Solicitar la F tras estar caducada algunos años hoy en 2020

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kikolacalle
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicitar la F tras estar caducada algunos años hoy en 2020

Mensajepor Kikolacalle » 08 Nov 2020 07:24

Agradecería algo de ayuda con este tema ya que no encuentro nada actualizado.

Según la Orden de 7 de marzo de 2000 parece que los que hayamos disfrutado de una licencia F y la hayamos dejado caducar, nos permiten volver a solicitarla sin necesidad de superar las Pruebas Reguladas en la Federación. ¿Sigue en vigor este Decreto o se ha modificado posteriormente y se ha derogado? ¿Qué dicen las Intervenciones?

Orden de 7 de marzo de 2000
Segundo.- Consecuentemente, quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la citada Orden, para la obtención de licencias D, E y F, además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas A, D, E y F, quienes, al solicitar aquéllas.
Enlace a la citada Orden:
http://www.interior.gob.es/web/servicio ... zo-de-2000

Dejé el Tiro Olímpico porque me cansé y dejé caducar la licencia F. Pero ahora quiero empezar de nuevo porque lo hecho de menos :)

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Solicitar la F tras estar caducada algunos años hoy en 2020

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2020 11:41

Buenas.
En mi caso perosonal y reciente, hace unos 9 o 10 años dejé caducar la F y la E.
Ahora que lo retomé tuve que pasar lo mismo que la primera vez para tener la F y la E me la renovaron automáticamente.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 08 Nov 2020 12:13

Hola,

Ciertamente esa Orden sigue vigente y legalmente hablando debería cumplirse lo que en ella dice, siempre y cuando tu situación se ajuste al texto.

Conozco un par de casos que así lo han hecho así y lo han conseguido, y algún otro a quien no, como siempre. Los que lo han heho presentaron todos los papeles y, en vez del certificado del nuevo curso, un certificado de su federación en el que daba constancia de que en tal fecha lo habían hecho y superado; Además incluyeron una declaración argumentando que en base a esa Orden Ministerial les debía ser reconocido el derecho de obtención de la F.

En ambos casos les fue concedida la de 3ª.

Respecto a los que no, al parecer fue porque no incluyeron las pruebas de su situación, no te puedo decir si por que su federación no les certificó o porqué, el caso es que prefirieron hacer de nuevo el curso a meterse a escribir.

Debe recordarse que la información sobre anteriores licencias ha de obrar en poder de la G.C., por lo que no deberían pedirla, pero ya sabemos que algunos expedientes se pierden.

Suerte,

P.d. Yo, por si acaso, siempre guardo mis papeles antiguos, entre ellos mi certificado de curso federativo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2020 12:23

Buenas.

Claro que les consta que alguien ya tuvo licencias y de que tipo.
Les aparece nada más meter el DNI.
En mi caso no pregunté más, primero por ignorancia y segundo porque al renovarme automáticamente la E di por supuesto de que si hubiera un opción de "aligerar" la F me lo hubieran dicho.

Un saludo

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 08 Nov 2020 12:28

Eremita escribió:Buenas.

En mi caso no pregunté más, primero por ignorancia y segundo porque al renovarme automáticamente la E di por supuesto de que si hubiera un opción de "aligerar" la F me lo hubieran dicho.

Un saludo

El problema es que "alguna federación" hace fuerza para que no admitan ese trámite aunque sea ilegal pero, como tienen la sartén por el mango y a ti ta cuesta tiempo reclamar, al final la gente pasa por el aro.

Vamos, lo de siempre, que no se contentan con cobrar las cuotas que cobran a cambio de mala gestión y peores instalaciones.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2020 12:40

Chinchu escribió:
Eremita escribió:Buenas.

Un saludo

El problema es que "alguna federación" hace fuerza para que no admitan ese trámite aunque sea ilegal pero, como tienen la sartén por el mango y a ti ta cuesta tiempo reclamar, al final la gente pasa por el aro.

Vamos, lo de siempre, que no se contentan con cobrar las cuotas que cobran a cambio de mala gestión y peores instalaciones.

Buenas Chinchu

Ya. Me imagino que esas personas no creen en el Karma.
Pobrecitos :)

Un saludo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Nov 2020 13:16

En Madrid, hay que pasar el examen, pero no hace falta repetir el cursillo.

Además, la FMTO ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas de entrenamiento, con armas de la federación, previas al examen para refrescar la memoria"tiradora" por un importe que creo rondaba los cuarenta euros.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 08 Nov 2020 13:24

Chemi _Refogs escribió:En Madrid, hay que pasar el examen, pero no hace falta repetir el cursillo.

Además, la FMTO ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas de entrenamiento, con armas de la federación, previas al examen para refrescar la memoria"tiradora" por un importe que creo rondaba los cuarenta euros.

Saludos. :birra^:

Todo lo cual no deja de ser ilegal, al menos según la norma.

Más de lo mismo. :mrgreen:

Volver a “Conversación General”