Jazztel

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Jazztel

Mensajepor mtjyv » 20 Dic 2018 11:52

Hola os cuento mi caso, después de muchos años con ellos, el año pasado sobre marzo me llaman o les llamo, no recuerdo, para hacerme una oferta, total 46,xx €, cual es mi sorpresa, que la primera factura 60 y pico o 70€, digo bueno sera algún tipo de reajuste, segunda factura igual :oops: les llamo y después de marearme te paso con tal, etc.. me dicen es que la única solución es hacer una especie de oferta nueva, con un móvil de regalo por 48,xx€ digo vale, pero sin sorpresas que no me sienta muy bien que se rían de mi, pues nada siguiente factura 60 y pico €, les llamo y me dicen que la única solución es que les llame todos los meses con un número de incidencia que me dan y que me reajustan la factura en la siguiente, pues así lo hago y siempre me dicen que si que esta reajustada, pero mi sorpresa es que unos meses si me la han reajustado y otros ni hostias y vuelta a llamar, a esto hay que añadir, que te coge el tlf, gente latina que habla con un acento que no entiendes, pero que creo que es intencionado, para que no te enteres bien, ya me he cansado, no me merece la pena seguir con este tema y me he cambiado de operador, esto es un aviso a navegantes y amigos, para que no les pase como a mi
Y ahora viene mi reflexión, de verdad les sale a cuenta el dinero que me han sacado, con engaños y mentiras, para al final perderme, eso es rentable para una empresa, no es mas rentable ser honrado cumplir lo pactado y tener un cliente para siempre ??
No lo entiendo la verdad, yo he perdido dinero, pero a la larga ellos van a perder mas, sin contar mis amigos y familiares, que seguro que con ellos no van a contratar
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Jazztel

Mensajepor fierabras » 20 Dic 2018 12:23

Yo trabajé varios años en un callcenter para una de las tres empresas grandes de telefonía movil, con distintos cargos, empecé como teleoperador y ascendí a varios "puestecillos" de más responsabilidad.

Para entender lo que te sucede hay que saber como funciona el sector:

- Gran compañía saca a concurso un servicio de atención al cliente. Pagan tanto y preveen tantos centenares de miles de llamadas al mes distribuidas de tal forma (por días de la semana y horas) ....
- Se presentan las compañias de telemarketing del sector y gana el concurso la más barata.
- La compañia de telemarketing tiene que ganar dinero así que lo hace ahorrando en trabajadores. Tiene con contratos de 4, 5 o 6 horas a la mayoria de los teleoperadores, eso les permite que un día hagan turnos en unas horas, otros días en otras, etc
- De esta manera en función de la previsión de llamadas que les va a entrar cada día y cada hora la empresa de telemarketing tiene a la gente justa para atender las llamadas que entren, y que no sobre ni uno, y que no haya ni un minuto de descanso entre llamada y llamada. Cuelga un cliente y ya tienes a otro ahí (las grandes compañías hacen "parrillas" con esas previsiones, cada media hora o cada hora, por ejemplo lunes 23 de mayo de 12:00 a 12:30 se preveen 54.225 llamadas).
- La gran compañia de telefonía o internet, penaliza a la empresa de telemarketing si se pierden llamadas, eso hace que prime la cantidad sobre la calidad y los teleoperadores tengan una presión constante para atender el mayor número de llamadas posibles, sin tener en cuanta si lo hacen bien o mal.
- Hay una rotación constante de gente, te dan una "formación" de cuatro días y ya te sueltan a coger llamadas, sin tener mucha idea. Si al cabo de x días disminuye el trabajo te echan, si a los 3 días vuelve a subir contratan a gente nueva.
- Sueldo miserable, presión constante, trabajo precario, rotación contínua, no da tiempo a coger experiencia, gente superquemada pasando de todo ...
- En un call center de sudámerica, donde muchas externalizan sus servicios, añade los problemas propios de ese país (laborales y de todo tipo) y de las formaciones que dan a la gente de allí.

En definitiva, hasta que no llames y hables con un teleoperador que sepa y que te atienda con interés tendrás el problema sin resolver.

Yo hace años que dejé ese mundo, recientemente en Orange me han tenido 6 meses con algo parecido a lo tuyo, llamando mes a mes, factura tras factura, siempre el que me atendía me lo dejaba "solucionado", pero no era así. Hasta que pillé a uno que sabía, con interés que me lo arregló definitivamente. Me costó de abril a septiembre llamar mes a mes, factura tras factura, hasta que en septiembre me atendió uno que me lo arregló bien.

No merece la pena discutir con un teleoperador, puede ser su primer día, puedes ser el cliente número 75 que le echa la bronca en el mismo día, puede que esté esperando que le echen esa misma tarde porque está viendo desfilar por el despacho a sus compañeros, puede ser que pase de todo ... si detectas que no te va a solucionar nada o no sabe, cuelga y vuelve a llamar.

Lamentablemente esto funciona así. Yo he tenido a gente cogiendo llamadas hasta sin ordenador.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 20 Dic 2018 12:53

Rovafone-Ono ¿tiene clientes?, creo que si, pues si los tiene una empresa que incumple contratos o que se dedica a amenazar y a poner todo tipo de trabas a la gente que quiere dejar de ser cliente suyo, y después continúan enviando publicidad invasiva, pues creo que si que les debe compensar.

Mi caso particular con la mentada empresa: Decido unificar los servicios de mi movil (vodafone) con los de mi servicio de internet (ono), tras la unificación de ambas empresas, lo cual no es posible, solo es posible para nuevos clientes. Decido cambiar de compañia, solicito la portabilidad y empieza la odisea, malos modos de los comerciales, numerosas llamadas infructuosas con teléfonos de pago y sobre todo la amenaza de una sanción si no devolvía el modem-router de ONO (creo que 160 euros), todo ello sin tener la obligación de permanencia, pues bien, ninguna tienda se hacía responsable de la recogida del susodicho modem-router, te mandaban de tienda en tienda, al final de forma casi milagrosa, logré que me atendieran con un numero de movil, viviendo a recogerme el dichoso aparato, una empresa de transporte, llevándoselo en una bolsa de plastico y sin comprobar su contenido, ole su profesionalidad.

Cada vez que volvían a llamarme me daba la risa.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 21 Dic 2018 11:12

Hola compañero fierabras, yo creo que mas que falta de medios y de preparación, es todo lo contrario, creo que los aleccionan para darte largas y hacerte el lío, a ver si te cansas y pagas y lo dejas por imposible, vamos lo que viene siendo el timo de la estampita de toda la vida, allá ellos yo con ellos nunca mas y en cualquier conversación que tenga con quien sea, los desaconsejare
Albert Einstein

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 21 Dic 2018 11:30

mtjyv escribió:Hola compañero fierabras, yo creo que mas que falta de medios y de preparación, es todo lo contrario, creo que los aleccionan para darte largas y hacerte el lío, a ver si te cansas y pagas y lo dejas por imposible, vamos lo que viene siendo el timo de la estampita de toda la vida, allá ellos yo con ellos nunca mas y en cualquier conversación que tenga con quien sea, los desaconsejare

Lo malo es que funcionan todas las compañías exactamente igual ... puede que movistar tenga algo más de calidad en la atención al cliente, pero también la vas a pagar luego en la factura.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 28 Dic 2018 19:23

Up
Albert Einstein

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Dic 2018 13:23

Los corsarios a sueldo del siglo XVII, eran mas honrados que algunos de estos piratas timofonicos.
Anteriormente estuve en ONO (MOVILES) Al fundirse con Vodafone ya tenia contratada TV y internet, la calidad de atencion y las coberturas pasaron a ser nefastas. Me doy de baja, tras devolverles el modem y el decodificador, me reclaman este ultimo varios meses, a pesar de comunicar por telefono y correo el justificante de envio. Incluso con cartas de no se que despacho juridico, donde me pedian en principio 400 napos, para al final, al final solo 40 €. (todavia estan esperando). Me cambio a JAZZTEL :band: al cabo de unos meses, me ofrecen gratuitamente pasarme al servicio de fibra-internet. Bien, me comentan algo de una tablet de regalo como promocion al final de la informacion. Se me instala la fibra, sin novedad y cual es mi espasmo cuando en la siguiente factura se me pasa una mensualidad por la tablet, que era de promocion, en fin.. Como ya habian pasado 15 dias, segun ellos entre ponte bien y estate quieto, ya no se podia devolver.Me llegaron a tener 30 minutos al movil , esperando atencion, de alguien supuestamente responsable. Me la tuve que comer con patatas. Posteriormente empezo a fallar la tablet de los c, la pantalla, y me enviaron otra superior, bueno 2 :lol: por error, que por supuesto no reclame.
Mi peli de terror con las timofonicas de hoy dia.
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Dic 2018 16:00

Me fuí de Telefonica a Vodafone y parecido o peor, así que ahora me he vuelto a Telefonica y cero problemas.

Queda mucho por desarrollar en los moviles, en muchas ocasiones no consigo una conversación entendible y al final termino hablando por el telefono fijo que es un invento macanudo.

Creo que le pasa a casi todo el mundo, mardito roedore. :wink: :wink: :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Feb 2019 10:43

A mi me han hecho una buena en Movistar.

Tenía los seis teléfonos de la empresa en Vodafone, y un comercial me ofreció el cambio con portabilidad a Movistar, según él sin ningún problema, y me llamó media docena de veces, y me mnadó correos... y caí en la trampa.

Tres meses después Vodafone me sigue mandando las facturas, que sigo pagando, la portabilidad sólo me la han hecho en uno de los teléfonos, Movistar me factura también por ese teléfono, y Vodafone me dice que le pague a ellos o me dan de baja el terminal (¿pueden?) y me pasan a lista de morosos, y hoy me han cortado el teléfono los de Movistar, y como me hace falta me he visto obligado a ceder a la extorsión y pagar con tarjeta.

Además me han puesto un recargo de 30,25 € por "reactivar la linea".

Mi consejo: cambios y portabilidades: "nunca más"; todo lo que os prometan es mentira, sólo quieren el contrato grabado por teléfono y el número de cuenta corriente.

Volver a “Conversación General”