021 17:58

Sobre todo en el Norte de Portugal.
Eso si, no te espantes de las mujeres con bigote.................... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor BlackJack » 17 Mar 2021 18:46

En base a mi experiencia personal y en términos generales, en España se come caro y mal, eso sí, con excepciones según el territorio.
Hay productores locales que se quejan de que pagamos su producto demasiado barato y no les queda margen de beneficio, como si el último responsable de eso fuera el desdichado consumidor que, en demasiadas ocasiones, llena la cesta de la compra con cebo para cochinos.
Qué será lo que ocurre en España que no pasa en otros paises europeos?, entre otras cosas, la falta de un regulador con un mínimo de decencia, que vele por el consumidor.En eso, como en todo lo demás.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados