Publicar anuncio compra-venta en "diezmilanuncios" ¿fuente de spam?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Publicar anuncio compra-venta en "diezmilanuncios" ¿fuente de spam?

Mensajepor Jorge-Magnum » 24 Oct 2019 21:36

Hola,

Hay un asunto que me escama un montón y me gustaría compartirlo para ver qué os parece.

Hace dos meses, por decir números redondos, en casa se publicó un anuncio de venta (que no viene al caso ni es temática de este foro) en cierta web conocida por todos. Piden un email y un teléfono de contacto. Vaya por delante que soy muy reacio a poner datos personales en internet, pero llega un momento que hay que ampliar el abanico de mercado cuando a nivel local no hay éxito.

No sé si es casualidad o coincidencia, pero a dicho número de teléfono es bombardeado por llamadas de teléfonos con prefijo nacional y algún móvil: llamadas de centralita que una vez que contestas hay un breve silencio hasta que pasa a un teleoperador ofertándote servicios de telefonía móvil.

Tal vez, al leer las condiciones de uso (aún incluso de estar en vigor desde hace tiempo la modificación de la Ley de Protección de Datos y las webs estar obligadas a ser más claras con estos temas), se me pasó lo de "te dejamos publicar tu anuncio de forma gratuita pero a cambio, tus datos facilitados en el anuncio los vendemos a terceros para usos comerciales".

¿Qué opináis? ¿podría ser coherente lo que digo o soy mal pensado? ¿a alguien más le ha pasado?

Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Publicar anuncio compra-venta en "diezmilanuncios" ¿fuente de spam?

Mensajepor Yvan5 » 25 Oct 2019 07:07

Si, lo que dices es perfectamente posible, de hecho a mí me ha pasado alguna vez.

Si no recuerdo mal, esa web no cobra comisión por las ventas, por lo que necesita otra fuente de ingresos, y lo de vender los datos está de moda. Otra cosa es que puedas denunciarlos ante la AEPD, pero por experiencia te digo que el tema va para largo y si el servidor correspondiente no está en España, nuestros tribunales no tienen competencia.

Volver a “Conversación General”