Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor famas1979 » 26 Jun 2020 18:52

Es que el gran problema que aqui tenemos es la administracion. El tiro no sube a más porque los aficionados nos hayamos dormido en los laureles y no le pongamos ganas al asunto, es que sencillamente las IA estan para conseguir justo eso: que nos aburramos de todo y nos busquemos otra aficion. Anda que no son pocos los que se han pasado al aire comprimido hartos ya de tanta burocracia, y con lo de la AER no veas, un año me costo a mi sacarmela. A ver quien es el menda con tanto empeño en disparar una replica de Peacemaker como para comprarse un armero clase III y encima tener la obligacion de adquirir dos replicas en menos de un año. El que piense que con estas mimbres la categoria Piñal va a ser popular...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 20:34

famas1979 escribió:Es que el gran problema que aqui tenemos es la administracion. El tiro no sube a más porque los aficionados nos hayamos dormido en los laureles y no le pongamos ganas al asunto, es que sencillamente las IA estan para conseguir justo eso: que nos aburramos de todo y nos busquemos otra aficion. Anda que no son pocos los que se han pasado al aire comprimido hartos ya de tanta burocracia, y con lo de la AER no veas, un año me costo a mi sacarmela. A ver quien es el menda con tanto empeño en disparar una replica de Peacemaker como para comprarse un armero clase III y encima tener la obligacion de adquirir dos replicas en menos de un año. El que piense que con estas mimbres la categoria Piñal va a ser popular...



Totalmente acuerdo ,las federaciones también las veo como un lastre
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor jos » 26 Jun 2020 21:12

Hola: Lo que pasa es que el gobierno solo ve conspiradores por todas partes, no ciudadanos. El año pasado estuve en Praga y en el hotel ofertaban tour por un campo de tiro, para poder tirar con varias armas, tanto cortas como largas, no pedían permiso de armas de ningún tipo, era una actividad mas, como los viajes por el río o excursiones a los pueblos. Aquí eso impensable.
Un saludo. :ganster: :shoot-soldier: :duel-guns: :homer: :homer:
Un Saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Ribetano » 26 Jun 2020 21:51

Quizás deberíamos pensar en cómo mejorar la imagen externa del mundillo, que se vea más el tiro como un deporte olímpico y la caza como una actividad integrada en el mundo rural e imprescindible para la supervivencia de los pueblos pequeños.

Yo flipo cuando los compañeros se indignan porque exigen un mínimo de ropa deportiva en las canchas.

Flipo cuando veo que el foro está lleno de mensajes sobre la autodefensa.

Flipo cuando veo que el foro está lleno de mensajes xenófobos y racistas que nos dan mala prensa a todos.

Flipo cuando veo que la mayoría rechaza un mínimo enfoque ecologista de la caza. ¿Hay que tirar con bala de cobre? Pues se tira.

En fin, que habría que ser un poco más conscientes de la percepción que tiene de nosotros la sociedad, adaptarse un poco, contratar un community manager y ser muy disciplinados en lo que colgamos en las redes sociales.

Los más comprometidos con un mundo rural sostenible, los cazadores. Los Jabalís son una plaga.

Los primeros en ir voluntarios a apagar un incendio, los cazadores y tiradores.

Los más deportistas, cazadores y tiradores.

¿Hay que recoger comida para las familias necesitadas? Los primeros la Sociedad de Cazadores del pueblo.

¿Hay que invitar a cazar y a comer a políticos aficionados de varios partidos? Se hace un escote y se les invita. Así vamos haciendo lobby.

Se puede hacer mucho, si se quiere.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 26 Jun 2020 22:26

jos escribió:Hola: Lo que pasa es que el gobierno solo ve conspiradores por todas partes, no ciudadanos. El año pasado estuve en Praga y en el hotel ofertaban tour por un campo de tiro, para poder tirar con varias armas, tanto cortas como largas, no pedían permiso de armas de ningún tipo, era una actividad mas, como los viajes por el río o excursiones a los pueblos. Aquí eso impensable.
Un saludo. :ganster: :shoot-soldier: :duel-guns: :homer: :homer:
ç

Ese es el tipo de cosas que yo creo nos ayudarían a ganar terreno
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor topp » 26 Jun 2020 22:48

No hace falta dar señales de buena fe... Las estadísticas las tienen hay a ver cuantos tiroteos hay al año o homicidios con armas de fuego legales.... Simplemente no les sale de los mismísimos y ya esta, y como queremos sobresalir en Europa que somos los number one como país mas seguro pues no van a dar su brazo a torcer nunca... Apretarnos las tuercas todo lo que quieran, aflojar nunca.

El ejemplo que ha comentado el compañero con la AE2 eso ya es puteo elevado al cuadrado, hay que tener muchas ganas para comprar una replica y hacer todo el paripe que piden. Si este tipo de cosas es fomentar el tiro "que venga Dios y lo vea". Amen.
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Fernoked » 26 Jun 2020 23:51

Ribetano escribió:Yo flipo cuando los compañeros se indignan porque exigen un mínimo de ropa deportiva en las canchas.

Flipo cuando veo que el foro está lleno de mensajes sobre la autodefensa.

Flipo cuando veo que el foro está lleno de mensajes xenófobos y racistas que nos dan mala prensa a todos.

Flipo cuando veo que la mayoría rechaza un mínimo enfoque ecologista de la caza. ¿Hay que tirar con bala de cobre? Pues se tira.

En fin, que habría que ser un poco más conscientes de la percepción que tiene de nosotros la sociedad, adaptarse un poco, contratar un community manager y ser muy disciplinados en lo que colgamos en las redes sociales.

Los más comprometidos con un mundo rural sostenible, los cazadores. Los Jabalís son una plaga.

Los primeros en ir voluntarios a apagar un incendio, los cazadores y tiradores.

Los más deportistas, cazadores y tiradores.

¿Hay que recoger comida para las familias necesitadas? Los primeros la Sociedad de Cazadores del pueblo.

¿Hay que invitar a cazar y a comer a políticos aficionados de varios partidos? Se hace un escote y se les invita. Así vamos haciendo lobby.

Con lo que yo flipo es con la nueva moda de pretender que los usuarios de este foro no hablen de los temas que quieran. Mal empezamos como colectivo si partimos marginando a una parte de tiradores con gustos distintos o alternativos y a la vez pintándonos como psicóticos, racistas, contaminadores, y arrastrados.

El ajedrez también es un deporte y no he visto a nadie sugiriendo que Magnus Carlsen deba ir vestido de Adidas o Nike. Una cosa es que se prohíba la vestimenta militar y otra es que no se pueda ir a una tirada con un pantalón chino; El enfoque ecologista de la caza es algo más que tirar con un tipo de munición u otra cuando ya casi todo el mundo usa munición ecológica para escopeta; la autodefensa es otro tema más del que se puede hablar pudiendo estar o no en desacuerdo con lo que se plantee; y no he visto en este foro esa plaga de mensajes racistas que al parecer nos inunda.

Así que por favor no más "comunas menestras" de esos. Que si son una plaga que está por doquier dando la brasa en toda clase de páginas.

Los políticos ya ganan bastante y si quieren comer que se paguen ellos el menú porque si vienen a cualquier reunión de tiradores o cazadores no es para atender sus peticiones sino para cazar sus votos que luego donde dije digo digo Diego. Si se logra visibilizar la actividad y atraer gente ya vendrán solitos los políticos sin tener que llamarlos.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 27 Jun 2020 00:39

topp escribió:No hace falta dar señales de buena fe... Las estadísticas las tienen hay a ver cuantos tiroteos hay al año o homicidios con armas de fuego legales.... Simplemente no les sale de los mismísimos y ya esta, y como queremos sobresalir en Europa que somos los number one como país mas seguro pues no van a dar su brazo a torcer nunca... Apretarnos las tuercas todo lo que quieran, aflojar nunca.

El ejemplo que ha comentado el compañero con la AE2 eso ya es puteo elevado al cuadrado, hay que tener muchas ganas para comprar una replica y hacer todo el paripe que piden. Si este tipo de cosas es fomentar el tiro "que venga Dios y lo vea". Amen.


Ademas que hay países con regulaciones mucho mas laxas que España y tasas de criminalidad iguales o menores

En Suiza es perfectamente legal que un civil tenga una MG42 automática
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 27 Jun 2020 00:46

Fernoked escribió:
Ribetano escribió:Yo flipo cuando los compañeros se indignan porque exigen un mínimo de ropa deportiva en las canchas.

Flipo cuando veo que el foro está lleno de mensajes sobre la autodefensa.

Flipo cuando veo que el foro está lleno de mensajes xenófobos y racistas que nos dan mala prensa a todos.

Flipo cuando veo que la mayoría rechaza un mínimo enfoque ecologista de la caza. ¿Hay que tirar con bala de cobre? Pues se tira.

En fin, que habría que ser un poco más conscientes de la percepción que tiene de nosotros la sociedad, adaptarse un poco, contratar un community manager y ser muy disciplinados en lo que colgamos en las redes sociales.

Los más comprometidos con un mundo rural sostenible, los cazadores. Los Jabalís son una plaga.

Los primeros en ir voluntarios a apagar un incendio, los cazadores y tiradores.

Los más deportistas, cazadores y tiradores.

¿Hay que recoger comida para las familias necesitadas? Los primeros la Sociedad de Cazadores del pueblo.

¿Hay que invitar a cazar y a comer a políticos aficionados de varios partidos? Se hace un escote y se les invita. Así vamos haciendo lobby.

Con lo que yo flipo es con la nueva moda de pretender que los usuarios de este foro no hablen de los temas que quieran. Mal empezamos como colectivo si partimos marginando a una parte de tiradores con gustos distintos o alternativos y a la vez pintándonos como psicóticos, racistas, contaminadores, y arrastrados.

El ajedrez también es un deporte y no he visto a nadie sugiriendo que Magnus Carlsen deba ir vestido de Adidas o Nike. Una cosa es que se prohíba la vestimenta militar y otra es que no se pueda ir a una tirada con un pantalón chino; El enfoque ecologista de la caza es algo más que tirar con un tipo de munición u otra cuando ya casi todo el mundo usa munición ecológica para escopeta; la autodefensa es otro tema más del que se puede hablar pudiendo estar o no en desacuerdo con lo que se plantee; y no he visto en este foro esa plaga de mensajes racistas que al parecer nos inunda.

Así que por favor no más "comunas menestras" de esos. Que si son una plaga que está por doquier dando la brasa en toda clase de páginas.

Los políticos ya ganan bastante y si quieren comer que se paguen ellos el menú porque si vienen a cualquier reunión de tiradores o cazadores no es para atender sus peticiones sino para cazar sus votos que luego donde dije digo digo Diego. Si se logra visibilizar la actividad y atraer gente ya vendrán solitos los políticos sin tener que llamarlos.


Totalmente de acuerdo con usted.

yo creo que uno de los motivos por el que perdemos posibles poseedores de armas es por el chándal y toda la parafernalia federativa, la mayor parte de la gente que yo conozco que pudiese estar interesada en poseer un arma
simplemente querrían una carabina del 22lr para tirar de vez en cuando , no para ir a competiciones

Y la verdad que lo de la prohibición de tirar con ropa militar lo veo auto-acomplejarse, como el quitar las siluetas del IPSC para poner rombos .No me malinterprete lo de llevar ropa militar lo veo ridículo pero debería ser opción de cada uno, salvo que la ropa pudiese llevar algún tipo de artilugio que diese ventaja al tirador uno debería poder tirar como quisiera
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Ribetano » 27 Jun 2020 08:01

Pues tranquilos. Así seguiremos teniendo cada vez menos jóvenes y casi ninguna mujer. No pasa nada.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1283
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor reyx » 27 Jun 2020 08:47

Schize escribió:Estoy totalmente de acuerdo con "liberalizar" el mundo de las armas en España. En mi opinión, sólo hay un camino: el cambio normativo o una nueva ley de armas. ¿Quién puede llevar a cabo esta tarea? Se legisla en el Congreso con propuestas del gobierno de turno, por tanto, sólo los partidos políticos pueden llevar a término algo de ese estilo. Si nos fijamos en sus propuestas en este campo, domina el silencio o el cambio a peor. De momento, sólo Vox tiene propuestas algo aperturistas, aunque muy tímidas. No hay más.


Toda la razon! En Argentina, Venezuela, Brasil y Nigeria, sin mas ejemplos, hay mas libertad para las armas. Se que no son los mejores ejemplos pero justo porque somos mas civilizados tendriamos que tener mas libertad en este sentido.
Best regards

reyx :sniper

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1679
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Mate88 » 27 Jun 2020 12:37

Es como si cualquiera que quisiera ir a jugar a futbol con 4 colegas el fin de semana tuviera que estar federado en un club de futbol y tuviera que realizar partidos oficiales...
Trabajo 9h al dia en una nave sin ventanas y meterme en un sotano para poder disparar a un cartón a 25 o 50m en plan pro, pues no me fascina para nada.
Deberías poder tener un campo de tiro abierto y poder hacer plinking x ej, con todo la seguridad del mundo y una persona cerca que esté al loro...
Que hay que tener licencia, claro! Pero pk coño tengo que estar federado y todo ese rollo??? Yo no quiero competir, solo divertirme un rato. :ganster:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor alectoris » 27 Jun 2020 13:07

El poder practicar con seguridad "plinking" en una galería, sería un atractivo para `posibles nuevos tiradores ya que la precisión pura está bien, pero no es tan divertida como tumbar siluetas, latas....

Los cambios de legislaciones que beneficien o fomenten el tiro o caza lo veo actualemte y en un futuro próximo una quimera, cualquier cambio que pueda venir será casi seguro para complicarnos la vida.

Saludos

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 27 Jun 2020 13:35

reyx escribió:
Schize escribió:Estoy totalmente de acuerdo con "liberalizar" el mundo de las armas en España. En mi opinión, sólo hay un camino: el cambio normativo o una nueva ley de armas. ¿Quién puede llevar a cabo esta tarea? Se legisla en el Congreso con propuestas del gobierno de turno, por tanto, sólo los partidos políticos pueden llevar a término algo de ese estilo. Si nos fijamos en sus propuestas en este campo, domina el silencio o el cambio a peor. De momento, sólo Vox tiene propuestas algo aperturistas, aunque muy tímidas. No hay más.


Toda la razon! En Argentina, Venezuela, Brasil y Nigeria, sin mas ejemplos, hay mas libertad para las armas. Se que no son los mejores ejemplos pero justo porque somos mas civilizados tendriamos que tener mas libertad en este sentido.


En Venezuela la posesión de armas se prohibió en el año 2013 , Argentina según me han contado es un pais bastante bastante estricto , Brasil se que hace nada era muy estricto, se que Bolsonaro relajo un poco la cosa pero vamos sigue sin ser suiza , Las naciones tiránicas suelen ser las que restringen los derechos civiles de los ciudadanos entre los que se encuentra la libertad de poseer y portar armas .

Lo que debemos hacer es fijarnos en países con leyes mas laxas y mas posesión como puedan ser Andorra , Suiza (donde se puede poseer un arma automática ) , República checa y menos en naciones opresivas como puedan ser corea del norte o venezuela
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 27 Jun 2020 13:37

Mate88 escribió:Es como si cualquiera que quisiera ir a jugar a futbol con 4 colegas el fin de semana tuviera que estar federado en un club de futbol y tuviera que realizar partidos oficiales...
Trabajo 9h al dia en una nave sin ventanas y meterme en un sotano para poder disparar a un cartón a 25 o 50m en plan pro, pues no me fascina para nada.
Deberías poder tener un campo de tiro abierto y poder hacer plinking x ej, con todo la seguridad del mundo y una persona cerca que esté al loro...
Que hay que tener licencia, claro! Pero pk coño tengo que estar federado y todo ese rollo??? Yo no quiero competir, solo divertirme un rato. :ganster:


Exactamente !!, lo que se necesita es mas usuarios de armas "casuals" y menos deportistas en chandal y federaciones
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor LACCART » 27 Jun 2020 13:39

alectoris escribió:El poder practicar con seguridad "plinking" en una galería, sería un atractivo para `posibles nuevos tiradores ya que la precisión pura está bien, pero no es tan divertida como tumbar siluetas, latas....

Los cambios de legislaciones que beneficien o fomenten el tiro o caza lo veo actualemte y en un futuro próximo una quimera, cualquier cambio que pueda venir será casi seguro para complicarnos la vida.

Saludos


Exacto !!, conozco de muchos que si se tirasen una tarde tirando con un AR15 DEL 22lr cambiarían su postura frente las armas.


Y totalmente de acuerdo , por eso debemos defender nuestros derechos de forma aun mas activa

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor topp » 27 Jun 2020 14:59

LACCART escribió:
Mate88 escribió:Es como si cualquiera que quisiera ir a jugar a futbol con 4 colegas el fin de semana tuviera que estar federado en un club de futbol y tuviera que realizar partidos oficiales...
Trabajo 9h al dia en una nave sin ventanas y meterme en un sotano para poder disparar a un cartón a 25 o 50m en plan pro, pues no me fascina para nada.
Deberías poder tener un campo de tiro abierto y poder hacer plinking x ej, con todo la seguridad del mundo y una persona cerca que esté al loro...
Que hay que tener licencia, claro! Pero pk coño tengo que estar federado y todo ese rollo??? Yo no quiero competir, solo divertirme un rato. :ganster:


Exactamente !!, lo que se necesita es mas usuarios de armas "casuals" y menos deportistas en chandal y federaciones


Eso es lo que no quieren los de verde... Con cuantas ganas me quedo con coger algunas de mis replicas e irme al campo a tirar a unas latas o cartones y no puedo, que si hay que tener tarjeta de armas, que si seguro, que tiene que ser en un campo habilitado y si somos unos cuantos tiene que haber hasta una ambulancia y un tecnico sanitario... Esto es fomentar el tiro.. Si señor... :evil: si hicieran igual con otros deportes otro gallo cantaria..

Lo tienen todo atado y bien atado en el BOE y retirar leyes del BOE o cambiarlas no lo van hacer si no por consenso entre ellos y estos temas les unen a la mayoria de los grupos parlamentarios, aunque luego se pongan a parir por otros temas.

Me estoy acordando ahora que la avancarga es de venta libre en Europa.... Lo dejo porque me encabrono.. :evil: :evil: :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 27 Jun 2020 21:34

8.....7......6......5......4....... para salir el nuevo R.A, la directiva europea a la española, y leo muchas iniciativas, pero ninguna de ellas hacernos mas fuertes como colectivo, ese es muestro talón de aquiles........solo hay que ver como se mueven nuestros vecinos del este ante los intentos de recortes de libertades en cuanto posesion y uso de sus armas legales......... sigamos con la tormenta de ideas, que es una buena iniciativa, y sigamos haciendo cada uno la guerra por su lado......... somos carne de cañon y nunca mejor dicho, y no por culpa de alguien que nos quiere cohartar nuestra libertad, si no por la inaccion del sector ......... 5......4......3......2........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados