MILI OBLIGATORIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

MILI OBLIGATORIA

Mensajepor Manueles » 27 May 2020 12:22

https://www.youtube.com/watch?v=vxck7AqJxMA


Hola este video del NO. DO . es sobre la mili obligatoria en este caso el cuartel de instrucción de marinera de San Fernando Cádiz

Principio de los años 60 ?

No creo que fuera tan malo para la juventud todo esto.

Recuerdo que cuando me toco a mi , el palo mayor estaba arrestado y no era necesario subirlo.

También me acuerdo del barco ECHO ( en la foto ) que a pesar de ser de cemento no se hundía.

Y además como por aquí muchas gentes le gusta las armas pues podías disparar con mucho tipo de herramienta y además GRATIS,, y la botella de vino tinto compartida en la comida también gratis,, los calzoncillos y las polainas :mrgreen:

Saludos

Solo un detalle, estoy seguro que para el reportaje han elegido a los mejorcitos de la promoción, que todos no eran- éramos tan agiles y eficaces. Aunque en lo básico si se aprendían las tres M de formación Moral, Militar, y Marinera.
Adjuntos
https://www.youtube.com/watch?v=vxck7AqJxMA


Hola este video del  NO. DO .   es sobre la mili obligatoria 00
Última edición por Manueles el 27 May 2020 23:15, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MILI OBLIGATORIA

Mensajepor Orion » 27 May 2020 22:50

Si viviese mil vidas me gustaría hacer mil veces la mili.
Lástima que en aquel tiempo no valoraba lo de poder disparar armas automáticas con los gastos pagados. Lo veía como algo normal y hoy pagaría por hacer lo mismo. Bueno, realmente pago pero no puedo usar armas automáticas :)
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MILI OBLIGATORIA

Mensajepor gaviota » 27 May 2020 23:37

Manueles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vxck7AqJxMA


Hola este video del NO. DO . es sobre la mili obligatoria en este caso el cuartel de instrucción de marinera de San Fernando Cádiz

Principio de los años 60 ?


Mucho metieron en el documental.......judo, boxeo..... :wink: En mi época, los noventa, nada de eso.

Manueles escribió:

No creo que fuera tan malo para la juventud todo esto.

En un tiempo en que tener estudios superiores era algo anecdótico, no tendría nada malo.......pero en mi época, el acceso a la universidad u otros estudios superiores era masivo, como hoy. Y la mili eran sólo nueve meses pero según que reemplazo te tocara suponía perder dos cursos académicos y no veas la gracia que hacía eso.
..........Y todo por un mísero mes de instrucción. Los ocho restantes no se sabía que hacías allí.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MILI OBLIGATORIA

Mensajepor manolosolo » 28 May 2020 00:10

Orion escribió:Si viviese mil vidas me gustaría hacer mil veces la mili.
Lástima que en aquel tiempo no valoraba lo de poder disparar armas automáticas con los gastos pagados. Lo veía como algo normal y hoy pagaría por hacer lo mismo. Bueno, realmente pago pero no puedo usar armas automáticas :)


Bueno, eso seria según donde te destinaran, porque dudo que te gustase hacer 1000 milis como hice yo en los Regulares 1, allá por la década de los años 80.......... :mrgreen:
Y eso, que estando en la Plana Mayor, la que lleva las armas de apoyo, dispare con casi todas las armas usadas en infantería, menos el MILAN, con mortero de 120 mm, cañón sin retroceso (CSR) de 105 mm, incluso tiro nocturno con la MG42, y con el tocho visor sin baterías............ 8)
Por cierto, el mortero de 120 mm, un trasto que pesa cerca de 500 Kg en total, se ponía en posición, cargado y apuntado, en seis segundos, después de hacerlo 30 veces al día, durante 14 meses............. :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
https://www.youtube.com/watch?v=vxck7AqJxMA


Hola este video del  NO. DO .   es sobre la mili obligatoria 30

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MILI OBLIGATORIA

Mensajepor Manueles » 28 May 2020 13:51

Pues si gaviota :) Orion cada edad tiene lo suyo, lo ideal es la experiencia de los 60 años pero con el cuerpo de 20. quizás cuando inventen el túnel del tiempo.

Manolo ahora los morteros están mas "automatizados " este es de fabricación Española. :)
Adjuntos
https://www.youtube.com/watch?v=vxck7AqJxMA


Hola este video del  NO. DO .   es sobre la mili obligatoria 40

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MILI OBLIGATORIA

Mensajepor manolosolo » 28 May 2020 15:17

Si, pero ese no puede meterse por el monte a través como se hacia en los Regulares, por donde ni subían las cabras........... :mrgreen:
Aunque sea el antiguo, tirado a mano monte arriba hasta sitios inverosímiles, dos soldados, empujando las ruedas a mano, otros dos, empujando por detrás, y otro mas tirando de la anilla de enganche en el Land Rover, es un arma mortífera que ni te cuento. En la IIWW, se fusilaba a los prisioneros de morteros ipso facto............ :(
El que no estuvo en una unidad del ejercito de intervención inmediata, no sabe bien lo que es hacer la mili.......... 8)
Por cierto, los Regulares, es el cuerpo con mas medallas laureadas, tanto personales como colectivas, y mas bajas en combate, de todo el Ejercito Español, para que después, vengan a presumir los Legionarios. Eran los que iban a pecho descubierto, contra las ametralladoras.......
Saludos.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MILI OBLIGATORIA

Mensajepor macthebar » 28 May 2020 21:10

:tanque^: 85/2º/2ª voluntario BRIMT XXIII(Viator) la haría otras mil veces :saluting-soldier: y daría lo que fuera por tener otra vez esos 18años y estar todo el día y su noche saltando por el monte con el equipo a cuestas, es más ojalá debieran ir mis dos hijos a ver si espabilan de una puñetera vez( y de paso que vaya su madre también) que ahora le ha dado por ver supervivientes y a mi me da vomitera :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MILI OBLIGATORIA

Mensajepor Manueles » 29 May 2020 17:09

Hola a ambos tres,, pues no se si la mili espabilaba pero no creo que te hiciera peor,,, y además siempre se aprendía algo aunque fuera a coser un botón y comer lo que hubiera en el rancho..

He leído que en Francia han propuesto para jóvenes voluntari@s una mili de tres meses.

Saludos.

Pues si las tropas nómadas regulares hasta 1957 fecha de independencia de Marruecos eran algo serio en el combate, a partir de esa fecha fue solo de Españoles cristianos y Españoles musulmanes, sin que dejaran de ser algo serio en el combate,, eran y creo que son tropas de choque.
Última edición por Manueles el 31 May 2020 14:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

http://www.fotosdelamili.com/

Mensajepor Manueles » 29 May 2020 17:28

https://www.fotosdelamili.com/

Interesante pagina con fotos mías y de mi abuelo. :)

El estuvo en la mili obligatoria tres años en Marruecos gran parte en Larache en automovilismo. de 1920 a 1923 aprox

En aquella época se creo la legión para evitar que soldados de reemplazo siguieran cayendo como moscas y también oficiales y generales caían igual,, como siempre la basura del rico que si pagaba no tenia que ir a la guerra, llamada REDENCION EN METALICO.

En 1940 Franco abolió la redención en metálico y los mas ricos tuvieron que hacer la mili, aunque supongo que enchufados y que algunos lo único que vieron de Marruecos fue una postal.

Saludos
Adjuntos
https://www.youtube.com/watch?v=vxck7AqJxMA


Hola este video del  NO. DO .   es sobre la mili obligatoria 80

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MILI OBLIGATORIA

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Jun 2020 00:41

Buenas noches

Precisamente en ese CIM de San Fernando del inicio del Post realicé mi mes de Instruccion.

Una instrucción muy completa, aprendi a desfilar, , a cantar, a comer comida muy fría, y en una única ocasión me llevaron al tiro , creo que diez o doce disparos con el Cetme.

Lo mejor de ese mes de Instruccion , el rapado de pelo, desde ese momento y hasta hoy siempre lo he llevado rapado, a cepillo que lo llaman , supercomodo y fresco.

Pasé por allí hace un par de años y solo quedaba el edificio de la fachada principal en pie, en cambio después de casi treinta años la discoteca a la que salía en Cadiz sigue estando igualita y con el mismo nombre :lol:

Saludos militronchos :wink:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados