Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Papertó » 28 Ene 2021 12:30

"Amigo" Eremita. El hilo lo abrí yo pero no tengo la obligación de seguirlo ¿o sí?
Bueno, sólo te digo, a tí y a los mascarilleros en general, que hagaís lo que os dé la gana al respecto pues yo ya estoy hasta los mismísimos de toda la parafernalia que han montado sobre éste desdichado asunto. Y al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Voy a echarme al coleto un buen trago de gel hidroalchólico a ver si me aclara la visión de éste bebedero de patos.
Haz lo que quieras pero yo NO me pongo mascarilla (ni baratilla).
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 28 Ene 2021 12:50

greyghost escribió:A nivel teórico suena fantástico, te compro lo que me dices, a nivel practico y con un mayor grado civico y educativo que el nuestro, tenemos el ejemplo de Suecia que hizo exactamente lo que propones, y han tenido un descalabro monumental pese ha ser un pais con una población muchísimo mas joven que la media europea.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55354591

Pues si miramos los números no veo tal descalabro ya que declaran 560.000 contagiados pero 11.000 fallecidos mientras que en España con medidas mucho más duras se declaran 2.670.000 contagiados y 57.000 fallecidos, y en ambos casos el porcentaje de contagio sobre la población es del 5%, y la mortalidad según esas cifras ronda el 1.9%.

2 países con medidas completamente distintas y tenemos el mismo resultado. Gracias por el ejemplo que demuestra la inutilidad de las medidas tomadas en España.

Otra cosa es que la cifra de fallecidos por covid sea real porque para serlo, y teniendo en cuenta que un enfermo por covid no cae fulminado como por si le alcanzase un rayo sino que es un proceso de semanas que lleva hospitalización, significaría que en las ucis los pacientes entran, están 2 días y fallecen y que en las ucis tienen una rotación de pacientes del 100% cada 2 días y eso no está pasando.


greyghost escribió:Quiero entender que has patinado sin darte cuenta, porque si era un gracieta, tienes el sentido del humor en el mismo sitio que las abejas. Si era otra cosa, ni te quiero contar.............. :oops:

Sé que molesta ya que comienzas tu post pidiendo medidas dignas de cualquier dictador. Ya que lo pides al menos no disimules y reconoce directamente que hay que acabar con la democracia y los derechos humanos.



greyghost escribió:Eremita te lo ha explicado con claridad, pero yo como barcelonés te voy a poner un ejemplo practico de la falta de neuronas que tienen algunos: En la playa del Somorrostro, delante del hospital del mar, hay una zona para practicar ejercicio...

¿Y cómo afecta a los contagios practicar ejercicio en una zona precintada o en una zona sin precintar? ¿No debería ser igual de contagioso? Hasta ahora se decía que el ejercicio era sano pero se ve que ha pasado a ser desaconsejable.

Lo que si me hace gracia son las cosas de los coronanazis, los políticos nos ponen las prohibiciones y obligaciones pero luego los ves saltándoselas, viajando de una comunidad a otra, acudiendo a fiestas de un centenar de personas, o sin respetar distancia social ni usar mascarilla cuando creen que no les están sacando fotos. Cosa parecida sucede con los tertulianos que en la televisión se ponen a criticar que tal o cual no respeta la distancia de seguridad cuando se les ve a ellos mismos sin respetarla y también sin mascarilla.

También podríamos hablar del futbol, otro ejercicio en el que los deportistas no respetan distancia social ni usan mascarilla pero cosa curiosa que aquí nadie se rasga las vestiduras.



greyghost escribió: :shock: ¿es una piedra?, ¿un toxico natural?, Hombreeee, que esto ya es de primaria. Un virus a diferencia de una bacteria, necesita un huesped donde vivir y desarrollarse, fuera de dicho huesped tiene un periodo de vida muy limitado, por tanto, para controlar al virus has de controlar al portador y evitar que propague dicho virus.

Es que en primaria no explican ciertas cosas. Puedes decir que el virus es materia orgánica o moléculas con capacidad de replicarse y evolucionar pero no se considera ser vivo y no verá en la clasificación de seres vivos a los virus (Google es tu amigo).

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 28 Ene 2021 12:55

palenque escribió:Pienso que muy buena idea la de que quién no quiera pagar ninguna clase de impuesto , no los pague...

Le recuerdo que las cotizaciones a la seguridad social no son impuestos, no van destinadas a educación, ni a la seguridad pública sino justamente a la sanidad que se quiere negar a ciertas personas, y lo suyo sería no prestar servicios ni tampoco pagarlos ¿O pretenderás no prestar un servicio pero si cobrarlo?

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 28 Ene 2021 13:01

Eremita escribió:Sobre que tu consideres que la mayoría de medidas son absurdas e inútiles, respeto tu opinión.
En mi caso, como creo que por ahora me han mantenido a salvo

Un cosa que se me quedaba en el tintero: Las medidas han estado cambiando constantemente, que si mascarillas no, que si mascarillas si, que si mascarillas quirúrgicas, que fpnosecuenta, que si prohibiciones en espacios abiertos, que si ahora las prohibiciones en los espacios cerrados, que si peluquerías abiertas, que si peluquerías cerradas, etc.

¿Cuándo le han mantenido a salvo? ¿Cuando imponían una cosa o cuando imponían lo contrario? ¿O siempre ha estado igual de protegido en ambos casos porque el gobierno es infalible?

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 28 Ene 2021 13:07

Fernoked escribió:
Eremita escribió:Ir a una cafetería no es una prioridad. Ir a un botellón no es una prioridad. Salir a cenar un sábado no es una prioridad. Ir a cazar no es una prioridad. Ir a tirar a un club no es una prioridad. Ir a visitar al vecino para tomar un café no es una prioridad. Ir de tiendas (como antes) no es una prioridad. Etc, etc, etc.

Y con esta facilidad es como se justifican las dictaduras. Dentro de poco se empezará a defender posturas eugenésicas y la exterminación selectiva de personas contagiadas como ya han empezado a hacer algunos médicos y todo por un virus cuya letalidad es la misma que otros virus con los que hemos convivido sin tanto alarmismo ni tanto miedo.


Buenas.

Vamos a ver estimado Fernoked.
Estoy desde el móvil con lo cual responderle se me hace complicado.
Aún así, no iba a comentar todo lo que escribió porque solo con lo primero ya me vale.

Hay algunas cosas que parece ser que no comprende.

Su vida y la mía son completamente diferentes. Nacimos en círculos distintos y las influencias en nuestras vidas no han sido las mismas.

Nuestra educación desde que éramos muy niños hasta ahora, han ido forjando creencias que nos han inculcado desde fuera.

Muy poco es de cosecha propia y llega un momento en la vida cuando uno se debe cuestionar lo que recibió y valorar si comulga con ello de verdad o no.

De ahí que yo mantenga un respeto absoluto hacia los demás, porque somos el resultado de todo lo que recibimos en la evolución de nuestra vida, y yo no sé que vida tuvo cada uno para llegar a sus conclusiones.

Por eso tampoco juzgo. Nunca. :)

La medicina preventiva es uno de los pilares más importantes de cualquier sistema de salud (y al qué menos importancia le da la gente en general).

Y me habla de cuestiones (dictaduras, gobiernos, etc.) que a mi me importan muy poco.

Somos libres y mucho, y solo hay que ver como vivíamos antes del pasado marzo.

La gente bebe alcohol en la calle, cruza la carretera por donde le da la gana, etc. Y todo ello delante de unos cuerpos policiales que no le recriminar an el que lo haga.
Por supuesto que intervendrán cuando los excesos vayan a más, como es lógico.

Pero aquí el que la gente esté de farra hasta las tantas nadie lo impide, incluso sin tener en cuenta el descanso de las personas que trabajan a turnos o madruga mucho.

Nadie dice ni pío.

Está socialmente aceptado el que me tengo que fastidiar si me levanto a las 4 de la mañana para ir a trabajar, pero a las 3 todavía la gente se está divirtiendo y no dejándome descansar.
Y al día siguiente ¿rendiré en mi trabajo? Pues se espera que si. Pero no estaré en plenas facultades.

¿Que es más prioritario el rendimiento en el trabajo o el "porque tengo derecho a divertirme"?

Ya no entro en lo de limpiar los orines del portal y otras lindezas.

Si no se sabe discernir entre lo que es prioritario y no dentro de la convivencia social, hay un problema gordo. Porque todo lo que se intente hacer lo obstaculizará la exigencia de la libertad individual y como cada uno, por separado, tenemos intereses diversos, llega el caos.

A los jóvenes de ahora no se les enseña que para poder exigir unos derechos, primero hay que cumplir con unas obligaciones. Porque la responsabilidad que conlleva la libertad me exige que cumpla unas obligaciones.

Esas obligaciones a menudo son "no hacer", por poner un ejemplo tonto.
No debo pegarle cuatro tiros a los que están delante de mí en una cola para que me atiendan primero.
No debo golpear a los coches estacionados para poder caber yo.

Esos "no hacer" (o la gran mayoría) no son para castrar mentalmente a nadie, de hecho mucha gente se los salta. Son preventivos.

Pero esto hay que sacarlo de la ecuación de los intereses personales. Es por el bien común, el cual es el que tiene prioridad.

Por eso no hablo de política, porque es un tema donde cada contrasta sus intereses personales con normas comunes.

Quiero aclarar que esto no significa que este o no esté de acuerdo con la política que se hace. Sólo digo que hay que abrir más la mente y sobre todo en esta época donde se está tratando un tema de salud.

Si no hay salud, lo demás difícilmente se puede abordar.
Así que mejor, cuidarse en salud.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Ribetano » 28 Ene 2021 13:16

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 28 Ene 2021 13:16

Papertó escribió:"Amigo" Eremita. El hilo lo abrí yo pero no tengo la obligación de seguirlo ¿o sí?
Bueno, sólo te digo, a tí y a los mascarilleros en general, que hagaís lo que os dé la gana al respecto pues yo ya estoy hasta los mismísimos de toda la parafernalia que han montado sobre éste desdichado asunto. Y al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Voy a echarme al coleto un buen trago de gel hidroalchólico a ver si me aclara la visión de éste bebedero de patos.
Haz lo que quieras pero yo NO me pongo mascarilla (ni baratilla).


Buenas.
No es lo que dijiste.
Me hizo gracia la forma de hacerlo.
No me reía de ti.

Una vez algui me preguntó que yo que era. Creo que desde el punto de vista laboral.

Le respondí: "Soy un conjunto de moléculas y átomos bastante funcional". :lol:

Ni soy mascarillero ni anti-nada, cuento en un foro público mis experience is y mi forma de ver las cosas por si le vienen bien a alguien.
Tal como otros hacen y yo les agradezco.
No hay que darle más vueltas.

Luego cada uno es libre (porque la gente es libre y lo demuestra a cada momento) de hacer lo que mejor le venga.
Así de sencillo.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor greyghost » 28 Ene 2021 13:23

Fernoked escribió:Y con esta facilidad es como se justifican las dictaduras. Dentro de poco se empezará a defender posturas eugenésicas y la exterminación selectiva de personas contagiadas como ya han empezado a hacer algunos médicos y todo por un virus cuya letalidad es la misma que otros virus con los que hemos convivido sin tanto alarmismo ni tanto miedo.

Décadas de historia de personas que lucharon defendiendo los derechos humanos para que en un par de meses se tire todo por tierra simplemente para obtener una irreal sensación de seguridad cuando lo más sencillo es que quien tenga miedo simplemente no salga a la calle y vista un traje NBQ para ir a hacer la compra, y así todos contentos, unos pueden hacer su vida tranquilamente y otros tendrán su sensación de seguridad.



Una cosa es discrepar de algo, otra muy distinta es montar una teoria en base a algo absolutamente ajeno a la realidad.

No se si vives en una burbuja completamente aislado, en un mundo paralelo, o no tienes el mas mínimo concepto sobre virología. Confundes letalidad con transmisión exponencial y tasa de mortalidad. Es muy sencillo, el Ebola tiene una tasa de mortalidad de aproximadamente un 50%, pero su tasa de transmisión es muy baja, como lo demuestra que en entre 2014-2016 hubo 28.000 infectados y 11.000 muertos en todo el mundo. En cambio, el Covid se transmite de forma exponencial con gran facilidad, tiene una tasa de mortalidad del 23% en personas de mas de 80 años y de 1.1% en menores de 50 años, dando una media de mortandad del 12.10%. Es decir, simplemente en mortandad es 3 veces mas activa que la gripe común, despues habría que añadirle los efectos colaterales a medio y largo plazo.

Repito: el Ebola ha causado en el mundo 11.000 muertos en 2 años, el Covid en 10 meses ha matado solo en España a 80.000 personas, en el mundo a matado 2.160.000 personas, eso dando por buenos los datos de China e India. Pero si a ti te preocupa mas la mortalidad del Ebola o de la fiebre del Nilo............

Supongo que no hay que alarmarse por que las UCI se colapsen, ni que por ese colapso se retrasen los tratamientos ontológicos o crónicos, así como determinadas intervenciones quirúrgicas que a lo mejor no son vitales, pero pueden suponer la diferencia entre tener calidad de vida o no tenerla. Aun así, saldréis con el mantra de que solo se trata de un virus como los que nos acechan cada año, y que toda medida para tratar de contenerlo, es simplemente un intento por recortar nuestras libertades individuales.

Podrías informaros respecto a la primera persona asintomática del mundo y su concepto de las libertades individuales y las dramaticas consecuencias que tuvo para los demás: Mary Mallon (Mary Tifoidea).

El resto de asociaciones de ideas absurdas, negaciones de la realidad palpable y manias persecutorias, hace muchos años que tienen un nombre: Paranoia.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Papertó » 28 Ene 2021 13:27

Otro cordial saludo para tí, Eremita.
Aprovecho para reafirmar mi posición al respecto: el tema enmascarado sólo sirve para llenar el bolsillo a unos cuantos manguis (los de siempre); también sirva como placebo y crear una atmósfera de sguridad inexistente (ninguna mascarilla filtra el virus, a ver si nos enteramos; la distancia "sosial" ¿cuanta 1,5 - 2 .... 200 metros) Hay "expertos" ¿En qué? que dicen que los lapos contagiados recorren muchos metros (¿miles?) Yo no me creo nada, voy por ahí sin la máscara del zorro y no me he contagiado; tengo una mascarilla que tiene no menos de 4 meses (ya sabes para entrar en la farmacia, en el super, cosas así) y decían los macarras que había que cambiarla cada 4 horas. Son unos getas de libro; y la pila de virólogos, vacunólogos, epidemiologos, médicos de chupar cámara en TV, "heroes" (cobrando tela marinera). Enfin, yo me bajo y me voy a la Palanca a ver como sube la marea.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 28 Ene 2021 13:35

Fernoked escribió:
Eremita escribió:Sobre que tu consideres que la mayoría de medidas son absurdas e inútiles, respeto tu opinión.
En mi caso, como creo que por ahora me han mantenido a salvo

Un cosa que se me quedaba en el tintero: Las medidas han estado cambiando constantemente, que si mascarillas no, que si mascarillas si, que si mascarillas quirúrgicas, que fpnosecuenta, que si prohibiciones en espacios abiertos, que si ahora las prohibiciones en los espacios cerrados, que si peluquerías abiertas, que si peluquerías cerradas, etc.

¿Cuándo le han mantenido a salvo? ¿Cuando imponían una cosa o cuando imponían lo contrario? ¿O siempre ha estado igual de protegido en ambos casos porque el gobierno es infalible?


Buenas.
Sacando al gobierno de la ecuación.
¿Cuántas pruebas se hacen antes de sacar un medicamento?
¿Cuántas veces prueba Fernando Alonso los cambios en su coche para ajustarlo en la carreras?
¿Cuántas veces prueba una señora el puchero para saber si está bien de sal?

En este caso la medidas sociales no se pueden probar antes en un laboratorio. Nos pilló por sorpresa y hay que resolver sobre la marcha.
Pero eso es algo de lo que uno ya debe darse cuenta ¿no?

O ¿es que existen las soluciones mágicas? Me da que no. Todo lleva su tiempo. Si sacas el pan antes de tiempo sale crudo, si lo sacas pasado el tiempo, quemado.

Al menos si lo sacas antes de tiempo puede haber solución. Después ya no.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 28 Ene 2021 13:38

Faltaba esto, perdón.

Sobre lo de cuando me mantuvieron las medidas a salvo, no puedo contestar.
El bicho no se ve a simple vista, así que no se cuando estuve cerca de él.
Lo siento.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor papaoso » 28 Ene 2021 13:44

greyghost escribió:

Una cosa es discrepar de algo, otra muy distinta es montar una teoria en base a algo absolutamente ajeno a la realidad.

No se si vives en una burbuja completamente aislado, en un mundo paralelo, o no tienes el mas mínimo concepto sobre virología. Confundes letalidad con transmisión exponencial y tasa de mortalidad. Es muy sencillo, el Ebola tiene una tasa de mortalidad de aproximadamente un 50%, pero su tasa de transmisión es muy baja, como lo demuestra que en entre 2014-2016 hubo 28.000 infectados y 11.000 muertos en todo el mundo. En cambio, el Covid se transmite de forma exponencial con gran facilidad, tiene una tasa de mortalidad del 23% en personas de mas de 80 años y de 1.1% en menores de 50 años, dando una media de mortandad del 12.10%. Es decir, simplemente en mortandad es 3 veces mas activa que la gripe común, despues habría que añadirle los efectos colaterales a medio y largo plazo.

Repito: el Ebola ha causado en el mundo 11.000 muertos en 2 años, el Covid en 10 meses ha matado solo en España a 80.000 personas, en el mundo a matado 2.160.000 personas, eso dando por buenos los datos de China e India. Pero si a ti te preocupa mas la mortalidad del Ebola o de la fiebre del Nilo............

Supongo que no hay que alarmarse por que las UCI se colapsen, ni que por ese colapso se retrasen los tratamientos ontológicos o crónicos, así como determinadas intervenciones quirúrgicas que a lo mejor no son vitales, pero pueden suponer la diferencia entre tener calidad de vida o no tenerla. Aun así, saldréis con el mantra de que solo se trata de un virus como los que nos acechan cada año, y que toda medida para tratar de contenerlo, es simplemente un intento por recortar nuestras libertades individuales.

Podrías informaros respecto a la primera persona asintomática del mundo y su concepto de las libertades individuales y las dramaticas consecuencias que tuvo para los demás: Mary Mallon (Mary Tifoidea).

El resto de asociaciones de ideas absurdas, negaciones de la realidad palpable y manias persecutorias, hace muchos años que tienen un nombre: Paranoia.
[/quote]
+1
Última edición por papaoso el 28 Ene 2021 14:05, editado 2 veces en total.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor papaoso » 28 Ene 2021 13:47

Y añado...
No te mates que de donde no hay, no se puede sacar.

:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 28 Ene 2021 13:48

Papertó escribió:Otro cordial saludo para tí, Eremita.
Aprovecho para reafirmar mi posición al respecto: el tema enmascarado sólo sirve para llenar el bolsillo a unos cuantos manguis (los de siempre); también sirva como placebo y crear una atmósfera de sguridad inexistente (ninguna mascarilla filtra el virus, a ver si nos enteramos; la distancia "sosial" ¿cuanta 1,5 - 2 .... 200 metros) Hay "expertos" ¿En qué? que dicen que los lapos contagiados recorren muchos metros (¿miles?) Yo no me creo nada, voy por ahí sin la máscara del zorro y no me he contagiado; tengo una mascarilla que tiene no menos de 4 meses (ya sabes para entrar en la farmacia, en el super, cosas así) y decían los macarras que había que cambiarla cada 4 horas. Son unos getas de libro; y la pila de virólogos, vacunólogos, epidemiologos, médicos de chupar cámara en TV, "heroes" (cobrando tela marinera). Enfin, yo me bajo y me voy a la Palanca a ver como sube la marea.


Buenas Papertó

Me parece estupendo que seas consecuente con tu forma de pensar. De verdad.

Pero permíteme que rompa una lanza por aquellos profesionales que desde el anonimato se están dejando la vida para poder salvar a otros. Incluso cuando les están poniendo unas trabas impresionantes y absurdas.

Hay mucha gente que pasa desapercibida y está haciendo una labor titánica. Eso te lo puedo asegurar. Pero de ellos no se habla.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Ribetano » 28 Ene 2021 13:57

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 28 Ene 2021 14:01

Eremita escribió:Sólo digo que hay que abrir más la mente y sobre todo en esta época donde se está tratando un tema de salud.

Precisamente es lo que digo: Hay que abrir más la mente y no creerse todo lo que digan en la tele y demás medios de comunicación. La prueba está en el artículo que citaron en un post anterior en el que se ponía a Suecia como ejemplo de una debacle al no adoptar medidas restrictivas y si cogemos los números vemos que sin medidas tienen el mismo porcentaje de contagiados y fallecidos que España.

Hay que abrir más la mente y pensar críticamente antes de permitir que los buitres destruyan un sistema casi democrático, o de apoyar la vulneración de derechos humanos.

Hoy apoya que se quiten derechos a otros sin darse cuenta que esta poniendo los pilares para que mañana se los quiten a usted (Una injusticia hecha a un individuo es una amenaza a toda la sociedad).

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 28 Ene 2021 14:03

Ribetano escribió:Sobre las defunciones

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... oPD3sVLrLe

Ahí se ve como inflan las cifras de fallecidos. Explican que los fallecidos por covid son fallecidos con covid detectado (no se sea la causa de muerte) así que puede fallecer por cáncer que pasará a engrosar la lista de fallecidos por covid, e incluso más del 20% son sospechosos de covid que no siquiera está confirmado.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Papertó » 28 Ene 2021 14:07

Bueno, Ribetano, ya sabes que cualquier situación desesperada es susceptible de empeorar.
Incluso sin tener el des-gobierno que padecemos, ésto se hunde. Lo del paro va a ser el copón bendito. Los Ertes pagan (cuando los pagan) cuando quieren. Han convertido el País en un jolgorio idiota (idiota strictu sensu, o sea: "dícese del individuo privado de facultades intelectuales").
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados