Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 27 Feb 2021 16:27

La próxima con cebolla blanda o cebolleta.
Envidia de tener el mar en el súper, no queda otra.
Hoy chuleton de ternera con pimiento rojo
Para vever agua del grifo, lo otro lo bebí todo hace 40 años.
Difiero con el laurel, en patatas cocidas y ciertos asados viene bien


Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Feb 2021 18:20

El laurel es veneno, en el siglo XVIII se le echaba a la carne y al pescado cuando estaban podridos, que era casi siempre.

Por poco me doy de ostias con un dueño de marisquería gallega en Cangas de Morrazo cuando le pedí que los percebes no me los jodiera echandoles laurel, que si no tenía ni puta idea, que siempre los había cocido con laurel, que les daba un gusto exquisito, que el cliente NUNCA tiene razón etc etc.

Bueno, pues tuvo los santos cojones de echarles el puto laurel y como dos no discuten si uno no quiere, me levanté de la la silla y me fuí, (dejandole los percebes enfriandose para que se los endosara a otro incauto sin paladar), con viento fresco donde Gloria en La Guardia que te los pone como tu quieras, gran profesional Gloria, de las que no caben más de una por Comunidad Autonomica.

Saludos cordiales y evitar el puto laurel y eso que tengo uno de 6 metros plantado en casa, pero es para espantar a las avispas.

Saludos cordiales.
Última edición por Komprasman el 27 Feb 2021 18:50, editado 2 veces en total.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Feb 2021 18:25

4444 escribió:
Komprasman escribió:el laurel, lo jode todo.
.


Ahi discrepo , no hay ingrediente malo, sino mal utilizado y peor cocinado .
En algunas recetas , en su justa medida ,marca la diferencia.

:birra^:


Notaras sus perversos efectos a muy corto plazo como sigas insistiendo en ponerte ciego de laurel, y te lo digo por experiencia en propias carnes, mi padre murió por ser alergico al puto laurel, se ve pero no se toca.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Feb 2021 19:01

Comida de hoy.

Almejas de Argoños con arroz Bomba SOS.

Se sofríe un poco de ajo en AOVEX Picual hasta que comienza a dorarse, en ese momento echas las almejas gordas y en cuanto se abran añades una taza de arroz y tres de agua, salpimentas, revuelves y tapas hasta que hierva todo el conjunto durante veinte (20) minutos, apagas el fuego y deja reposar 5 minutos, listo para comer.

De bebercio Monopole de CVNE.

El laurel siguen plantado en el jardin y ni una avispa a la vista.

Que aproveche.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 30
Almejas de Argoños con arroz Bomba SOS.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 31
El chup chup del tren.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 32
Plato de porcelana vacío
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 27 Feb 2021 19:59

Komprasman escribió:
4444 escribió:
Komprasman escribió:el laurel, lo jode todo.
.


Ahi discrepo , no hay ingrediente malo, sino mal utilizado y peor cocinado .
En algunas recetas , en su justa medida ,marca la diferencia.

:birra^:


Notaras sus perversos efectos a muy corto plazo como sigas insistiendo en ponerte ciego de laurel, y te lo digo por experiencia en propias carnes, mi padre murió por ser alergico al puto laurel, se ve pero no se toca.

Buena suerte y saludos cordiales.


A ver , no le pongo laurel a todo y a saco , pero cuando en mi tierra hacemos el típico rancho , a la sartén que suele ser para unas 12-15' raciones se le echa una hoja y le da el toque ....
Siento lo de tu padre .
Mira que la penicilina a salvao vidas y yo soy muy alérgico a ella y sus derivados.....
Ni de lejos , pa una cosa buena que inventan los rumanos, a mi no me sirve ,cada vez que me recetan antibióticos ,los médicos tienen que buscar alternativas .
Llevo la clásica chapa de oro identificativa colgada al cuello con la advertencia de alérgico a la penicilina , grupo sanguíneo , mi nombre y el número de teléfono de casa para avisar en caso de accidente.
:birra^:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Feb 2021 20:04

El laurel, Laurus Nobilis en sí mismo NO es tóxico, lo que es fototóxico es su aceite esencial, se comprueba cascando transversalmente una hoja de laurel e inspirarando profundamente el aceite esencial que es muy aromático pero ¡¡¡TÓXICO!, así que de chupar nada de nada, solo oler y gracias.

Ahora bien si os gustan las experiencias fuertes y el trapecio sin red esta es la ocasión más propicia.

Si alguein quiere laurel en cantidad le corto unas ramas y se las regalo, yo solo lo uso como adorno del jardín porque espanta las avispas y el Domingo de Ramos en la Procesión del Borriquito, o se pasa por casa y se lleva la cantidad que desee, o seco unas cuantos miles de hojas y se las envío a su casa, es decir, que por mí no va a quedar, el miedo es libre y yo tengo para dar y tomar.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Feb 2021 20:10

4444 escribió:
Komprasman escribió:
4444 escribió:
Ahi discrepo , no hay ingrediente malo, sino mal utilizado y peor cocinado .
En algunas recetas , en su justa medida ,marca la diferencia.

:birra^:


Notaras sus perversos efectos a muy corto plazo como sigas insistiendo en ponerte ciego de laurel, y te lo digo por experiencia en propias carnes, mi padre murió por ser alergico al puto laurel, se ve pero no se toca.

Buena suerte y saludos cordiales.


A ver , no le pongo laurel a todo y a saco , pero cuando en mi tierra hacemos el típico rancho , a la sartén que suele ser para unas 12-15' raciones se le echa una hoja y le da el toque ....
Siento lo de tu padre .
Mira que la penicilina a salvao vidas y yo soy muy alérgico a ella y sus derivados.....
Ni de lejos , pa una cosa buena que inventan los rumanos, a mi no me sirve ,cada vez que me recetan antibióticos ,los médicos tienen que buscar alternativas .
Llevo la clásica chapa de oro identificativa colgada al cuello con la advertencia de alérgico a la penicilina , grupo sanguíneo , mi nombre y el número de teléfono de casa para avisar en caso de accidente.
:birra^:


Bienvenido al club, alergico a la penicilina (Augmentine) y a las sulfamidas, a los antiinflamatorios (Voltarén) y al oro puro, llevo también una pulsera de platino con mis datos personales, grupo sanguineo, tfno de contacto y que vayan llamando a un Sacerdote, soy insulinodependiente y las alergias que padezco.

Pues estamos buenos ¿eh? no nos falta de nada :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Reincidente » 27 Feb 2021 20:17

Komprasman escribió:El laurel, Laurus Nobilis en sí mismo NO es tóxico, lo que es fototóxico es su aceite esencial, se comprueba cascando transversalmente una hoja de laurel e inspirarando profundamente el aceite esencial que es muy aromático pero ¡¡¡TÓXICO!, así que de chupar nada de nada, solo oler y gracias.

Ahora bien si os gustan las experiencias fuertes y el trapecio sin red esta es la ocasión más propicia.

Si alguein quiere laurel en cantidad le corto unas ramas y se las regalo, yo solo lo uso como adorno del jardín porque espanta las avispas y el Domingo de Ramos en la Procesión del Borriquito, o se pasa por casa y se lleva la cantidad que desee, o seco unas cuantos miles de hojas y se las envío a su casa, es decir, que por mí no va a quedar, el miedo es libre y yo tengo para dar y tomar.

Buena suerte y saludos cordiales.



Bueno, en realidad el Laurus Nobilis no es tóxico en las cantidades que se usan para cocinar, pero evidentemente es peligroso para las personas alérgicas a sus componentes químicos.
El que es muy tóxico y sus hojas se parecen mucho al laurel es la adelfa, a esa planta mejor ni acercarse, y es muy común en jardines, así que cuidadín con confundir laurel con adelfa.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 27 Feb 2021 20:19

Pastanaga escribió:La llaman "ce-bo-lle-ta"
De nada :mrgreen:


Pues si... pero creo que no son lo mismo, a ver si es más o menos esto:

Cebolla tierna: Allium cepa --> Hace bulbo, y es parecida al famoso "calçot" Catalan
Cebolleta: Allium fistusolum --> no hace bulbo aún ya que es una cebolla "normal" que no ha acabado su ciclo. Es mas cilíndrica

Pero la verdad que me gustan todas aunque se me repita un poco (me producen una digestión algo pesada).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor alvaro95 » 27 Feb 2021 21:35

Reincidente escribió:
Komprasman escribió:El laurel, Laurus Nobilis en sí mismo NO es tóxico, lo que es fototóxico es su aceite esencial, se comprueba cascando transversalmente una hoja de laurel e inspirarando profundamente el aceite esencial que es muy aromático pero ¡¡¡TÓXICO!, así que de chupar nada de nada, solo oler y gracias.

Ahora bien si os gustan las experiencias fuertes y el trapecio sin red esta es la ocasión más propicia.

Si alguein quiere laurel en cantidad le corto unas ramas y se las regalo, yo solo lo uso como adorno del jardín porque espanta las avispas y el Domingo de Ramos en la Procesión del Borriquito, o se pasa por casa y se lleva la cantidad que desee, o seco unas cuantos miles de hojas y se las envío a su casa, es decir, que por mí no va a quedar, el miedo es libre y yo tengo para dar y tomar.

Buena suerte y saludos cordiales.



Bueno, en realidad el Laurus Nobilis no es tóxico en las cantidades que se usan para cocinar, pero evidentemente es peligroso para las personas alérgicas a sus componentes químicos.
El que es muy tóxico y sus hojas se parecen mucho al laurel es la adelfa, a esa planta mejor ni acercarse, y es muy común en jardines, así que cuidadín con confundir laurel con adelfa.

Buenas noches discrepo en lo de que son parecidos. Pero en cuanto uno aprende de botánica se da cuenta de cuan mal diseñados están tantas zonas de recreo con plantas y árboles venenosos. El tejo sin ir más lejos que lo plantan por todas partes.
Bueno os dejo aquí la bandejita de jabalí que nos metimos el domingo pasado de celebración. Jabalí con patatas al horno
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 90
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 28 Feb 2021 04:41

Como sigamos así vamos a reventar y además haciendo mucho ruido, con o sin el puto laurel, fijaros si es tóxico que ni las cabras se lo comen cuando las he visto comerse la prensa diaria, ¡toma ya!.

Croquetas de cocido para cenar y Limonada Iturri Gorri (fuente roja para los de fuera)

Luego se acaba el mes, ¡qué corto se me ha hecho, cuatro (4) semanas justas.

Mañana domimgo a por más almejas, hay que aprovechar la Luna de Nieve con sus tremendas bajamares, llegas hasta donde solo puedes llegar 4/5 veces al año y logicamente coges las más gordas y cotizadas porque no las acosan.

Cuidado ahí afuera.

Bona nit.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 28 Feb 2021 11:30

Yo no discrepo de nada con ninguno de vosotros. Me atrevo a deciros que hay ciertas diferencias entre vuestras opiniones, todas ellas muy respetables.
Resumo: Intolerancia, alergia, toxicidad y aversión. En esta discusión caben todas y algunas disputas más. :?



Como veréis los brócoles y coliflor no lleva laurel, eso sí AOVEX Verdial

Me estoy quedando rezagado :x

Un cordial saludo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 28 Feb 2021 12:23

La verdad es que poneis unos menús impresionantes ,.me tomo la libertad de hacer alguna sugerencia ,con vuestro permiso .....
A ese brócoli y la col le añades unos trozos de panceta ,en su defecto jamón como apaño y cambia una barbaridad .La patata a ese plato le va como anillo al dedo.
En caso de tener que cuidarse con el colesterol ,tal como está en la foto , picar medio ajo crudo y escachar bien con el tenedor , aceite veo que ya le has puesto . Luego el que pueda permitirse replegar el plato con un cacho pan ...... :homer:
Mi mujer a veces , saca el brócoli de la sopera un rato antes y lo pasa por la sartén con un diente de ajo .....
Será por recetas... :birra^:
Última edición por 4444 el 28 Feb 2021 12:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Niki-ta » 28 Feb 2021 12:27

Kompras, el laurel, de toda la vida de Dios, se ha añadido a las legumbres (sobre todo a garbanzos, alubias, judias y azuquis) para evitar las molestas y ruidosas consecuencias de su ingesta (las flatulencias) :mrgreen:

Y no vale cualquier laurel, lo suyo es recogerlo entre los meses de marzo y abril. :wink:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6984
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 28 Feb 2021 17:46

Hoy Wok de pollo y gambas ..............., y ya tá, que ayer salimos a comer junto a la arena de la playa, en la localidad costera de Benajarafe, y nos pusimos de decir amén.
Luego pongo algunos platos de ayer.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 140
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6984
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 28 Feb 2021 17:55

Los pecados de ayer :

Pata de pulpo a la brasa con patatas cocidas y verduras.
Setas Shitake con puré de patatas, jamón ibérico y huevo frito.
Coulant de chocolate.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 150
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 151
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 152
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6984
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 28 Feb 2021 17:57

Una foto (obtenida de Internet) de lugar.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 160
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 28 Feb 2021 18:08

Niki-ta escribió:Kompras, el laurel, de toda la vida de Dios, se ha añadido a las legumbres (sobre todo a garbanzos, alubias, judias y azuquis) para evitar las molestas y ruidosas consecuencias de su ingesta (las flatulencias) :mrgreen:

Y no vale cualquier laurel, lo suyo es recogerlo entre los meses de marzo y abril. :wink:


Muy bien Niki, en cuanrto levanten el confinamiento perimetral del que estoy disfrutando me voy al pueblo y corto unas cuantas ramas que está muy crecido, es más arbol que arbusto y te guardo unas cuantas hojas secadas a la sombra y en la oscuridad del camarote.

Son completamente ecologicas sin fertilizantes ni productos quimicos de ninguna clase, como dice el Arguiñano caseras caseras.

Te puedo poner un par de docenas en un sobre acolchado o mil en una caja de cartón.

Saludos cordiales.

P.D. María está missing.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados