Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 27 Ene 2021 18:03

greyghost escribió:
Eremita escribió:
Estamos hablando de salud pública. De morir. Aquí no creo que se deba de ser flexible en absoluto. Lo siento, es mi forma de verlo.
.

Por desgracia no solo es una cuestión de vida o muerte inminente, generalmente obviamos las secuelas que sufren quienes lo superan, que pueden ser desde la falta permanente del sentido del gusto y del olfato, insensibilidad de zonas del cuerpo, daños neuronales, cefaleas crónicas, necrosis cutáneas.....

Es decir, puede matar y puede causar daños permanentes a largo plazo, pero es que también obviamos las secuelas a medio plazo, como las que provocan la no infrecuente aparición de trombosis tras superar la enfermedad.


Buenas greyghost

Tengo un compañero en el club que pasó por el contagio y quedó tocado físicamente.
Tiene los huesos muy doloridos aparte de otras pequeñas cosillas, que todas juntas pesan.


greyghost escribió:
Eremita escribió:Sobre lo de que no es porque los ciudadanos no cumplan las medidas. Dale la vuelta.
¿Qué pasaría si los ciudadanos cumplieran estrictamente las medidas?
El bicho no comería, no se reproduciría, se moriría. ¿No? :wink:


Bien traido, basta con comparar el cerrojazo chino y su situación actual, con la que ha tenido Europa. Por ejemplo, nuestro país desarrolló una variante que se hizo dominante en Europa, debido a la absoluta falta de control sanitario de los temporeros, idem se podría decir de la cepa Británica propiciada en buena parte por el negacionismo de su primer ministro, pero sobretodo, basta con ver cuando se han dado los picos al alza de forma exponencial, todos ellos después de un periodo de relajación vacacional-familiar o tras concentraciones masivas de población en puntos concretos: manifestaciones, mitines, encuentros deportivos, elecciones, residencias......


Aquí en Asturias, no hace mucho éramos la única zona verde de toda España. A los tres días exactos, estábamos entre las tres comunidades con los picos más altos de rebrotes. Solo me hacía falta mirar por la ventana para dar fe de ello y que no me extrañase.

El Presidente del Principado venga a pedirle a Madrid confinamiento total, y Madrid sin concedérselo. Ahora a pagar las consecuencias.

No me fio de las agencias de prensa occidentales, de la China, lo mismo. Solo me quedo en como poder protegerse en el día a día y las posibles medidas de cierres perimetrales o de otro tipo, de lo demás no quiero saber nada, porque nada me aporta.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 27 Ene 2021 19:16

Ribetano escribió:FB_IMG_1611746044513.jpg


Aunque el planteamiento tiene un cierto tufillo demagógico, y no es la primera vez que oigo este chiste (lo hay en versión de que los cristianos en vez de ir al hospital se vayan a una igleisa a rezar cuando enfermen), me vale, y quisiera comprarlo.

Con una condición claro:

Que pagar a la Seguridad Social deje de ser obligatorio para los autónomos: así, el que quiera alimentar a ese monstruo insaciable, el que quiera cotizar para pensiones que nunca cobrará, o para gastos de prestaciones no contributivas que nada tienen que ver con el interesado, que lo haga, pero el que prefiera no hacerlo, que no lo haga, que pueda optar por tener, si le conviene, sanidad y fondo de pensiones privado, como en las democracias verdaderas.

Como ya soy mayorcito ya me organizo yo, no hace falta que nadie me tutele, gracias.

Y de la educación, lo mismo.

Porque lo que defienden los progres no me vale: queréis mi dinero, y encima queréis opinar sobre si ello me da derechos o no. Lo siento, así no me vale.

Y no me llaméis insolidario, que de impuestos no he dicho nada: ya pago los míos, y no son pocos. Y admito comparaciones, por si alguien cree que puede decirme a la cara que contribuyo poco.

¿A que no hay voluntad de hacer esa reforma? Venga, como dice Ribetano, cada uno por su cuenta, anda, valientes.

Estafa, lo que le mola a la peña es la estafa: caraduras.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 27 Ene 2021 19:24

Tanta mascarilla y arresto domiciliario solamente sirve para que los políticos puedna encubrir que no son capaces de luchar contra la pandemia.

Por eso se toman medidas que no sirven de nada pero que afectan mucho a la vida cotidiana: para que parezca que se hace algo.

Y sobre todo, para ofrecer a la sociedad un chivo expiatorio. Desviar los tiros.

Porque nos han encerrado en casa, nos han cerrado los comercios, nos han confinado por barrios, nos han tapado la boca con un trapo durante meses, y no ha servido de nada.

Pero en vez de exigir responsabilidades a quienes nos han impuesto esas medidas, ahí lo tenéis, gente de este mismo foro, gente que antes me parecía que suele ser razonable y sensata, insinuando quiénes son asesinos y quiénes no: dentro de poco justificareis linchamientos callejeros

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 27 Ene 2021 19:28

Por cierto ¿algún covinazi va a asumir su responsabilidad por los casos que salen en la prensa de gente a la que la vacuna causa daños peores que los que se pretende evitar? ¿e incluso la muerte? ¿y los que se descubran en un futuro?

¿Vemos porcentajes de afectados sobre el total de vacunados, sacamos una estadística sobre si es más elevado que la mortalidad del covid?

Perdón por preguntar, ya sé que es inútil.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor greyghost » 27 Ene 2021 19:56

Un saludo Eremita.

Mucho me temo que las peticiones de confinamiento sean banales, ya que las repercusiones por saltarselo son irrisorias. O se aplican penas reales de carcel, o se multa de forma draconiana en proporción de ingresos, ademas de la expulsión durante décadas de todo lo que tenga que ver con lo publico: oposiciones, expulsión si se es funcionario, acceso a la universidad, obtención o renovación de carnet como el de conducir, dejar de percibir ayudas económicas del estado, etc. Es decir, que el infractor sepa que en caso de ser pillado quebrantando la normativa, se va a buscar la ruina.

Digo que son banales las peticiones de confinamiento o los toques de queda, porque estoy harto de ver gente por la calle a las 2 y 3 de la mañana, incluso cuando el confinamiento era estricto, niñatos y no tan niñatos a los que les importa un pito la sanción, que están convencidos que no les va a llegar "al no ser legal", o que en caso de llegarles, la pagan y punto, mas se gastan una noche en copas y otras sustancias.

Fernoked escribió:Mucha gente podría ejercer esa libertad responsablemente pero no se le permite. La gran mayoría han cumplido las normas y aún así se le restringe la libertad ¿Dónde está esa causalidad entre falta de responsabilidad y restricción de la libertad?


A nivel teórico suena fantástico, te compro lo que me dices, a nivel practico y con un mayor grado civico y educativo que el nuestro, tenemos el ejemplo de Suecia que hizo exactamente lo que propones, y han tenido un descalabro monumental pese ha ser un pais con una población muchísimo mas joven que la media europea.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55354591


Fernoked escribió: No hay que olvidar que todos los dictadores han quitado derechos a los ciudadanos por su propio bien. Siempre es por su bien, ninguno reconoce que es por interés propio o por maldad. Incluso hitler por el bien de la población germana y por motivos higiénicos y sanitarios decidió duchar a millones de judíos.


Quiero entender que has patinado sin darte cuenta, porque si era un gracieta, tienes el sentido del humor en el mismo sitio que las abejas. Si era otra cosa, ni te quiero contar.............. :oops:



Fernoked escribió:Incluso cualquiera podría querer salir de noche a hacer deporte en solitario sin generar ningún riesgo al resto de ciudadanos y sin embargo se le prohíbe.


Eremita te lo ha explicado con claridad, pero yo como barcelonés te voy a poner un ejemplo practico de la falta de neuronas que tienen algunos: En la playa del Somorrostro, delante del hospital del mar, hay una zona para practicar ejercicio, muy frecuentada por gente que parecen armarios roperos, con motivo del Covid se precintó, rompieron dichos precintos y esa zona suele estar masificada con gente haciendo sus rutinas, sin respetar la mas mínima distancia de seguridad y ninguno de ellos lleva mascarilla. Lo mismo podría decirte de los espigones rompeolas paralelos a esa zona, estaban precintados y se puede ver como se los saltan numerosos pescadores. Ese es el nivel de conciencia de la gente.





Fernoked escribió:El virus no es un ser vivo. No puede morir y seguirá esperando para volver a propagarse.


:shock: ¿es una piedra?, ¿un toxico natural?, Hombreeee, que esto ya es de primaria. Un virus a diferencia de una bacteria, necesita un huesped donde vivir y desarrollarse, fuera de dicho huesped tiene un periodo de vida muy limitado, por tanto, para controlar al virus has de controlar al portador y evitar que propague dicho virus.

Al final va a resultar que el virus de la mononucleosis, se llama enfermedad del beso por ponerle algún nombre, y no porque su forma de transmisión entre humanos sea mediante la saliva.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor palenque » 27 Ene 2021 20:10

Pienso que muy buena idea la de que quién no quiera pagar ninguna clase de impuesto , no los pague . Esto dolo conlleva el que entonces la persona personas o grupo que no paguen impuestos tendrán que considerar unas cuantas cosas para ellos y las personas que de ellos dependan. En asunto de seguridad ciudadana , por supuesto que nadie les negará el auxilio en caso de necesidad de ellos o sus dependientes de la ayuda de los los cuerpos de seguridad del estado. Luego se les pasaría la factura correspondiente. En caso de accidente , enfermedad o tratamiento médico, jamás se le podrá negar a ninguno ni a sus dependientes que le traten , cuiden y mediquen hasta que sanen si es podible . La factura se les pasaría luego. Nunca antes de hacer el servicio. En cuanto a su educación, formación y titulación tanto de ellos como de sus dependientes, existen en España buenísimas guarderías, colegios y universidades privadas en los que mediante el pago anticipado se podrían formad con una educación de gran calidad. Si por desgracia tienen que acudir a la justicia, necesitar a los bomberos,los bomberos les pasarían factura después de prestarles ayuda. Si necesitan agua corriente, calefacción, luz , recogidas de basura, pueden hablar con las compañías que las prestan y mediante pago, tener estos servicios.El uso de vías públicas , pues den la voluntad , pero den algo que se gastan y hay que arreglarlas con los impuestos de los demás. Sobre estar armadas estas perdonas pues por mi ... . No sigo que me entra una gran pena no por los que no pagarán impuestos si no por sus dependientes, hijos sobre todo. Mucha suerte .
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor palenque » 27 Ene 2021 20:18

Sobre lo de llevar o no mascarilla háganlo por educación aun que sea, por los demás.. Una cosa es la ley que cuando se vive donde sea hay que cumplir, otra cosa es la justicia que cuando va de mano de la ley esta es una maravilla y otra el sentido común que nos dice : "allí donde fueres haz lo que vieres.".
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor BlackJack » 27 Ene 2021 20:19

En unos tiempos en los que hemos visto resurgir teorías como el terraplanismo, no nos deben sorprender otras teorías de rango equivalente.

Papertó escribió:Las máscaras sirven para lo que se idearon: para acojonar a gran parte de la ciudadanía que no se las quita ni para hacer de cuerpo

Eso explicaría la aversión que tiene la gente a la hora de ir al dentista, lo que los acojona no son los cachivaches en sus manos, si no la infame mascarilla.
Imagen

Cada otoño-invierno, desde niño, la gripe común suele regalarme entre 2 y 5 días de su inestimable compañía, a excepción de este año.Llevando a cabo casi las mismas rutinas y modo de vida entre semana, no me he contagiado de ella, prueba bastante inequívoca de que la mascarilla funciona; de hecho, yo sería partidario de que el hábito de llevarla, junto con la higiene de manos y cierto distanciamiento social, permanecieran entre nosotros, junto a ciertos hábitos culturales asiáticos, como el saludo manteniendo cierta distancia, no levantar la voz de manera habitual y mantener a raya el contacto físico innecesario, que no sería la primera vez que un conocido se te acerca y empieza a sobetearte en un arrebato de júbilo que a veces te hace dudar de las verdaderas intenciones; por no hablar de esos choques de manos acabadas de salir del cuarto de baño.

Esa repentina percepción de pérdida de libertad que sufren algunos, me resulta un tanto hilarante, en el país de las leyes mordaza, los reglamentos de armas leoninos, de los abusos reiterados de la administración y demás lindezas, ahora han descubierto que unas medidas sanitarias puntuales, les quitan la libertad.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Abil » 27 Ene 2021 21:06

Percepción de la realidad por un mísero mortal mas: Mascarilla, gel hidroalcohólico, higiene de manos, distancia vital, ..., son "herramientas" de seguridad contra el coronabichus aconsejadas por médicos. Ninguna de ellas tiene efectividad 100%, ni siquiera todas juntas. El maximizar su efectividad queda de manos del usuario y de su dotación de sentido común.

Un soldador lleva pantalla electrónica con extractor de humos, guantes, mandril, botas, polainas, etc; pero reclama su derecho a restregar su escroto por cada soldadura recién hecha, antes de picar la escoria, para que le quede un cordón coj***do, argumenta que por profesionalidad y por sus santos coj**nes, pero el capullo del responsable de seguridad le niega ese derecho por parecerle de una frivolidad insoportable... bueno esto ya no se si es verdad o lo he soñado.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Pastanaga » 27 Ene 2021 21:47

Papertó escribió:Pues éso, con 34.000 ¿contagiados? el último día, con cientos de miles innumerables ultimamente, ¿para qué coño sirven? si (casi) todo el personal va enmascarado a perpetuidad y el Salvadorilla y el Bombero Torero se hartaron de decir que la mascarilla era un artilugio INDISPENSABLE para frenar el contagio, ¿qué clase de cuento nos han estado metiendo? ¿Quién está haciendo un negocio del copón con las máscaras? ¿Porqué no dan las cifras (porcentaje) de asintomáticos que están englobados en los nuevos "contagiados"? No sé dónde leí que el porc entaje de asintomáticos es superior al 60%.
Un asintomático no puede contagiarse porque ya está contagiado.
Aquí hay algo que huele fatal.
¡Ah¡ no olviden vds guardar la llamada "distancia de seguridad" sobre todo en el Metro. ¡Joder, qué tropa¡


Bueno... siempre tendrá la opción de la masbaratillas, peeeeeeeero no se la recomiendo.
De hecho yo, llevo diez meses con la misma fpp2 y no he pillao ni una puta rinitis, oiga... :mrgreen:
PD. Según la RAE: Tonto: que dice tonterias.
Ergo... Muy tonto: que dice muchas tonterias.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Devi » 27 Ene 2021 22:12

Abil escribió:Percepción de la realidad por un mísero mortal mas: Mascarilla, gel hidroalcohólico, higiene de manos, distancia vital, ..., son "herramientas" de seguridad contra el coronabichus aconsejadas por médicos. Ninguna de ellas tiene efectividad 100%, ni siquiera todas juntas. El maximizar su efectividad queda de manos del usuario y de su dotación de sentido común.

Un soldador lleva pantalla electrónica con extractor de humos, guantes, mandril, botas, polainas, etc; pero reclama su derecho a restregar su escroto por cada soldadura recién hecha, antes de picar la escoria, para que le quede un cordón coj***do, argumenta que por profesionalidad y por sus santos coj**nes, pero el capullo del responsable de seguridad le niega ese derecho por parecerle de una frivolidad insoportable... bueno esto ya no se si es verdad o lo he soñado.


Sube fotos de cómo queda el cordón.

:lol:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Komprasman » 27 Ene 2021 22:49

Mejor de como queda el escroto. :lol: :lol: :lol:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor lupuslupus » 27 Ene 2021 23:14

No se porqué os ponéis así,cada uno fríe los huevos como quiere,mientras sean los suyos.......
Otra cosa sería que al freírse los suyos pusiera en peligro los de los demás y si no le dejan adujera que atentan contra su libertad.
Pero bueno, hay gente para todo.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 27 Ene 2021 23:48

Editado.
Lo siento.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Papertó » 28 Ene 2021 09:48

En resumidas cuentas (y aquí doy por finalizada mi intervención en éste hilo) cada uno que se ponga la mascarilla donde le salga; si así estais más tranquilos... Yo no me he puesto la mascarilla en espacios abiertos NUNCA (calles incluídas) y no he pescado nada (ni la gripe, que ya digo que no me he vacunado jamás de los jamases).
Agur, Ben Hur
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 28 Ene 2021 12:22

Eremita escribió:Ir a una cafetería no es una prioridad. Ir a un botellón no es una prioridad. Salir a cenar un sábado no es una prioridad. Ir a cazar no es una prioridad. Ir a tirar a un club no es una prioridad. Ir a visitar al vecino para tomar un café no es una prioridad. Ir de tiendas (como antes) no es una prioridad. Etc, etc, etc.

Y con esta facilidad es como se justifican las dictaduras. Dentro de poco se empezará a defender posturas eugenésicas y la exterminación selectiva de personas contagiadas como ya han empezado a hacer algunos médicos y todo por un virus cuya letalidad es la misma que otros virus con los que hemos convivido sin tanto alarmismo ni tanto miedo.

Décadas de historia de personas que lucharon defendiendo los derechos humanos para que en un par de meses se tire todo por tierra simplemente para obtener una irreal sensación de seguridad cuando lo más sencillo es que quien tenga miedo simplemente no salga a la calle y vista un traje NBQ para ir a hacer la compra, y así todos contentos, unos pueden hacer su vida tranquilamente y otros tendrán su sensación de seguridad.


Eremita escribió:Sinceramente. Cuando se empiezan a decir esas cosas ....... paso por Parla, perdón pasopalabra. :)
Hay ciertas cuestiones que es mejor tomarlas con un poco de humor.

Muchas veces la verdad es molesta y difícil de rebatir.

Eremita escribió:Se nos prohíbe a todos para que no se genere el "culo veo, culo quiero."
Porque si se deja a uno, otros se sentirán obligados a decir "yo también tengo derecho", y será verdad. Con lo cual, to dios en la calle y to dios en riesgo.
¿De verdad que tengo que explicar esto? Eso sería muy preocupante.

Si por favor, explique por qué se prohíbe salir de noche cuando los contagios se están produciendo por el día.

También explique por qué parece que la libertad ya no es un derecho inalienable de todo ser humano sino que queda al capricho de cada cacique de pueblo, y por qué sus postulados y los de los políticos actuales tienen más en común con hitler que con los luchadores por los derechos civiles.


Eremita escribió:Porque de noche todos los gatos son pardos y uno se puede arrimar más sin quedar en evidencia social.
No se puede hacer una estadística de cuanta gente se contagio en los múltiples botellones que se hacen, más que nada porque los efectos de ser contagiado no son inmediatos, así que asegurar que lo mayor ocurre de día, no creo que sea de fiar.

Viendo el número de contagios diarios se hace muy difícil defender que los contagios se produzcan en botellones nocturnos.

Eremita escribió:Sobre que tu consideres que la mayoría de medidas son absurdas e inútiles, respeto tu opinión.
En mi caso, como creo que por ahora me han mantenido a salvo

Más bien le han ofrecido una falsa sensación de seguridad. Si usted no sale por la noche la medida pues digamos que no le salva de nada, y parece que la mayoría de los contagiados que hay han seguido las normas y sin embargo se han contagiado ¿Cómo es que no les han mantenido a salvo? Bueno... Siempre puede intentar criminalizar a los enfermos para justificar las medidas políticas porque las medidas en general no se toman en base a criterios sanitarios sino en base a criterios políticos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 28 Ene 2021 12:23

Papertó escribió:En resumidas cuentas (y aquí doy por finalizada mi intervención en éste hilo) cada uno que se ponga la mascarilla donde le salga; si así estais más tranquilos... Yo no me he puesto la mascarilla en espacios abiertos NUNCA (calles incluídas) y no he pescado nada (ni la gripe, que ya digo que no me he vacunado jamás de los jamases).
Agur, Ben Hur


Buenos días.

Eso de: "y aquí doy por finalizada mi intervención en éste hilo".
Solo recordarte que el hilo lo has abierto tú :)

Acabo de hablar con un taxista al que recurro de vez en cuando si tengo que hacer muchos recados y llevar cargas.
Su cuñada ha dado positivo. El y su mujer están en cuarentena pero ya sabían que eran asintomáticos. Yo me acabo de enterar.

Pregunta retórica, ¿qué hago?, ¿cuando pase la cuarentena le vuelvo a llamar?, ¿me arriesgo a que un asintomático que puede ser portador me contagie siendo en casa personas de riesgo?.

Algunos, con esa "gallardía ibérica" que es tan característica en nuestra idiosincrasia, deberían hacerse una camiseta que pusiera:
"Yo no os respeto porque no me da la gana.
Pero estáis obligados a respetarme a mi."


Igual crea tendencia
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y cuidaros :wink:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Ribetano » 28 Ene 2021 12:23

Hoplon escribió:Tanta mascarilla y arresto domiciliario solamente sirve para que los políticos puedna encubrir que no son capaces de luchar contra la pandemia.

Por eso se toman medidas que no sirven de nada pero que afectan mucho a la vida cotidiana: para que parezca que se hace algo.

Y sobre todo, para ofrecer a la sociedad un chivo expiatorio. Desviar los tiros.

Porque nos han encerrado en casa, nos han cerrado los comercios, nos han confinado por barrios, nos han tapado la boca con un trapo durante meses, y no ha servido de nada.

Pero en vez de exigir responsabilidades a quienes nos han impuesto esas medidas, ahí lo tenéis, gente de este mismo foro, gente que antes me parecía que suele ser razonable y sensata, insinuando quiénes son asesinos y quiénes no: dentro de poco justificareis linchamientos callejeros


A ver si vas a dejar de usar las carreteras públicas también a este paso.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados