Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 30 Ene 2021 13:44

Las autoridades tienen que facilitar las cosas pero si no lo hacen, no es excusa, tienes que poner mas medios tu.

O sea, quejate de que no te faciliten las cosas, pero no puedes quejarte de que como no te lo ponen facil no lo haces y si enfermas es su culpa. A mi me da igual de quien sea la culpa. Si lo cojo, lo cojo yo y nadie me va a compensar porque no fuera culpa mia.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor antares308 » 30 Ene 2021 13:59

Klibre escribió:Las autoridades tienen que facilitar las cosas pero si no lo hacen, no es excusa, tienes que poner mas medios tu.

O sea, quejate de que no te faciliten las cosas, pero no puedes quejarte de que como no te lo ponen facil no lo haces y si enfermas es su culpa. A mi me da igual de quien sea la culpa. Si lo cojo, lo cojo yo y nadie me va a compensar porque no fuera culpa mia.




Lo que está claro que como individuos tenemos que auto protegernos y proteger a los nuestros, pero no es menos cierto que al vivir en sociedad esas " individualidades " cada uno las toma como quiere, bueno individualidades o derechos y libertades......... como dices es responsabilidad, la de cada uno, pero como eso de la responsabilidad es muy subjetivo, quien le pone las puertas al campo.......yo no soy ni médico ni científico y cuando el gobierno no obligaba, ni siquiera aconsejaba mascarillas ffp2 por ser insolidarias, yo las llevaba.


A lo que me refiero es que el ESTADO/GOBIERNO es un ente que está por encima nuestra, controlando la sanidad por ejemplo y la forma de relacionarnos.........sólo hay que ver el cisco que hay montado con las vacunas, o con las jeringuillas.......tu cómo persona individual como puedes acceder a las vacunas ?????........ si la comunidad o el ayuntamiento de turno no adecua los transportes públicos que haces no te subes ????......te vas andando ?????...... hay multitud de profesiones que pueden ser atendidas desde casa ......el ejemplo más feo los médicos de la SS que te atienden por teléfono, los de la privada en la consulta.......acaso no pagamos los 2 servicios ??????........en fin que lo único que quiero expresar es que un porcentaje muy grande depende de nosotros, pero cuando ves el vídeo te planteas y después de tanto esfuerzo por no contagiarte si los que tienen que estar a tu altura lo están......y me da igual el color y/o la región. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2021 14:03

Me da a mi, que me voy a quedar sin saber como es posible que alguien sea capaz de estar seis meses sin ir al super, aunque pensándolo bien, incluso habrá alguno que no haya ido en su vida, pues se la traen a la puerta, o va a hacer la compra la esposa, un familiar, o la sirvienta, y al final, nos quedamos como estábamos...........porque vamos, yo no me libro de ir al super cada dos o tres días, tengo la mala costumbre de comer tres veces al día, y vamos, la temporada que estaba en la aldea, aun podia cargar hasta los topes en el maletero del coche, y si acaso, hasta aprovechar los asientos, pero en la ciudad, y con cuarenta super en un radio de 300 m, lo veo algo exagerado, tener que ir al garaje, aparcar en doble fila para ir al super, y lo mismo para descargar, en fin, demagogiar y retoricar es gratis, cuidaos mucho.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2021 14:57

Documentos reales filtrados del contrato de AstraZeneca para las vacunas. Queda clara la cosa........ :mrgreen:
Ni la CIA, tacha tantos párrafos............ :lol:
Saludos.
Adjuntos
Pues éso, con 34.000 ¿contagiados? el último día, con cientos de miles innumerables ultimamente, ¿para 30
Pues éso, con 34.000 ¿contagiados? el último día, con cientos de miles innumerables ultimamente, ¿para 31
Pues éso, con 34.000 ¿contagiados? el último día, con cientos de miles innumerables ultimamente, ¿para 32

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 30 Ene 2021 14:57

Con amazon, mercadona, alcampo, hipercor, corti, y si te estiras Sanchez Romero Carvajal, farmaciasdirect y otras, no tienes que salir de casa. No te voy a mandar mis facturas pero salvo medicamentos con receta te puedes comprar de todo en internet y te lo sirven la mayoria de las veces en un par de dias y con un protocolo de distancia con los repartidores y limpieza de la compra, es aceptablemente seguro.
Lo demagogico es decir que como los gobiernos lo hacen mal, es inutil seguir las normas de seguridad( no las del gobierno sino las que te dicta la logica)

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 30 Ene 2021 14:58

Klibre escribió:Yo llevo sin abrazar a mis padres casi 2 años. Estuve fuera y cuando volvi ya estaba esta mierda. Les he visto dos veces, al aire libre y con distancia.
Claro que dependemos de otros, pero no del gobierno, sino de la responsabilidad de la gente.
En todo caso es cuestion de disciplina. Si alguien se te acerca te apartas, eso solo depende de ti. Si un sitio no es seguro no entras... Aunque tenga alguna consecuencia.
El cole del niño, si ya esta el niño, no aumentas el riesgo demasiado por entrar tu, pero si ye paras a hacer amigos, si...
El super... Yo hace 6 meses que no piso un super... Solo he ido dos veces a una farmacia que mantiene dos puertas abiertas.... Cuando voy a hacer temas de trabajo esenciales voy acorazado y exijo lo mismo al resto. Y me subo 4 pisos por las escaleras y tengo las ventanas del despacho abiertas.

Parece mentira que en este foro que estamos todos los "preepers". No nos demos cuenta que esto es una situacion de superivencia. La verdad es que la probabilidad de morir si te pilla, es baja en general pero tambien es baja si vas a una guerra hoy en dia, en el bando occidental.. El problema en ambos casos es que tus probabilidades individuales no las puedes controlar, por lo que la unica manera de tomar algo de control sobre tu seguridad y la de los tuyos es ir a maximos.


Buenas.

Cuando llegó esto en marzo pasado, a mi padre y a mi ya nos pillo preparados.
Por razones de salud (no contagiosas) llevábamos casi año y medio que solo se salía a los médicos y a lo básico (sacar al perro y super).
Cuando llegó el confinamiento, la única diferencia que encontré con mi forma me llevar el día a día fue el tener intentar mantener el equilibrio mental suficiente para no caer en la paranoia que me rodeaba. Acaparación, rumores, etc.
¿Os acordáis cuando hace seis meses corría el cuento de las mascarillas que se hacían con papel de cocina y como desaparecía este de los supermercados?

Esta época está demostrando que los preepers lo enfocan mal. Que hay que hacer acaparación de actitud y no de cosas.

Por razones obvias tengo a mi padre enclaustrado desde hace casi un año. Antes al menos lo sacaba a pasear y a tomar el sol. Ahora le abro la ventana para que se oxigene. Tuve que traer una cinta de correr para que ande porque sino se me atrofia física y mentalmente, y más cosas.

No digo esto para dar pena, que va, estamos genial y sé, me consta porque lo veo, que hay personas que están en unas situaciones donde mantener el equilibrio mental es una labor titánica y aún así sacan lo mejor en el día a día.

Imaginar por un momento, que hubiera venido un virus más cabroncete que el que tenemos. Que podría haber sido.
Imaginaros que en la primera semana hubieran fallecido 30 millones de personas en todo el mundo ¿entonces si hubiera que haberse preocupado más de lo que ahora algunos se desentienden? ¿Cuántos hubieran caído ahora que han pasado 11 meses? ¿Que hacemos? ¿Nos ponemos a llorar en una esquina y con eso se soluciona todo?

Sé que no se pueden cambiar los hábitos de un día para otro, pero está demostrado que en menos de un mes se puede hacer. Pero hay que tener predisposición a hacerlo. Hay que generarse una actitud y la libertad de crearse una actitud, esa nadie la puede quitar.

El querer ver lo positivo de todo es la actitud que ¡¡¡necesito!!! en mi vida. La necesito como el aire que respiro y eso no significa que deje de ver y sentir todo lo que me rodea, sino que eso me hacer afrontarlo lo mejor pueda el como solucionar. No vivo en los mundos de las hadas y los elfos, pero no estoy dispuesto a que la inútil negatividad propagada por las propias personas me arruine la vida.

Tengo todo el cuidado que dentro de mis capacidades puedo aplicar. Pero me fastidia el que deba esforzarme más de la cuenta, mucho más todavía porque otras personas consideren que "¡¡¡ No pasa ná !!!"

Su inconsciencia condiciona mi vida y la de muchos otros. Pero claro, lo suyo hay que respetarlo.

Cuanto me acuerdo de mi primo Hannibal Lecter cuando le decía a Clarice Starling: "Quid pro quo, si o no Clarice, la pobrecilla Catherin espera."

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2021 15:05

Es la monda y alucinante lo que hace internet, puedes pedir vía web un bocata de choped, y lo recibes cómodamente en dos días en tu casa.............si te olvidas de la birra, haces un segundo pedido........ :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 30 Ene 2021 15:18

antares308 escribió:Lo que está claro que como individuos tenemos que auto protegernos y proteger a los nuestros, pero no es menos cierto que al vivir en sociedad esas " individualidades " cada uno las toma como quiere, bueno individualidades o derechos y libertades......... como dices es responsabilidad, la de cada uno, pero como eso de la responsabilidad es muy subjetivo, quien le pone las puertas al campo.......yo no soy ni médico ni científico y cuando el gobierno no obligaba, ni siquiera aconsejaba mascarillas ffp2 por ser insolidarias, yo las llevaba.


Buenas.

Pero es que ese es una de los grandes inconvenientes que sufrimos.
Antes de esto, nuestra sociedad era la sociedad de la imagen de dar el pego, y por inercia mucha gente se sigue comportando así.
No es que no estén capacitados para hacerlo mejor, simplemente no saben como hacerlo. No están acostumbrados a vivir de otra manera que no fuera la de antes del pasado marzo.

Eso es una obviedad y solo hay que pararse en la calle y mirar el comportamiento de la gente (en general).
Mucha gente no sabe como hacer las cosas bien y por un miedo irracional se niegan a salirse de sus zonas de confort. Zonas que ya no sirven, que no valen, que no son adecuadas, pero ellos no quieren sacar ni un pie de ellas.

Adoptan nuevas ¿¿tendencias?? como el ponerse una mascarilla o (cuando se acuerdan) ponerse hidroalcohol, pero como no lo refuerzan como hábito, como no lo integran en su actitud como el vestirse o comer, se les pasa con demasiada frecuencia.

No valoran ni la situación, ni las medidas, ni las consecuencias, ni sus nuevas responsabilidades. No quieren nuevas responsabilidades porque se les hace muy cuesta arriba cambiar "su mundo".

Una mascarilla no me quita libertad. Es incómodo si (sobre todo para los que llevamos gafas) pero es preventivo.
Una mascarilla no lleva un chip que me controle, no lleva una cuerda que me mantenga sujeto, es algo que me puede salvar la vida.

Coñe, ¿para que lleva un cirujano una mascarilla cuando opera? ¿Para no contagiarse el? ¡¡¡ NO !!! para no contaminar al paciente con las tripas fuera. El queda expuesto a lo que el paciente con las tripas fuera pueda enviarle sin querer, pero el cirujano es que que no provoca posibles infecciones con su respiración.

Muchas personas (probablemente yo también) necesitan ser educadas, no porque no tengan la capacidad de hacer, sino porque no tienen la capacidad de "ver la necesidad de hacerlo". De ahí el relax que nos rodea.

Los japoneses llevan décadas utilizando las mascarillas para no contagiar a los demás, uy desde aquí muchos se ríen de esa actitud. Pues vale. Como se dice aquí..... tocote (significa: te tocó).

Esa educación solo se pueda dar con el ejemplo. No como vi ayer a unas personas saliendo de la carcel y abrazando hasta las farolas, y claro eso se vio por la tele y la tele mucha gente la utiliza de "profesor de vida". (es solo un ejemplo, no lo tomemos por ningún otro sentido).

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 30 Ene 2021 15:28

Klibre escribió:Con amazon, mercadona, alcampo, hipercor, corti, y si te estiras Sanchez Romero Carvajal, farmaciasdirect y otras, no tienes que salir de casa. No te voy a mandar mis facturas pero salvo medicamentos con receta te puedes comprar de todo en internet y te lo sirven la mayoria de las veces en un par de dias y con un protocolo de distancia con los repartidores y limpieza de la compra, es aceptablemente seguro.
Lo demagogico es decir que como los gobiernos lo hacen mal, es inutil seguir las normas de seguridad( no las del gobierno sino las que te dicta la logica)


Buenas.

Y antes de dos días, aunque también dependerá de lo grande que sea la ciudad.
También están las empresas de reparto a domicilio tipo CLOVO.
Te hacen la compra (pequeña) y te la sirven.
Te acabas de quedar sin detergente, llamas y en media hora (aquí que es ciudad de poco más de 250 mil habitantes) lo tienes en casa.

Si uno no quiere salir de casa, excepto causa de fuerza mayor, no tiene porque salir.
Cuidado. Hay poblaciones donde no lo tiene tan sencillo, pero mayormente se puede hacer.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Tapeniaque » 30 Ene 2021 15:46

Klibre escribió:Con amazon, mercadona, alcampo, hipercor, corti, y si te estiras Sanchez Romero Carvajal, farmaciasdirect y otras, no tienes que salir de casa. No te voy a mandar mis facturas pero salvo medicamentos con receta te puedes comprar de todo en internet y te lo sirven la mayoria de las veces en un par de dias y con un protocolo de distancia con los repartidores y limpieza de la compra, es aceptablemente seguro.
Lo demagogico es decir que como los gobiernos lo hacen mal, es inutil seguir las normas de seguridad( no las del gobierno sino las que te dicta la logica)



Completamente de acuerdo, en mi caso y por desgracia como muchísima gente, he tenido que soportar la pérdida de 2 familiares en Madrid, 1ª hola, en cuestión de 7 días este virus los borró del mapa, sin despedida alguna..

Dicho esto, no será ni mi mujer ni un servidor quien se lo ponga fácil al dichoso e infame Covid, solo se trata de utilizar el sentido común,no exponerse, seguir viviendo habiendo cambiado el chip por y para la situación actual.

Hoy en día todo tipo de comercio sirve mediante mensajería, en cuestión de 24/48h o menos, tienes lo que necesites a la puerta de casa con 0 riesgo. Nosotros compramos de todo sin salir de casa, simplemente hemos transformado la forma de adquirir lo que necesitamos. Cuando esto quiera Dios que desaparezca, ya si eso volveremos a las viejas costumbres, pero mientras tanto intentamos al máximo en no ser pasto de las desgracias.

Un saludo, no seáis insensatos y cuidaros mucho.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 30 Ene 2021 16:45

Buenas.

No veo las noticias pero mi padre si y me las cuenta (muy a mi pesar jejeje).
Siempre le freno igual, le pregunto "¿Han dado alguna buena noticia?" a lo que el pobre hombre me responde "no", y se acabó la conversación :)

Me llegó antes con gente que se pegaba en Arganda del Rey y me sonó tan raro que lo busqué.

https://www.youtube.com/watch?v=TomlhanmHVM

Está claro que la mayor responsabilidad está en nuestras manos, porque si un ayuntamiento pone los medios para que esto ocurra, (y no me refiero a la pelea), sino a la reunión de personas por algo que no es extremadamente prioritario (y unas fiestas no lo son) ¿en manos de quien queda el ser cuidadoso y precavido?.

Vuelvo a que la educación es primordial y empieza en casa y se imparte con el ejemplo.

Este otro sistema, no es muy fiable que digamos.

https://www.youtube.com/watch?v=kQ2LFXZeSLY

https://www.youtube.com/watch?v=Gdyqb6tvLv4

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2021 23:32

En Ciudad RoDrigo, Salamanca, y en Becerril de la Sierra, Madrid, ha habido residencias de ancianos en las que han enfermado y muerto muchos después (casualmente, creo) de haber recibido la vacuna. Son sólo una par de la docena de "casos aislados" que van ya.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2021 23:35

En Antena 3 al mediodía entrevistaron a una enfermera malagueña, que no tuvo ningún recato en desear que todos los "negacionistas" tuvieran que pasar por las UCI a ver a sus padres, madres, e hijos. Y lo dijo tan tranquila, y el periodista que entrevistaba tampoco comentó nada. Es más, al acabar la entrevista condensó y resumió en que le parecía muy bien.

Tanto odio, digo yo, no puede ser bueno.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 31 Ene 2021 00:34

Los casos aislados de las residencias no son mas que los mismos casos que habia(proporcionalmente) antes de la vacuna porque la primera dosis con un 60% de protección es poco menos que tirar una moneda a cara o cruz.

Respecto a lo de los negacionistas. Si fueses enfermera y tuvieses que sacar cadaveres cada rato de una UCI con gente que se ha ido sin ver a sus familiares, sentirias odio hacia la gente que impunemente se cachondea del tema. En cada reunion de negacionistas, por estadistica, uno de cada 100 asistentes va a morir asi, pero probablemente tambien uno de cada 100 familiares y amigos de esos asistentes...

A un familiar mio muy muy cercano, que llevaba 8 meses sin salir de casa, fueron a verle a casa porque respiraba mal, dijeron que se tenia que ir al hospital. Su mujer no pudo ir. Al llegar al hospital le diagnosticaron Covid, asi que su mujer y su hijo en cuarentena y el aislado. Murio dos dias antes de que acabase la cuarentena de su mujer. Les dieron la oportunidad de ir a ver el cadaver por temas legales pero no pudieron por estar aislados.
De que cojones estamos hablando??? Esto no es ningun chiste. Se cuentan cosas asi de las guerras y a los traidores en guerra se les hace un consejo de guerra como minimo. Es que yo no me he cruzado con ningun negacionista porque no salgo pero si me cruzo con uno, te aseguro que no voy a ser respetuoso con sus opiniones.
En este hilo se ha hablado de asesinato por parte de quienes van sin mascarilla. El asesinato requiere algo mas directo e intencionado, pero yo estoy seguro que para aquellos que mueran y se conozca al que les contagio, si fue por no tomar medidas deberia ser homicidio imprudente!!! Porque ya nadie puede decir que no sabe lo que esta pasando.
Igual que a los hijos de p. que se han colado con las vacunas. 700 dicen que han descubierto... Eso son 700 sanitarios que tienen que trabajar otra semana más expuestos y como minimo 7 que van a morir haciendo su trabajo porque 700 caraduras se han creido más utiles a la humanidad....

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hernan2 » 31 Ene 2021 09:39

Papertó escribió:Pues éso, con 34.000 ¿contagiados? el último día, con cientos de miles innumerables ultimamente, ¿para qué coño sirven? si (casi) todo el personal va enmascarado a perpetuidad y el Salvadorilla y el Bombero Torero se hartaron de decir que la mascarilla era un artilugio INDISPENSABLE para frenar el contagio, ¿qué clase de cuento nos han estado metiendo? ¿Quién está haciendo un negocio del copón con las máscaras? ¿Porqué no dan las cifras (porcentaje) de asintomáticos que están englobados en los nuevos "contagiados"? No sé dónde leí que el porc entaje de asintomáticos es superior al 60%.
Un asintomático no puede contagiarse porque ya está contagiado.
Aquí hay algo que huele fatal.


Las mascarillas siempre han sido útiles para evitar el contagio de enfermedades. En todo quirófano o consulta dental son usadas por el personal sanitario precísamente por ese motivo. De no haberlas usado los contagios y las muertes hubieran sido muchas más. El negocio es mínimo en comparación con la pérdida de otros negocios durante esta pandemia a causa de medidas necesarias en algunos casos y más que discutibles en otros.

La crítica debería haberse hecho al revés. Al principio de la pandemia había responsables políticos que negaban que fuera necesarias, por desconocimiento o por falta de las mismas. De esta forma confundieron a la población, y lo que es peor, obligaron a trabajar a policías, guardias civiles y todo tipo de empleado sin los equipos de protección individual adecuados, algo que si tiene consecuencias fatales en cualquier empresa puede implicar una pena de prisión para el empresario. Es ahí donde habría que centrar la crítica. Ni que decir tiene que también en el sector sanitario hay quienes dicen que la mascarilla al aire libre no es necesario, o te los encuentras en el ascensor sin ella, como a mi me ha pasado.

Negar la gravedad de esta pandemia y la necesidad de tomar medidas para evitar contagios es demencial. Y lo de la mascarilla está más que claro.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4185
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor kikeformad » 31 Ene 2021 10:05

Hoplon escribió:En Ciudad RoDrigo, Salamanca, y en Becerril de la Sierra, Madrid, ha habido residencias de ancianos en las que han enfermado y muerto muchos después (casualmente, creo) de haber recibido la vacuna. Son sólo una par de la docena de "casos aislados" que van ya.

Todo el mundo sabe que la inmunización se alcanza con dos dosis. Eso que dices es mal informar. Además el protocolo de vacunación habla de no vacunar cuando hay positivos y ya había dos y se la han saltado a la torera. Se han malgastado vacunas en primeras dosis para nada.

Pero repito, las vacunas sólo son efectivas con las dos dosis puestas.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2021 10:33

kikeformad escribió:
Hoplon escribió:En Ciudad RoDrigo, Salamanca, y en Becerril de la Sierra, Madrid, ha habido residencias de ancianos en las que han enfermado y muerto muchos después (casualmente, creo) de haber recibido la vacuna. Son sólo una par de la docena de "casos aislados" que van ya.

Todo el mundo sabe que la inmunización se alcanza con dos dosis. Eso que dices es mal informar. Además el protocolo de vacunación habla de no vacunar cuando hay positivos y ya había dos y se la han saltado a la torera. Se han malgastado vacunas en primeras dosis para nada.

Pero repito, las vacunas sólo son efectivas con las dos dosis puestas.


Será como dice, no digo que no. O tal vez sea de otra manera, tal vez nunca lo sepamos.

Pero no quisiera que desviemos hacia los extremos la conversación. Percibo bastante fanatismo, incluso mezclado con malos deseos, hacia quienes solamente aspiran a hacer un examen crítico de la materia. Los talibanes del bicho parecen entender el asunto en términos de "conmigo o contra mí", como hacen siempre los totalitarios, sin aceptar término medio: en el "paquete virus" va todo, desde una razonable recomendación e incluso imposición de mascarillas y lavado de manos, hasta un cierre total de las ciudades desde la seis de la tarde, y quien no comulgue con ello es un asesino.

No soportan que se expongan sus contradicciones, que los hechos demuestran que en la hostelería y el comercio, con una razonable distancia y medidas de aforo, hay relativamente pocos contagios, y a la vez se embute a los trabajadores en el "metro" o el autobus y se mantienen abiertos los colegios para que puedan dejar allí a sus niños.

Que tu vecino discrepe contigo en algunas cosas no ha de convertirlo inmediatamente (como fomentan los medios) en un enemigo: Un poco mas de comprensión y menos opresión.
Última edición por Hoplon el 31 Ene 2021 10:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2021 10:34

Un apunte sobre lo de las mascarillas y el yo no me la pongo:

Si te ingresan por Covid le dan tu móvil a tu mujer.

Vosotros mismos. :mrgreen:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados