La diferencia de la necesidad de los calibres entre civiles y militares

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La diferencia de la necesidad de los calibres entre civiles y militares

Mensajepor topp » 09 Abr 2019 12:01

Parachut escribió:
topp escribió:... de hay que hace años se optara por desempolvar los chopos simplemente para cubrir esas distancias en las que el 5,56 se quedaba corto en letalidad.

Se intentó compañero, pero de ahí a que se usen, ni de coña, como todo en este país, por falta de presupuesto y sobre todo de actitud, el proyecto de actualizar los CETME C para cubrir esa distancia de la que hablamos, quedó en una simple anécdota.

Un saludo.

Estuve yo colaborando en esa historia y los tiros vinieron desde alemania que tienen las patentes del Cetme dnunciando al ministerio de defensa español por usar los cetmes customizados sin pedir permiso al gobierno aleman, (salpico la mierda desde abajo hasta arriba) de hay la compra de los HK417 y todos tan contentos y tan amigos... Esto es España somos la Hostia, mira que desacernos de las patentes del cetme... :evil:
Imagen

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 09 Abr 2019 12:26

topp escribió:Estuve yo colaborando en esa historia y los tiros vinieron desde alemania que tienen las patentes del Cetme dnunciando al ministerio de defensa español por usar los cetmes customizados sin pedir permiso al gobierno aleman, (salpico la mierda desde abajo hasta arriba) de hay la compra de los HK417 y todos tan contentos y tan amigos... Esto es España somos la Hostia, mira que desacernos de las patentes del cetme... :evil:

Estoy flipando...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 09 Abr 2019 17:15

topp escribió:Estuve yo colaborando en esa historia y los tiros vinieron desde alemania que tienen las patentes del Cetme dnunciando al ministerio de defensa español por usar los cetmes customizados sin pedir permiso al gobierno aleman, (salpico la mierda desde abajo hasta arriba) de hay la compra de los HK417 y todos tan contentos y tan amigos... Esto es España somos la Hostia, mira que desacernos de las patentes del cetme... :evil:

Esa historia de las patentes me sonó a una mala excusa para encubrir el verdadero motivo, que podría ser algún mando militar al que no le gustó la idea y fue a dar la murga a algún lado, o que las modificaciones no se adaptasen a las exigencias operativas de Afganistán y no quisieran reconocer el error.

Esos CETMES no eran de nueva fabricación sino modificaciones de armas propiedad del Ministerio de Defensa por lo que podían hacer lo que les viniese en gana con ellos ya que al comprarlos no se impusieron cláusulas restrictivas.

Si realmente la historia de las patentes es cierta creo que alguien no ha defendido adecuadamente los intereses de España.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 09 Abr 2019 17:38

Cuentos chinos y además con CETME's civilizados también, no digo más.
[url]
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... VXvVYMY_b5[/url]

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Abr 2019 12:28

Se hicieron pruebas con modelos fullauto de dotación y civilizados y si señor salpico bien la mierda la orden vino de arriba de la ministra de defensa Chacon de dejar el proyecto... No creo que veais un Cetme en manos españolas en ningun conflicto internacional donde haya tropas Españolas a dia de hoy G3 en manos alemanas si.
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 11 Abr 2019 14:26

topp escribió:Se hicieron pruebas con modelos fullauto de dotación y civilizados y si señor salpico bien la mierda la orden vino de arriba de la ministra de defensa Chacon de dejar el proyecto... No creo que veais un Cetme en manos españolas en ningun conflicto internacional donde haya tropas Españolas a dia de hoy G3 en manos alemanas si.

Usar modelos "civilizados" tampoco es que sea muy relevante pues creo que con el rol que se le pretende dar a los tiradores es bastante innecesaria, la capacidad de fuego automática, e incluso poco recomendable teniendo en cuenta que es un fusil recamarado para el 7,62 OTAN. Reino Unido desecho la capacidad de fuego automático en sus FAL y tan contentos que estaban.

Que no quieran ver CETMES por ahí en Afganistán quizá tenga otra explicación, y es que no quieran dar pie a pensar que España está entregando armamento a alguna facción combatiente. En algunas publicaciones hechas por militares se identifican erróneamente CETMES en poder de combatientes cuando realmente son los primeros modelos de G3 con culata y guardamanos de madera.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 13 Abr 2019 12:13

Parachut escribió:Cuentos chinos y además con CETME's civilizados también, no digo más.
[url]
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... VXvVYMY_b5[/url]

Un saludo.

Pregúntale a Jose jimenez el estuvo involucrado en el proyecto ahora es perito criminalista y anda por el foro. :wink:
Imagen

Volver a “Conversación General”