Inspección Técnica de Vehículos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 29 Ene 2019 17:30

Yo los llevo: no sé si es obligatorio o no.

El asunto no es ese, es, como expongo, que el mismo argumento que justifica que nos revisen algo por nuestro propio bien (y pagando) puede extenderse a muchos aspectos de la vida, y en eso yo no estoy conforme, porque creo que debemos ser libres, y a la vez responsables de cuidar bien nuestras cosas.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ene 2019 20:24

Yo estoy de acuerdo en que exista la ITV para evitar subnormales a los que ni su vida ni la de otros les importan un huevo y su vehículo sea un peligro público. A mi me han tumbado varias veces, unas con razón y otras sin ella.

Digo con razón no porque yo sea de esos a los que les gusta circular peligrosamente, pero ya que en Cataluña no se paga la 2ª vez si la pasas antes de 15 días, pues no pago dos revisones para lo mismo (la del taller y la del ITV). Si hay algo mal ya me lo dirán en la ITV, como por ejemplo penumáticos gastados más de la cuenta, que normalmente miro, pero en esa ocasión no lo vi.

Y digo sin razón por tumbarme por ejemplo por humos, que no eran tales, sino que yo no paso de las 3.000 rpm y en la ITV el chaval puso el motor a todo lo que daba, arrancando la carbonilla acumulada durante todo el año en los colectores de escape. Desde entonces el día de antes me encargo yo mismo de arrancar la carbonilla con unos acelerones.

Pero deberían ceñirse exclusivamente en el tema de la seguridad y humos. Que una modificiación sea original o no ni debería mirarse si no afecta a la seguridad. Pero claro, así sacan menos pasta.

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor coyote81 » 29 Ene 2019 21:02

Cuando tenga que pasarla yo dentro de 3 años y medio me voy a descojonar;
-no tiene cuenta revoluciones, solo una zona eco, normal y power.
-el freno de estacionamiento es eléctrico, o sea, o se pone con la palanca de cambios en la posición “P” (es automático) o manualmente pulsando un botón.
-no tiene apagado total de luces, las de circulación diurna siempre están encendidas.
-no se revoluciona en punto muerto, solo con la Directa (D)
-aún así aunque ponga la “D”, al rodar a baja velocidad va a hacerlo en eléctrico (es híbrido) y sigue sin marcar las revoluciones....
Lo dicho, será un descojone....
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor fierabras » 29 Ene 2019 21:05

CX4_STORM escribió:
Y digo sin razón por tumbarme por ejemplo por humos, que no eran tales, sino que yo no paso de las 3.000 rpm y en la ITV el chaval puso el motor a todo lo que daba, arrancando la carbonilla acumulada durante todo el año en los colectores de escape. Desde entonces el día de antes me encargo yo mismo de arrancar la carbonilla con unos acelerones.



Eso es lo que suelen recomendar antes de pasar la ITV, sobre todo si tienes un coche ya cascadillo ...

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Brubaker » 29 Ene 2019 22:01

Esto es otra mafia, ni mas ni menos... cada cual alla el como circula. No quitan suficientes permisos de circulacion.
Siempre pagamos justos por pecadores, (no , no son mantras)
Me han hechao para atras, mi impoluto Ford de 10 años, por que me hacen constar que no tiene las luces de cruce en buen estado, venga hombre !! es cierto que una bombilla de la matricula estaba fundida, ya lo he puesto al dia.
Encima, ahora te hacen firmar un papelito, de si lo has arreglao tu, o en que taller, con su nif y la polla.. Esto es atracolandia. No me jodais !!
Eso de tanto botoncito, sin cuentarevoluciones, tanta pantalla y tanta gaita,, no se el dia que me toque cambiar de vehiculo, lo voy a pasar mal.. Habra que buscar algo retro. No me convence tanta elelctronica, sobre ruedas, no la necesito.
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2019 09:13

Brubaker escribió:Esto es otra mafia, ni mas ni menos... cada cual alla el como circula. No quitan suficientes permisos de circulacion.
Siempre pagamos justos por pecadores, (no , no son mantras)
Me han hechao para atras, mi impoluto Ford de 10 años, por que me hacen constar que no tiene las luces de cruce en buen estado, venga hombre !! es cierto que una bombilla de la matricula estaba fundida, ya lo he puesto al dia.
Encima, ahora te hacen firmar un papelito, de si lo has arreglao tu, o en que taller, con su nif y la polla.. Esto es atracolandia. No me jodais !!
Eso de tanto botoncito, sin cuentarevoluciones, tanta pantalla y tanta gaita,, no se el dia que me toque cambiar de vehiculo, lo voy a pasar mal.. Habra que buscar algo retro. No me convence tanta elelctronica, sobre ruedas, no la necesito.


Me pusieron como defecto leve un guardapolvos rajado: perdí tiempo y dinero en ir a un taller y estaba bien.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor CX4_STORM » 30 Ene 2019 12:58

Los defectos leves los ignoro completamente salvo que sea una bombila (aunque difícil porque las miro el día de antes). Me ha pasado que de un año a otro no he hecho nada y no se volvía a repetir ese defecto. El caso es tocar los c*j*nes.

Es más. La última vez me tumbaron por el pulsador de arranque que ya no era legal por cambio de normativa del año anterior (ya veis en lo que afecta en la seguridad) y también detectaron como falta leve una asimetría en el frenado.

Sólo revertí lo del pulsador, los frenos ni los toqué. Volvieron a pasar el coche por la máquina y sorpresa, ya no existía asimetría. ¿Que cambió? Pues la máquina con la que se chequeó. (hay 3 carriles con una máquina de esas en cada uno)

Así que los defectos leves me los paso por donde ya podéis imaginar.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor huronescazan » 30 Ene 2019 13:11

Lo mio, con el Ssanyong, Rexton, fue mas grave.
Me lo tiran fuera, porque no tenía troquelado el numero de bastidor.
Ya en la puerta y colerico, uno de los trabajadores, me escucho despotricar y me preguntó que ocurría, se lo comento, me dice, suba al vehiculo, arranque y gire la dirección a la izquierda completamente.
Llama al compañero y le indica donde está troquelado el numero de bastidor, pues no se quería bajar del burro y aún insistia en que tenía que volver a pagar la segunda revisión, después de mucho insistir, solicitar Hoja de Quejas, etc,, salio un señor, me pidió la ficha, entró y salió con ella sellada, sin problemas.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor CX4_STORM » 30 Ene 2019 13:16

Surrealista total....

Vamos atener que escribir un libro relatando los atropellos cometidos por las ITV. Una mezcla de humor y terror a partes iguales...

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor CHRISTOPHE » 30 Ene 2019 14:16

Veo que estos de la ITV, hacen lo que los dan la gana, y esto no puede ser..
Encima si caes sobre uno que no tiene ni puñetera ida, tiene tela.
y lo de pagar, es una vergüenza. como digo yo, depende de la cara
del cliente...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor fierabras » 30 Ene 2019 14:42

Las ITVS son un negociete sacacuartos muy bien montado y con ganancias aseguradas para los afortunados poseedores de una concesión de las mismas.

No le déis más vueltas, cualquier parecido con comprobar que el coche sea seguro, etc, etc es mera coincidencia.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2019 20:01

huronescazan escribió:Lo mio, con el Ssanyong, Rexton, fue mas grave.
Me lo tiran fuera, porque no tenía troquelado el numero de bastidor.
Ya en la puerta y colerico, uno de los trabajadores, me escucho despotricar y me preguntó que ocurría, se lo comento, me dice, suba al vehiculo, arranque y gire la dirección a la izquierda completamente.
Llama al compañero y le indica donde está troquelado el numero de bastidor, pues no se quería bajar del burro y aún insistia en que tenía que volver a pagar la segunda revisión, después de mucho insistir, solicitar Hoja de Quejas, etc,, salio un señor, me pidió la ficha, entró y salió con ella sellada, sin problemas.



Increíble. :shock:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2019 20:02

CHRISTOPHE escribió:Veo que estos de la ITV, hacen lo que los dan la gana, y esto no puede ser..
Encima si caes sobre uno que no tiene ni puñetera ida, tiene tela.
y lo de pagar, es una vergüenza. como digo yo, depende de la cara
del cliente...


¿En Andorra tenéis ITV?

Porque cada día me dan más ganas de comprarme un apartamento, veranear fresquito en la montaña, y de paso hacerme residente.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Komprasman » 30 Ene 2019 20:31

Hoplon escribió:
huronescazan escribió:Lo mio, con el Ssanyong, Rexton, fue mas grave.
Me lo tiran fuera, porque no tenía troquelado el numero de bastidor.
Ya en la puerta y colerico, uno de los trabajadores, me escucho despotricar y me preguntó que ocurría, se lo comento, me dice, suba al vehiculo, arranque y gire la dirección a la izquierda completamente.
Llama al compañero y le indica donde está troquelado el numero de bastidor, pues no se quería bajar del burro y aún insistia en que tenía que volver a pagar la segunda revisión, después de mucho insistir, solicitar Hoja de Quejas, etc,, salio un señor, me pidió la ficha, entró y salió con ella sellada, sin problemas.



Increíble. :shock:


Si se lo cuento a mi primo Fred que vive en Tucson.-Arizona de me descojona en la cara, por eso no le cuento nada de como funcionan las ITV en España.

Los Pujol creo que saben algo de esto.............
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1288
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor webley56 » 30 Ene 2019 20:56

Les cuento lo que me paso con una Seat Alambra del año 1999. En el año 2017 voy a la correspondiente revisión y no solo la pasa sino que el Joven que me toco para la misma me felicita por cómo está la misma de cuidada, haciéndole yo el comentario que cuidaba de su mantenimiento. Año siguiente 2018 misma ITV comienzan la revisión 2 personas ( cosa que me asombro), incluso apenas entro para hacer la prueba de gases me hacen bajar para acelerar ellos el motor, bueno pensé será así ahora pero no solamente quedo ahí la cosa, sino que ya dentro encendió y apago luces , toco bocina encendió escobillas e hizo cuanta virguería quiso comprobar a un ritmo de paso de tortuga mientras que el otro compañero desde afuera le aprobaba o desaprobaba . Ya dejándome subir y haciéndome terminar el resto de las verificaciones aparco fuera esperando el resultado. CINCO (5) FALTAS LEVES , 1ª la luz del faro izquierdo alumbra unos 30º bajo, 2ª el piloto de luz de marcha atrás tiene una fisura, 3ª se ve una gota de aceite sobre la tubería del aire que no se distingue de donde puede ser (verificar), 4ª el cinturón trasero central no corresponde a los demás montados y 5ª esta dura la manivela que baja el cristal trasero. JAJAJAJAJA me reí delante de ellos al darme los papeles y les dije que no era serio lo que me contaban alegando que de los últimos años a la fecha nunca me habían dicho tantos disparates juntos y que no iba a arreglar nada y que no volvería a pasar para que me aprueben las faltas. En el mes de Octubre del 2018 a 15 días de su revisión la vendía con sus faltas leves a un muy buen precio.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2019 23:09

webley56 escribió:Les cuento lo que me paso con una Seat Alambra del año 1999. En el año 2017 voy a la correspondiente revisión y no solo la pasa sino que el Joven que me toco para la misma me felicita por cómo está la misma de cuidada, haciéndole yo el comentario que cuidaba de su mantenimiento. Año siguiente 2018 misma ITV comienzan la revisión 2 personas ( cosa que me asombro), incluso apenas entro para hacer la prueba de gases me hacen bajar para acelerar ellos el motor, bueno pensé será así ahora pero no solamente quedo ahí la cosa, sino que ya dentro encendió y apago luces , toco bocina encendió escobillas e hizo cuanta virguería quiso comprobar a un ritmo de paso de tortuga mientras que el otro compañero desde afuera le aprobaba o desaprobaba . Ya dejándome subir y haciéndome terminar el resto de las verificaciones aparco fuera esperando el resultado. CINCO (5) FALTAS LEVES , 1ª la luz del faro izquierdo alumbra unos 30º bajo, 2ª el piloto de luz de marcha atrás tiene una fisura, 3ª se ve una gota de aceite sobre la tubería del aire que no se distingue de donde puede ser (verificar), 4ª el cinturón trasero central no corresponde a los demás montados y 5ª esta dura la manivela que baja el cristal trasero. JAJAJAJAJA me reí delante de ellos al darme los papeles y les dije que no era serio lo que me contaban alegando que de los últimos años a la fecha nunca me habían dicho tantos disparates juntos y que no iba a arreglar nada y que no volvería a pasar para que me aprueben las faltas. En el mes de Octubre del 2018 a 15 días de su revisión la vendía con sus faltas leves a un muy buen precio.


El nuevo dueño se hará cargo; la verdad es que para un coche de esos años está muy bien.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor sejos » 30 Ene 2019 23:11

webley56 escribió:Les cuento lo que me paso con una Seat Alambra del año 1999. En el año 2017 voy a la correspondiente revisión y no solo la pasa sino que el Joven que me toco para la misma me felicita por cómo está la misma de cuidada, haciéndole yo el comentario que cuidaba de su mantenimiento. Año siguiente 2018 misma ITV comienzan la revisión 2 personas ( cosa que me asombro), incluso apenas entro para hacer la prueba de gases me hacen bajar para acelerar ellos el motor, bueno pensé será así ahora pero no solamente quedo ahí la cosa, sino que ya dentro encendió y apago luces , toco bocina encendió escobillas e hizo cuanta virguería quiso comprobar a un ritmo de paso de tortuga mientras que el otro compañero desde afuera le aprobaba o desaprobaba . Ya dejándome subir y haciéndome terminar el resto de las verificaciones aparco fuera esperando el resultado. CINCO (5) FALTAS LEVES , 1ª la luz del faro izquierdo alumbra unos 30º bajo, 2ª el piloto de luz de marcha atrás tiene una fisura, 3ª se ve una gota de aceite sobre la tubería del aire que no se distingue de donde puede ser (verificar), 4ª el cinturón trasero central no corresponde a los demás montados y 5ª esta dura la manivela que baja el cristal trasero. JAJAJAJAJA me reí delante de ellos al darme los papeles y les dije que no era serio lo que me contaban alegando que de los últimos años a la fecha nunca me habían dicho tantos disparates juntos y que no iba a arreglar nada y que no volvería a pasar para que me aprueben las faltas. En el mes de Octubre del 2018 a 15 días de su revisión la vendía con sus faltas leves a un muy buen precio.

En el BOE tenéis todos el manual de procedimiento de inspección en pdf y libre descarga para que podáis leerlo. Cuando van dos a la vez y se hace bajar al conductor es porque uno está en formacion y están de auditoría. Lo de la manivela del cristal... Te lo dirían como observación. El capítulo de vidrios de seguridad no abarca ningún defecto que se adapte. Los defectos leves está en cada uno el repararlos o no. No es obligatorio repararlos, sin embargo si lo es para el operario informarte al menos, independientemente de que para ti sea una chorrada o no, es una realidad. Si está fundida...lo está.
Al margen del debate sobre precios y utilidad las concesiones van en función de las comunidades autónomas, y salvo en Andalucía y no se si alguna otra comunidad está el sector totalmente liberalizado. Yo opino a favor que solo por la criba de coches robados que se pilla con el tema del número de bastidor. Os lo escribe uno (yo) al que Le robaron un vehículo y gracias a una itv que dio parte a la g. Civil consiguió recuperarlo... Cada cuál tiene sus motivos, por supuesto.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1288
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección Técnica de Vehículos

Mensajepor webley56 » 31 Ene 2019 02:14

Compañero Sejos se agradece la informacion y la tendre en cuenta pero sera para mas adelante digamos 4 años pues en el mes de noviembre compre un Peugeot 2008 nuevo.
Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados