coches híbridos dudas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

coches híbridos dudas

Mensajepor mtjyv » 08 Dic 2020 12:05

bueno lo primero decir que es difícil que de momento yo me compre un hibrido, pues no se si existe alguno que sea 4x4 y con reductora, lo dudo y como yo no quiero un coche sin reductora, pues difícil, pero últimamente en los programas de tv que veo, salen muchos reportajes de coches híbridos y hay muchas cosas que no me quedan claras
te dicen la potencia del motor de combustión y luego la del motor o motores eléctricos y las suman para darte una potencia total, esto es real ??
los dos motores pueden ir funcionando y trabajando a la vez ??
si pueden funcionar la la vez las potencias se suman ??
por que luego también te dicen que pueden andar X KM con solo el motor eléctrico, ahí ya se que los CV serán solo los de ese motor
todos los híbridos son con motor de gasolina o también los hay con motor de gasoil ?
y ya puestos si hay algún 4x4 hibrido me gustaría saberlo, para barajar la opción en un futuro
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor antares308 » 08 Dic 2020 12:18

mtjyv escribió:bueno lo primero decir que es difícil que de momento yo me compre un hibrido, pues no se si existe alguno que sea 4x4 y con reductora, lo dudo y como yo no quiero un coche sin reductora, pues difícil, pero últimamente en los programas de tv que veo, salen muchos reportajes de coches híbridos y hay muchas cosas que no me quedan claras
te dicen la potencia del motor de combustión y luego la del motor o motores eléctricos y las suman para darte una potencia total, esto es real ??
los dos motores pueden ir funcionando y trabajando a la vez ??
si pueden funcionar la la vez las potencias se suman ??
por que luego también te dicen que pueden andar X KM con solo el motor eléctrico, ahí ya se que los CV serán solo los de ese motor
todos los híbridos son con motor de gasolina o también los hay con motor de gasoil ?
y ya puestos si hay algún 4x4 hibrido me gustaría saberlo, para barajar la opción en un futuro




Lo de los híbridos va a ir quedando en un 2° plano si sale bien el E-power de Nissan.......motor de combustión a revoluciones fijas que hace de generador y motor eléctrico que es el que va a mover el coche......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor mtjyv » 08 Dic 2020 16:07

gracias compañero, no tenia ni idea de esa nueva tecnología, pero hasta que eso llegue, sigo teniendo las mismas preguntas que me gustaría saber
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor Autoencendido » 08 Dic 2020 16:18

Nisan tiene un servicio tecnico de mierda

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor BRUNOCOM » 08 Dic 2020 16:40

Existen hibridos con motor diesel, pero no van muy bien, psa los saco pero no tuvieron exito.
Cuando dices que el servicio tecnico de nissan es una mierda, te refieres a todos o solo al que tu vas

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Dic 2020 16:51

antares308 escribió:


Lo de los híbridos va a ir quedando en un 2° plano si sale bien el E-power de Nissan.......motor de combustión a revoluciones fijas que hace de generador y motor eléctrico que es el que va a mover el coche......... :saluting-soldier:


Ostras, que buena idea, le falta para completarse un panel solar en el techo para ayudar al generador a cargar la batería cuando el coche esté parado.

Estimado Antares, todo lo sabes :wink:

Saludetes.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor Autoencendido » 08 Dic 2020 16:54

BRUNOCOM escribió:Existen hibridos con motor diesel, pero no van muy bien, psa los saco pero no tuvieron exito.
Cuando dices que el servicio tecnico de nissan es una mierda, te refieres a todos o solo al que tu vas


Conozco dos, de dos capitales de provincia diferente, y los dos son HEZ.
Por no hablar de que, como marca, nunca tienen repuestos de nada y los tiempos que tardan en venir, son absurdos.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor BRUNOCOM » 08 Dic 2020 16:56

Los que mas experiencia tienen en coches hibridos es toyota y por ahora no tienen un T.T. de verdad asi.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor BRUNOCOM » 08 Dic 2020 16:58

que dos capitales son?, para no ir yo.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor JC1 » 08 Dic 2020 17:21

mtjyv escribió:bueno lo primero decir que es difícil que de momento yo me compre un hibrido, pues no se si existe alguno que sea 4x4 y con reductora, lo dudo y como yo no quiero un coche sin reductora, pues difícil, pero últimamente en los programas de tv que veo, salen muchos reportajes de coches híbridos y hay muchas cosas que no me quedan claras
te dicen la potencia del motor de combustión y luego la del motor o motores eléctricos y las suman para darte una potencia total, esto es real ??
los dos motores pueden ir funcionando y trabajando a la vez ??
si pueden funcionar la la vez las potencias se suman ??
por que luego también te dicen que pueden andar X KM con solo el motor eléctrico, ahí ya se que los CV serán solo los de ese motor
todos los híbridos son con motor de gasolina o también los hay con motor de gasoil ?
y ya puestos si hay algún 4x4 hibrido me gustaría saberlo, para barajar la opción en un futuro

A mi me hace mucha gracia ver como todo el mundo se apunta a esta "moda eco-lógica (?) " .
La cuestión es qué tiene de lógico o de eco un vehículo de dos toneladas, ruedas de una sección descomunal, pocas o ninguna aptitud 4x4 , un montón de lujos/estupideces innecesari@s y un enorme y contaminante motor V6 o V8 de gasolina...y luego, acoplado un motor eléctrico del tamaño de una MiniPimer o un secador de pelo, incapaz de poco más que de mover el vehículo en el parking o en terreno totalmente llano un par de kms sin recurrir al auxilio del de gasolina...
Pero claro, luego la Ana Rosa de turno le cuelga la etiqueta de SuperChupiWay Super-Eco y ya todos contentos. Legalmente es muuucho menos contaminate que mi viejo y eficaz TDI, vetado ya en Territorios Urbanos Progres.
Pero, de que nos extrañamos, nos que tenemos incluso terroristas y asesinos travestidos de demócratas y hombres de paz ??
Eso si que resulta la más pútrida HEZ.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor antares308 » 08 Dic 2020 18:38

RAFAELMIN escribió:
antares308 escribió:


Lo de los híbridos va a ir quedando en un 2° plano si sale bien el E-power de Nissan.......motor de combustión a revoluciones fijas que hace de generador y motor eléctrico que es el que va a mover el coche......... :saluting-soldier:


Ostras, que buena idea, le falta para completarse un panel solar en el techo para ayudar al generador a cargar la batería cuando el coche esté parado.

Estimado Antares, todo lo sabes :wink:

Saludetes.




Que va, solo intento saber de lo que me interesa, es que el 206 tiene ya 18 años ......, espero que aunque todavía tiene unas itv's por delante es hora de que de un paso al lado.......... El sistema de Nissan se complementa con una " batería ", que según dicen no podía ser por los ciclos de carga/descarga y su baja capacidad de almacenaje, hay quien piensa que pueden ser capacitadores........ en fin un giro más de la rueda, hasta llegar al 100x100 limpio......digo limpio porque creo que la solución final no será la electrificación por mucho que nuestros gobernantes se empeñen........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor mtjyv » 08 Dic 2020 18:40

bueno por lo menos una cosa ya la se, que psa hizo algún diésel hibrido y no dio mucho resultado, supongo que ya me diréis las demás, compañero JC1 lo de si son ecológicos o no, no es mi mayor motivación para barajar un coche de estos, mi motivación para la futura compra de uno de estos es mi bolsillo y el ahorro en combustible, yo tengo un 4x4 por que le doy uso y por que en los sitios donde ando no entra ni sube otro, pero ya sabemos lo que gasta un 4x4 :mrgreen: y como es mi único coche y coche para todo, imagina lo que se chupa en un viaje largo y lo que chupa en el día a día, de hay que si algún día los hacen híbridos y efectivos, será mi opción
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11965
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor Yvan5 » 08 Dic 2020 18:59

Lo de los vehículos eléctricos tiene guasa.

1 - En el "panfleto" Ejército-35, si no recuerdo mal, que explicaba cómo iba a ser el ET de España en ese año decía que todos los vehículos serían eléctricos. No hay dinero para cambiar toda la flota, no hay tecnología para mover un carro de combate de 50 toneladas con un motor eléctrico (de tamaño y autonomía razonables)
2 - El gobierno dice que en el 40 todos los vehículos eléctricos. ¿Los camiones también? ¿y los aviones? claro que esos no contaminan.
3 - El que tenga un garaje en casa, con enchufe vale, pero el que tenga que aparcar en la calle a 3 manzanas de su casa ¿cómo recarga el vehículo? porque si los que aparcan así tienen que sacar un cable por el balcón hasta el coche se pueden convertir nuestras calles en una telaraña.
4 - Que yo sepa, por ley sólo el 20% de las plazas de aparcamiento de un edificio de viviendas deben tener toma de corriente (y digo el 20 por exagerar, porque realmente me suena entre el 3 y el 5%). Y son tomas normales. Si hay que electrificar todas las plazas hay que replantear el tendido de todo el edificio, volverlo a legalizar, etc. Y eso para un solo bloque, si es una ciudad lo que hay que replantear es su suministro eléctrico del todo, y cablearla para la nueva potencia necesaria
5 - La vida de las baterías es de 10 años,y valen más de la mitad del coche (en los primeros modelos de Twyzzy era el 80% por lo que me dijeron los comerciales de Renault). Eso quiere decir que cada 10 años toca coche nuevo, y no vale venderlo de segunda mano..

En fin, que queda muy bien decirlo, pero me parece a mí que es irreal.
Última edición por Yvan5 el 08 Dic 2020 19:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor Chinchu » 08 Dic 2020 19:00

Da igual si son baterías, capacitadores o farfandrullos, si quemamos combustible fósil para producir energía eléctrica, en un generador del tipo que sea, y luego llevamos esa energía eléctrica a un motor que la transforma en energía mecánica, estamos realizando dos transformaciones de energía y las leyes de la Termodinámica dejan bien claro que es un paso más que quemar combustible en un motor que lo transforma directamente en energía mecánica, luego el rendimiento será menor en el primer caso y el gasto consecuente de combustible mayor, ergo polucionará más. Una transformación a tres pasos será siempre menos eficiente que una a dos pasos, esto es de cajón.

Por otro lado da igual que lo vistamos del color que queramos, estamos quemando hidrocarburos y eso de ecológico tiene poco.

Por último estoy también de acuerdo en que un futuro energético eficiente dista mucho de ser eléctrico.

Saludos,

Pd. La gran falacia sobre un futuro electrificado no está en la electrificación en sí, sino en cómo y con qué se genera esa electricidad para conseguir un mundo netamente eléctrico.
Última edición por Chinchu el 08 Dic 2020 19:13, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11965
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor Yvan5 » 08 Dic 2020 19:03

Pero eso es igual que los ecologistas que visten a la moda o cambian de ordenador cada X años, o se compran la última televisión. La industria más contaminante es la de la moda, y todo lo que cambiamos por esa famosa "obsolescencia programada" son residuos que reciclar (proceso que contamina) y artículos nuevos que compramos, que también contaminan al fabricarlos.

Nos engañan como si fuéramos tontos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor Chinchu » 08 Dic 2020 19:21

Por cierto que, si añadimos baterías a esa ecuación, ya tendremos 4 pasos de transformación, con lo que el rendimiento será aún menor y el sistema menos eficiente, luego la polución aun mayor.

Luego, que nos vengan hablando de ecología.

¡Valiente patraña se han inventado!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor fierabras » 08 Dic 2020 19:24

El coche electríco solo será el predominante y viable para su compra masiva y sustitución de los de motor de explosión cuando desarrollen varias cosas:

- Autonomía igual que uno diesel o gasolina ...
- Que se cargue igual de rápido que lo que se tarda en llenar un depósito de combustible.
- Que además esas cargas se hagan mayoritariamente en las actuales gasolineras.
- Que baje considerablemente de precio.

Yo lo veo muy lejos todavía ... es más, veo muy probable que salga otro sistema distinto antes, como el hidrógeno o algo así.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coches híbridos dudas

Mensajepor mtjyv » 08 Dic 2020 19:25

nos estamos yendo del tema, a ver si consigo explicarlo mejor, yo al nacer me salió el pie derecho defectuoso y para solucionarlo los médicos me injertaron como un ladrillo de plomo en el pie y la verdad no me va mal, el resultado es que antes tenia un mithu del año 90 y nunca conseguí que bajara de los 13/14 ltrs a los cien, ahora tengo un suzu del año 2006 y nunca he conseguido que baje de los 10 ltrs a los 100, tengo que decir que mi mujer lo consigue con 7/8 ltrs, pero será por que el coche le tiene cariño, solo quiero saber si algún día habrá un coche que suba por un camino roto y con una pendiente de 35º o mas y que en carretera consuma 6/7 ltrs a los 100 km, tampoco es tanto lo que pido, supongo :mrgreen: todo lo demás que se esta comentando ya lo se y puede dar para un tema muy interesante de conversación, pero no es lo que yo quería saber, puesto que como he dicho ya lo se
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados